Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Eguzki tienes toda la razón en que las leyes se saltan a diario en muchas cosas no sólo en esto pero si trabajas en ello también sabrás que algún recurso hay para luchar contra la gente que no cumple la ley, aunque también reconozco que demostrarlo es otra historia y seguramente nada fácil pero de verdad que aún sabiendo que en esto como en todo seguramente alguna trampa se haga porque como alguien decía por ahí no deja de ser un negocio... yo prefiero pensar en la buena fe y profesionalidad de los que trabajan en esto y te aseguro que a mi no me fue bien a la primera ni mucho menos pero la clínica creo que actuó como verdaderos profesionales y además con una empatia fuera de lo común, pero es mi experiencia alguna chica leí por aquí que para nada fue ni parecido, pero iniciar este camino tan duro con desconfianza hacia quien en realidad tiene la sarten por el mango yo creo que lo hace más duro todavía....yo no podría...pero también entiendo que después de malas esperiencias se piense así....solo te deseo que tengas mucha suerte tanto en los profesionales que te encuentres...que los hay que telita... y también en los resultados y pronto nos puedas contar tu positivo mucho ánimo de corazón.

    Comment


      Damaroja, cariño, qué historia más dura la tuya. Me alegro de que hayas podido encontrar un compañero con el que recorrer este camino juntos, y ya verás cómo dentro de poco tenéis vuestra recompensa.

      Lalasa, tranquila, la transfer no tiene ni un poco de dificultad para los ginecólogos, vamos, como una citología. Así que si la hace un doctor que no es el tuyo no pasa absolutamente nada. En cualquier caso, lo que decidáis estará bien.

      Sesti, como te dice Eguzki, no es raro lo que te han dicho, de hecho pasa bastante. Solo que en tu clínica estarán ahora con un estudio sobre los embriones unipronucleares y por eso te han pedido estudiar los tuyos. Pero vamos, que cada vez que leemos que una compi tuvo por ejemplo 7 fecundados, y luego llegaron a día 3, no sé, digamos 4. Pues de esos tres que se quedaron por el camino es porque se descartan por no viables, y uno de los motivos es que tengan un solo pronúcleo. Si te interesa entenderlo mejor leete el cuaderno sobre criterios morfológicos de embriones de asebir, lo tienes descargable en su página web.

      Mibebe2018, me ha encantado tu mensaje, me alegro de que todo vaya bien.

      Perdonad si no personalizo más, un beso gigante a todas!!
      Buscando desde 2015
      Él asteno-terato, yo endometriosis
      FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
      Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
      FISH alterado > a DGP
      FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
      FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
      FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
      Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

      Comment


        Buenas!

        He leído ahora un poco rápido y luego me pongo más al día, pero tengo una pregunta. Tina, cómo estás tan segura de que todos los de tu donante están contigo?
        Por suerte o por desgracia y por deformación profesional, a mi solo me vale lo que me dan por escrito y por no dar, no me han dado ni una triste factura de lo que he pagado, y mira q es fácil...

        Comment


          Las facturas las puedes pedir y te dan todo a mi me dieron todo cuando lo pedí en el alta...y pagar la eco de latido claro...juas juas...
          34 años los dos.
          1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
          Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
          5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
          Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

          Comment


            Si estar están pedidas, otra cosa es que las manden...

            Comment


              Lolailos. Pienso como Margijon. Si te pones a desconfiar no llegas a ningún sitio. No hubiera iniciado este camino. Por desconfiar entonces podríamos desconfiar de que en cualquier FIV el embrión que te pongan sea el tuyo o no.
              Y porque trabajo en Sanidad. Médicos insensibles puede haber. Pero inmorales y poco éticos pocos.
              Claro que pienso que todos los embriones de mi donante los tengo yo. ¿Cómo iba a pensar lo contrario? Y claro que es demostrable. Y claro que puedo exigir que me lo demuestren. Está todo por escrito: el día de la punción. Número de folículos. La historia clínica de la donante, que además es un documento legal.
              Pienso como Margijon: desconfiando mejor no iniciar ningún proceso. Pero no de FIV sino médico en general.
              Lo de las facturas pídelas. Yo las tengo todas claro.
              En medicina no te la juegas tan fácilmente. En EEUU se practica la Medicina Defensiva porque las demandas están a la orden del día. Aquí en algunos centros privados eso empieza a practicarse. ¿Qué clase de profesionales serían? Yo sí confío, y mucho, en la Sanidad. Los desalmados son excepciones.
              Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

              Comment


                En nuestro caso , mi donante me dio 15 maduros y a día 3 seguían 13 pero a día 5 había 3 perfectos , los demás no estaban para vitrificar.
                Edad 36 años. Baja reserva ovárica.
                4 IA ( 2 abortos) y 4 icsi con abortos tempranos en 3. En la cuarta conseguimos ser padres.
                Operación hermanit@s.
                Esta vez directos a ovo.
                1 ovo con 2 blastos negativa.
                Esperando donante nueva.
                Beta 20/10 ++ 914 a 10 días post. Serán 2?
                Eco. Son 2 con latido
                FPP 28/6/18

                Comment


                  Hola chicas!
                  Cristalito como vas? Cuándo tienes la beta?
                  Lalasa habéis podido hablar con el médico? Espero que estés más tranquila
                  Yo de momento sin síntomas...pero claro fue ayer la transfe...un poco inquieta de pensar si sigue ahí o no...y con miedo a todo...a agacharme, a estornudar....en fin las preocupaciones y nervios no cesan!!!
                  Un beso a todas y ánimo

                  Comment


                    Hola chicas!!! Salgo ahora de trabajar y voy en el metro, he podido hablar un momentin con marido, ha hablado con el médico. Es una donante ya probada y con buenos resultados, no da muchos óvulos pero los pocos que da son de buenísima calidad, que los embrioncitos que tenemos de momento son excelentes, de aquí al jueves si ve algo raro pues nos lo diría, pero que él lo ve bien para hacer la transfer a día 3, así que hemos decidido hacer la transfer el jueves a las 15:30h. Estoy más tranquila, es que de momento al hablar con una enfermera y demás pues me he asustado un poco, así que mi transfer será el próximo jueves.
                    Un besito a todas!!!
                    38 años, él 41. Endometriosis ambos ovarios + 1 trompa obstruida.Entre principios de 2016 y finales de 2017 3 fiv/icsi con sólo 4 embriones. 3 transferencias 2 abortos bioquímicos y 1 negativo.
                    Mala calidad ovocitaria.
                    Pasamos a ovodonacion en 2018.
                    1er ciclo de ovó: transfer de 1 bioquímico, el resto no llegan a blastos.
                    2do ciclo de ovó:
                    8/7 transfer, 1 blasto A.4 blastos más al frigo.
                    21/7 beta + 1841,60.
                    31/7 escuchamos latido, alta en la clínica.
                    8/11 eco, 20+6 niño.

                    Comment


                      Chicas, yo creo que por pensar, podemos pensar lo que queramos y desconfiar en todos y casa uno los pasos del proceso. Yo creo que bastantes disgustos nos llevamos confiando (que si no fecundan, que si se paran, que si el endometrio no crece a ritmo) como para añadir los disgustos de pensar que tus ovulos (propios o de donante) están perdidos por el mundo. Yo ya he llorado bastante por las cosas que han ido pasando confiando, así que por salud mental y por reducir disgustos, prefiero seguir confiando y no plantearme las cosas. Me uno a Margijón y a Tina, porque a veces, ojos que no ven, corazón que no siente ( y Prozac que te ahorras).

                      Lalasa, a mi las dos transfer me las hizo un médico diferente al mio y no creo que eso haya afectado a la calidad del transfer. Como he leido, es una actividad super sencilla, así que de un médico a otro, no hay mucha diferencia. Igual las punciones son más complejas, pero esto al fin y al cabo es una jeringuilla larga y vaciarla. Lo delicado es que en el laboratorio lo carguen con el embrión y que comprueben al acabar que el embrión no se ha quedado pegado. Vamos, que no me importaría un médico becario, pero si el biologo encargado fuera el becario me pondría muy nerviosa.
                      Soltera, 37 años
                      AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                      08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                      10/2017 Me paso a Ovo
                      01/12/2017 Tengo donante
                      09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                      Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                      18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                      29/10/2018 Nace Mibebe2018

                      Comment


                        Ay, Lalasa, que justo has contestado mientras yo escribía el mensaje.

                        Si el embrión es bueno, implantará igual si es de día 3 o de día 5, asi que si vas más tranquila con tu médico, a por ello.
                        Soltera, 37 años
                        AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                        08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                        10/2017 Me paso a Ovo
                        01/12/2017 Tengo donante
                        09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                        Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                        18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                        29/10/2018 Nace Mibebe2018

                        Comment


                          Solo preguntaba lo de si estabas segura, Tuna, por si te habían dado algún informe o solo era de palabra.
                          Obviamente y, para mi desgracia, la medicina no son 3 y 2 son 5. No suelo desconfiar y, de hecho, yo soy más de "seguir instrucciones" de los médicos q de cuestionar, pero entiendo que si no quieren que desconfiemos en un tema tan delicado como este y que provoca tantas emociones, lo primero que deberían hacer es ser totalmente transparentes. Cuando pides explicaciones y no hablan claro, cuando pides papeles y ni si quiera te contestan, te obligan a desconfiar.
                          Y como cada clínica es un mundo, por eso pregunto. Os oigo hablar de antecedentes de vuestras donantes (otros hijos, etc) y yo cuando pregunté me dijeron que no podían decirme nada de nada de las donantes.
                          A todo este tema, se une que casi pierdo a mi padre hace unos meses por cabezonerías de un médico "estrellita", lo que, inevitablemente, me hace desconfiar más de todo...
                          En fin, que no quiero enredar más el tema.

                          Lalasa, me alegro que hayáis aclarado el tema. Vete tranquila, que es lo mejor que puedes hacer para que vaya todo bien en la transfer.

                          Besos a todas!

                          Comment


                            Lolailos, yo no sé el resto, pero a mi por escrito sólo me han dado la factura. El resto a viva voz. No he visto ni un certificado de número de óvulos extraidos (ni cuando fue con los mios ni con los de donante), ni de fecundados, ni datos de la donante. De hecho, ni nada del donante de esperma. Cuando me den el alta, pediré toda la documentación que me puedan dar pero ahora no me apetece ponerme pesada porque es muy pronto y pueden pasar muchas cosas.

                            Yo entiendo lo que dices. Yo por salud mental he decidido confiar, pero es un acto de fe como creer en Dios, porque ver, ver, no he visto nada.

                            Y entiendo tu desconfianza por el tema de tu padre, yo he vivido en mis propias carnes una enfermedad crónica que ningún médico tradicional supo diagnosticarme pero en este caso he decidido confiar porque no tengo embarazo alternativo posible (de momento, más allá de la Virgen Maria, no hay casos documentados de embarazos sin esperma y en el herbolario, ni lo venden ni lo ponen).

                            Siempre se puede optar por otros tratamientos como el experimental de Vale, pero si nuestro límite es probar técnicas fiv, es mejor confiar ciegamente porque si no confias, lo único que haces es torturarte.
                            Soltera, 37 años
                            AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                            08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                            10/2017 Me paso a Ovo
                            01/12/2017 Tengo donante
                            09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                            Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                            18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                            29/10/2018 Nace Mibebe2018

                            Comment


                              Lalasa, lo de q sea donante probada mejor q mejor. La mía lo era y fíjate . Te deseo mucha suerte.
                              Edad 36 años. Baja reserva ovárica.
                              4 IA ( 2 abortos) y 4 icsi con abortos tempranos en 3. En la cuarta conseguimos ser padres.
                              Operación hermanit@s.
                              Esta vez directos a ovo.
                              1 ovo con 2 blastos negativa.
                              Esperando donante nueva.
                              Beta 20/10 ++ 914 a 10 días post. Serán 2?
                              Eco. Son 2 con latido
                              FPP 28/6/18

                              Comment


                                Lady, gracias por tu aportación, yo también voy a preguntar por lo de donante probada. En este foro se aprenden muchas cosas y para eso estamos, para apoyarnos y para recomendarnos cosas, y para tener un hombro en el que desahogarnos.

                                Yo, aunque ya os he dicho que soy un poco desconfiada por naturaleza, lo que he podido ver en este mundo de tratamientos y en general, en todos los aspectos de mi vida, es que el que no llora no mama. Muchas veces he tenido que pedir a los médicos que cambiarán cosas que yo, ante mi desconocimiento pero que he ido aprendiendo gracias a estos foros, no estaban funcionando en los tratamientos y veía que por sí mismos no lo estaban haciendo porque se dedicaban a aplicarme protocolos generales (supongo que esto se acentúa dependiendo de la clínica).

                                Incluso alguna vez que me han querido cobrar algún extra, después de todo lo que pagamos, (me salió en un tratamiento un folículo con mucho líquido que me retrasó la estimulación, y me lo quitaron en consulta en 2 minutos de reloj, y me lo querían cobrar como un quiste retirado con anestesia y en quirofano). Si no llego a plantarme, no me hacen un descuento ni por asomo. Al igual que en este último tratamiento, gracias al foro de DGP, mis compañeros me propusieron una alternativa para que mis ovocitos crecieran de forma acompasada, que el médico no lo había planteado y que, una vez comentado con él, le pareció correcto y surtió efecto (luego el resultado salió mal pero es independiente).

                                Con esto quiero decir que, yo me he dado cuenta de que, si ven que eres una persona que sabe un poco del tema, que planteas tus dudas, etc. te tienen más respeto y tienen más cuidado. Nadie se va a preocupar de que salga bien tanto como tú misma.

                                Claro que yo confío en la Sanidad, pero no nos olvidemos que esto es un negocio privado, que busca, por encima de todo, su rentabilidad, y conseguir el embarazo (por fiv u ovo) cuanto antes mejor para seguir cumpliendo sus estadísticas y sus buenas cifras. Y eso lo he visto y vivido yo cuando casi según entró por la puerta me plantean ovo, con 35 años, un hijo pequeño previo, sin haberme hecho ninguna prueba. No digo con esto que no haya casos muy claros, y gente que tiene claro cuándo quiere ir a ovo, totalmente lícito, pero todavía no he visto ningún médico (e igual ahí está el problema) con un nivel de implicación tal que te haga confiar en él (insisto en que igual el problema lo tengo yo).

                                Seré que yo soy muy petarda y preguntona y que ven que de algo me entero, porque me envían hasta los análisis de estradiol. Jajaja!

                                Por eso os animo a que luchéis, preguntéis y peleéis por vuestros derechos. Y no os queréis nunca con dudas.

                                Comment

                                Working...
                                X