Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Martuky, enhorabuena por esos dos campeones, el día 3 te darán una sorpresa, seguro. Ahora un poco de paciencia, que son sólo dos semanitas. Te he actualizado en la lista.

    TxaroBcn73, es un mazazo, pero no eres ni la primera ni la última a la que le pasa esto... con la edad todas vamos a peor. Lo que no significa que si lo volvieras a intentar, no consiguieras un par de sanos... pero nadie te lo va a asegurar (fíjate que en Quirón cierran precio y devuelven el dinero si en tres transferencias no hay embarazo... siempre y cuando tengas menos de 36: nadie se moja). Pienso que es mejor no llegar a la transferencia a tener un aborto a las 8-10 semanas porque no estaba bien cromosómicamente (te lo digo por experiencia). Lo del dinero siempre es un palo, y cuando consigues el objetivo lo das por bien invertido, pero mientras no llega, sólo ves el saco sin fondo que es. Descansa mucho, y abraza a tu niño, porque cuando te sonríen se curan todas las heridas, realmente son mágicos. Un abrazo.

    Miri74, bienvenida al foro. No puedo ayudarte demasiado porque yo no estoy en DGP por enfermedad, pero si vas a alguna clínica (IVI o cualquier otra), allí os indicarán los pasos a seguir. Si no me equivoco, hay que hacer un estudio para saber exactamente dónde está la alteración genética que produce la enfermedad. Cuando la localizan, fabrican una sonda que localizará la alteración, si existe, en los embriones. El proceso tarda más o menos dependiendo de si ya han tenido casos con la misma enfermedad, entonces la sonda ya está hecha, por ejemplo. Además del estudio te pedirán más pruebas, pero todo eso ya te lo indicarán en la consulta. Si quieres, te añado a la lista, y ya nos irás informando. Mucho ánimo, acabáis de dar el primer paso.

    loula

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Muchas gracias por contestar. Hemos pensado pedir cita en De Recoletos, añade me a la lista y os iré contando

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Comentaros que pese a pasar una semana fatal, con dolores al orinar, super hichada y con sensación contínua de regla, hoy me han dicho que todo bien, se ve saquito y estoy hiperestimulada moderada - leve. Espero mejorar y que todo avance correctamente. Pues me estoy dando cuenta que esto no termina nunca, cuando te hacen una prueba ya sufres para que en la siguiente esté todo bien.

        Quería una vez más agradecer haber hecho DGP esta vez, era la quinta y estoy segura de que ha sido la clave del éxito, y esta vez no he ido ni con heparina ni con acupuntura y me sentía super culpable por ello.

        Txaro siento mucho lo tuya pero quiero que sepas que estos días has sido para mi una esperanza pues estaba convencida que tenia un embarazo ectopico por los dolores y me repetía a mi misma que tu en tu embarazo pensabas lo mismo y era hiperestimulación. Sé fuerte por tu niño, puedes volver a intentarlo, pasarte a ovo o plantearte la adopción.

        Al resto os tengo mucho en mente.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          ermiña, enhorabuena otra vez por ese peque. A ver si va remitiendo la hiperestimulación y te dedicas sólo a disfrutar del embarazo (aunque al principio estás siempre con el "ay").

          MIRI74, ermiña, ya estáis actualizadas en la lista de la página anterior.

          loula

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Muchas gracias a todas esperemos que la beta sea positiva , y superemos otro pasito mas, a veces es dificil decir esto x aki xq algunas estais en la lu ha pero no os rindais yo pense que era imposible tener embriones sanitos y mira al final va llegando. Besitosssss

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Buenos días a tod@s!

              Empezamos la semana con un poquito de pereza en el foro. Bienvenidas a las chicas nuevas.

              ALKI, gracias por el dato, era yo quien lo preguntaba. Eres la segunda que me dice que lo ha hecho por SS. Yo lo voy a intentar y a ver que resulta y si no, me voy por particular y ya. Un besote guapa y gracias por acordarte de mí.

              MARTUKYCUKY, muchas felicidades. Ya verás como todo sale bien, nos alienta ver que al final se puede conseguir. Tennos informadas!.

              MIRI, Bienvenida al foro. Yo te puedo comentar que mi marido también tiene una enfermedad genética hereditaria y vamos a DGP en octubre mas o menos, por privado porque después de luchar por la Seg. Soc. nos lo denegaron. Lo primero que nos mandado a hacer es el estudio de informatividad, que es importante como te ha dicho creo que LOULA, para ubicar digamos, la localización del gen afectado. A mí lo primero que me han mandado hacer son unas pruebas rutinarias: Hemograma y coagulación, antimulleriana, serología y un estudio de cariotipos. Pero todas estas pruebas son muy personalizadas; merefiero a que de acuerdo a lo que en consulta el gine crea conveniente realizar de acuerdo a cada caso. Suele ser mas o menos lo que mandan a hacer pero no en todas las mujeres es igual. Depende también de la edad. Lo de la antimullería por lo visto es para ver tu reserva ovárica ( la cantidad de ovulillos que tengas). Y en mi caso, el estudio de cariotipos es para descartar cualquier alteración genética que exista y que no se haya manifestado. Aunque en mi caso no tengo ningún antecedente hereditario en mi familia. Lo de hemograma y coagulación creo que es mas rutinario y lo de serología, que es para descartar Diabetes, enfermedades de transmisión sexual etc. Digamos es que todo es para la puesta a punto antes de empezar con medicación y tener sorpresas. Luego el medico me ha dicho que me mandará anticonceptivas durante unos 20 o 30 días, después vienen otros medicamentos que hay que pincharse (aunque no se durante cuanto tiempo, pero es poco) y te van controlando para ver si van madurando los ovulos que te tendrán que sacar. Todo esto es para conseguir madurar la mayor cantidad posible y extraerlos , eso se le dice "punción". Cuando ven que ya estás lista, te citan y te los extraen y en ese momento entra a actuar tu marido y también tiene que entregar su muestra se semen. Desde ahí todo es muy rápido. LOs fecundan y el proceso entre fecundar y analizarlos tarda entre 5 y 6 dias. Es la parte más difícil porque no todos llegan al final del proceso (embriones) y los que llegan pueden estar sanos o no. Eso ya es cuestión de suerte mas que de ciencia. Al final, al 5 o 6 dia como te decía, si hay sanos te transfieren.

              Creo que en resumen es esto. Espero que te haya servido de algo. En todo caso, mis compañeras son expertas ya en este proceso. Suerte en este camino y mucha , sobre todo, mucha fuerza porque es duro pero como irás viendo en este foro, es posible!.

              ERMIÑA, mucho ánimo guapa. Todo ese esfuerzo será recompensado cuando veas la carita de tu bebé. céntrate en eso y ten mucha paciencia. Suerte!

              ESPERANZADA, un besote guapísima! Me acuerdo mucho de vosotras.

              Evuchy, a disfrutar, ya sabes.




              NUSKA, que cerquita estás cada vez. Cuéntanos porfa, como vas?.

              A las chicas nuevas. Bienvenidas!.

              Y a todas, todas sin dejar ninguna: Feliz semana.

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Muchas gracias Malva
                Miri si es mas o menos como te explica Malva, mi marido tambien tiene una enfermedad genetica hereditaria, lo unico malo es las esperas de las llamadas, esa incertidumbre de no saber .Tras la puncion , al dia siguiente te llaman y te dicen cuantos han fecundado, para mi fue un lunes la puncion y me llamaron el martes sobre las 3, luego te llaman el jueves y te dicen a cuantos han podido hacer dgp y finalmente te dicen que estes preparada el sabado x si sale alguno sano para que te hagan la transfer.Asi fue mi caso al quinto dia. Aqui estamos para que la gente que empieza podamos al menos resolver alguna dudilla

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Buenos días de martes a tod@s! Llevo
                  unos días desconectada del mundo celebrando mi Décima jeje! Pero no me olvido
                  de vosotras

                  FREYA: Lo siento mucho mi niña. Eres muy joven y seguro que
                  la siguiente es la tuya. Sé que se hace pesado las esperas, pero yo que tb he
                  estado por seguridad social te diré que me parece que La Fe tiene muy pocas
                  (aunque sé que a ti te parece un mundo). Lo que me parece raro es que no te
                  vean más pronto para darte el informe del tratamiento y para autorizarte una
                  segunda oportunidad (En Madrid lo hacen así), pero vamos que cada Comunidad autónoma
                  lo hará de una forma. Ahora a estar
                  tranquilita y a disfrutar el verano!

                  MARTUKYCUKY: Enhorabuena por esos dos peques que ya están
                  con su mami, y encima tienes otro congeladito que seguro que te da algo de
                  tranquilidad. Por lo que leo veo que estás animada y tranquila y eso es buenísimo.
                  Seguro que el día 3 nos das una alegría e inauguras junio como se merece. Ánimo!

                  LEONESITA: Me alegra que te fuera bien la cita con el médico.
                  Ya nos vas contando tus avances.

                  MEMENTO: Por lo que veo ya estás al lío y me alegro un montón.
                  Lo que comentas de la antimulleriana, como bien te dice LOPNE, se mide en pmol/l
                  o con ng/ml, pero lo más normal es que te la hayan medido en ng/ml y 1,2 estaría
                  muy bien.

                  ALKI: Qué tal corazón? Que ya se acerca junio y en nada estás
                  en el lado rosita. Gracias por acordarte de mí. No fui a Lisboa, era una pasta
                  gansa y nadie de mi alrededor iba, así que lo vi en Madrid pero muy bien. Para
                  mí fue mágico.

                  MIRI74: Bienvenida! Poco más te puede decir yo las chicas te
                  lo han explicado de maravilla.

                  TXARO: Siento que sigas tristona mi niña. Seguro que a
                  medida que pasen los días te irás animando ya verás. Yo no me arrepentiría de
                  haber ido a IVI. Opino como LOPNE. Un besazo y mucho ánimo!

                  TTINA: Qué tal? Me alegra leerte por aquí. Suerte con tus
                  pesquisas en La Fe y en la cita en IVI. Al final con qué doctor vas? Ya nos
                  cuentas guapa

                  ERMIÑA: Enhorabuena por ese saquito tan lindo. Ahora a
                  recuperarte de la hiperestimulación y a disfrutar de tu embarazo como te
                  mereces. Un besazo!

                  MALVA: Qué tal cariño? Seguro que con el buen tiempo estás dándole
                  caña a la bici! Tú a cuidarte un montón que en nada estás ya al lío, que el
                  tiempo pasa que vuela y más el veranito! Yo tb me acuerdo mucho de vosotras.

                  LOULA: Qué tal guapa? Seguro que disfrutando mucho de tu
                  peque hasta que te venga la regla que ya está aquí ya verás y puedes empezar.
                  Un beso

                  MTP: Qué tal corazón? Qué tal va tu proyecto laboral? Seguro
                  que viento en popa. Si tus peques van a venir con un pan debajo del brazo, ya
                  verás. Un besazo

                  PIPI: Qué tal vas cariño? Espero que cada día un poquito
                  mejor. Aquí estamos para lo que necesites.

                  KUKUE: Alguna novedad? Espero que te den luz verde para ir a
                  por tus peques. Un beso y mucho ánimo!

                  AQUAMARIS: Va todo bien? Se te echa mucho de menos. Cuéntanos
                  cuando puedas. Un besazo mi niña

                  Yo sigo esperando al 4 de junio a
                  ver si paso el siguiente examen. La verdad se me está pasando el tiempo rápido
                  y estoy consiguiendo desconectar. Os dejo chic@s que el deber me llama. UN
                  besazo

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola a todo el mundo!!

                    Cuánto tiempo sin entrar!!!!, pero estoy
                    pasando por una época complicada e infinita de volumen de trabajo. La verdad es que estoy agotada y deseando de que llegue
                    julio para respirar un poco. Otro año así y enfermo...

                    Perdonad que esta vez no personalice
                    pero no sé cómo vais... Intentaré ponerme al día pero todavía
                    ando bastante liada y no sé si lo conseguiré... Espero, eso sí,
                    que en estas semanas hayan sucedido cosas maravillosas!!!

                    De mí contaros que sigo en la lucha
                    pero cada vez un poquito más decaída.... Debe ser la acumulación
                    de todo... No sé... En marzo me cancelaron la transfer porque tenía
                    un pequeño coágulo que no le gustó a la doctora Crespo. En abril
                    estuve en manos de Fortuño pero ovulé espontáneamente y me
                    volvieron a cancelar el ciclo y en mayo me ha pasado tres cuartos de
                    lo mismo. Esta misma mañana he tenido eco en IVI Madrid y me han
                    dado la gran noticia: “oopsss, has vuelto a ovular”...

                    Llevo desde enero intentado llegar a
                    transfer y aquí sigo, viviendo en el intento y, para colmo, sin
                    esperanzas de que salga bien. Para ello tendría que tener algún
                    embrión sano y después que este implantara. Demasiados retos para
                    un historial tan pobre como el mío...

                    En fin, que me acuerdo mucho de
                    vosotr@s. Que os quiero a rabiar y que
                    os deseo toda la suerte del mundo. Ojalá vuelva a encontrar tiempo
                    para reengancharme y ponerme al día con vuestras historias.

                    Un abrazo inmenso

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Hola a tod@s, siento que estas semanas no hayan podido ser buenas en algunos casos...ya veo que en otros sí y hasta tenemos nuestro pequeño milagrito de 2014. Enhorabuena a las que habéis llegado a transferencia, es a veces misión imposible! Así que ahora a relajaros.
                      Yo estuve tomando vitamina D al natural y el día 5 tengo consulta al ser día 20 del ciclo y, si está todo bien, empezaré con los pinchazos. Con las ganas que tenía y ahora estoy que ni fu ni fa. Empiezo a no creerme que este quinto intento sea distinto de los anteriores y eso no me gusta nada. Mi marido el pobre está descolocado con mi actitud porque era yo la que tiraba del carro y si por agotamiento paro.... esto no llega a buen puerto. De momento he empezado con acupuntura por si me levanta la moral en estas semanas previas.
                      Un besote y mucho ánimo

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Buenas noches a todos.

                        Aqua, que alegría volver a leerte, siento que hayas vuelto a ovular espontáneamente, se que el ir a transfer desde enero se hace larguísimo, pesado y desanima muchísimo, sientes que nada avanza y lo único que pasan son los meses y todo sigue igual, ssabes que yo estoy como tu, intentando la transfer sin éxito mes tras mes desde mi negativo de antes de navidad, pero este verano sí o si quedamos embarazadas, ya lo verás! Así que librarte de un poco de trabajo y déjate tiempo libre este verano para las bajadas de tensión, las nauseas y el sueño sin control del embarazo, lo vas a necesitar. Un besote enorme y date una vuelta de vez en cuando para que sepamos de ti.

                        Espe, ENHORABUENA POR LA DÉCIMA! espero que disfruta muchísimo. Mi marido se volvió loco. Espero que el 4 de junio te traiga muy buenas noticias en tus exámenes, a mi me han pasado muchas cosas buenas en ese día, este año te lo dejó para que te pasen a ti. Aprovechalo bien, es mágico!

                        Mi proyecto va viento en popa, aunque últimamente me he encontrándo con algun contratiempo inesperado, aunque todo lo bueno se hace esperar y se que cada día
                        estoy más cerca de empezar a trabajar y a ganar dinero, y encima sin jefe ni horario, se puede pedir más?

                        Txaro, como estas ? Un poquito más animada? Espero que pco a poco vaya desapareciendo esa tristeza y puedas verlo todo con más claridad. Un abrazo

                        Un beso muy fuerte a todas las demás.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Aquamaris nena no digas esas cosas,que ya veras como todo se da poco a poco.Tanto estres en el trabajo no es bueno,intenta despejar si puedes los fines de semana y ya veras como todo lo ves mejor.

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Buenos días chic@:
                            MALVA: Gracias por la explicacion, pero una pregunta, en el estudio que le hicieron a mi marido ya aparece el gen por el cual tiene la mutacion, sin embargo he leido que nos tendrian que hacer un anilisis de sangre a los dos para hacer el estudio de informatividad, ¿necesitarian concretar más?
                            MARTUKYCUKY: Enhorabuena, ver como vais consiguiendolo me ayuda un monton, creo que sin noticias asi no habriamos decidido dar empezar con esto.
                            Yo he pedido cita en Recoletos me han dado para el día 23 haber que tal. Recoletos trabaja con dos laboratorios, Reprogenetics y Genealyty, con este último te hacen descuento si eres socio de Asproin. ¿Alguno habeis me podeis contar de el?

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              MIRI74 si el estudio de informatividad te lo tienen que hacer aunque sepan donde esta la mutacion en mi caso tambien tenia un estudio molecular donde aparece la mutacion, el estudio de informatividad es para poder detectar esa mutacion en los embriones a mi por la ss me tardo un mes y medio y a parte de a mi y a mi marido tambien necesitaron sangre de algun familiar nose si en tu caso tambien ara falta eso ya te lo diran

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Chicas, para el estudio de informatividad...hay que llevar pruebas que justifiquen que tengas que realizartela?
                                La semana que viene voy a una revisión ginecológica....le comento a ella que queremos hacérnosla a ver que nos dice? hay que hacerla en un centro especial (de reproducción asistida)??tardan mucho??(en la privada)

                                Muchas gracias chicas
                                El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                                Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                                17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                                22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                                12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                                10/02/17: transfer 1 blasto
                                22/02/17: beta 554
                                6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                                Comment

                                Working...
                                X