Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo

    BUENOS DIAS!!!!

    DE MOMENTO PINTA BIEN!

    Os cuento.... beta 21 días después de la transfe de 50403 una barbaridad, jeje.En la eco sólo se ven 2 saquitos y en uno hay un puntito, en el otro no se vio nada(no sé si es normal estoy de 5+2)

    La semana q viene me lo repiten todo, estan un poco flipando con la beta!!

    El manchado se convirtió en sangrado denuevo, pero sólo se vió un pequeño hematoma el cual no esta en ningún sitio peligroso para los saquitos, asi q misterio, y si vuelve a pasar tengo q ir corriendo!!!

    Suerte a las betas de hoy,ecos,controles, etc..

    Comment


      Chicas de Ovo

      Hey Rebe, ENHORABUENA!!!! Yo tuve mi primera eco cecilina con 5+3 y no s eveía embrión, sólo saco gestacional. Luego en la 6+4, boom boom, latido , embrión y alta!!!!! Mira, si sigues sangrando aunque sea poquillo, porfa, reposo o al menos baja el ritmo, nada d ehacer esfuerzos, nada de coger peso, nada de etsar mucho tiempo de pie....

      Bichitinga, hoy te toca a ti la eco, tenemos ganas de saber de tu/s bichejo/s, a ver cuántos han implantado, yupiiiiii, Bicho preñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      LC, escribes hoy al petardo, no? Mi eco es el jueves, no el miércoles, ainsh, qué ganitas que me voy a preñarrrrrrrrrr

      Abril, hemos quedado que nos embarazamos juntas otra vez, no? Pues eso, no busques síntomas ni en el cubo de la basuta ni en el sube-baja-braga!!!

      Missy,Caponatilla, cómo andan esos mellis?? MBV, tas más animada????

      Rhodiola, yo no quieor decir nada peeeeeeeero ene sto foro hemos tenido milagrazos. las veteranas nos acordamos de Flor, por cierto, la escribí el otro un email y no me ha contestado hace meses que no entra en positivos abrol 2010 a contarnos...

      Hey Lapis, vas a ir conmigo y con Oppita, que tiene la semana que viene eco de control, va con ciclo natural.

      Ahh, yo siempre he ido con medicación baratilla, la meriestra vaya. tanto Eliseo como Guillén me la recetaron.

      A trabajaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr, que hoy me quiero ir pronto!!!

      Comment


        Chicas de Ovo

        Hola chicas ya me han llamado que tengo donante,sabeis cuanto tiempo pasa desde que empiezas con los parches hasta la transfer? gracias un beso

        Comment


          Chicas de Ovo

          Javesi, yo pensaba que el día 3 ere el miércoles, es verdad que es jueves, si es que no sé en que día vivo. Si nena, hoy toca mail como toque de atención, para que se acuerde de mi y de que esta vez tiene que hacerlo bien a la primera, jejejeje.

          Rebe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que alegría, ves????? Ya sabes, aunque el hematoma no esté en sitio peligroso, a reposar! si aquí con nosotras te entretienes mucho... Que guay que ya has visto uno de los embriones y todo! En la siguiente eco vas a flipar!

          Uffff, hoy no hay churros, y no veáis como los estoy echando de menos... Eso si, dentro de un ratillo, cafelete y tostadilla con tomate!

          Comment


            Chicas de Ovo

            Ayss gracias LC sin vosotras esto no sería lo mismo la verdad!!

            Ojala se vean los dos y no haya ningún problemmmm! Aunq sabiendo q hay uno bien ya estoy contentisíma..

            Comment


              Chicas de Ovo

              cris, los aprches que yo he comprado, de estrogenos no son nada caro. eran baratissimos por la seg. social. los mios son estraderm.

              yo cada vez que nos recetan algo, lo miro en el vademecum, o en portalfarma, ahi veo los sustitutos, los genericos, los precios... todo... y voy a al emdica, y le digo, me han recetado este, pero hazme la receta de este que es ams barato, y ella me las hace sin problemas.

              Aveces, es que etimologicamente habalndo, parece que dice eso... pingueculitis??? culo de pingüino,,, jejeje, y se pica,,,,,jajajaja

              gracias augusta, tienes razon, menos mal que es algo mas simple...

              cye, a mi me receta la seg. social, otra diferente, en el IVI me pone otrogestan, pero la emdica me recetó otra, que tb me la habain recetado en fertildiad de la seg. social... no recuerdo el nombre. pero es lo mismo.

              rebe, ole. ole, oleeeeeeeeeeee esa peasso de beta.... eso es que los bebes vienen con todo incluido: chalet, coche, apartamento en la playa, traen ahsta la moto...jejeje... tusigue con el reposo, ya verás que todo irá bien.

              cacique, empezaras con la regla a ponerte los parches, y de ahi a la transfe, suelen tardar mes y medio mas o menos. a ti te mantiene el endo mientras la donante es estimulada. de todas formas, depende de la regla de la donate, si estais mas o menos coordinadas.

              Comment


                Chicas de Ovo

                Javes si hago reposo desde hace dos semanas y el sangrado este ha aparecido igual!!!! soy raritaaa

                Comment


                  Chicas de Ovo

                  Gracias iluuu, una pregunta, quiero canviarme el nik como lo hago?
                  y sí,sí hago superreposoo, estoy muy muy hinchada y ya tengo nauseas y mareos, ya para no levantarme del sofing.ufff

                  Comment


                    Chicas de Ovo

                    Cacique, otra que se pone en marcha!!!!! en IVI Sevilla no sé muy bien como va porque tengo entendido que os sincronizan (a donante y receptora). En cuanto ella tenga la regla, empezará a pincharse y tu o mientras o antes te tienes que preparar el endo, con pastis o parches.

                    Rebe, creo que el nick se cambia desde el perfil, supongo que habrá alguna opción de modificar datos o algo así.

                    Comment


                      Chicas de Ovo

                      Hola chiquitinas!
                      Pues en cuanto sepa de mi eco os cuento vale?
                      Rebe que biennnnn!además pedazo de beta...madre mia!
                      Cacique que bien,en nada estas al lio....
                      Javesilla vete preparando que el frigopeque te espera!
                      Abril como van esos nerviossss?
                      Lc así que tostada con tomate....yo soy más de mermelada...ji ji...
                      Bueno me voy a ducha y vestirme....muaksssss

                      Comment


                        Chicas de Ovo

                        A los buenos días.....

                        Que bien que tenemos noticas de Rebe tan prontito, nena...que ilu!!!!mellis y ademas que pinta fenomenal.

                        bichi, tu te haces de rogar hasta medio dia,no???Bueno pues disfruta de esa eco, ya verás que emocioante...llevate kleenex,eh???

                        Pues nada que yo me voy de compras a ver si asi me relajo un poco...LC, me parto con lo del sindrome sube-baja...prometo dejarlas en su sitio...además me voy a poner hasta un salvaslip de los negos para no estresarme mirando el salvaslip blanco impoluto....

                        Besitos. Esta noche entro a ver las novedades

                        Comment


                          Chicas de Ovo

                          Entro a saco a contestar a Rebe, que está nerviosa con la beta alta y con lo que se ve en la ecografía. Del tiempo que estas tu, fue mi primera eco 5+2, y me dijeron que ahí no se suele ver casi nada, excepto los saquitos. En mi caso son dos saquitos, y en uno de ellos se veía claramente la vesícula vitelina (una rayita pequeñisima) y en el otro, se intuía pero no se veía un carajo. Entre tu y yo, nosotras no vemos ná de ná, lo que nos van contando.

                          En la siguiente, que suele ser en 1 semana o 10 días, si que se ve el embrión y latido. Como fui por lo de los sangrados a urgencias, en mi caso son marcados, no sangrados, me hicieron eco allí, y aunque el ecógrafo no tiene nada que ver con el del Ivi, vi los dos embriones, y un pequeñísimo movimiento dentro (el corazón), fíjate el viernes no se veía nada, y el martes si, es que 5+2 es muy pronto y me dijeron eso, que era para ver saquitos y tomar medidas, en la siguiente es la "emocionante".

                          Un besazo a todas, luego entro a leer en condiciones.

                          Comment


                            Chicas de Ovo

                            Abril, pedazo de idea lo del salvaslip negro. Lo apunto para cuando me toque!
                            Bichi, esperamos noticias de tu eco, eh?

                            Cris, lo del yuyu es normal. Cuesta tanto llegar hasta aquí que nos dá pánico que después de conseguirlo se tuerza por algo. Pero no te preocupes, que todo va a ir genial, ya verás. No te agobies. Quizás me leise en el foro de "comienzo de tratamiento de ovo"? Creo recordar que allí hicieron una pregunta de x frágil y me metí para responder. Es que no me acuerdo en que foros entré, la verdad. Como era esporádico y además hacía búsquedas de "x frágil" y allí donde hablaran de ello me metía.

                            LC, si es que este foro no sólo sirve para subir los ánimos sino también para bajar los gastos! Por cierto, me han entrado unas ganas de tostaditas con tomate... qué buenas.

                            Rebe, que son dos! Enhorabuena! Ya verás como en la próxima eco te lo confirman. A cuidarse!

                            Cacique, ya al lío, qué bien. Como soy novata no puedo contestarte a lo del tiempo de espera, lo siento.

                            Comment


                              Chicas de Ovo

                              Cye, el tema del x frágil es un pelín complicado de explicar bien, pero intentaré obviar lo que no es importante al caso. Las mujeres somos XX y los hombres XY, y cuando tenemos hijos les pasamos cada uno una letra (un cromosoma sexual): la mujer una de sus dos X y el hombre o la X o la Y. En x frágil hay un problema en una de las Xs, por lo que si una mujer tiene una de sus Xs dañadas tiene el 50% de probabilidades de pasársela a su hij@, y otro 50% de pasarle la sana. La X puede estar más o menos dañada, y ese daño se mide con un número. Si tienes entre 55 y 200 eres portadora. Si pasas de 200 sufres la enfermedad. El caso es que el número normalmente aumenta cuando se pasa de madres a hij@s.

                              ¿Consecuencias de padecer la enfermedad? El principal es un retraso mental similar al autismo, más o menos severo dependiendo del número que tengas y de otros factores. A eso pueden añadirse problemas de conducta, epilepsia, ataraxia...

                              ¿Consecuencias de ser portadora? Pues como muy bien le dijeron a Javes , una de las consecuencias es tener fallo ovárico precoz. Otras son calidad ovocitaria baja y poca respuesta a la medicación que nos dan para estimular (triplete, vamos). Pero la verdad es que una vez que me han dicho que soy portadora y que he investigado con médicos especializados y en asociaciones específicas me he dado cuenta de que el resto de médicos tienen más bien poca o ninguna idea de cómo funciona el tema. De hecho nadie te dice que el problema del fallo ovárico precoz sólo lo padecen un 30 y pico % de las portadoras, y extrañamente las que es más común en las que tienen un número más bajo. De hecho, si tienes más de 200 y padeces la enfermedad no existe ese fallo ovarico precoz. Es por eso por lo que me mosquea un poco que en el IVI te digan que las portadoras normalmente no llegan a ser donantes porque no responden bien a la medicación o tienen fallo ovarico precoz y se descartan por eso, pero la realidad es que no todas las portadoras padecen esos síntomas. Bien es cierto que los estudios dicen son portadoras 1 de cada 600 mujeres. Si consideramos juntos los dos parámetros entiendo que en el IVI consideren que las posibilidades de que una donante sea portadora son bajas, pero asegurártelo no puede asegurártelo nadie.

                              No pretendo decir que sea indispensable hacerle la prueba de x-frágil a las donantes. Tampoco podemos pretender controlar todo para asegurarnos tener niños perfectos. Creo que tenemos que tenemos que poner unos límites, porque si no nos volvemos locas y no acabamos nunca. Creo que es mejor pensar que si pudiéramos tener nuestros hijos de forma natural no nos haríamos antes tantas pruebas ni intentaríamos controlarlo todo. Yo en mi caso concreto sí he exigido que le hagan las pruebas de x-frágil a la donante, pero es estoy en este lío precisamente para evitar transmitirle la enfermedad a mi hij@, y cómo después de pasar por todo esto tenga la malísima suerte de que la donante se la transmita se me iba a quedar una cara de tonta que ni os cuento...

                              Ufffffffff, vaya tostón que os he soltado. Espero haberos aclarado algo. No sé si me he explicado muy bien o si me he dejado algo en el tintero que os interese. Cualquier pregunta será bienvenida!

                              Comment


                                Chicas de Ovo


                                Rebeeee!
                                Me alegra muchísimo saber de ti por fin !!! Y más si son good news !!! En cuanto el hematoma se reabsorba estará todo perfect!. Menuda betazaaa! Te han dicho entonces q era tan alta por el hematoma?

                                Comment

                                Working...
                                X