Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Qué gracia me ha hecho lo que has escrito, mibebe! Jajaja! Pues eso mismo que has comentado pero visto desde la perspectiva de las clínicas. Saben que no nos queda otra que pasar por ellas para conseguir nuestros deseados embarazos, y cuando, en cualquier negocio, una de las partes sabe que tiene la sartén por el mango... Por eso mismo insisto, una cosa es que tengamos que pasar por el aro y otra cosa es que no exijamos. Pide todo lo que tengas que pedir y no pienses en que hacer valer tus derechos te puede perjudicar en tu tratamiento! Faltaría más!

    Lalasa! Qué bien! Suerte en tu transfer mañana!

    Comment


      Eguzki, a mí me mandaron a OVO desde la seguridad social nada más verme entrar por la puerta. Hay criterios clínicos muy claros que no dejan lugar a dudas. Y era la seguridad social. Luego yo por cabezonería fui a un privado a intentar FIV con óvulos propios. Lo de que es un negocio privado tenemos muchos prejuicios al respecto con lo de “nos quieren vender cosas”. Y creemos que nos engañan y demás. Yo insisto. No lo creo en absoluto. La medicina es privada en la mayoría de países europeos y EEUU e igual de respetable que la de aquí. Bueno esta es mi opinión. Y lo de la información de las donantes es que en España la donación es anónima. Si queréis información de la donante en muchos países de Europa no es anónima y claro que la podríais solicitar.
      Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

      Comment


        Yo también he tenido mis dudas al respecto porque si mi hijo quisiera en su día saber algo de ella, lamentablemente no podría.
        La mayoría de donantes son donantes probadas. Ellas solo pueden tener hasta 6 hijos de sus propios óvulos.
        Transparencia claro que la hay. Tenéis todo el derecho del mundo a pedir información por escrito de todo. Y ellos la obligación de dárosla.
        Pero claro que todo esto es carísimo. A mis pacientes en la SS cuando están ingresados y se van de alta les damos un papel con lo que cuesta un día de hospitalización para que sean conscientes.
        Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

        Comment


          ¿Grado de implicación de los médicos? Pues hija hasta cierto punto. No se les va a ir la piel en ello con cada paciente. Yo de un médico ya no pido nada más que sea buen profesional, estudie y haga bien su trabajo. Para consolarme y cogerme de la mano me busco otras alternativas.
          Insisto. A veces los pacientes pedimos milagros y cosas mágicas. Y los médicos son seres humanos con sus límites de seres humanos. Sus malos días. Sus malas contestaciones. A fin de cuentas son unos meros asalariados.
          Y claro que si se les proponen cosas alternativas y les parece ok pues a por ellas.
          Pero bueno no deja de ser mi opinión.
          Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

          Comment


            Muchas clínicas siguen las mismas pautas de medicación, a todas iguales por probar. En la primera q yo estuve era así. En las q yo he conseguido los 2 embarazos , ha sido con el mismo ginecólogo y cambié de una clínica a otra por él y no me arrepiento. Mi primera ovo falló y me aconsejó intentarlo de nuevo pero no tenía vitrificados. Le dije q económicamente ya no podía y me dijo , por eso no hay problema si tú quieres intentarlo de nuevo yo os ayudo. Me hizo una histeroscopia para descartar alguna anomalía y no me cobró nada y de la segunda ovo igual así q Imaginaos lo q significa para mí mi ginecólogo. Cuando llegamos a él estaba en ivi Sevilla como director e hice la cuarta icsi con dgp pq el veía q con 20 pocos años q tenía ya había pasado por 4 IA y 3 icsi y nada, sólo abortos de repetición y negativos. Así q en la 4 icsi fue con dgp y de ahí tengo a mi pequeñajo q ya no es tan peque jiji. Siempre supe q iría donde mi gine estuviese para volver a intentarlo y años después, me enteré q había abierto clínica propia y allá q me fui. Es un médico claro, adapta la medicación según analítica diaria para icsi y tienes q esperar llamada diaria para saber si subes o bajas dosis. A mí me propuso volver a hacer dgp pero haciendo más de una punción pq ya no iba con 20 tantos sino con 36 , o hacer ovo pq mi recuento folicular era bajo y mi antimulleriana en menos de 0.60 así q decidí ovo a pesar de q mi marido no lo tenía claro. Nos dio unos meses mientras iba buscando donante probada pq en mi caso era necesario q lo estuviese por mis abortos anteriores.
            Siempre he dicho y diré q para unas hay clínicas q son las mejores y para otras, la misma no lo es pero cada uno cuenta la película según la haya visto. Mi primera clínica es la misma q la de firenze y para mí, no tienen ni idea en tema icsi, pq todas vamos igual medicadas. Hice 2 intentos, la primera 19 óvulos y En la segunda ,me tuvieron q ingresar por hiperestimulación ovárica con 37 óvulos y en la clínica seguían sin vérmelos todos así q para urgencias y directa a UCI durante 2 semanas. No hacían control de estradiol para ver si había riesgo de hiperestimulación, sólo se guiaban por ecos.
            La tsh en aquellos años la tenía en 3 y pico y no echaron cuenta. Por aquel entonces no estaba puesta en el tema y como llevaba un diario de los tratamientos me di cuenta tiempo después.
            Así q no puedo hablar nada bien de ese sitio.
            Tina en el hospital en el q yo trabajo se pone el coste de las analíticas.
            Q paséis buen día
            Edad 36 años. Baja reserva ovárica.
            4 IA ( 2 abortos) y 4 icsi con abortos tempranos en 3. En la cuarta conseguimos ser padres.
            Operación hermanit@s.
            Esta vez directos a ovo.
            1 ovo con 2 blastos negativa.
            Esperando donante nueva.
            Beta 20/10 ++ 914 a 10 días post. Serán 2?
            Eco. Son 2 con latido
            FPP 28/6/18

            Comment


              Lo siento Lady pero lo de que muchas clínicas siguen las mismas pautas de medicación a todas iguales “por probar” lo pongo muy en duda. Según esa frase en esa clínica realizan ensayo error con cada paciente independiente de su historia clínica. Lo creo imposible. Porque si es así denunciarlo y que la cierren claro. Eso es un sinsentido.
              No sé. Me apena que tengáis una opinión tan nefasta de la medicina en temas de reproducción asistida. “Todas las clínicas nos engañan”. “Se quedan con los ovocitos de mi donante”.
              Last edited by Tina Tuna; 07/03/2018, 09:50.
              Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

              Comment


                Bueno,yo en este aspecto también soy de la opinión de que no hay más remedio que confiar en los médicos que nos tratan, porque si no nos volveríamos locas de pensar en todo lo que podrían estar engañándonos.. yo también trabajo en la pública y siempre he renegado bastante de la privada.. Es más yo sigo sin seguros privados ni nada de esto, pero en este tema de fertilidad como la s.s. no llega pues decidí irme a ivi. Je je y justo ayer me llegó la cita de la s.s. para junio!! Así que nada, si esto no funciona así tengo otra opción..

                Por otro lado informes de mis dos intentos de FIV si que tengo, me lo mandan a la app, y especifican todo sobre el tratamiento, la muestra de semen y punción.
                Yo 35, él 36.
                Problema baja reserva ovarica.
                FIV 1: 12/2017.1 recuperado y fecundado. 0 a día 3.
                FIV 2: 01/2018.2 recuperado. 0 fecundados.
                Pasamos a ovodonacion..
                09/03/2018 punción de donante. 6 fecundados. 3 blastos a día 5 y 2 para día 6.
                14/03/2018 transferencia de 2. Beta 26/03/2018 POSITIVA!!!
                4/04/2018 Eco. son 2!!
                18/04/2018 Eco, se ven y se escuchan latidos. Alta en IVI.
                27/06/2018 son dos niñas!!
                15/11/2018 nacen mis pequeñas

                Comment


                  Y dejando de lado esas chapas.. estoy inquieta.. el jueves pasado fui al control y me dijeron que en como mucho 10 días sería la punción, y sé que estoy en plazo todavía, pero mi duda es si además hay que sumarle los 5 días para la transfer me da miedo de que me baje la regla antes..
                  Yo 35, él 36.
                  Problema baja reserva ovarica.
                  FIV 1: 12/2017.1 recuperado y fecundado. 0 a día 3.
                  FIV 2: 01/2018.2 recuperado. 0 fecundados.
                  Pasamos a ovodonacion..
                  09/03/2018 punción de donante. 6 fecundados. 3 blastos a día 5 y 2 para día 6.
                  14/03/2018 transferencia de 2. Beta 26/03/2018 POSITIVA!!!
                  4/04/2018 Eco. son 2!!
                  18/04/2018 Eco, se ven y se escuchan latidos. Alta en IVI.
                  27/06/2018 son dos niñas!!
                  15/11/2018 nacen mis pequeñas

                  Comment


                    Hola mis niñas
                    Hoy tenemos transferencia y queria desearte sesti toda la suerte del mundo.

                    Besos a todas

                    Comment


                      Eguzki82, yo no creo que por ser clínicas privadas recibamos un trato peor. De hecho, a mi saltarme la lista de espera de dos años ya me parece un trato infinitamente mejor que el que hubiera tenido en la SS, no por culpa de los médicos, sino por el sistema.
                      El tema de conseguir un embarazo lo más rápidamente por parte de la clínica, pues no sé tu, pero yo fui a la clínica para conseguir un embarazo lo más rápidamente posible, asi que comparto su objectivo al 100%. Sin embargo, no creo que aconsejen ovo para conseguirlo más rápido. A mi, por el valor de AMH, me aconsejaron un ciclo con ovulos propios con tratamiento de baja respondedora. Si hubiera tenido la AMH 0.3 más baja, hubiera sido ovo de cabeza. Y cuando todo salio mal y vieron la endometriosis y la calidad, todavía me aconsejaron hacerlo con ovulos propios y cambio de tratamiento. Mi impresión fue que se cuidan mucho de aconsejar ovo sin estar 100% seguros porque renunciar a tu carga genética es un tema muy emocional. Fui yo la que les pregunté por la ovo y decidí cambiarme. Yo admiro mucho a las chicas que pueden pasar por 5 fivs con óvulos propios pero deje el foro de fiv normal porque veía a muchas sufriendo innecesariamente por no querer aceptar el consejo de su médico, que no sólo piensa en que se quede embarazada lo antes posible para sus estadísticas, sino en ahorrarle otro golpe emocional.

                      A mi me parece que por ser médicos privados la atención no es peor ni son peores personas y de hecho, creo que gracias a ellos podemos a acceder a estos tratamientos que en la SS no están disponibles.

                      En cuanto a las opciones, la mayoria aqui estais casadas, asi que la opción de adoptar es mucho más facil que para mi y esta disponible para todo el mundo; la opción de no tener hijos también y la de los vientres de alquiler también (y casadas se puede hacer en Kiev, que sale por porquito más que lo que llevamos gastado en esto). Sin entrar en lo que es bueno, malo, moral y amoral, lo que quiero decir es que opciones haberlas haylas. Nadie nos obliga a estar aqui, pero si estamos es mejor que confiemos. Y hasta yo que estoy soltera, he encontrado la forma legal de poder tener un niño de Africa cuando la frontera para adopción está cerrada... Hay muchas opciones....
                      [/COLOR]
                      Soltera, 37 años
                      AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                      08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                      10/2017 Me paso a Ovo
                      01/12/2017 Tengo donante
                      09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                      Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                      18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                      29/10/2018 Nace Mibebe2018

                      Comment


                        De hecho, a mi saltarme la lista de espera de dos años ya me parece un trato infinitamente mejor que el que hubiera tenido en la SS, no por culpa de los médicos, sino por el sistema.
                        El tema de conseguir un embarazo lo más rápidamente por parte de la clínica, pues no sé tu, pero yo fui a la clínica para conseguir un embarazo lo más rápidamente posible, asi que comparto su objectivo al 100%.”
                        Lo suscribo todo palabra por palabra.
                        Claro que ese es el objetivo de las clínicas de reproducción asistida. Embarazos lo antes posible.
                        Last edited by Tina Tuna; 07/03/2018, 10:46.
                        Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                        Comment


                          Buenos días!!
                          Entro rápidamente porque me tiemblan hasta las pestañas. Me acaban de llamar para que mi marido lleve a los marines mañana a la clínica. Así que supongo que ya empieza la fiesta.
                          Ahora yo tengo que tomar progesterona para que me venga la regla y después empezar con estradiol otra vez, porque como vamos a hacer DGP el doctor no quería dejarme con la medicación tanto tiempo. Así que si mis cálculos no fallan en unas 3 semanas máximo puede que tenga mi transfer.
                          Ahora os leo tranquilamente su es que puedo.

                          Besicos a todas!!
                          2013 nace mi princesa tras 2 años de búsqueda por el método diver
                          Octubre 2015-operación hermanito.
                          Hay que regular tiroides.
                          Mayo 2016 retomamos
                          Agosto 2016--aborto semana 13 con legrado
                          Abril 2017--aborto semana 6
                          Junio 2017--aborto semana 6
                          Noviembre 2017---aborto semana 5
                          Enero 2018---bioquímico
                          22/01--- pasamos a OVO
                          1°ciclo de ovo cancelado. Sin blastos.
                          2°ciclo.4 blastos. DGP ok.
                          Transfer de 🐣 18 de mayo.
                          28/05/2018 +++ Beta162
                          Eco 6/06/18:Vemos a 🐣
                          18/06/18 Alta en IVI

                          Comment


                            je,je pues yo si antes lo digo.. me han llamado tambien.. la punción de la donante para el viernes y mi transfer en principio para el miercoles!!! y a mí en teoría me baja la regla el jueves, así que estoy ahí en el filo!!
                            Pero que ilusión ya por fín se acerca el día, a ver si por fin llego a una transfer!!!
                            Yo 35, él 36.
                            Problema baja reserva ovarica.
                            FIV 1: 12/2017.1 recuperado y fecundado. 0 a día 3.
                            FIV 2: 01/2018.2 recuperado. 0 fecundados.
                            Pasamos a ovodonacion..
                            09/03/2018 punción de donante. 6 fecundados. 3 blastos a día 5 y 2 para día 6.
                            14/03/2018 transferencia de 2. Beta 26/03/2018 POSITIVA!!!
                            4/04/2018 Eco. son 2!!
                            18/04/2018 Eco, se ven y se escuchan latidos. Alta en IVI.
                            27/06/2018 son dos niñas!!
                            15/11/2018 nacen mis pequeñas

                            Comment


                              Sesti! Que te vaya bien la transfer! Ya nos contarás!

                              Haideek? Vas en ciclo natural? NO creo que te baje la regla antes. Eso suele estar super controlado.

                              Qué bien Nita96! Nos vas contando!

                              Mibebe, en ningún caso he dicho que el trato sea peor que en la publica ni mucho menos que el trato de los médicos sea mucho peor. De hecho, no he comparado los profesionales de la SS con las privadas!!!

                              Lo que vengo a decir, y es mi opinión, es que las clínicas privadas, no solo en reproducción, existen por la saturación de la sanidad pública y en sacar rentabilidad de ello. Y eso es una realidad objetiva.

                              Y claro que sí todas estamos aquí es porque confiamos en ellos, si no, apaga y vámonos, pero algunas de nosotras, bajo el paraguas de nuestra experiencia, solo decimos que no todo es de color de rosa. Y claro que todas las que vamos a una clínica buscamos el embarazo rápido, porque llevamos mucho a nuestras espaldas, eso no lo niega nadie.

                              De todas formas, creo que cada una exponemos nuestro punto de vista, y que todas las opiniones deben ser respetables y respetadas. Nos basamos en nuestras experiencias propias y de ahí sacamos conclusiones. Cada una las suyas.

                              Comment


                                haideek ya verás que no te viene y hay suerte. Yo llevo toda la mañana calendario en mano calculando 😂😂
                                Al final me agobio porque luego no me cuadran fechas. Ains....prefiero vivir en la ignorancia porque me como mucho el tarro con todo.
                                sesti que ilusión. Que ganas de verme yo en la transfer.
                                eguzki gracias por los ánimos. Desde que sepa voy contando.
                                Que tal las betaesperantes?
                                Y esas barriguitas? Ya comprando bikinis XL?
                                Voy a ver si hago algo productivo que vaya mañana llevo (creo que me entendéis 😂&#128514
                                2013 nace mi princesa tras 2 años de búsqueda por el método diver
                                Octubre 2015-operación hermanito.
                                Hay que regular tiroides.
                                Mayo 2016 retomamos
                                Agosto 2016--aborto semana 13 con legrado
                                Abril 2017--aborto semana 6
                                Junio 2017--aborto semana 6
                                Noviembre 2017---aborto semana 5
                                Enero 2018---bioquímico
                                22/01--- pasamos a OVO
                                1°ciclo de ovo cancelado. Sin blastos.
                                2°ciclo.4 blastos. DGP ok.
                                Transfer de 🐣 18 de mayo.
                                28/05/2018 +++ Beta162
                                Eco 6/06/18:Vemos a 🐣
                                18/06/18 Alta en IVI

                                Comment

                                Working...
                                X