Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas!!! Gracias por vuestros buenos deseos, perdonar que no personalice, me h puesto muy nerviosa. Me han llamado que se los 8, 6 eran maduros y han fecundado 5, pues bien, después de haber pagado el cultivo a blastos y el embriescop me dicen que mi Dr el fin de semana no está y que me quiere hacer la transfer el jueves, que si decidimos llevarlos a blastos, la transfer me la hará otro médico. Les he dicho que hablaría con mi marido y les confirmaría, yo estoy que me subo por las paredes. A partir de las 14:30h estará el médico, yo estoy muy nerviosa, además me voy a trabajar, así que, hemos quedado que marido hablara con el médico y que sea él quien tome la decisión, que yo no puedo ahora.
    38 años, él 41. Endometriosis ambos ovarios + 1 trompa obstruida.Entre principios de 2016 y finales de 2017 3 fiv/icsi con sólo 4 embriones. 3 transferencias 2 abortos bioquímicos y 1 negativo.
    Mala calidad ovocitaria.
    Pasamos a ovodonacion en 2018.
    1er ciclo de ovó: transfer de 1 bioquímico, el resto no llegan a blastos.
    2do ciclo de ovó:
    8/7 transfer, 1 blasto A.4 blastos más al frigo.
    21/7 beta + 1841,60.
    31/7 escuchamos latido, alta en la clínica.
    8/11 eco, 20+6 niño.

    Comment


      Hola chicas. Mi transferencia es mañana a medio día. Estoy que me subo por las paredes de nervios. Eso sí, no lo demuestro, pero...

      La punción fue el viernes pasado y la ent rega de muestra tb, porque está vez querían usar el semen fresco, pues bueno, no se. No me han llamado para decirme absolutamente nada de los embriones, el sábado llame yo y me dijeron que tenía 8. Hoy he tenido Eco y analítica (mi endo genial, no crecía ni a tiros y he conseguido llegar a 7) y he vuelto a preguntar cómo están los embris y cuantos han llegado pero no he tenido respuesta porque me han dicho que mañana mismo me llamará él embriologo. No se, en el anterior proceso me llamaban a todas horas para darme datos y esta vez nada de nada tengo que estar yo encima de ellos. Se ve como esta vez es tratamiento a mitad de precio no les mola tanto llamarme ;p

      De los 8 que me dijeron que tenia resulta que no eran 8 eran 10 pero dos de ellos tienen una cosa rara que, por cierto, también me paso en el anterior proceso. A alguna de vosotras os han enviado un email solicitando permiso para hacer un estudio de los embriones unipronuclear o algo así? Porque si esto me ha pasado solo a mi, y dos veces ya y con donantes distintas, me voy a acojonar pensando que al semen de él le pasa algo raro y a saber que me van a transferir. Mi Gine hoy le ha quitado importancia pero no es raro q me haya pasado ya eso con los embriones dos veces? Algún caso más?

      Bueno hay muchas cosas que comentar que leo por el foro, yo os sigo a todas y vuestras historias pero soy un caso personalizando. Me ha hecho gracia lo del carnet de carro. Y en cuanto a si es mejor congelados o no.. yo que se, esto es un mundo incierto y no hay una técnica q funcione para todas. Cada una tiene suerte en el momento q la tiene q tener, a saber.

      El tema de los parecidos es rallante aunque las que ya son mamis digan que no. Lo cual anima vale, pero es inevitable pensar en una donante fea o en un niño o niña que se parece a quien sabe quien. Esperemos que el amor incondicional de una madre supla ese parecido a la vecina del quinto. En cuanto a la rabia de los embarazos de amigas y demás, bueno, a mi hace tiempo que me la suda, pensad que cada persona tiene sus problemas sus movidas sus cosas y si, están embarazadas, pero a saber que es de sus vidas. No envidio a nadie por muy fértil q sea, y las que son madres sin ganas de serlo solo lo siento por sus hijos porque no merecen eso, ellas allá con sus conciencias. Yo conozco a más de una q su hijo le parece un coñazo. La verdad, no digo a que aveces no sea agotador, pero coño, pobre criatura, ella no pidió venir al mundo pero en fin, que hay de todo.


      Yo no creo que yo vaya a ser la mejor madre del mundo precisamente por lo que estoy pasando ni por lo que me está costando llegar hasta un embarazo, tendré mis fallos y mis neuras como todas y a lo mejor acabo diciendo que coñazo de niño quien me mandaría meterme en esto, no os creáis que a veces no lo pienso. Me veo mayor con mi vida hecha y empiezo a echar cuentas y voy a ir a la comunion del niño con más años que la abuela, es más cuando vaya a recogerlo al colegio los demás niños preguntarán si soy su abuela. Encima sin parecernos en nada. Vaya cuadro.
      Bueno Esque yo pienso cosas muy raras. Y no puedo evitar el miedo a lo desconocido. Ni a las donantes feas.

      Como siempre suerte a todas y seguimos.
      Last edited by Sesti; 06/03/2018, 14:46. Razón: Me ha tocado editar todo porque me salían códigos como en morse.
      42 años, fallo ovarico. 1A ivi15 sep. 13/11
      6/12 donante 10 embris. 11/12 Todos se paran -1.12/12 Transfer.26/12 Beta - 6/3 Nueva donante,7/3 Cancelan transfer,lentos, de 8 quedan 4. 8/3 Transfer, Quedan 2.20/3 Beta de 20 a 14.17/4 ERA 2 veces.
      26/6 Transfer Congelado.
      9/7 Beta + 447!!No me lo creo😱
      20/7 Primera eco, veo embri. Prolutex por manchados y 27/7 Eco, latido y alta en Ivi.
      13/9 14 semanas,Test NACE hecho, es una niña!🎀

      Comment


        Damaroja preciosa! Eres una valiente! Te mereces que a partir de ahora te pasen sólo cosas buenas!

        Zoe, a día de hoy, la probabilidad de implantación es la misma en frescos que en vitrificados. Hace años, el proceso de descongelación era lento y se perdían muchos embriones pero hoy en día, con la técnica de la vitrificación y desvitrifican, el 95% sobreviven y tienen las mismas probabilidades.

        AnnMary, es todo un saca-dinero! Te cobran sólo por entrar por la puerta. Y sinceramente creo, que en la mayoría de las clínicas, con las pocas respuestas que dan a veces a los problemas que se salen de lo protocolario, el precio que pagamos está super inflado. Pero...como el deseo de ser madre está por encima de todo...pues se aprovechan.

        Vir78! Gracias por tu testimonio! Nos alegras a todas! Por lo menos, en tu caso, se parecen al padre o sea que ni tan mal!

        Respecto al número de óvulos, gracias por vuestros testimonios! De todas formas, yo que soy mal pensada por naturaleza, creo que o bien les dan medicación mínima para producir el mínimo, o no me creo que no congelen y guarden algunos. Vengo de otro foro con chicas con edades superiores a 40 con reserva normal para su edad, y muchas consiguen, sin ir a tope de medicación, 13-15 maduros..No me dan los calculos!

        Comment


          Nikita! Eso espero yo también, que aunque sean menos blastos, tengan mejor calidad! De eso estoy segura! Pero también pienso que a veces nos culpamos a nosotras sólo y a nuestros óvulos chuchurrios, y puede haber factores del esperma que también condicionen el resultado. Y eso es lo que a mí me da miedo también. Según me dijo un gine del IVi una vez, mediante una gráfica, un hombre también tiene ciclos diferentes en calidad de esperma, según un estudio realizado. En mi último tratamiento de FIV, de 8 fecundados, solo 2 llegaron a blastos, 3 se pararon en día 4 y qué quieres que te diga, creo que también debe incluir el factor masculino aunque su muestra fuera impecable... Pero! Como no saben darme ninguna contestación...es todo prueba-error! Pero eso sí, el pastizal lo pagas igual..

          Sesti! Estoy de acuerdo contigo. El parecido o qué te pongan una donante fea claro que se nos pasa a todos por la cabeza. Cosa distinta es que las que ya son madres por ovo, una vez han sido madres, ven a sus hijos los más guapos del mundo, porque la mirada pura de una madre sobre sus hijos es algo inexplicable hasta que estás en esa situación. Y en mi caso, añádele a eso, que ya tengo un hijo con el que comparar. Que sí, que luego se me olvidará esas cosas, pero por el momento los miedos están ahí!

          Menudo rollo os he contado! Pero qué a gusto me he quedado!

          Comment


            Lalasa! Si quieres mi opinión, iría a por blastos aunque la transfer te la tenga que hacer otro médico! Pero ya he visto que delegas en tu marido la decisión! Jajaja! Decidáis lo que decidáis estará bien hecho!

            Comment


              Sesti! Suerte mañana! A por todas!

              Lo de un único pronucleo te lo intento explicar. Una vez fecundados el óvulo y el espermatozoide, el embrión debe formar DOS pronúcleos, uno procedente del óvulo y otro del espermatozoide. Si tiene 1 pronúcleo se entiende que no vale porque no tiene la dotación genética adecuada. Y supongo que eso pasará muchas veces...

              Comment


                Eguzki estamos hablando de cuántos llegan a blastos. Dudo que en un foro de mujeres de 40 años lleguen 6 a blastos como nos ha dado nuestra donante. Una cosa es obtener 13 ovocitos.... Otra cosa los que son maduros, fecundan, etc. Claro que no les dan la medicación mínima ni congelan otros para otras mujeres. Yo sé a ciencia cierta que todos los blastos de mi donante los tengo yo. Para lo que tú dices está la miniovo que sí se comparten óvulos de una misma donante entre varias receptoras.
                Pero yo pagué una ovo y mis 6 blastos solo son nuestros.
                Last edited by Tina Tuna; 06/03/2018, 15:36.
                Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                Comment


                  Tina, yo leo por ejemplo a Lalasa, en su último comentario, y si no me equivoco, a no ser que me haya perdido algo, habla de 6 maduros de 8... Y ahora no me acuerdo pero el otro día también leí a alguien que 8 maduros...lo voy a volver a mirar por si acaso!

                  Y respecto al otro foro de DGP, no hablo de blastos, hablo de número de maduros. Comparo maduros de ovo con maduros de chicas rondando los 40..

                  Comment


                    De todas formas Tina, son inquietudes que planteo, nada más. No estoy poniendo en duda tu caso concreto ni mucho menos. De hecho, 6 blastos me parece un número correcto en este caso.

                    Por desgracia llevo mucho tiempo en esto, con muchos tratamientos a mis espaldas, y sé lo que es un ovocito maduro, fecundado, y todos sus estadios hasta llegar a blastocisto.

                    Pero tampoco es un tema que plantee yo por primera vez porque creo que ya se ha abordado en varias ocasiones...es sólo eso...un pensar en alto!

                    Comment


                      Pero es que en medicina por desgracia 2+2 nunca son 4. Quiero decir. A lo mejor un día me embarazo de forma espontánea con mi super baja reserva ovárica. Y eso.
                      A lo mejor las donantes super jóvenes y sanas tienen un mal ciclo. Y para la persona que le toca, como ha pasado algunas veces en el foro, pues es una desgracia, la verdad.
                      Pero vamos. Es un avance inmenso el que exista la donación de ovocitos y es imposible que se obtengan miles de blastos cada vez porque tampoco son superwoman.
                      Cuando la ingenieria genética permita fabricar ovocitos en un futuro o modificar los alterados será otra cosa. Que seguro que llega ese momento.
                      Fíjate que la mía con 14 ovocitos maduros llegaron 6 a blastos, o sea, que 8 no llegaron.
                      A veces los pacientes pedimos cosas mágicas e imposibles como a mí me piden mis pacientes. Y por desgracia la medicina tiene un límite.
                      Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                      Comment


                        Claro que sí, Tina, pero jolín, permíteme tener mis dudas, que para eso son mías! Que al final, aunque suene siempre a lo mismo, estás clínicas son un negocio!

                        Que claro que cada ciclo es un mundo y claro que yo misma muchas veces me tengo que quitar la idea de la cabeza de que ovo es la panacea y que me voy a quedar embarazada a la primera! Claro que no se puede controlar todo y que hay que confiar en que las cosas se hacen bien y que nos va a ir bien! Pero... he confiado una cosa tan importante a un desconocido y he visto a veces tanta insensibilidad...que me hace dudar... sólo es eso!

                        Comment


                          Eguzki lo de compartir donante esta rigurosamente prohibido por ley si sabes de alguna clínica que lo haga puedes denunciar porque en la ley de reproducíon humana asistida lo prohíbe si no mírala en el boe y como dice y como dice tina tuna no es lo mismo que tengas un número elevado de óvulos incluso maduros o que consigan embriones a tres días a que lleguen a blastos y tengan buena capacidad implantatorias de echo la evolución del embarazo durante las 12 primeras semanas depende en mayor medida de la calidad del embrión aunque entran otros factores en juego evidentemente.... yo creo que en mujeres sanas la calidad ovocitaria disminuye empicado a partir de los 35 años es imposible??? No sólo que es más complicado y a partir de 40 pues más y las donantes son mujeres jóvenes y eso se nota....yo lo creo así y claro que tambien las donantes pueden tener malos ciclos eso es así....y ahí si que las clínicas tienen que asumir su responsabilidad yo en mi caso así a sido y en el ciclo que ha salido bien estoy convencida de que todos los blastos que se consiguieron de ese ciclo los tengo yo....de verdad que yo animaría a denunciar cuando veáis que las actuaciones de las clínicas no sean las correctas.

                          Comment


                            Eguzki en cuanto a las dudas sí que te entiendo. Yo misma pensé tirar la toalla si este ciclo de OVO no salía bien. Hay demasiados factores que no controlamos. Y es todo muy duro. Y sí. También los profesionales a veces tienen mucha insensibilidad.
                            Así que millones de ánimos y espero que si al final pasas a ovo te salga todo bien. Porque las superwoman somos nosotras que llevamos una mochila a la espalda que vaya tela.
                            Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                            Comment


                              Gracias Tina! Llevo leyendo tu blog bastante antes de entrar en este foro! Qué coincidencia! Y me identifico contigo porque yo tengo 35 años y baja reserva. Y eso que en 2015 fue madre de un precioso niño de un embarazo espontáneo! Cuando me dijeron lo de la baja reserva en búsqueda del hermanit@, no me lo podía creer porque había tenido un hijo previo! Y de pronto eso no me podía estar pasando a mí! Por eso me puse a buscar como loca testimonios de otras personas en mi misma situacion.Pero ya sé que no tengo a derecho a quejarme, que muchas personas todavía no han podido ser ni tan siquiera madres!

                              Marjigon! Por suerte o por desgracia conozco muy bien las leyes porque me dedico a eso, y si yo te contara lo que dicen muchas leyes y lo poco que se cumplen a veces... Pero tenéis razón, no voy a pensar mal, es defecto profesional. No puedo ir negativa ya antes de empezar..porque no puedo desconfiar de todo..

                              Comment


                                Eguzki,por desgracia entramos en un mundo en que te cuentan las cosas con cuentagotas ,para ellos si no preguntas mejor ,y si preguntas mas de la cuenta ,ya te miran y ni te cuento..
                                Con Endometriosis , 36 años y embarazo con ivi mediante fiv-icsi y a la 4°.Nace mi hija..
                                Ahora con 41,operacion hermanit@.Octubre del 2017intento de fiv-icsi+dgp,y solo 4 ovulos,a dia 5 ninguno,mala calidad ovocitaria,directos a Ovo.Mi hadita me da 11,fecundados 7,y a dia 5 ,solo 2,de calidad A.Transfer de 1,beta negativa.Me queda un chiquitin esperandome.Engordando endometrio lo tengo en 8,transfer el dia 30/07.Transfer echa,beta el dia 8/8,lo que tenga que ser,sera.Beta:+766.

                                Comment

                                Working...
                                X