Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas ,
    que tal ?
    Si se cayo el foro ayer estaba mal .
    Yo estoy bastante mejor , el día 8.6 tendré la segunda visita del programa ovodonacion. Intento estar feliz , pero me entran miedos , creo que es normal después de tanto fracaso con los embarazos , muy , muy , muy triste lo de los abortos ...
    en fin creo
    que esto resuelve y poco a poco me siento más animada ... me encanta poder decir que en 3 semanas o menos me harán la transfer . Desde que tienen los ovocitos fecundados empiezan con la progesterona y a los 5 disss transfer .
    Estamos muy felices aunque a veces me salen lagrimillas , siempre por no poder conocer mi hija o hija nacida con patrimonio genético propio , supongo que me olvidaré el tema pronto en cuanto esté embarazada . O no ... no lo sé . En la consulta del
    gine me salieron las lagrimillas otra vez es como un enfado ...
    Salome ya te hicieron la transfer ?
    Un beso a todas !gracias por escucharme
    !!!!

    Comment


      Hola chicas! a vosotras os da sueño la Progynova?? es lanprimera vez que la tomo porque antes había estado con parches. El caso es que estoy zombie tooooodo el dia. Os pasa?.
      Angela 78,esos sentimientos encontrados son normales.
      Septiembre 2007: me encuentran tumor.Quitan un ovario.
      Enero 2016: nace mi niño. Embarazo natural.cardiopatía congénita detectada en doppler.podrá vivir con limitaciones y operaciones,pero es un guerrero.😍
      2017: búsqueda hermanito, nollega.Perimenopausia.😲
      2019: ovodonación.Conseguimos dos blastos.
      Junio 2019: 1 tranferencia: +35,bioquímico
      Agosto 2019: 2 transferencia....negativa.
      Nov2019: Empezamos nuevo ciclo.
      Dic 2019: 3 tranfe: bioquímico.

      Comment


        Una pregunta que se me acaba de ocurrir... Ayer nos explicaron el proceso, que cuando me bajara la regla tenía que avisar y se me daría medicación para preparar el endometrio. No se da medicación para parar la ovulación? Un saludo

        Comment


          Hola chicas!
          nina80 yo no noto prácticamente efectos con las hormonas, ni sueño ni hinchazón ni cambios de humor llamativos.. pero imagino q dependerá mucho de cada una.

          Aba2020, en ciclo sustituido primero preparan el endometrio con estrógenos, y para evitar la ovulación mandan 5 días de fyremadel a mitad de ciclo (en mi caso del día 10-15 del ciclo), después la progesterona y tras 3-5 días de esta hacen la transferencia

          besote y buen finde a todas!

          Comment


            Hola chicas.

            Mucho ánimo a Blu y a Suchard.
            Tenéis razón, se dan muchos pasos incorrectos y para nosotras es un coste económico y emocional y puede cambiar nuestra vida por completo.

            Angela78 es normal lo que te pasa. Yo tuve que decidir en.poco tiempo si lo intentaba por ovodonación o no tenía hijos . Estaba confiada en que con mis óvulos podría ser madre y fue un palo saber que mi única opción era ovo.
            Ahora te da mucha pena. Yo incluso durante el embarazo sentía pena. Pero cuando nació mi niña ya no eché en falta que no fuera de mis genes. Solo piensas en protegerla y cuidarla. Y ella te responde con mucho amor y eres todo para ese bebe y eso yo no lo había sentido antes.
            Mi conflicto es el dar a conocer al entorno y a ella el origen.

            Comment


              Iniciado por 2019maria Ver mensaje
              Hola chicas.

              Mucho ánimo a Blu y a Suchard.
              Tenéis razón, se dan muchos pasos incorrectos y para nosotras es un coste económico y emocional y puede cambiar nuestra vida por completo.

              Angela78 es normal lo que te pasa. Yo tuve que decidir en.poco tiempo si lo intentaba por ovodonación o no tenía hijos . Estaba confiada en que con mis óvulos podría ser madre y fue un palo saber que mi única opción era ovo.
              Ahora te da mucha pena. Yo incluso durante el embarazo sentía pena. Pero cuando nació mi niña ya no eché en falta que no fuera de mis genes. Solo piensas en protegerla y cuidarla. Y ella te responde con mucho amor y eres todo para ese bebe y eso yo no lo había sentido antes.
              Mi conflicto es el dar a conocer al entorno y a ella el origen.
              Besos Guapa!!!

              Comment


                Gracias Campanilla_83! Voy a ir apuntando dudas que luego llegó a consulta y no me salen, jeje
                Llevo mal lo de no poder controlar el proceso y tener que dejarme llevar totalmente, quedándome la duda de si no se podría hacer mejor de otra forma, pero es lo que hay.
                Un abrazo!

                Comment


                  Hola chicas ,
                  como estais ?
                  Gracias por tu comentario 2019maria, sé que es una buena oportunidad , una excelente oportunidad, pero me dan ganas de llorar de vez en cuando. hay momentos que quiero gritar al mundo que en menos de 3 semanas me quedare embarazada y con un ovocito de buena calidad y me dan ganas de explotar de felicidad y momentos que estoy desubicada y me parece ir y “
                  robar “ un ovocito a una mujer joven para tener un hijo . A todas estas , creo que es el
                  momento en el cual más cercana estoy a ser madre . Si se puede dejare que me pongan 2 embriones , me gustaría tener mellizos ....
                  lo que comenta Nina80 de la progynova que es estradiol a mi me paso con los gestagenos sintéticos ( es como una progesterona sintética ) cuando esperaba la regla que me pusieron . Fue horrible , solo quería dormir .
                  suerte chicas , somos fuertes y lo conseguireremos .
                  Yo he conseguido cuadrar mis vacaciones con la semana de la transfer y me
                  estoy haciendo a la idea de todo y de que habrá transfer . Me da miedo hacer algo mal y no aprovechar esta oportunidad así que intento sólo estar tranquila y tomarme la medicación pautada ( valerato de estradiol ) esperando la consulta con ilusión del día 8.6 . Ahí creo que ya tendremos la donante asignada....
                  feliz finde chicas !!!

                  Comment


                    Lean esto 😃😃😃

                    https://www.telam.com.ar/notas/20150...T53eQfI6o0yPz0

                    Comment


                      Es un tema muy interesante, a mí me llama mucho la atención, pero no es algo a lo que me "agarre" para animarme en el tratamiento, porque puede que sí... O puede que no... Igual que un biologico puede que se parezca a ti o puede que no o qué se parezca en lo que no quieres jejeje
                      Será tu hijo y lo querrás como tal, nadie se plantea que si recibes un transplante de riñon, por ejemplo, ese riñón no es tuyo... Lo es y hace su función en tu cuerpo, ya está.
                      Cada vez más cerca....

                      Comment


                        Yo tomé la decisión de OVO sin saber estos temas acerca de la epigenetica...después he leído bastante pero la verdad aunque me costo un poco hacerme a la idea ,ahora estoy más segura que nunca.A pesar de mis dos betas negativas voy a seguir luchando.
                        envio un vídeo explicativo de lo de la epigenetica
                        https://youtu.be/YEadG8aumbc
                        43años 1 FIV12/ 2018:13ovulos11 maduros 7fecundaron 2 DGP ninguno apto
                        2FIV Marzo 2019 :6ovocitos 3embriones
                        3FIV Abril 2019 tercera estimulación: 15 ovocitos y 13 fecundados
                        Mayo 2019 en espera de resultados de DGP de7embriones . 0 aptos
                        4FIV Junio 2019- 7ovocitos 3embriones
                        5FIV Agosto 2019 7ovocitos 5 embriones
                        octubre 2019 7 embriones a DGP.0aptos
                        Pasamos a OVO!
                        23 enero 2020 - beta -
                        12mayo 2020- beta-
                        31julio 2020- transferimos 2 -beta positiva!!

                        Comment


                          Si se parece a nosotras, por mí mejor que mejor. Pero si no, habrá que decir que se parece al padre, a la abuela etc. O que no se parece nada jajajaja reirse y ya está. Lo importante es que creemos un vínculo con el bebé. Creo que para eso es bueno pasar mucho tiempo con él a solas (con la pareja o sin ella si no la tenemos) al principio.
                          Otra cosa que me ha dejado algo preocupada de ese artículo es que le puedes pasar la diabetes o problemas relacionados con la obesidad. No sé, ¿si has engordado cuando tenías treinta y pico años, o sea de pequeña estabas delgada, tus padres no tienen obesidad, también le vas a pasar esos problemas?
                          "Este hallazgo muestra un intercambio entre endometrio y embrión, algo que ya sospechábamos por la coincidencia de algunos rasgos físicos entre madres e hijos de ovodonación, así como por la incidencia de enfermedades en los niños relacionados con patologías maternas durante la gestación, como obesidad o tabaquismo."
                          “Hemos podido comprobar que hay un intercambio entre endometrio y embrión, algo que ya sospechábamos por la coincidencia de algunos rasgos físicos entre madres e hijos de ovodonación, así como por la incidencia de enfermedades en los niños, relacionadas con patologías maternas durante la gestación como obesidad o diabetes mellitus de tipo II”

                          Este otro estudio es más positivo. Dice que "existe la oportunidad de intervenir durante la gestación o en la vida posnatal temprana, que modificaría los perfiles epigenéticos desfavorables e idealmente contribuiría a prevenir la obesidad en los sujetos o poblaciones susceptibles".
                          https://www.sciencedirect.com/scienc...7041061630122X
                          Aquí otro:
                          https://lamenteesmaravillosa.com/epigenetica-de-la-obesidad/


                          .

                          Comment


                            Os pongo otro artículo interesante que acabo de encontrar:
                            https://fertilidad.igenomix.es/blog/...n-epigenetica/

                            “Este hallazgo demostró lo que ya sospechábamos: que existía un intercambio entre endometrio y embrión, por eso nacían bebés con diabetes de tipo II en muchos casos en los que la madre gestante padecía esta enfermedad. Si bien es cierto que hay un deseo generalizado, seguramente por un motivo biológico reproductivo, a que el bebé porte nuestros genes, no nos debe preocupar en exceso porque es solo una parte de la herencia”
                            Para comprender la herencia epigenética podemos recurrir al ejemplo de la orquesta. Un bebé tiene unos genes aportados por el óvulo de la donante que bien podrían ser, en sentido figurado, los instrumentos de una orquesta sinfónica encima de un escenario.

                            Es la madre gestante la que puede intervenir en la selección instrumental, qué instrumentos sonarán y cuáles silenciará.
                            Dependiendo de la conversación maternofetal de la que hemos hablado, podremos escuchar una melodía mayoritariamente con instrumentos de cuerda y viento o de percusión. Algunos instrumentos sonarán más que otros e incluso los habrá que no participarán en el concierto, estarán silenciados, pero estarán.
                            Lo mismo con la cadencia o el orden en el que se expresarán. La madre tiene una influencia durante el embarazo que puede determinar aspectos muy importantes en la vida de su hijo."
                            .

                            Comment


                              ¿Las que ya habéis sido madres mediante ovodonación que opináis de todo esto de la epigenética? ¿habéis notado algo en vuestro caso o en casos cercanos? Bueno, supongo que o le pasará a todo el mundo, será una tendencia o algo así.
                              .

                              Comment


                                Yo tengo un caso cercano de adopción de embrión y se parece mucho a la madre... Y en este caso solo le garantizaron la raza... No hizo elección de rasgos.
                                Hay casos que los niños no se parecen a los padres.... Yo tengo un caso familiar que no se parece a nadie y es biológico.
                                Ahí tenemos también a Paquirrín jajaja que mucho no se parece a sus padres jeje
                                Yo no tengo ningún problema en ese sentido... Me preocupa más la carga genética de enfermedades que no se sepan y tenga más posibilidades de desarrollar, el físico, me da intriga de ver cómo será, pero ya está, quién me dice a mí que si fuera biológico se me parecería o si saldría más guapo o más feo...

                                Comment

                                Working...
                                X