Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por +Luz Ver mensaje
    Hola chicas y feliz año !!!! Quería preguntaros si os han comentado o pautado Adiro a partir del segundo trimestre como prevención de la preeclampsia en primigestas con ovodonacion. Me lo ha comentado una amiga ginecóloga. Además finalmente me he hecho el estudio de ADN fetal en sangre por que me ha salido una PAPPA un poco disminuida que también se relaciona con preeclampsia ... Le tengo que preguntar a mi gine pero me fío mucho de mi amiga y no se si empezar con Adiro 100 ¿ alguna experiencia ? ¡ Cuantas preocupaciones ! Un saludo. 
    Buenos días Zoe! A mí en las pruebas que te hacen en la semana 12 me salió riesgo de preeclampsia alto. Ya tomaba Adiro ( por abortos repetición) y me lo cambiaron por tromalyt que parece que es lo que pautan para la preeclampsia y que dejase el adiro . Si a tí te viesen riesgo de preeclampsia ya te lo pautarían porque yo voy por el privado y el público a la vez y en los 2 me vieron el riesgo, me explicaron que era y que iban a hacer para intentar minimizar riesgos. 
    aYo no andaría tomando nada que no me paute quien lleva mi caso y conoce todo mi historial, pruebas....
    No sé que es lo del pappa pero si al darte resultados no te avisaron o medicaron y lo sabes porque lo leíste igual es que no tiene importancia. A veces tanto leer nos vuelve locas. Yo no sabía que era la preeclampsia y cuando busqué en internet en algún sitio parecía que me voy a morir yo y mi peque.
    2013 iniciamos búsqueda.
    5 Inseminaciones
    1ª FIV: no llegamos a transferencia.
    2ª FIV: 3 transfes. 1 embarazo.Eco 8 semanas. no hay latido. Legrado.
    Embarazo natural: aborto semana 6.
    3ª FIV:transferencia negativa. Óvulos de mala calidad.
    2019: OVO. 3 blastos calidad B y C.
    1ª transfe: negativa.
    2ª transfe (28/8/19): positiva. Eco 9 semanas+4. No hay latido. Legrado.
    3ª transfe (7/9/20): positiva.

    Comment


      Iniciado por Akurami Ver mensaje
      Pat78 tengo la eco mañana martes y la verdad que estoy cagadilla, con lo mucho que he pasado todo me da miedo, trato de no darle vueltas pero la verdad q algunas veces es inevitable.
      Guauuu que bien, si casi la tenemos a la vez !!!

       
      Hola!!! Felices REYES a todas! 
      como fue la Eco? Que nervios !!!

      yo la tengo mañana pero llevo dos dias con molestias en el bajo vientre, y ayer manché marrón, así que hoy en cama, esperaré a la Eco de mañana, aunque estoy muy asustada. 

      +luz ,,, Sobre lo de la preclapsia,,,,, no tengo ni idea, pero yo no tomaría nada sin pautar, no puedes pedir cita y que te lo revisen???,,,, madre mía, esto es un no parar de nervios, ignorante yo, cuando pensaba que quedarme embarazada sería fácil, bonito y una etapa dulce. 

      Salome que prueba te falta??, se va acercando febrero eh!! Mucho ánimo!!  

      Comment


        Hola Luz ! El Tromalyt tiene lo mismo que el Adiro sólo son 150 mg y se toma por las noches , la profilaxis es prevenir hipertensión y preeclampsia en el embarazo de mujeres mayores de 35 años , no tiene mucho que ver con la ovodonacion aunque hay estudios que demuestran que la preeclampsia es más comun en pacientes con fiv . En fin , estoy segura que tiene indicación per deberías ser pautada por tu ginecólogo . un saludo felices reyes a todas !!!!
        enhorabuena a todas las recién embarazadas y a Salomé le envío mucha fuerza , a ver si en febrero nos das una buena noticia !!! 

        Comment


          Iniciado por +Luz Ver mensaje
          Hola chicas y feliz año !!!! Quería preguntaros si os han comentado o pautado Adiro a partir del segundo trimestre como prevención de la preeclampsia en primigestas con ovodonacion. Me lo ha comentado una amiga ginecóloga. Además finalmente me he hecho el estudio de ADN fetal en sangre por que me ha salido una PAPPA un poco disminuida que también se relaciona con preeclampsia ... Le tengo que preguntar a mi gine pero me fío mucho de mi amiga y no se si empezar con Adiro 100 ¿ alguna experiencia ? ¡ Cuantas preocupaciones ! Un saludo. 
          Yo no tomaría nada que no te mande un profesional,  espérate a consulta con tu gine y ver que opciones tienes,  lo del papa supongo que es la analítica del cribado del primer trimestre , no se si te lo dijeron en la consulta o ti decidiste por tu cuenta consultarlo con una amiga?  Desde mi humilde opinión si no t elo han dicho en la consulta del cribado no debería darles vueltas, además tampoco entiendo la relación con el adn fetal , aun así estas analítica al final tb son estadísticas,  habría que sumar más cosas, tensión alta, edemas, peso,etc... adema de la alimentación.  La ovodonacion es  irrelevante en este caso ya que no existe relación alguna. 
          Luz yo prefiero la verdad confiar y vivir un poco en la ignorancia apesar  que soy sanitaria y es inevitable, si algo no es necesario mejor no hacerlo.


          Un consejo desde el mas grande cariño y respeto , yo tb tengo muchos pero que muchos miedos !! Mas de los que piensas pero intento pensar que todo ira bien. Yo tengo adeslas pero aun así solo llevo control en al pública creo que con tanta opinión me volvería loca y al final lo poco que pueda disfrutar me lo fastidiaria. Cada maestrillo tiene su librillo. Un abrazo y ya nos vas contando como avanza todo un beso!!!!!❤❤❤
          42 años
          Hijo por fiv hace 5 años
          Operación hermanito 2017
          1° fiv 4 Blastos ,2 bioquímicos
          Cambio de clínica 2018
          2° fiv 2 embriones betas negativas
          3° FIV ovodon blasto 5 clase A..beta 20/01 negativa
          transfer 10/2 beta 19/02 negativa
          Transfer 10/03 test orina 23/03 negativo, regla corta.
          Trasnfer 22/07 Beta 200!!!!!! Test positivo 6° dia post, eco latido 6 sem Ok. Eco 20 semanas OK! Es una niña!!

          Comment


            Gracias Salomé! Te mando un abrazo enorme! La prueba q te falta está al caer y en nada estarás mas preparada que nunca para tener a tu pequeñín! Irá todo bien! 
            Luz, no conozco esa indicación del adiro (ovodonacion y primigesta)... pero si tras comentarlo tienes esa duda háblalo con tu gine o pide cita con un hematologo o inmunologo y q se revisen tu caso. A mi me lo pusieron a las 14-15 semanas (y ya estaba con heparina) porque me detectaron SAF obstetrico que es factor de riesgo de preeclampsia. Tomarlo sin estar indicado no habría querido..cuando lees el prospecto pone q si estás embarazada no lo tomes salvo que esté indicado por un médico.
            Felices Reyes guerreras!

            Comment


              Buenas tardes de Reyes a todas!!!
              Primera eco superada, de momento todo está en su sitio y se ve el saquito y la vesícula vitelina. Próxima eco el miércoles que viene, de momento me van a ver todas las semanas por mi historial de abortos de repetición y ya si la cosa va bien me lo irán espaciando.

              Pat, no podría ser que hayas manchado un poquito por la progesterona??. Creo recordar que en embarazos anteriores tb manché algo marroncito y era por el progeffik pero no me hagas mucho caso porque aquí cada caso es un mundo, de todos modos como mañana vas a la eco ya te sacarán de dudas. Ya verás con está todo perfecto!!!!

              Luz, seguro que en cuanto lo comentes a tu gine tu problema te manda lo que mejor se adapta a ti.
               
              Salomé ve arrancando motores!!!. Qué prueba te van a hacer ahora a finales de mes??







               

              Comment


                Akurami como ha ido la eco??  Espero que estés celebrando y te hayas olvidado de nosotras..jejejejje
                42 años
                Hijo por fiv hace 5 años
                Operación hermanito 2017
                1° fiv 4 Blastos ,2 bioquímicos
                Cambio de clínica 2018
                2° fiv 2 embriones betas negativas
                3° FIV ovodon blasto 5 clase A..beta 20/01 negativa
                transfer 10/2 beta 19/02 negativa
                Transfer 10/03 test orina 23/03 negativo, regla corta.
                Trasnfer 22/07 Beta 200!!!!!! Test positivo 6° dia post, eco latido 6 sem Ok. Eco 20 semanas OK! Es una niña!!

                Comment


                  Iniciado por Akurami Ver mensaje
                  Buenas tardes de Reyes a todas!!!
                  Primera eco superada, de momento todo está en su sitio y se ve el saquito y la vesícula vitelina. Próxima eco el miércoles que viene, de momento me van a ver todas las semanas por mi historial de abortos de repetición y ya si la cosa va bien me lo irán espaciando.

                  Pat, no podría ser que hayas manchado un poquito por la progesterona??. Creo recordar que en embarazos anteriores tb manché algo marroncito y era por el progeffik pero no me hagas mucho caso porque aquí cada caso es un mundo, de todos modos como mañana vas a la eco ya te sacarán de dudas. Ya verás con está todo perfecto!!!!

                  Luz, seguro que en cuanto lo comentes a tu gine tu problema te manda lo que mejor se adapta a ti.
                   
                  Salomé ve arrancando motores!!!. Qué prueba te van a hacer ahora a finales de mes??







                   
                  Pues mira que no se había actualizado el foro y ahora veo tu mensaje , me alegro montones ,!!!!! Pasito a pasito y 1 eco superada!!!! Enhorabuena y a cuidarse mucho mucho!!!!!
                  42 años
                  Hijo por fiv hace 5 años
                  Operación hermanito 2017
                  1° fiv 4 Blastos ,2 bioquímicos
                  Cambio de clínica 2018
                  2° fiv 2 embriones betas negativas
                  3° FIV ovodon blasto 5 clase A..beta 20/01 negativa
                  transfer 10/2 beta 19/02 negativa
                  Transfer 10/03 test orina 23/03 negativo, regla corta.
                  Trasnfer 22/07 Beta 200!!!!!! Test positivo 6° dia post, eco latido 6 sem Ok. Eco 20 semanas OK! Es una niña!!

                  Comment


                    Gracias Campanilla! Akurami, q ilusión tu eco! Qué bonito ese momento, me alegro mucho por ti! el día 26 me hacen Histeroscopia con sedación, para ver si los miomas q tengo realmente no interfieren en nada como me dijeron siempre... o a ver qué. Y tb estoy esperando respuesta de test Emma y Alice, q ya deben estar los resultados, mañana escribiré a ver qué tal. Y esperando donantes compatibles con el Kir, q de momento no había. Me dijeron q antes hacían campañas en universidades, pero con lo del covid...pues q ya no funciona igual y lo hacen por redes sociales, es más lento... 
                    Un beso a todas! Espero q hayáis tenido un bonito día de reyes, seguro q ha sido muy especial este año para la mayoría

                    Comment


                      Buenas !!!! Que bien esas nuevas noticias !!! Yo finalmente hablé con mi gine y el miércoles me hace nueva Eco para centrarse en placenta y así hacer un score de riesgo de preeclampsia y en relación a eso ponerme o no el Tromalyt. Así que bien, pero me pregunto ¿ me lo habría realizado si yo no le insisto ? Pendiente también del resultado del ADN fetal. 

                      ¿ había más Ecos estos días verdad ? 

                      Abrazos 
                      36 años. Insuficiencia ovarica

                      Marzo 2019: FIV ovulos propios (2 estimulaciones) 1 blasto: Beta (-)

                      Noviembre 2019: FIV ovodonacion 5 blastos
                      1 Beta Dic 2019 (-)
                      2 Beta Marzo 2020 (-)
                      Test ERA Sept 2020: prereceptivo
                      3 Beta Nov 2020 (++) Eco semana 12 Ok Eco semana 20 Ok Niña

                      Comment


                        Buenas y frías tardes a todas!!!

                        Ilusionada, muchas gracias, todo fue bien de momento, esperando la próxima para q me sigan confirmando que está todo bien aunq creo q me voy a tirar así con este desasosiego todo el embarazo, al menos hasta la semana 20 o así. Olvidarme de vosotras, compis de alegrías y sufrimientos??, que va...., imposible!!. Ya tienes fecha prevista para la baja???. Nos comentó la gine que está habiendo una ola de COVID muy fuerte ahora y ya me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja, no soy sanitaria como muchas de vosotras, soy maestra y la verdad que día si día tb algún caso hay en los coles.

                        Bueno Salomé, ya está todo en marcha y lo de la donante es verdad q ahora tal y como están la cosas es más complicado o más que complicado...,más lento pero ya verás como de aquí a febrero han encontrado a alguien perfecto para ti.

                        Luz, qué bien, me alegro mucho que te lo vayan a mirar en profundidad. Mi hermana tuvo preclampsia y se enteró un día que fue al médico de cabecera porque tenía los pies muy hinchados y de ahí la mandó directamente al hospital y al día siguiente le provocaban el parto a los 8 meses, después tuvo que estar un mes más ingresada en el hospital hasta que le controlaron la tensión, o sea q has hecho muy bien, es que aún no entiendo como se les pudo pasar esto por alto (hablo de hace nueve años que tampoco hace muchísimo). Yo soy de las que piensa que en estos casos mejor dar el “follón” y cualquier duda o inquietud pues preguntarlo que para eso están. No te importe haber sido tú la que hayas tenido que insistir, el objetivo lo has conseguido, que es lo importante.

                        Patttttttt, estamos esperando las buenas noticias de tu eco!!!. Cómo ha ido??, qué te han dicho del manchadito marrón del otro día???


                         

                        Comment


                          Hola chicas! Yo hoy he tenido la primera eco, estaba de 5+2, se ve saquito y vesicula vitelina, y al lado se veia otro circulito negro mas pequeño, la doctora cree q puede ser un segundo saco gestacional, que el embrion se ha podido dividir aunq no esta segura pq es muy pronto, tambien me ha dicho q puede ser algo de liquido aunq apuesta mas x un segundo caso, en cualquier caso cree q este saco no sera evolutivo pq esta miy pequeño para 5+2. Yo cd ha hecho la eco, antes de decirme nada ya habia visto el saquito y he pensado QUE ES ESO!! no puede ser! . Bueno lo importante es q el saco pincipal estaba "bien".
                          Pat guapa, q tal fie tu eco? Espero q haya ido fenomenal.
                          Akurami! Ya hemos dado otro pasito, cd tienes la proxima eco. Yo voy el 20 q estare de 7.
                          Luz q bien q ye vayan a hacer ecos de control, asi te quedas mas tranquila. 
                          Un beso fuerte para todas
                          Marzo 2015 embarazo natural. Dic 2015 nace mi princesa.
                          Enero 2017 busqueda del hermanito que no llega.
                          Mayo 2018 FIV, primera transfer a dia 3 negativo, segunda transfer bioquimico.
                          Febrero 2019 Ovo, 2 blastos B y C, transferencia negativa.
                          Mayo 2019 adopcion de embrion blasto A, bioquimico.
                          Nov 2019 cambio de clinica y garantia de embarazo en adopcion de embriones en IB.
                          Enero 2020 histeroscopia y biopsia endometrial ok
                          Febrero 2020 ciclo natural, negativo

                          Comment


                            Hola chicas! Yo hoy he tenido la primera eco, estaba de 5+2, se ve saquito y vesicula vitelina, y al lado se veia otro circulito negro mas pequeño, la doctora cree q puede ser un segundo saco gestacional, que el embrion se ha podido dividir aunq no esta segura pq es muy pronto, tambien me ha dicho q puede ser algo de liquido aunq apuesta mas x un segundo caso, en cualquier caso cree q este saco no sera evolutivo pq esta miy pequeño para 5+2. Yo cd ha hecho la eco, antes de decirme nada ya habia visto el saquito y he pensado QUE ES ESO!! no puede ser! . Bueno lo importante es q el saco pincipal estaba "bien".
                            Pat guapa, q tal fie tu eco? Espero q haya ido fenomenal.
                            Akurami! Ya hemos dado otro pasito, cd tienes la proxima eco. Yo voy el 20 q estare de 7.
                            Luz q bien q ye vayan a hacer ecos de control, asi te quedas mas tranquila.
                            Un beso fuerte para todas
                            Marzo 2015 embarazo natural. Dic 2015 nace mi princesa.
                            Enero 2017 busqueda del hermanito que no llega.
                            Mayo 2018 FIV, primera transfer a dia 3 negativo, segunda transfer bioquimico.
                            Febrero 2019 Ovo, 2 blastos B y C, transferencia negativa.
                            Mayo 2019 adopcion de embrion blasto A, bioquimico.
                            Nov 2019 cambio de clinica y garantia de embarazo en adopcion de embriones en IB.
                            Enero 2020 histeroscopia y biopsia endometrial ok
                            Febrero 2020 ciclo natural, negativo

                            Comment


                              Feliz año a todas mis guerreras. No he tenido tiempo de escribir pero a ratitos os leo , animo a las que tenéis esas primeras ecos, con esa mezcla de miedo e ilusión....uf no se puede evitar , pero poco a poco cuando todo va bien uno se tranquiliza , pero asta que no los tengamos en brazos no estaremos al 100% y entonces vendran otras. Lo de la preclansia a mi no me han dicho nada de riesgo pero yo por ejemplo sigo con mi aspirina diaria , desde el primer dia. Eso es algo serio y deben controlarlo. El azucar me salio bien y de lo demas genial , el hierro estupendo. Hoy me puse la vacuna de la tosferina, alguna mas? . Zoe41 lo de que se divida el ovulo y de uno salgan dos en este foro ha pasado ya y en mi curva del azucar una muchacha igual insemidada de uno y ahora eran dos y ademas compartían placenta por lo que revisión cada 15 dias . A ver que se ve en la proxima eco. Las que esperan donante , a mi por el riesgo del covid me pusieron congelados pq era mas rapido y mira que bien me fue. Asi que animo si os dan esa opcion. Besos a todas 

                              Comment


                                Aunsss zoe41 que ilu!!!!!!!enhorabuena pro esa eco...y vaya sorpresa!!! Lo del 2° saco!!!! Te imaginas que al final va para adelante..!!he visto algunos casos aquí! Pues nada a esperar la siguiente , a mi me paso en la 1 eco, 2 saco pero si se veian bien solo que uno estaba de 5+5 y el otro de 6+5 aun así no tiro para adelante y en la siguiente eco ya solo había uno que luego fue mi niño mayor. Ya no vas contando corazon!!!!
                                42 años
                                Hijo por fiv hace 5 años
                                Operación hermanito 2017
                                1° fiv 4 Blastos ,2 bioquímicos
                                Cambio de clínica 2018
                                2° fiv 2 embriones betas negativas
                                3° FIV ovodon blasto 5 clase A..beta 20/01 negativa
                                transfer 10/2 beta 19/02 negativa
                                Transfer 10/03 test orina 23/03 negativo, regla corta.
                                Trasnfer 22/07 Beta 200!!!!!! Test positivo 6° dia post, eco latido 6 sem Ok. Eco 20 semanas OK! Es una niña!!

                                Comment

                                Working...
                                X