Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Wanderlust, aquí estamos para escucharte yo creo que no hay mejor sitio para expresar miedos. Entiendo que estes asustada pero como dije antes, no podemos dejar que nos paralice. Por tu firma veo lo que has pasado, es muy duro, pero intenta disfrutar al máximo este embarazo tienes que intentar ser positiva (se que una cosa es decirlo y otra hacerlo). También es bueno que intentes tener la mente distraída, y cuando te vengan pensamientos negativos puedes probar a realizar relajación, es muy efectiva. También existe el mindfulnes que te puede ayudar. Parecen tonterías pero de verdad que funcionan a despejar la mente.
    Helen a ti tb te puede ayudar ese tipo de cosas.
    Luna 0477, pues con la psicóloga hablamos sobre el proceso que habíamos llevado estos 5 años, el duelo que supone para nosotros y en especial para mí el pasar a ovodonación. De sentimientos, normalizando esos sentimientos tan frustantes que aparecen cuando empezamos en el camino de la infertilidad. También hablamos sobre miedos que yo tenía respecto al futuro, por ejemplo a mi me da por pensar demasiado y yo ya me planteo miles de cosas del futuro. Pues estuvimos trabajando sobre esos pensamientos que yo creía absurdos, pero ella me los normalizó haciéndome ver que le pasaba a mucha gente. También hablamos sobre el tema de familia y amigos, es decir hablarlo sin tabúes con la gente, nosotros desde que empezamos hace 5 años lo hemos hecho así y la verdad que ayuda mucho y ella nos lo reforzó. De todas formas vamos a seguir viéndonos, nos va a dar información respecto a como contárselo en un futuro a nuestro hij@, seguir trabajando esas inseguridades...
    Magnolia 38 respecto a la maniobra de Hamilton, yo creo que estas muy verde todavía, se supone que se hace a partir de la semana 38. Es una maniobra que ayuda a inducir el parto, pero existe mucha polémica respecto a ella. Yo no te puedo decir si es bueno o malo hacerla, conozco a gente que se la hicieron y sin problema aunque eso sí, me dijeron que duele. Informate bien antes de permitir que te la hagan, pídele a tu ginecólogo que te informe de los riesgos y beneficios para tomar la decisión.
    39 años,buscando desde los 34.Yo SOP, maridin nada
    2015 iniciamos tratamiento SS.
    2IA sin respuesta, cancelan.
    3 ciclos de FIV aunque conseguimos embriones son de mala calidad y solo conseguimos 2 transferencia de 1 embrión y otra de dos. Ambas negativas
    Pasamos a IVI octubre 2019,directamente OVO.
    Noviembre,10 embriones de excelente calidad
    2/12/19 transferencia de un blasto, congelan 9.
    Beta +++
    20/12 eco 5+2. Todo está bien
    23/12.Aborto

    Comment


      Me acaba de pasar que escribo un mensaje y me dice que lo tiene que revisar un moderador, os ha pasado a vosotras??
      39 años,buscando desde los 34.Yo SOP, maridin nada
      2015 iniciamos tratamiento SS.
      2IA sin respuesta, cancelan.
      3 ciclos de FIV aunque conseguimos embriones son de mala calidad y solo conseguimos 2 transferencia de 1 embrión y otra de dos. Ambas negativas
      Pasamos a IVI octubre 2019,directamente OVO.
      Noviembre,10 embriones de excelente calidad
      2/12/19 transferencia de un blasto, congelan 9.
      Beta +++
      20/12 eco 5+2. Todo está bien
      23/12.Aborto

      Comment


        Hola

        algo me ha puesto si, he vuelto a poner usuario y contraseña y listo.
        Yuyu, Lala, qué tal?
        Bcr21, lo del duelo genético es muy personal, yo he pasado por FIV, Ivo y ahora ADE y bien, si no adoptamos es por mi edad.
        Tal vez puedas concertar una cita con un psicólogo espacializado, cualquier ayuda es buena!
        Hola. Yo 43, él 32.
        Directos a FIV SS, endometriosis.
        2016 nace nuestra peke, tras segunda transfer de 2 embriones; 2017 buscamos herman@ con 3 blastos congelados: primero negativo, segundo aborto en la semana 8 y 3 bioquímico
        Pasamos a privado con OVO.
        Tres embriones, primera transfer de 2 blastos negativo; Segunda transfer de blasto bioquímico.
        2019 ADE en IB. Primera transfer Bioquímico. Segunda, negativo. Tercera, 11/12, +.

        Comment


          Magnolia, 36 ya, ánimo, enseguida estás con tu bebé en brazos!
          Wanderlust, el miedo no se nos va a quitar me temo, joder qué cruz! Porque lo tenemos muy claro porque esto no lo aguanta cualquiera . Ya nos contarás!
          Hola. Yo 43, él 32.
          Directos a FIV SS, endometriosis.
          2016 nace nuestra peke, tras segunda transfer de 2 embriones; 2017 buscamos herman@ con 3 blastos congelados: primero negativo, segundo aborto en la semana 8 y 3 bioquímico
          Pasamos a privado con OVO.
          Tres embriones, primera transfer de 2 blastos negativo; Segunda transfer de blasto bioquímico.
          2019 ADE en IB. Primera transfer Bioquímico. Segunda, negativo. Tercera, 11/12, +.

          Comment


            Magnolia!!! Pues vaya!! Ellos son los expertos pero yo no soy partidaria!!! Mientras el bebé esté más tiempo dentro y no corra riesgo mucho mejor!! Lo bueno es que por lo menos te lo han comentado! Otras te cogen te meten la mano sin decir nada!!!
            Ahora 37 años empecé con 33!
            IVI MADRID
            2 fivs canceladas!
            Sept 2016: Nos pasamos a OVO:
            •18 de nov. 1 Transfer:Negativo
            •30 de marzo.POSITIVO!!! Beta 722
            - 21 abril:1.eco 5+6; escuchamos su ❤️
            - 4 mayo:2.eco 7+5; todo fenomenal
            alba nace el 23 dic!! Una niña preciosa!❤️
            Dic 2018 OPERACIÓN HERMANITO
            •30 de abril:1 transfer:45 ectopico
            •5 de julio:2 transfer:POSITIVO
            - 26 julio:1.eco. 5+5 Se ve el saquito
            - 5 agosto:2.eco 7+1; escuchamos su ❤️
            -14 agosto:3.eco 8+3; todo fenomenal (alta)

            Comment


              Wanderlust, aquí estamos para escucharte yo creo que no hay mejor sitio para expresar miedos. El miedo es algo natural y por desgracia algunas veces es difícil de manejar. Entiendo que estes asustada pero como dije antes, no podemos dejar que nos paralice. Por tu firma veo lo que has pasado, es muy duro, pero intenta disfrutar al máximo este embarazo tienes que intentar ser positiva (se que una cosa es decirlo y otra hacerlo). También es bueno que intentes tener la mente distraída, y cuando te vengan pensamientos negativos puedes probar a realizar relajación, es muy efectiva. También existe el mindfulnes que te puede ayudar. Parecen tonterías pero de verdad que funcionan a despejar la mente.
              Helen a ti tb te puede ayudar ese tipo de cosas.
              Luna 0477, pues con la psicóloga hablamos sobre el proceso que habíamos llevado estos 5 años, el duelo que supone para nosotros y en especial para mí el pasar a ovodonación. De sentimientos, normalizando esos sentimientos tan frustantes que aparecen cuando empezamos en el camino de la infertilidad. También hablamos sobre miedos que yo tenía respecto al futuro, por ejemplo a mi me da por pensar demasiado y yo ya me planteo miles de cosas del futuro. Pues estuvimos trabajando sobre esos pensamientos que yo creía absurdos, pero ella me los normalizó haciéndome ver que le pasaba a mucha gente. También hablamos sobre el tema de familia y amigos, es decir hablarlo sin tabúes con la gente, nosotros desde que empezamos hace 5 años lo hemos hecho así y la verdad que ayuda mucho y ella nos lo reforzó. De todas formas vamos a seguir viéndonos, nos va a dar información respecto a como contárselo en un futuro a nuestro hij@, seguir trabajando esas inseguridades...
              Magnolia 38 respecto a la maniobra de Hamilton, yo creo que estas muy verde todavía, se supone que se hace a partir de la semana 38. Es una maniobra que ayuda a inducir el parto, pero existe mucha polémica respecto a ella. Yo no te puedo decir si es bueno o malo hacerla, conozco a gente que se la hicieron y sin problema aunque eso sí, me dijeron que duele. Informate bien antes de permitir que te la hagan, pídele a tu ginecólogo que te informe de los riesgos y beneficios para tomar la decisión.
              Noaino, tu no te hacías trasferencia esta semana?? qué tal fue?
              39 años,buscando desde los 34.Yo SOP, maridin nada
              2015 iniciamos tratamiento SS.
              2IA sin respuesta, cancelan.
              3 ciclos de FIV aunque conseguimos embriones son de mala calidad y solo conseguimos 2 transferencia de 1 embrión y otra de dos. Ambas negativas
              Pasamos a IVI octubre 2019,directamente OVO.
              Noviembre,10 embriones de excelente calidad
              2/12/19 transferencia de un blasto, congelan 9.
              Beta +++
              20/12 eco 5+2. Todo está bien
              23/12.Aborto

              Comment


                Bueno chicas, pues ya tengo a mi peque conmigo. Hoy tenía 3 blastos en total, es decir, el que me han puesto y otros dos que me decían esta tarde que hacían con ellos, pero no me han llamado. Prefiero no pensarlo y centrarme en el que llevo dentro, pero es que encima creo que tengo faringitis o algo parecido, así que no sé si influirá...

                Yuyu, compi de betaespera, tu que tal? Te deseo toda la suerte del mundo y que tú pequeñín se quede ahí pegadito 9 meses.

                Magnolia, a mí tampoco me han hablado bien de la maniobra, pero no sé... Infórmate bien antes de tomar una decisión. En nada tienes a tu pitufito contigo

                Wanderlust, va a ir bien, tranquila. Ya sé lo fácil que es decirlo, pero tenemos que mantener la calma y confiar. Mucho ánimo

                Buenas noches a todas
                41Años.Operada de endometriosis
                4 IA negativas por la S.S
                Paso a Ovodonación
                27/01/17 transfer 6/02/17 Beta ++++!!!
                24/04/2017Eco. Es niña!!!!
                12/10/2017 Fecha estimada de parto
                23/10/2017 Nace mi pequeña
                Inicio OPERACIÓN HERMANIT@
                23/10/19 trasfer 4/11/19 Beta:+++
                10/07/20 Fecha estimada de parto

                Comment


                  Buenas
                  Ya está hecho ahora toca esperar al día 4 que es la beta. Al final solo me han puesto 1.
                  Me han quedado otros dos de buena calidad congelados y hay otros 5 que hoy me dicen como van, van más lentos.
                  He tenido algún problemilla con la canula que no me hicieron prueba. Y casi me cancelan porque no podían acceder. Pero buen ya está.
                  Lala me alegro que todo bien ahora toca esperar y no desesperar. Suerte

                  Comment


                    Hola chicas,os sigo leyendo solo que ando muy liada y no comento nada.
                    Hoy nos han llamado de la clinica y me han dado alegría: van a repetir ckclo sin coste para nosotros . Han reconocido que era una mala donante,y han asumido total responsabilidad. Ojalá vaya ahora la cosa rápido! asi que feliz,la verdad pensaba que iban a darme largas y decir eso de la mala suerte,ect,pero no. Hicieron test fragmentación de mi marido y todo salió bien,así que han asumido que los óvulos de la donante eran mala calidad.
                    Un abrazo a todas ,intento ponerme al dia.
                    Septiembre 2007: me encuentran tumor.Quitan un ovario.
                    Enero 2016: nace mi niño. Embarazo natural.cardiopatía congénita detectada en doppler.podrá vivir con limitaciones y operaciones,pero es un guerrero.😍
                    2017: búsqueda hermanito, nollega.Perimenopausia.😲
                    2019: ovodonación.Conseguimos dos blastos.
                    Junio 2019: 1 tranferencia: +35,bioquímico
                    Agosto 2019: 2 transferencia....negativa.
                    Nov2019: Empezamos nuevo ciclo.
                    Dic 2019: 3 tranfe: bioquímico.

                    Comment


                      Chicas que opináis sobre lo que se está comentando estos días sobre el fin del anonimato de los donantes? No paro de darle vueltas, y me da pánico. Una cosa es que mi hijo sepa como fue concebido, y otra, que un día me diga que quiere conocer a la donante, o madre biológica, expresión que he escuchado en varios medios y me revuelve el cuerpo. ¿Madre biológica? ¿En serio?
                      Febrero 2018: Me diagnostican grado IV endometriosis en revisión rutinaria. Ovárica bilateral.
                      Mayo 2018: Operación endo. Me aconsejan buscar embarazo ya.
                      Junio 2018: Embarazo natural
                      Julio 2018: Aborto 7 semanas. Hipotiroidismo autoimmune.
                      Marzo 2019: La endo avanza muy rápido. Cambio de gine. Primera consulta en IVI.
                      Junio 2019: Fiv sin óvulos en punción. Ovarios muy dañados. Ovo es la opción.
                      Septiembre 2019: primera transfer por ovo, beta ++++

                      Comment


                        Tarara, si acaso se aprobase (que yo personalmente no lo creo) entiendo que eso será a partir de que se apruebe, no anterior, ya que los donantes hasta esa fecha lo han hecho de forma anónima y se tendría que respetar.

                        Hoy la revisión con la regla ha ido bien. Vuelvo el 31 para ver cómo va mi ovulación y transferir en ciclo natural. Llevaré progesterona pero me dice que menos cantidad que en ciclo sustituido. Empieza la cuenta atrás y los nervios!
                        2 fiv con ovulos propios. 5 transferencias con 4 negativos y 1 aborto bioquímico.

                        2017-Embarazada en la primera transferencia de la primera OVO. Nos quedan 4 congelados.

                        2018-Nace mi niño.

                        14/11/19 Transferencia de un blasto en ciclo natural.
                        25/11 Beta +
                        05/12 Embrión 0.16 y se ve parpadear su corazón.
                        16/12 Embrión 1.20 latido y alta

                        Comment


                          Hola tarara!! Siii yo también he leído algo!! Pues no creo que lo hagan tampoco, muchos, sobre todo chicos precisamente donan por qué es anónimo, te imaginas?? Que al cabo de los años les piden responsabilidades?? Si un juez verifica que genéticamente es suyo?? Que pasaría?? Le tendría que pasar una pensión?? Habría creo que muchos problemas! No??
                          Ahora 37 años empecé con 33!
                          IVI MADRID
                          2 fivs canceladas!
                          Sept 2016: Nos pasamos a OVO:
                          •18 de nov. 1 Transfer:Negativo
                          •30 de marzo.POSITIVO!!! Beta 722
                          - 21 abril:1.eco 5+6; escuchamos su ❤️
                          - 4 mayo:2.eco 7+5; todo fenomenal
                          alba nace el 23 dic!! Una niña preciosa!❤️
                          Dic 2018 OPERACIÓN HERMANITO
                          •30 de abril:1 transfer:45 ectopico
                          •5 de julio:2 transfer:POSITIVO
                          - 26 julio:1.eco. 5+5 Se ve el saquito
                          - 5 agosto:2.eco 7+1; escuchamos su ❤️
                          -14 agosto:3.eco 8+3; todo fenomenal (alta)

                          Comment


                            Eso es. Se vulneraría la seguridad jurídica. Los y las donantes han firmado un documento por el que renuncian a sus derechos como padres y se les exime de toda responsabilidad futura. Una vez firmado y aceptado eso, no estaría bien que luego se sacara otra ley y no se respetase el anonimato de los que ya han donado.
                            Y luego a nivel actual, tampoco me gustaría que lo hicieran. Como decís, habría muchas menos personas dispuestas a hacerse donantes, ya que pueden pensar que es un gran compromiso y que de cara al futuro les puede dar problemas.
                            Además, según he leido, la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) está en contra de acabar con el anonimato.
                            .

                            Comment


                              En los nuevos documentos que se firman ahora en el IVI (o al menos en el que nos dieron a nosotros) pone que nos compremetemos a no buscar a los donantes por medio de bancos de datos genéticos. O sea, que esa cláusula tiembién exime en parte de responsabilidades a los donantes, entiendo, ya que si no deberíamos buscarles tampoco tendríamos por qué pedirles responsabilidades (no sería legal).
                              .

                              Comment


                                A mí tampoco me gusta mucho esa expresión. En todo caso, diría madre genética o donante de gametos femeninos. Nuestro hijo se creará y evolucionará dentro de nuestro vientre (aquí podríamos debatir sobre qué es un embrión, un feto y un bebé; son conceptos diferentes). No me suele gustar cómo se trata el tema de la reproducción asistida en la prensa, en los medios de comunicaciones. Veo poca empatía con nosotras las receptoras y receptores, y a veces incluso frivolidad. En los periódicos suelen referirse a los donantes como padres y madres (a veces incluso sin ese adjetivo de "biológicos", deberían usar otras expresiones como donantes, genéticos o algo así, creo) y no es así ya que han renunciado a sus derechos en lo referente a ese aspecto al hacer la donación (si no muchos no donarían). Para mí la madre biológica es la que pare (con esto no estoy diciendo que esté en contra de la gestación subrogada ni mucho menos, solo intento dar argumentos reales a nuestro favor).
                                Iniciado por Tarara Ver mensaje
                                Chicas que opináis sobre lo que se está comentando estos días sobre el fin del anonimato de los donantes? No paro de darle vueltas, y me da pánico. Una cosa es que mi hijo sepa como fue concebido, y otra, que un día me diga que quiere conocer a la donante, o madre biológica, expresión que he escuchado en varios medios y me revuelve el cuerpo. ¿Madre biológica? ¿En serio?
                                .

                                Comment

                                Working...
                                X