Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS
Collapse
X
-
Hola, ahora vengo yo...
Octubre, sí que me desbaratas las teorías! Pero de todas formas, mi gine dice que no los lleva a blastos, habiendo sólo 3 congelados, podríamos perder alguno que fuera "implantable" o como se diga.
Me ha dicho que si no sale, que lo hacemos con blastos en fresco. Debe ser que conges son más delicados, no? Vamos, que ya veis las esperanzas que tengo...
Por otro lado, he llevado todos tus indicadores, Rhoda, pero como nunca he tenido alergias, dice que ella no lo haría, porque de todas formas, me va a indicar si tengo más o menos posibilidades, pero como no se trata (son cosas genéticas), y ya he tenido un hijo, lo único que me puede dar es dolores de cabeza (como si no me doliera la cabeza de no saber por qué no me embarazo).
Me han hecho eco doppler y todo bien.
Y ahora vienen las buenas noticiassssssssssssss, os acordais que tenía un quiste? Que lo estoy dejando sin medicación ni píldora ni nada a ver qué pasaba??? Pues ha bajado de 4 a 3,5!!!!!!!!! Con la acupuntuta, supongo!!! NUNCA me ha pasado ésto, no sólo que baje, es que nunca ni siquiera he conseguido que se quede igual sin píldora. En cuanto estaba un mes sin nada, me crecían. Pues en 1 mes de acupuntura ha bajado! Digo que es la acupuntura porque no sé qué más puede ser...
Otra cosa que dice Octubre, lo de estar tranquila, creo que con mi embarazo fué la vez que más optimista y tranquila estaba, como cenvencida de que era la buena (era mi primera vez de DGP y creía que había dado en el clavo).
Ahora, claro, por muy optimista que esté, no es lo mismo, siempre estoy mosca porque soy consciente de que no sabemos qué pasa.
Y nada, ya estoy deseando que llegue el mes que viene para volver a medir mi quiste. Aunque lo que de verdad estoy deseando es embarzarmeeeeeeeee, como vosotras!!!
Octubre, cuándo vas tú a por otro tto? Yo ya seguro en diciembre, creo que me transferiré los conges unos días antes de Navidad. Y Rhoda, un poco antes, a ver si compartimos embarazo...
Besos
Paula
-
Se me olvidaba contaros lo que me han dicho que haga para el próximo. Lo primero, tomarme antibióticos una semana antes del transfer, por si hubiera alguna infección que no se detecte.
Lo segundo, parar la activida ovárica con decapeptyl unos 3 meses antes, para mejorar el endometrio. Qué opinais de ésto? Yo pensaba estar sin nada sólo con la acupuntura. de hecho el acupuntor me dice que no tome nada estos meses, ni píldora ni nada.
No sé qué hacer...Que haríais? Lo tendría que decidir pronto.
Habeis oido que éso mejore el endometrio?
Besos
Comment
-
Hola chicas!!
Paula, yo creo que es buena idea lo de parar la actividad ovárica, normalmente a las chicas de ovo se lo pinchan no?, ya se que va mejor para sincronizar con la donante pero, siempre se puede conseguir un endometrio mejor con la medicación (parches de estradiol) bueno no se eso es lo que yo pienso.
En septiembre voy al ataque, ya me estoy preparando tomando onagra, adiro, levadura de cerveza, ácido folíco, comiendo sano (muchas verduras y frutas) y si no doy en el clavo pues me planto un tiempo ya que tengo que adelgazar unos cuantos kilos y lo voy dejando para después del embarazo y así no conseguiré nada. Quiero hacer mesoterapia (lo habéis oído?) te pinchan en las zonas donde hay grasa localizada, es homeopatía. Tengo mucha barriga de mi anterior embarazo y no baja con nada.
Yo había oído que la acupuntura va muy bien para los quistes de endometriosis, ya verás como el mes que viene está más pequeño todavía.
Comparto contigo con lo que dices de estar optimista y tranquila, yo también lo estaba con la medicación que me mandaron para mejorar el riego sanguíneo en el útero.
Rhoda, yo también he eliminado de mi dieta todo producto de trigo refinado y casi el azúcar blanco. Seguiremos en esta línea.
Besos.
Comment
-
Octubre, no te entiendo lo que me dices de la medicación. Dices que es buena idea lo de frenar y que el endometrio es mejor con los parches? No entiendo, yo habia pensado ponerme solo los parches cuando me venga la regla, ahora lo del decapeptyl seria empezar ya para tener la regla y los parches cuando vaya a transferir.
Pero no lo entiendo mucho...
Comment
-
Paula, si te pinchan ahora el decapeptyl te vendrá la regla y después durante unos meses no la tendrás, supongo que te harán empezar con los parches y continuar con ellos hasta la transfer no?, el endometrio estará gordito para cuando te hagan la transfer, puedes estar hasta 70 días si no tengo entendido que aguanta el endometrio. Supongo que lo que quieren conseguir es un endometrio más rico por decirlo así en estradiol y todas las sustancias que hay para que los embris enganchen. Ten en cuenta que para la endo también va bien que los óvarios no funcionen y supongo también que es otra técnica para buscar el positivo, no sé ehh que conste, solo son suposiciones mías.
Besitos.
Comment
-
Pero como lo mío son congelados, que no hay que sincronizarme con nadie, por qué no es lo mismo poner parches hasta que esté gordito?
Lo de la endometriosis sí, lo entiendo.
Pero no sé si lo mejor para nosotras es lo más natural posible...A tí te han puesto decapeptyl alguna vez?
Gracias, qué paciencia tienes, ´con tanta pregunta...
Besos
Comment
-
Hola reina!!
A mi no me han puesto decapeptyl pero es que yo no tengo la regla si no es con tratamiento hormonal sustitutivo.
Entonces estarías sin regla unos meses y luego empezarías cuando la volvieras a tener?, si es así supongo que es por la endo. La verdad que si no es por este motivo no se me ocurre nada.
En mi caso me hacen transfer a los pocos días de empezar con los parches, con el embarazo de mi hija fue a los 9 días (me crece el endo muy rápido) y según la histeroscopia no me funciona muy bien estar muchos días tomando estrogenos y mi Dr. me dijo que probaríamos así o si no me embarazaba que me harían un legrado, al final me quedé y no hizo falta, según me comentó que mi endometrio parecía más viejo para la edad que tengo.
Un besito reina
Comment
-
Paula
Ya te he contestado en el que has abierto sobre este tema del decapeptyl. Mañana preguntaré en ivi porque a mi también me supone duda esto de usar análagos (como Decapaptyl o Synarel), y sobre todo como es tu caso ahora durante tanto tiempo. Como te he dicho antes, un la teknon no me pusieron análagos y en IVi, si (Synarel) y me gustaría investigar cual es la función de inhibir el ovario exactamente cuando vamos por ovo. Segun me comentaron la otra vez que pregunté, es para "parar" cualquier cosa que puediera hacer el ovario y dejar que el estradiol se centre en engordar el endometrio
Comment
-
Rhoda, ya nos contarás...
Yo lo que no entiendo es para qué puede hacer falta si el endometrio cerce pefectamente con los parches! Lo veo absurdo, todavía si midieran el estradiol para ver qué tal, pero por lo menos a mí, nunca me han hecho caso con el estradiol!
De hecho, cotilleando por foros, he visto varios casos de chicas que con decapeptyl luego no les crecía el endometrio, como si estuviera bloqueado. Y sin embargo con parches sin nada más, les fué bien.
Una cosa que he estado mirando es lo que decíais del ph 7,4. He visto que para regular el ph es muy bueno media cucharadita al día de bicarbonato. Qué os parece? Voy a ir a un sitio a medirme el ph y como no esté bien, bicarbonato al canto.
Besos
Paula
Comment
-
Pues a mí me han dicho que la típica farmacia de productos naturales, te lo miden con una tira de ésas que se pegan en la piel.
He estado mirando por internet lo del ph pero no me entero muy bien. Desde luego, es muy importante tenerlo bien, pero no sé si es el ph del útero, o de dónde, o del cuerpo en general...No sé. Pero el bicarbonato no pueed hacer nada malo, no?
Yo se lo voy a preguntar mañana al de acupuntura, que ya es mi médico preferido. Es el único que me dice cosas con sentido, porque de verdad que los de fertilidad...(siento que estoy en foro ivi, pero estoy muy decepcionada).
Besos
Comment
-
Hola!
Aquí estoy, más tarde de lo que esperaba!
Sobre Decapeptyl. Segun IVI, te lo recomiendan para controlar tu endometriosis, pero si estas contralada, para qué??? Su protocolo para trasferencia de ovo y congelados, no usan análogos, es decir, no usan Synarels o Decapeptyl porque no te tienen que sincronizar con la donante
Te explico lo que me ha propuesto a mi para mis congelados y en vista a que tengo alergias: ciclo natural, es decir, ver si con mis propias hormonas hago crecer un buen endometrio, y que perfectamente podemos las endometras, aunque nos cueste un poco más. Y eso sí, la progesterona se ha de poner si o si, pero que me recomendaría una más natural. Pero que yo he de decidir si hacerlo natural o sustitutivo, y si lo hacemos sustitutivo, sólo usaré parches y progesterona (nada de decappetyls o synarels). Total, que en septiembre me va a monitorizar a ver cómo desarrollo el endometrio de manera natural, para decidir si realmente vale la pena. Si sale "bien", veré como lo hago en octubre, y si sigue bien, pues me animaré a ciclo natural para la trasfer en noviembre; y si no genero endo bueno en natural, pues en noviembre haré sustitutivo
Además, la acupunturista/homeópata también prefiere ciclo natural....
No sé. Como ves, proponen cosas diferentes, por lo que no hay un protocolo estándar, pero lo de decapeptyl, sólo lo atribuye a controlar endometriosis y nada más. Tal vez tu gine al saber que te has hecho la histeroscopia te lo recomiende para asegurarse que vas limpita limpita?
En mi caso, como segun ella, solo llevo un fallo porque el "segundo" el embrion era de tan mala calidad que no cuenta, que de momento, no me debo desesperar, que todavía no podemos hablar de fallo de implantación, y que los marcadores que me ha hecho hace 2 meses demuestran que en principio no he de tener ningun problema. Lo que si dice es que tal vez pueda tener algun problema inmunológico, pero que el protocolo ahora no requiere más pruebas...Vamos, lo de siempre, que solo las hacen cuando llevas tropencientos trasfers...pero, yo no me he alarmado ya que tengo al hematólogo analizandome por su lado, al inmunólogo en unos días..y al americano! (este triplete, ella no lo sabe...si saliese alguna analítica rara, obviamente se lo diré)
El lunes voy a ver a mi gine de siempre para que me diga como llevo la endometriosis, y si el considera que me debería someter a una histeroscopia, a ver qué dice
Lo que si que ha dicho en IVI es que también esta la biopsia del endometrio para ver si tiene algun problema molecular o algo así, pero que por ahora no esta indicado en mi caso, por lo de siempre, que sólo ha habido un fallo (aunque yo cuento que dos!). Os hebéis hecho vosotras esa biopsia?
Por cierto, la prueba a la alergia de la progesterona me ha salido negativa, es decir, no soy alérgica a la progesterona..luego, a qué soy alérgica? Queda hacerme la de estrógenos en unos días....
A IVI también le he comentado lo de la acupuntura y me a dicho que aunque no esta probado, si que ha visto que a algunas pacientes les ha ayudado, y que mal no me va a hacer por lo que "aprueba" eso de combinar IVI con acupuntura/homeopatía
Espero paula que te haya ayudado en algo, y espero no haberte liado
Ahora os explico lo del PH
Rhoda
Comment
Comment