Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Totalmente de acuerdo contigo en todo Itsasozabal!! Cuando leí que se referían a los donantes como padres o madres.... no me gusto nada!!
    Ahora 37 años empecé con 33!
    IVI MADRID
    2 fivs canceladas!
    Sept 2016: Nos pasamos a OVO:
    •18 de nov. 1 Transfer:Negativo
    •30 de marzo.POSITIVO!!! Beta 722
    - 21 abril:1.eco 5+6; escuchamos su ❤️
    - 4 mayo:2.eco 7+5; todo fenomenal
    alba nace el 23 dic!! Una niña preciosa!❤️
    Dic 2018 OPERACIÓN HERMANITO
    •30 de abril:1 transfer:45 ectopico
    •5 de julio:2 transfer:POSITIVO
    - 26 julio:1.eco. 5+5 Se ve el saquito
    - 5 agosto:2.eco 7+1; escuchamos su ❤️
    -14 agosto:3.eco 8+3; todo fenomenal (alta)

    Comment


      El tema de la reproducción asistida y no hablemos de donación es un tema complejo en la opinión general de la gente. Como sociedad en España se ha avanzado, pero en este tema no tanto hay muchos tabús y prejuicios, todavía nuestro pasado esta muy cerca.
      Hoy voy a contar una anecdota que me pasó en septiembre:
      Me fui a hacer un análisis de prolactina en un laboratorio de Pamplona y cuando le entregué el volante del IVI entre los dos análisis que te hacen me dice la enfermera: estás segura de lo que haces, yo tengo conocidos que no pueden dormir porque aunque tienen a sus hijos con ellos, tienen hijos congelados que claro ahí están. Estás preparada para congelar a tus hijos, piénsatelo. Porque quien decide si esto va ir bien es dios, la ciencia poco puede hacer.Bueno yo a cuadros, menudo sermón. Luego pensé menos mal que no sabía que era Ovodonacion porque sino,...

      Pero para mi está claro que es mi hij@ y la donante solo puso una célula, la vida la ha cogido estando ya conmigo lo demás no me importa.

      Comment


        Es un tema muy muy complejo, desde luego, y sobretodo, la gente a veces se mete donde no le importa y hace comentarios sin saber. Por eso yo no digo que es de ovo (salvo a los médicos), por no discutir y que mi hija no tenga nunca que escuchar algo que no quiere. Se lo he ocultado incluso a mi hermana porque ella tiene un niño adoptado y sé que en algún momento se compararía un caso con otro, y yo no lo toleraría jamás. No me malinterpreteis, mi sobrino es totalmente de la familia y todos le queremos como a uno más, pero tiene una madre biológica que le gestó y parió, y una adoptiva que es mi hermana, que es la que le quiere, le cuida y se desvive por él (más de lo normal porque es autista, así que no es fácil). Como comprenderéis no le quito valor al papel de mi hermana, todo lo contrario, pero la realidad es que existió una madre que luego por lo que sea desapareció, pero es innegable que le dio la vida. En ovo sólo hay una madre, que lo gesta, lo pare y lo más importante, lo cuida de por vida. Bien es cierto que existe una donante que ayuda a la futura madre, pero no le da la vida, sólo un óvulo.

        Yuyu, tuviste un autocontrol admirable porque yo me hubiese indignado. Puedo admitir comentarios desafortunados a gente de otros ámbitos, pero nunca del personal médico.

        Por supuesto que lo de conocer la identidad de los donantes me parece un disparate. Es causar problemas a unos y otros. De lo de que los niños en un futuro quieran conocer sus orígenes... Espero que a mi hija cuando lo sepa no se la ocurra una bobada como esa porque se llevaría una mala contestación.

        Disculpad si he sido algo brusca, pero es un tema que me indigna. No se puede meter todo en el mismo saco. Además ya es lo suficientemente duro todo esto como para añadirle más cosas.

        Feliz día chicas
        41Años.Operada de endometriosis
        4 IA negativas por la S.S
        Paso a Ovodonación
        27/01/17 transfer 6/02/17 Beta ++++!!!
        24/04/2017Eco. Es niña!!!!
        12/10/2017 Fecha estimada de parto
        23/10/2017 Nace mi pequeña
        Inicio OPERACIÓN HERMANIT@
        23/10/19 trasfer 4/11/19 Beta:+++
        10/07/20 Fecha estimada de parto

        Comment


          Yo pienso que cuando estás fuera de este tema en concreto, la gente, al opinar, utiliza palabras y expresiones, que muchas veces no son adecuadas para quién si que está dentro de esto. Aunque sea por ignorancia y sin maldad, estoy de acuerdo con Lala en que hay que proteger de estos comentarios a nuestros peques.
          Pero a mí, el nombre que le quieran dar, me da bastante igual.

          Si el día de mañana mis hijos, tuvieran la oportunidad y quisieran conocer a la mujer que donó, tampoco me importaría. Teniendo en cuenta que cualquiera va a considerar padre-madre a quién lo ha criado, no me haría sentir que me quieren (o el sentimiento que queramos poner) ni un poco menos por querer saber.

          Como también pienso que por parirlos nadie es más madre. De hecho los padres no los paren y no son menos que nosotras.

          Nuestra forma de haber traído a nuestros bebés es diferente, solo eso. No hay que dejar que nos afecte la ignorancia.
          2 fiv con ovulos propios. 5 transferencias con 4 negativos y 1 aborto bioquímico.

          2017-Embarazada en la primera transferencia de la primera OVO. Nos quedan 4 congelados.

          2018-Nace mi niño.

          14/11/19 Transferencia de un blasto en ciclo natural.
          25/11 Beta +
          05/12 Embrión 0.16 y se ve parpadear su corazón.
          16/12 Embrión 1.20 latido y alta

          Comment


            Yuyu, te vas a reir porque yo de verdad que no duermo pensando en mis congelados, es que tengo que ir a por ellos, no los puedo dejar ahí... Y me pasó desde el mismo instante de dar a luz. Ya en la clínica estaba preocupada por ellos...

            En cuanto a los medios de comunicación, yo creo que ya no es sólo el vocabulario, es que hay mucha gente juzgando moralmente muy duramente temas que no les han pasado ni de refilon y hablando de prohibiciones y demás como si ellos tuvieran la verdad moral y cómo si hacerles fértiles les hiciera mejores. Y está calando hasta el punto que una amiga que dijo el otro día que vaya con los donantes (no sabe que mi hija es doble donación, así que se refería solo a hombres) que no les pesaba en la conciencia tener hijos por ahí (esto es una persona de izquierdas y atea... que si digo esto puede parecer que es una persona muy religiosa y curiosamente, una persona del Opus fue la que mejor reacción tuvo a mi situación).

            Por último, a mi no me importaría que conociese a los donantes, pero sí que creo que se corre el riesgo de idealizarlos o de pensar que van a ser de tal o cual forma y el chasco puede ser de necesitar varios años de psicologo, porque puede que tengan una vida parecida a la tuya o puede que no, y una persona muy joven puede no digerirlo bien.
            Soltera, 37 años
            AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
            08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
            10/2017 Me paso a Ovo
            01/12/2017 Tengo donante
            09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
            Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
            18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
            29/10/2018 Nace Mibebe2018

            Comment


              Soy Sil, desde Pregna Argentina ayer me llamaron que ya tengo donante. Va a ser mi primer intento ya que no pude ir por FIV por mi edad (43). Estoy re nerviosa ansiosa y a la vez con miedo al temido neg (no lo quiero ni nombrar). Bueno las leere todos los dias y ya las ire conociendo. Saludos para todas!!

              Comment


                Lala4444!! Que bien hablas siempre!!! Jejejejej😘😘😘😘

                bienvenida silcasiopea!! Y mucha suerte!!
                Ahora 37 años empecé con 33!
                IVI MADRID
                2 fivs canceladas!
                Sept 2016: Nos pasamos a OVO:
                •18 de nov. 1 Transfer:Negativo
                •30 de marzo.POSITIVO!!! Beta 722
                - 21 abril:1.eco 5+6; escuchamos su ❤️
                - 4 mayo:2.eco 7+5; todo fenomenal
                alba nace el 23 dic!! Una niña preciosa!❤️
                Dic 2018 OPERACIÓN HERMANITO
                •30 de abril:1 transfer:45 ectopico
                •5 de julio:2 transfer:POSITIVO
                - 26 julio:1.eco. 5+5 Se ve el saquito
                - 5 agosto:2.eco 7+1; escuchamos su ❤️
                -14 agosto:3.eco 8+3; todo fenomenal (alta)

                Comment


                  Hola chicas!! Soy nueva en este foro!! Todavía no se muy bien cómo funciona esto...
                  vamos a empezar con ovodonacion... bueno ya tengo asignada la donante y el día 6 de noviembre tengo revisión.. me imagino que ya pondrán fecha de transferencia...

                  TENGO MUCHOS NERVIOS!!!

                  espero ir conociéndoos a todas!!

                  Comment


                    Buenas, una duda que me surge, en qué momento puede hacerse el pipitest para ver si es positivo o no. La verdad que estoy hecha un lío y como es mi primera betaespera.
                    Lo estoy llevando bastante bien, de momento pero sé que son pocos días.
                    Lala como vas?

                    Comment


                      Buenos días
                      Yuyu no sé decirte lo del pipitest, pero lo más cerca posible de la beta que te puedes llevar disgustos innecesarios. Yo me lo haré el mismo día de la beta para saber a qué atenerme. Me alegro que de momento lo lleves bien. Yo no sé ni cómo lo llevo. Es que al final tengo faringitis y me han mandado antibiótico. Dicen que no afecta, pero no me hace ninguna gracia. Luego además tengo las manos llenas de puntitos rojos (creo que son sabañones) y me ha salido en la cabeza como psoriasis o algo así. Ya sé que no pasa nada, y que son bobadas, pero me parece de chiste todo junto, precisamente ahora.

                      Silcasiopeae, ilusión, bienvenidas!! Ilusión, al menos en IVI, la fecha de la trasferencia te la dicen unos 4 días antes. Primero tendrás que preparar el endometrio, cuando estéis listas tu y tu donante hay que hacer la fecundación y ya al día siguiente te dicen los que han fecundado y fijan el día de la transferencia. Ya verás, en nada estás en betaespera.

                      Martina, como te apañas para coger el brazos a Alba? A mí me da miedo porque Nidia pesa mucho, pero ella quiere siempre bracitos, así que me siento fatal. Tienes que estar a puntito de sentir a la peque dentro, no? Qué bonito! Os podéis creer que yo aún echo en falta esa sensación... Ojalá pueda volver a sentirlo.

                      Mibebe, qué tal va todo? No me extraña lo que dices de ir a por los conges. Lo mío es peor, yo sólo obtuve, el otro ciclo, dos embriones sanos, que fueron los que me pusieron, y de ellos tuve a mi hija. Bueno pues yo aún hoy pienso en el que no se quedó.

                      Feliz finde chicas
                      41Años.Operada de endometriosis
                      4 IA negativas por la S.S
                      Paso a Ovodonación
                      27/01/17 transfer 6/02/17 Beta ++++!!!
                      24/04/2017Eco. Es niña!!!!
                      12/10/2017 Fecha estimada de parto
                      23/10/2017 Nace mi pequeña
                      Inicio OPERACIÓN HERMANIT@
                      23/10/19 trasfer 4/11/19 Beta:+++
                      10/07/20 Fecha estimada de parto

                      Comment


                        Aupi chicas!!

                        En primer la transferencia la tengo el 31 a las 7 de la tarde, ya estoy con ganas y acojonada.

                        Y sobre el tema de la ovodinacion, hay q reconocer q sigue siendo un tema tabú y para muchas personas un tema q no entra en sus ideales.

                        Yo no sé sí, es por mi experiencia personal propia, ya q soy adoptada, veo un tema de lo más normal. Hay q tratarlo con normalidad, q no eres un asesino en serie y te has cargado a medio mundo. En como decírselo al txikitin cuando nazca, es con naturalidad, como se cuentan los cuentos de Blancanieves, etc.
                        Yo creo q estas cosas no se pueden ocultar, al final con el tiempo se sabe y yo prefiero q se entere por mi y no por gente ajena. Os lo digo pq cuando era pequeña en el cole un niño para hacerme daño, me dije q mis padres no eran mis verdaderos padres y como ya lo sabía lo lleve con normalidad.

                        Sin mas q es mi opinión, no sé si os servirá

                        Espero q todas estéis bien, ánimo a las betaespera

                        Comment


                          Pues el tema de los donantes es difícil, yo creo que se debe respetar su derecho al anonimato. Si al final conseguimos tener un hij@ con la ovodonacion y en un futuro nos dijera que quiere saber quién dio la célula, la ley cambiase y nuestra donante estuviera dispuesta pues no nos opondríamos. Pero eso sí, desde bien pequeñ@ trabajaríamos para que entendiese que no es su madre, simplemente alguien que nos quiso ayudar a que el/ella llegase a este mundo. Para mi es igual que cuando yo dono sangre, es algo altruista y no me apetece que venga a mi casa nadie a darme las gracias, lo hago xk quiero y puedo. Si pudiese tb donaría óvulos y x supuesto tb de forma anónima.
                          Bienvenidas Silcasiopea, piensa que con la ovo es más fácil ver el positivo.
                          Ilusión19, mucha suerte, bienvenida
                          Yuyu x lo menos deberías esperar hasta el día 10 y no sé si te daría un falso negativo. Puedes comprar test de alta sensibilidad de 10, los de farmacia son de 25. Pero que no se te olvide que es un trozo de cartón con un reactivo y que necesita que exista un mínimo de concentración en orina, que a mucha gente le da negativo y luego en la beta le sale positivo.
                          Ánimo con la beta espera.
                          Argi, que bien, no te queda nada, muchísima suerte.
                          Cómo vais las demás??
                          Last edited by Nenita80; 26/10/2019, 10:17.
                          39 años,buscando desde los 34.Yo SOP, maridin nada
                          2015 iniciamos tratamiento SS.
                          2IA sin respuesta, cancelan.
                          3 ciclos de FIV aunque conseguimos embriones son de mala calidad y solo conseguimos 2 transferencia de 1 embrión y otra de dos. Ambas negativas
                          Pasamos a IVI octubre 2019,directamente OVO.
                          Noviembre,10 embriones de excelente calidad
                          2/12/19 transferencia de un blasto, congelan 9.
                          Beta +++
                          20/12 eco 5+2. Todo está bien
                          23/12.Aborto

                          Comment


                            Chicas sois estupendas, no podéis expresarlo mejor. Estoy muy de acuerdo con todas.

                            Lo qué no sé, es de dónde salen esas mamis en los medios de comunicación, que dicen que quieren poner cara al padre de sus hijos (literal), y que abogan porque deje de ser anónimo, si todavía no he encontrado a nadie que haya pasado por esto y esté a favor.

                            Suerte a las betaesperantes y aquellas que no os queda nada para la transfer, ánimo campeonas!

                            Yo esperando la eco de las 12 semanas, cada visita al médico son nervios de que esté todo bien.

                            Un abrazo!
                            Febrero 2018: Me diagnostican grado IV endometriosis en revisión rutinaria. Ovárica bilateral.
                            Mayo 2018: Operación endo. Me aconsejan buscar embarazo ya.
                            Junio 2018: Embarazo natural
                            Julio 2018: Aborto 7 semanas. Hipotiroidismo autoimmune.
                            Marzo 2019: La endo avanza muy rápido. Cambio de gine. Primera consulta en IVI.
                            Junio 2019: Fiv sin óvulos en punción. Ovarios muy dañados. Ovo es la opción.
                            Septiembre 2019: primera transfer por ovo, beta ++++

                            Comment


                              Gracias , te refieres a día 10 contando desde la transferencia no? Soy una empanada no me entero de nada

                              Comment


                                Si, x lo menos 10 días desde la transferencia.
                                39 años,buscando desde los 34.Yo SOP, maridin nada
                                2015 iniciamos tratamiento SS.
                                2IA sin respuesta, cancelan.
                                3 ciclos de FIV aunque conseguimos embriones son de mala calidad y solo conseguimos 2 transferencia de 1 embrión y otra de dos. Ambas negativas
                                Pasamos a IVI octubre 2019,directamente OVO.
                                Noviembre,10 embriones de excelente calidad
                                2/12/19 transferencia de un blasto, congelan 9.
                                Beta +++
                                20/12 eco 5+2. Todo está bien
                                23/12.Aborto

                                Comment

                                Working...
                                X