Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Las que estais a punto ser mamis! como va eso?

    Comment


      Tucán espero que vaya bien. La angustia difícil de quitar, intenta relajarte.....y aquí nos tienes!

      Comment


        Una pregunta chicas..en mi eco de semana 20 me vieron que la nena está una semana más pequeña de la semana gestacional, sobretodo el diametro biparietal.me dicen que entra en lo normal al ser solo 1 semana y no me preocupe, pero claro...
        a alguna de las embarazadas o mamás os ha pasado?

        Esperanza, he leído tu blog, tenemos todas mucho en común..supongo que muchas chicas les pasa, pero aquí en ovonenas especialmente tenemos una larga historia de tratamientos previos..es normal tener dudaa, yo misma tuve muchísimas y me costó mucho hacerme con lo de la ovo. No dudes en preguntarnos y contarnos como estas, a ver si te acompañamos en el proceso..

        Tara, tuve muchos pinzachos y dolores fuertes sobretodo al principio, no pasa nada es normal.

        Iris, a mí todavía me tocó meriestra, la progynova es una pasta y encima menos dosis con lo que hay que tomar más pastillas. De parche ni idea..

        Comment


          Chicas veo que se ha dejado locas con lo del sexo de los embriones. Voy por partes. El sábado me dirán cuántos embriones biopsian. Él porque lo haces no tengo ni idea debe ser protocolo de la clínica y entra al mismo precio para descartar anomalías cromosómicas. Es de diagnósticar digo yo que no tengan ninguna ya que mi marido tiene hecho el TCG y las donantes también. El sexo de los embriones lo saben porque le miran como bien ha dicho creo que dulce los cromosomas. No sé si me los dirán supongo que sí de los que hayan biopsiado, supongo que sí sino no me hubieran dicho nada pero ya os contaré. Alguien preguntaba estoy en Instituto Bernabéu...
          Para mí todo esto es muy nuevo ya sabéis que mi anterior clínica solo lo llevaban a día 3 y allí ni TCG ni DGP ni nada.... ah y otra cosa en caso de saber el sexo de los embriones biopsiados no sé si se podrá elegir o no o si yo lo querría saber... eso de hacerte una ilusión antes de siquiera de saber si va a enganchar tampoco me motiva mucho
          Last edited by Nines1984; 14/03/2017, 17:09.
          33 años Baja reserva ovarica por quimioterapia
          FIV Abril 2016 seg.social: beta negativa

          1a OVO Septiembre 2016: 3 transferencias ( 2 negativos y 1 bioquímico )

          2a OVO Marzo 2017: 3 transferencias ( 2 negativos y 1 Aborto en 7+5 semanas por anembrionario )

          3a OVO Diciembre 2017 :
          1a transferencia : negativo
          2a transferencia : .... esperando sea este mi milagrito

          Comment


            Nines una cosa es el TCG y otra cosa es el dgp, que es totalmente distinto, para que te hagas una idea en el TCG no detecta el síndrome de down, o eduars, etc, detecta 600enfermedades genéticas pero no cromosómicas.
            Lo del sexo siempre que se hace un dgp se sabe el sexo pero en España està prohibido decirlo en otros países no, es normal que se sepa porque estudian los 23 pares de cromosomas.
            Aunque si te han dicho que te que te dicen el sexo igual a cambiado la ley.
            Lo que me parece genial es que a los embriones les hagan dgp.

            Comment


              Cartun, no sabía que con el TCG no saliera lo del síndrome de Down... bueno pues tiene hecho mi marido el TCG y a los embriones les van a hacer el DGP. Ya te digo que no sé si me lo dirán a mí me ha dicho que el sábado ya lo sabrían el sexo... no tengo ni idea de cómo va la ley o se ha cambiado o no o si me lo van a decir... ya os contaré hasta el sábado aun quedan muchos pasos...jiji
              Con lo que dices de cómo está la ley, yo me quiero imaginar que se refería a que ellos ya saben el sexo y no que me lo iban a decir... pero ya sabemos que cada uno cogemos lo que nos interesa...jeje

              Bra, cielo cómo estás, ya estarás gordita?? Me alegra mucho leerte un besazo gordo
              Last edited by Nines1984; 14/03/2017, 17:39.
              33 años Baja reserva ovarica por quimioterapia
              FIV Abril 2016 seg.social: beta negativa

              1a OVO Septiembre 2016: 3 transferencias ( 2 negativos y 1 bioquímico )

              2a OVO Marzo 2017: 3 transferencias ( 2 negativos y 1 Aborto en 7+5 semanas por anembrionario )

              3a OVO Diciembre 2017 :
              1a transferencia : negativo
              2a transferencia : .... esperando sea este mi milagrito

              Comment


                Hola chicas,

                Largo tiempo sin entrar, y con muchas novedades, me alegro. Yo ya estoy de 22 semanas y esto va rápido que se las pela, todo bien y con fecha de parto prevista para el 16 de Julio.
                Nines, 6 embriones fecundados está requetebién, lo importante es que realmente sean de muy buena calidad, ya sabes. En mi caso de los 8 iniciales, solo quedaron 4 blastos, y uno no aguantó la descongelación. De los 3 restantes, ya sabes que estoy embarazada de mi SEGUNDO baby....asi que mucho ánimo que como te han dicho te va a dar para tu primer hijo y un par de hermanos por lo menos Con respecto al sexo de los embriones no dudo que los médicos lo sepan con las pruebas que les hacen, pero te aseguro en España está absolutamente prohibido dar dicha información al paciente precisamente porque no está permitida la elección de sexo. Ya nos contarás de todas formas lo que te digan.
                Bra, con respecto a tu eco de la semana 20, precisamente a mi me ha pasado todo lo contrario, me han dicho que el bebe está de 5-6 días más. Parece que estas variaciones a la baja y alta son habituales. Si me pasó con mi hijo Lucas que en dicha eco, la medida de femur era más corta que lo que correspondia a la edad gestacional, como una semana, pero me dijeron que era normal. Me pasé todo el embarazo agobiada pensando que iba a ser más pequeñito o paticorto y me peque, que ahora tiene 14 meses, está enorme y es totalmente normal. Así que , aunque se que cualquier cosita nos hace comernos la cabeza, intenta estar tranquila. Yo que tu, de todas formas y para más tranquilidad, pediría cita con grañeras para la eco de la semana 28 y que te confirme como va esa medida para que te quedes más tranquila. Asi lo hice yo con Lucas y efectivamente me dijo que el fémur era algo más corto pero que entraba dentro de los parámetros normales.

                Al resto besos y achuchones.......

                Comment


                  Vamos que para que te hagas una idea el dgp lo que hace es el estudio de ese embrion,si tiene anomalías genéticas o no, independientemente que la donante y la pareja tengan hechos el TCG y no sean portadores de la misma enfermedad.
                  Hay veces que en ovo con el TCG hecho y todo perfecto no sirve ningún embrion porque no eran de buena calidad, y a simple vista parecían que si, cosa que con el dgp se detecta porque se analiza ese embrion.
                  No sé si me ha entendido.
                  Con el dgp lo que si te puede decir es que vas sobresegura, yo me lo intenté hacer en mi última fiv pero solo tenía 2 blastos y no me quise arriesgar a perderlos, porque tenía muchas posibilidades de que fuesen malos por mi edad.
                  Pero en tu caso con donante elegirán al mejor y se quedará porque es una ventaja que llevas

                  Comment


                    Mariposa

                    Tuvimos 2 ttos y ambos con semen congelado. En ambas ocasiones me quedé embarazada y tengo dos hijos sanos en casa.

                    Por congelar no pierde calidad que yo sepa

                    Comment


                      Uff...cuántas novedades!
                      La verdad que también he flipado con lo del sexo!jajajaja..sobretodo por si dejan elegir, me parece 'fuerte' ...jajajaja
                      Suerte con las transfer y ya veo que los embarazos suman muuuy rápido!
                      Yo desconecto y espero tener en brevee a mi peque en brazos! Ya os cuento cuando pueda!
                      Un beso!
                      Ufff...qué ganas de que toodo salga bien!

                      Comment


                        Nines, ya tengo tripón jaja.. pues creo por lo que dices que te hacen dgp, mejor que mejor, en ivi solo por dgp son unos 4000 euros más, así que si te entra perfecto. Tengo unos amigos que lo hicieron, pero con sus propios gametos y les han informado que tienen dos embriones, ambos niños, ahora están embarazados de uno de ellos. Por lo que se no es ilegal que informen el sexo pero si que lis selecciones basándote en tus deseos y no por enfermedad. Entiendo que si se nos puede informar el sexo pero no puedes elegir si poner un embrion de un sexo determinado, sino el que te toque.

                        Ailed, tu también ya tendrás tripón no?como lo llevas? Me tranquiliza mucho lo que me cuentas de tu nene el mayor porque es lo que me está pasando. Tengo eco sanitas en semana 25 y en 26 en ss, si ahí sigue la diferencia pediré con grañeras si.. dices de semana 28 por algo en concreto?

                        Comment


                          Nuestra historia

                          ESPERANZA. Ayer en lugar de coger un libro, cogí tu blog. No me ha dado tiempo a leerlo todo pero si tu historia.
                          Ay..... cuantas coincidencias!!! Todo comienza en un viaje, esa pareja confidente, una temporada de no querer ver niños ni embarazadas, fingir esa alegría pq acabas de abortar o estás en pleno proceso y te acaban de decir q una conocida/amiga está embarazada, justo ese día!!!
                          Por suerte también la cuadrilla anda despacito y no hay mucho agobio en ese sentido. Decir , q no siempre duelen esas noticias, y q por supuesto en la mayoría de los casos me hace mucha ilusión y me encanta hablar del tema. Nadie tiene la culpa de nuestros males.

                          El hecho de q parentemente no hay ningún problema grave y con un tratamiento se conseguirá... pero ya llevamos así cerca de 6 años.

                          Los abortos serán lo más normal del mundo y casi todas las mujeres lo sufren, quien no tiene en su entorno mujeres q han sufrido un aborto pero han vuelto a quedarse embarazadas sin problemas... pero sinceramente a mí lo q más me dolió no fue el hecho de abortar, sino el pensar lo q me había costado quedarme, tardé cerca de un año aunq fue natural. Q está claro q si su corazón dejo de latir es pq venía mal.... Ay!!! Cuánto duele!!! Y cada vez q pasan más tratamientos más doloroso es y aguanta a la bocazas de turno q te dice q no pasa nada, q pasa a diario.... Señora no me duele abortar, lo q me duele es no conseguir un embarazo y perder todas esas ilusiones q había creado.
                          Sólo me consuela pensar q he dado un pequeño paso, quedarme embarazada, pasar de la beta y tener más datos en nuestro estudio.

                          Lo de las pastillitas para abortar y vete a tu casa.... para echarse a reír, a mí por más pastillas q me metí no conseguí nada y termine con un legrado, después de una semana de pastillitas y con un miedo en el cuerpo. .....Muy duro en tu caso, lo siento mucho.

                          Llevamos ya mucho camino recorrido y este año va a ser el nuestro. Adiós a todas éstas penas!! Ahora toca mirar PA LANTE!!!

                          Decirte q los viajes ayudan mucho. En mayo decidí q hasta ahí había llegado, q adiós a los tratamientos. Al final no nos podemos tirar toda una vida asi, hay q ponerse un límite psicologicamente y economicamente hablando.

                          A la vuelta de un.viaje ya en octubre, tras oir alguna experiencia de Ivi Valencia, decidimos q no perdíamos nada por mirar una última clinica, ver si la única solución era ovo....

                          Leí por internet casos de ovo y terminé por decidir pasar a ovo, mi marido lo tenia muy claro desde el principio.

                          No me arrepiento del paso dado. Me ha costado pero estoy segura con la decisión tomada. La ciencia y los avances están para eso. Igual q se dona un órgano se puede donar una célula, q hay de malo en ello??? No es mi óvulo pero si va a crecer en mi interior, cómo no voy a quererlo!!! No se quiere aún niño adoptado??
                          La psicóloga me dio información referente a la epigenetica. Se han hecho estudios q demuestran el intercambio entre endometrio y embrión dando lugar a modificaciones en el genoma del futuro bebé.
                          El ginecólogo cuando le preguntaba por la experiencia de otras madres, me decía q ninguna había devuelto a su niño, q incluso a veces, inconscientemente, pensaban q venían de un ciclo de fiv en lugar de óvulo donado.

                          Espero haberte ayudado en tu próximo paso a seguir. La decisión q tomes, será la correcta. Y ése si q será el viaje q marque nuestras vidas.

                          Siento haberos metido tanto rollo pero me he puesto a escribir y no sabia parar.
                          Un abrazo a todas las luchadoras!!!

                          Comment


                            Chicas esto me ha escrito medico "
                            Con la regla siguiente contacta con nosotros para indicarte la fecha de eco para comprobar la ovulación y administrarte el análogo depot. Con la siguiente regla contactarás de nuevo con nosotros para pautarte la Progynova y el día de control endometrial. Si el endometrio ha crecido adecuadamente, desde ese momento en un plazo de 1 a 3 semanas será la donación.". Significa que hay que esperar 2 reglas?

                            Comment


                              Si mariposa así es!! Conmigo también fue así!

                              Ivita!! Que bien te has expresado! Me ha encantado tu escrito!! Casi lloro! Te deseo lo mejor guapetona!

                              besitos a todas!
                              Ahora 37 años empecé con 33!
                              IVI MADRID
                              2 fivs canceladas!
                              Sept 2016: Nos pasamos a OVO:
                              •18 de nov. 1 Transfer:Negativo
                              •30 de marzo.POSITIVO!!! Beta 722
                              - 21 abril:1.eco 5+6; escuchamos su ❤️
                              - 4 mayo:2.eco 7+5; todo fenomenal
                              alba nace el 23 dic!! Una niña preciosa!❤️
                              Dic 2018 OPERACIÓN HERMANITO
                              •30 de abril:1 transfer:45 ectopico
                              •5 de julio:2 transfer:POSITIVO
                              - 26 julio:1.eco. 5+5 Se ve el saquito
                              - 5 agosto:2.eco 7+1; escuchamos su ❤️
                              -14 agosto:3.eco 8+3; todo fenomenal (alta)

                              Comment


                                Ivita yo también casi lloro,yo doy gracias a Dios todos los días porque pienso que mi pequeño fue un milagro, pero sufrí mucho por tenerle y ahora también estoy sufriendo por darle un hermanito.
                                Los tratamientos son una mierda.

                                Comment

                                Working...
                                X