Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS
Collapse
X
-
Hola a todas, que tal estais???
Bueno, os he estado leyendo y como entiendo lo que deciis de no disfrutar la vida, a mi el año pasado me pasó lo mismo, hasta octubre, que decidí que no podía más, que no hacia nada que no estuviera relacionado con los tratamientos, solo me apetecia hablar de ello, estaba cansada de no seguir con mi vida. Desde que empecé que tenía prisa por quedarme embarazada, además tengo 3 amigas que se hicieron tratamiento (FIV) y a la primera lo consiguieron, yo pensaba que me pasia lo mismo, imaginaros el chasco.... Asi que con mi último bioquimico (noviembre), decidí que ya se me habia acabado la prisa, que cuando tenga que ser será y sobretodo continuar con todo lo que hacia antes de empezar, hacer deporte, irme de viaje, desconectar, etc, en definitiva vivir la vida y solo hablo de este tema aquí con vosotras, porque tambien es verdad que la gente que no ha pasado por esto habla por hablar y te da opiniones ridículas en muchas ocasiones, así es que aquí es el único sitio donde me siento comprendida, y son los únicos consejos, animos, etc. que me sirven. Es durísimo todo esto, pero es fundamental que sigamos con nuestra vida, o por lo menos a mi me está ayudando.
Bueno, que paseis un buen día.
-
Buenos días a todas!!! Gracias por darme vuestros puntos de vista, veo que no hablais a la ligera, que os va el alma en cada palabra,este foro, vosotras, estais siendo un bálsamo para mí, el primero que encuentro en tres años. Bichi creo que estoy en una situacion parecida a la tuya, entiendo al 100% todo lo que dices porque es lo mismo que me esta pasando a mi. Me has ayudado mucho estando ahí, si algun día puedo hacer algo por tí aqui estamos. Bego, veo que tu experiencia ha sido muy dura, puede que más que ninguna otra porque afectó a tu relación de pareja, gracias por darme tu punto de vista, la verdad no lo había mirado desde esa perspectiva. Tú estás mejor ahora?. Tengo una amiga que despues de dejarlo con su novio porque él no quería hijos fue directa a hacerse una IA, la niña ya tendra dos añitos y no hay mujer más feliz que ella, claro que ella no pasó por esta tortura china. Adelante que lo conseguiras y todo esto habra quedado atras.
Dan3, te entiendo totalmente, supongo que para las de endometriosis es todo más dificil, nos dará más puntos esto el Karma cósmico? Espero que sí, je, je! Cuando vuelves a la carga?, vamos a estar ahí contigo.
Y Ainhoa, es muy importante para mi que la que ya sois mamas de ovo me dejeis ver lo felices que sois con los niños, ese es un gran miedo que tengo, que sólo lo diré aqui en el foro porque me da corte plantearlo en voz alta, no me llega la imaginacion para verme ya mama y tengo miedo de no quererle igual, pero ya veo que sí, que eso viene sólo.
Estoy todavía meditando, no sé si seguir adelante con esto o cambiar ya a ovo. Es la primera vez que me lo planteo de verdad y ya no me esta dando tanto miedo gracias a vosotras.
para quien lo preguntaba, creo que Ainhoa, el DHEA es una sustancia (Dehidroepiandrosterona) que está en el cuerpo humano pero que con la edad disminuye, por lo visto se ha demostrado que mejora la fertilidad de las mujeres, en tratamientos ha mejorado el índice de fecundacion de los ovulos, pero hay pocos estudios y los resultados parecen ser muy ligeros. Tambien he leido que sirve para mejorar los embarazos y partos, podeis buscar en internet, viene todo. Yo ya me lo estoy tomando, junto con mil cosas más.
Bueno chicas un beso a todas y otra vez gracias.
Comment
-
Hola chicas!!!!
Guarvima, es normal sentirse como te sientes. Mira te voy a explicar mi caso, que es parecido al resto de chicas que hay en el foro. Yo empecé en el 2006 con FIV después de un año y medio con relaciones programadas, test de ovulación, etc. En mi primera FIV estaba muy ilusionada ya que pensaba que mi problema estaba resuelto pero no fue así, me cancelaron ya que sólo hacia un foli en cada ovario, cuando pasó esto me vine abajo pero seguí con protocólo largo haber si hacia más folis, fue un desastre total, igual que la primera FIV, lo pasé muy mal. Yo que leía a las chicas de la punción, fecundación, transfer y yo no pude llegar a la punción. Fue muy duro, mucho y lloré muchisimo, incluso recuerdo que me fui unas cuantas horas yo sola dando vueltas con el coche llorando. Me costó unos cuantos días asumir la ovo pero encontré este foro que me ayudo mucho. Era tan grande el deseo de ser madre!, aunque reconozco que me costó aceptarlo, vi en la ovodonación una salida a mi gran deseo de ser madre. El calvario vino después que hacia tratamientos y tratamientos y sólo conseguida abortos, bioquímicos y negativos, en total tuve 11 transferencias para conseguir a mi hija. Entré en una gran depresión que me tuvo 1 año entero tomando antidepresivos, lo pasé muy mal, en ese tiempo pensé que mi vida se iba al traste, mi matrimonio también (estuvimos a punto), mi vida no tenia sentido sin hijos, no podía ver a niños, no podía ver a embarazadas, era horrible, todo giraba en torno a lo mismo, no disfrutaba de lo bueno que tenia, que pesándolo ahora eran muchas cosas, pero para mi lo importante era tener hijos y nada más. Desde que tengo a mi hija, mi vida ha cambiado, es lo mejor que me ha pasado en la vida, no la cambiaría por nada, es tan grande la felicidad que siento que ha valido la pena pasar por todo lo que he pasado, era la predestinada a llenar mi vida y todo gracias a la ciencia que me ha dado la oportunidad tan maravillosa de sentir a mi hija dentro de mi, el parto (lo más emocionante que he vivido) y verla crecer feliz. TODO HA MERECIDO LA PENA.
Debes hacer lo que te diga el corazón, nosotros al final desesperados de tan malos resultados pasamos a donación total, no podíamos más, tanto físicamente como económicamente, mi marido pasó de hacerse pruebas, no podíamos más y al final conseguí el tan yansiado positivo. Si tenéis fuerzas para enfrentaros a lo que pueda pasar, adelante, sino ya sabes que tienes la puerta abierta a la ovodonación.
Besos.
Comment
-
Cuando tuve la depresión perdí un buen trabajo, estaba en el Dpto. de RR.HH. de una gran empresa. No me arrepiento, pero os lo cuento para que no dejéis que os afecte en la vida profesional y personal. Primero de todo somos personas, tengamos hijos o no, somos mujeres y aunque no tengamos hijos, somos mujeres. Esto os tiene que quedar claro a todas, ante todo somos mujeres y con un par de ovarios para afrontar los problemas que nos vamos encontrando en el camino de la vida.
Ánimo y muchos besos.
Comment
-
Aaaahhhh!!!!!!!!! me olvidaba, chicas...
ME QUITO EL SOMBRE ANTE VOSOTRAS, AQUÍ TENEMOS A UNAS SUPER CAMPEONAS Y UNAS MUJERES COMO LA COPA DE UN PINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, LUCHADORAS Y UNAS MUJERES QUE MUCHAS YA QUERÍAN SER COMO VOSOTRAS.
!!!!!!!!CCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAPPPPP PPPPPPPPPÓOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Comment
-
Jope Octubre! Que historia! no sé que decirte, es una historia que deja páilda a la mía y eso que a veces siento que la mía ya es una montaña. Pero es verdad que pienso que a mí al menos esto me ha hecho más fuerte por un lado, cuando soy capaz de encararlo con esos 2 ovarios que todas tenemos.
Muchísimas gracias chicas por vuestro apoyo, si no hubiera sido por este foro no hubiera podido encontraros. Creo que va a pasar tiempo hasta que me aclare, algo bueno es que la ovo ya no me da pánico.
Mil gracias, sois de verdad unas campeonas.
Comment
-
Y lo que más deseo es que nuestra fuerza nos lleve a buen fín, como te llevó la tuya, Octubre. Espero que todas nosotras consigamos una familia (numerosa si puede ser, jajaja), una casa llena de risas de niños.
Octubre, qué poco te queda ya para ver la carita de la niñaaaaaaaaaa, se me ponen los pelos de punta!!!!!!!!
Mil besos
Comment
-
Chicas me teneis aqui con las lagrimas asomando,la verdad es que yo hay veces que he sentido que estaba sufriendo una depresion,pero nunca he tomado nada,aunque si que me lo plantee.Esto es muy duro como todas sabemos,yo por ejemplo llevo siete negativos contando el aborto,pero llevo muchos años,empece cuando tu OCTUBRE,y por circunstancias mis tratamientos se han alargado en el tiempo(las operaciones,infecciones de mas de seis meses,infeccion de intenstino de mas de un mes,ciclos suspendidos,vivir lejos de la clinica y no tener oprtunidad de hacer nada mas que un tratamiento al año.....en fin,cosas varias)y el sentimiento que mas me pesa es el cansancio,el agotamiento de dar todo de ti y solo recibir malas noticias.Chicas solo puedo decir que quien no tiene endometriosis no sabe hasta que punto te jode la vida y por eso tambien sois mi paño de lagrimas,mi apoyo,mi fuerza.......gracias a todas.
Estoy segura que lo vamos a conseguir,ahi esta OCTUBRE Y PAULA que son mis heroinas,ojala y pueda contar algun dia,lo mucho que me costo ser madre pero que al final lo consegui.
UFFFFFFFF..............
Comment
-
Si la endometriosis es muy dura, se pasa muy mal, yo estuve más de un año con dolores insoportables, me dolía durante todo el mes, al final en octubre del 2006 me operaron y me dejaron menopausica, eso si que fue horrible, yo que pensaba que operando mejorarían los ovarios y podría hacer una FIV. El médico no me dijo nada, me enteré yo solita al cabo de 3 meses cuando vi que no me venia la regla y tenia muchos sofocos y me encontraba mal, fue entonces cuando en la clínica de fertilidad me hicieron analísis y me salio que nunca más volvería a tener la regla. Eso también como mujer fue muy duro para mi, aceptar que tan joven perdía mi identidad como mujer y encima sin poder tener hijos. En el 2007 empecé con los tratamientos de ovo y después de muchos fracasos es cuando vi que tenia depresión y ansiedad, lo pasé muy mal, estuve haciendo acupuntura (no quería tomar pastillas) homeopatia, masajes, fui con un psicólogo, un psiquiatra y al final tuve que tomar los antidepresivos y los ansioliticos, fue muy duro, lo más duro que he pasado en la vida. Quise tirar muchas veces la toalla, muchas, ahora lo pienso y si lo hubiera hecho no se que sería de mi. Perdí mi trabajo, me democionaron ya no me podía pasar nada más....pero mi fuerza me hizo seguir y seguir y al final ya sabéis cual ha sido mi recompensa. Lo mejor de mi vida, mi cielo, mi gran amor, mi deseo, mi ser, mi todo, MI HIJA. Es tan grande el amor que siento hacia ella, no se puede explicar con palabras. Ella ha sido la recompensa a todo el sufrimiento, a todas las operaciones, pruebas, más pruebas, negativos, abortos, bioquímicos, depresión, ansiedad, discusiones, etc, etc, etc. Chicas seguir luchando merece la pena, es lo más grande que nos puede pasar después de sufrir esta horrible enfermedad que la llaman el cáncer benigno, se va apoderando de tu cuerpo poco a poco, de tu vida, pero no debemos dejar que se apodere de nuestro corazón y nuestra mente.
Bichi, eres una campeona y lo lograrás ya lo verás, es cuestión de un poco más de paciencia cielo, ya lo verás.
Besos.
Comment
-
Hola mis campeonas!!!
Octubre, yo tb me emociono por tus palabras. Se te da muy bien escribir, jeje.
Os leo sobretodo a Bichi y a las otras dos chicas nuevas, que perdonadme, no me acuerdo de vuestros nombres, son dificiles de recordar! pero con el tiempo de leeros ya me los aprendo, jeej. Decia que os leo y yo tb he pasado sobretodo cuando ya no podia mas de tanto fracaso y malestares, llegué hasta a no querer ir a celebraciones donde habia ninios, hubo una vez incluso que me fui corriendo a llorar a la habitacion de ver a una familiar de mi marido embarazada de cinco meses y comentar el disgusto que le habia traido quedarse y que por lo menos que fuera una ninia...! yo, acababa de pasar un negativo y estaba hecha una piltrafa. Pero chicas, yo tengo ahora a mi ninia y os juro que se sale de esta y todo eso pasa a un segundo plano en vuestras vidas, quedan atras tb los comentarios "bienintencionados" y a la ligera de la gente que no sabe lo que es pasar por todo esto. MUCHO ANIMO, MUCHA FUERZA Y OVARIOS! son las cosas que tenemos aqui todas! .
Dan, he leido que te han aplazado la operacion una semana. Eso no es nada campeona, estaremos pendientes de que nos cuentes, que te va a ir muy bien y te quedaras embarazada a la proxima.
Paula, supercampeona, mucha fuerza para la espera, que sera para bien, que van a hacer contigo las cosas bien ahora, mientras estate entretenida con este miniforo que tu creaste el verano pasado y que este que viene escribiras en él ya embarazada!
Zorione y Bermat besos para las dos. Pasaros un dia por aqui!
Yo, con lo mio estoy cada vez mejor. Ya creo que no mancho. Y que la regla me tarde cuarenta, cincuenta o sesenta dias en aparecer, que me da igual. Hasta la segunda mitad de abril tengo tiempo de sobra a curar heridas y volver con renovadisimas fuerzas de sobra para el nuevo trat. Estoy animada, sera tb porque mi marido viene ya este finde y luego ya nos vamos los tres juntos. A partir de la semana que viene ya os escribo desde aquellas tierras.
Comment
-
Hola a todas.
Llevo un par de meses leyéndoos (desde mi último tratamiento) y ya por fin me decido a escribir. Ésta es mi historia:
Tengo 37 años. Operada de endometriosis severa en 2008. El plan era ir a FIV inmediatamente después, pero la cosa se torció.
Una semana después de la operación se me empiezan a dormir manos y pies. Me hacen una resonancia. Me dicen que tengo un tumor en la médula, a la altura del cuello, que hay que operar inmediatamente porque me puedo quedar parapléjica. Me operan y al biopsiar el tumor me dicen que no es un tumor, que es desmielinización. Me diagnostican enfermedad desmielinizante autoinmune.
Qué casualidad que fuese justo después de la operación de endometriosis. Siempre he creído que está relacionado. Y todos los médicos con los que lo he comentado, ninguno me da la razón, pero tampoco me dicen que esté loca por pensar una cosa así. Al mes de la segunda operación, una trombosis en la pierna izquierda. Debido a ello no pude ni tomar anticonceptivos para la endometriosis mientras me recuperaba, ni pincharme decapeptyl, ni nada. Sólo paracetamol, que nunca me ha hecho nada.
Tardé un año en estar más o menos normal. Tengo secuelas, pero ésa es otra historia.
En cuanto me dieron luz verde empecé con los tratamientos. Una FIV negativa, nada para congelar. Me recomendaron vitrificar. Vitrifiqué como una loca y eso me dio para otra Fiv negativa, una transfer de congelados en ciclo natural negativa y otra de congelados en ciclo sustituido y con heparina que fue un bioquímico.
Todo eso lo hice sin parar y me tuve que tomar un descanso porque no podía más. Mientras tanto los dolores eran cada vez peores.
Vuelvo a la carga en septiembre del año pasado. Como parecía que la heparina era mi solución, me dijeron que sólo necesitaba un embrión bueno. Me recomendaron DGP.
Volví a vitrificar y al final conseguimos 6 embriones, 2 buenos y 4 malos. Estaba convencida de que iba a ser la mía. Me equivoqué. Negativo, y los dolores son tan intensos que quiero morirme.
Eso fue en Navidad. Me mandan 3 meses de anticonceptivos pero la siguiente regla es tan dolorosa otra vez que voy a ver al gine desesperada y le digo que me voy a ovo, que me quite todo menos el útero, que así no puedo seguir. Me manda anticonceptivos sin descanso, una resonancia y una eco doppler en las que no ha salido gran cosa y tengo cita este viernes para ver qué hacemos conmigo.
Tengo clarísimo que lo quiero volver a intentar, esta vez con ovo, pero ahora mismo tengo tantos dolores que me parece imposible que aquí dentro pueda crecer nada.
Tampoco estoy para volver a operarme según las pruebas y además, visto mi historial, me da pánico entrar en quirófano otra vez.
No sé qué hacer, no sé qué me dirán. Esto es un asco.
Bueno, gracias por escucharme/leerme y perdonad el rollo. A partir de ahora estaré por aquí, si no os parece mal, porque me parecéis unas mujeres fantásticas y luchadoras y estos dos meses que os he estado leyendo me he sentido comprendida en la distancia aun sin escribir, he sufrido con vuestros negativos pero, sobre todo, me habéis dado fuerzas para seguir adelante.
Espero que podamos compartir alegrías muy pronto.
Un beso.
Comment
-
Hola a todas.
La verdad es que me emociono un montón al leeros. Octubre, Ainhoa, Paula, nos dais tanta fuerza.... Gracias.
La verdad es que tenemos para escribir un libro, pero bueno, lo más importante es que lo vamos a conseguir, y todo esto nos parecerá algo que queda en el olvido. Lo más gratificante, haber conocido a gente como vosotras que nos hace todo esto más llevadero, nos entendemos.
Lide, bienvenida, vaya historia la tuya. En fin, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites. Un beso.
Comment
Comment