Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola chicas,
    Yo com mi duda existencial, me gustaría saber si alguien tiene un Mail o teléfono de un gine, embriologo o no se quien experto en dgp ya que tengo muchísimas dudas y mi gine sabe del tema pero no muchísimo. Sabéis de alguien?
    Gracias

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Musita, echa un vistazo a la página de iviomics (iviomics.com), y si ves qué tal ponte en contacto con ellos, es el laboratorio de genética con el que trabaja IVI y son de los mejores a nivel europeo en lo que a DGP se refiere...

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola compañer@s!!

        Musita, a mí también me interesa mucho el tema DGP porque cada vez que leo que es posible que se pierdan embriones que podrían haber sido viables, me entran los siete males, sobre todo si tenemos en cuenta lo mucho que nos cuesta conseguirlos!!! A mí por edad y fallos de implantación, me lo han vendido siempre como algo necesario, pero ¿y si prefiero correr el riesgo...? Entiendo lo complicada que es esta decisión porque sin DGP te pueden transferir embriones con fallos cromosómicos pero creo que, en mi caso, simplemente no implantarían (no implantan ni los sanos!!! [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]), por lo que prefiero, quizá, el desgaste emocional de varias transferencias y betas negativas a la posibilidad de perder solo uno que pudiera haber funcionado... No sé...

        Si consigues hablar con ellos, ¿te importaría compartirlo con nosotras? Si crees que puede ser demasiado monotemático, te doy mi correo, aunque creo que le puede interesar a mucha gente...

        Lopne, tú que siempre has sido una enciclopedia viviente, ¿qué opinas al respecto?

        MTP3 y ESPERANZADA, gracias por los ánimos que me dais con los pálpitos. Yo es nunca tengo de esas cosas, por lo que imagino que simplemente me lo he imaginado. Cosas de la desesperación, supongo, pero bueno, me quedo con la posibilidad y voy tranquila a esta segunda estimulación. ESPERANZADA, tú siempre me has escrito que ves posibilidades en mí y no me canso de alegrarme cuando lo leo je,je!! Me pongo tan contenta pensando que las "meigas" no fallan... [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

        Por cierto, estamos cambiadas con el doctor Zhao. Lo dejé hace bastantes semanas y ahora he vuelto. Pero antes le pedí que tuviera cuidado porque una de las agujas que me ponía en la pierna derecha me hacía daño y hacía que estuviera la media hora muy irritable y deseando de irme. Le dije que si me volvía a pasar, que no seguría con la acupuntura porque salía muy nerviosa y a disgusto en vez de relajada, y parece que me ha entendido porque las dos últimas veces que he ido me ha dejado tranquilita perdía. ¡Así da gusto!

        Malva, te mando un abrazo enorme y te agradezco mucho todo lo que nos escribes. A pesar de no tener novedades nos escuchas y nos consuelas. Eres un solete de primera división!!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

        Alki, nos tienes intrigadísimas!!! ¿Habemus transferencia? Chiquilla, que queremos brindar contigo el positivo!! je, je!! Cuídate mucho!!! Y aquí estamos para todo.

        Y nos acercamos a la última semana de noviembre... Faba, Folgado, MTP3... qué prontito os sumáis al Club Fanta. Ya no queda nada!!!! Nuska, en menos de una semana llegamos al 26/11. ¡¡Por fin!! Espero que estés mejor y más animada.

        Dumla, me alegra saber que tu astronauta está precioso!! Y gracias por compartir con nosotras el simil del túnel. Nosotros seguiremos avanzando, a ver si es verdad que encontramos la salidaaa!!!

        Luna, mucha suerte para mañana con la eco del doctor Puente. Disfruta mucho y a llorar de felicidad, que el momento lo requiere y merecéis vuestra recompensa. Un besazo!!

        Y al resto de mamás y compañeras de lucha... besazos!!!

        Comment


          DGP EN FEBRERO


          ASPIRANTES A SÚPER MAMÁS

          ESPERANDO Y DESESPERANDO:
          Beraen: Tiene tres embriones vitrificados. Esperando a comenzar una segunda estimulación. ¡Esto marcha!

          Esperanzada2009: Tiene cita en la FJD el 17/12. Le va a ir tan bien como a Luna, o mejor!!!

          Evuchy82: Ya tiene parte de los resultados del estudio genético. Esperando al resto antes de continuar.
          Faba: Han decidido ir a ovo. Empezarán a finales de noviembre. ¡Mucha suerte!
          Folgado: A la espera de donante para ovo. Previsiblemente para noviembre.
          Kukue: Recuperando fuerzas, aunque es una chica dura como el diamante. Una joya única, como ella es.

          Lilith83: Buscando alternativas tras saber que este año no puede ir por la SS. ¡Mucha suerte y ánimo!
          Malva13: Esperando
          a que el gine remita informe a la comisión de evalución. ¡Cruzamos
          dedos de pies y manos! Tb Esperando noticias de un experto de Sevilla,
          que la va a llamar ya y va a allanarle mucho el camino!
          MTP3:Esperando hasta finales de noviembre para ir a por sus blastos. Tiene 8 frigotesoros listos para DGP.
          Nuka74: Finalmente se inclina por FIV+DGP. Todo va a ir bien. ¡Ya lo verás!

          Nuska: ¡Ya tenemos fecha para la extracción: el 26/11!

          Pipi82: Ha pedido cita en la clínica Recoletos. Estamos pendientes de sus avances!!

          Rober14: El primer ciclo no ha funcionado. Cogiendo fuerzas para ganar la guerra!!

          Teresa81: Se inclina por FIV+DGP. ¡Bienvenida y a salir por la puerta grande!

          EN TRATAMIENTO:

          Alki: Tiene 13 ovocitos vitrificados. No es un buen número, es el mejor!!! Esperando el momento de la transferencia.

          Aquamaris: Un embrión vitrificado y dos blastos. Empieza estimulación el 21/11. Eco: 27/11

          Musita1: Tiene 7 ovocitos vitrificados. Luz verde a su cuarta estimulación. ¡Ánimo campeona!

          PUNCIÓN:



          EN BETAESPERA:


          SÚPER MAMÁS

          Cuarentona: Mamá de un bellezón que se llama Inés.

          Dumla: Ya tiene a su astronauta en brazos. Un besazo para los dos!!!
          Erk:
          súper mamá de Mini-Erk que ya va a la guarde. Es un solete feliz y risueño.

          Laia12: Ya tiene a su karateka en brazos. Enhorabuena mamá!!!
          Lopne: súper mamá de dos princesas que están creciendo mucho para hacerse fuertes.
          XXporsjamasXX: súper mamá de dos mozalbetes maravillosos.
          Zurie: súper mamá de una joya espectacular.

          Geogalera: Es un mini-Rambo guapetón y degepero de más de 20 semanas. Ahora sí que se lo cree!!!
          Lau777: Avanzando con nota en su embarazo.

          Luna: La beta progresa adecuadamente y pronto le confirmará el doctor Puente que su triple A es un torete!!!!
          Mapupita: Positivazo en la beta del 11/10 (550)!!! Enhorabuena campeona!!!
          Nobelpé: El Test Nace Plus ha confirmado la evidencia: Cosita es galáctico y muuuuuuy guapo!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Hola chic@s,
            Lopne muchas gracias por darme la página de iviomics, creo que les llamare un día de estos cuando encuentre un hueco en el que pueda estar tranquila y preguntar todas las dudas.
            Aquamaris por supuesto que lo voy a compartir con vosotras lo que me digan, estamos igual chica con esta duda existencial...aunque a ver mi marido esta dispuesto a hacer dgp ya que también le da pánico que pudiéramos volver a pasar por lo que pasamos, que te digan que hay malformación y que se debería de abortar, yo tuve que ir a terapia porque me sentía muy culpable y hasta que pude sustituir aborto voluntario por aborto terapéutico paso bastante tiempo, me enseñaron que no fue voluntario sino que no había alternativa...en fin vaya rollo os estoy soltando pero es que pasar de nuevo por esto tampoco lo queremos e ir a dgp y que se pierdan por el camino pues tampoco y es un dilema que vamos...mi marido tomo la decisión de dgp junto conmigo y va a por ello y no le da más vueltas y yo dudo bastante basicamente porque hago pocos ovulos y voy a estar hasta el 2018 acumulando pero en fin...creo que la punción será este finde y nada tendré 1 o 2 no más porque tengo 5 en total y 2 son pequeños o sea que...
            Bueno chicas perdonad por el rollo cuando sepa cosas os cuento.
            Besos a todas

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Ah por cierto, ya no iré más a acupuntura, lo he llamado hoy y le he dicho que para que no me haga nada no gasto más dinero, o sea que a mi me han tomado bien el pelo, no sólo no ha mejorado sino que de cada vez va peor, no se sí por la acupuntura o por mi reserva ovárica pero es lo que he decidido...
              Besos

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Aquamaris, musita, yo en general ya sabéis que soy partidaria del DGP sí o sí en los casos de enfermedad cromosómica y/o genética, me parece que la indicación está clara. Con fallos de implantación y/o abortos de repetición el tema se complica un poco más porque puede haber otras causas (hematológicas, inmunológicas,...) que afecten, aunque según parece en IVI se inclinan por las alteraciones genéticas de los embriones, ya que parece que esta es la causa en muchos de los casos, de ahí que también recomiendan DGP en estos casos. Es cierto que se pueden perder "buenos" embriones por el camino. También es cierto que los embriones con alteraciones suelen no implantar o abortarse en las primeras semanas. Pero también es verdad que un "pequeño" porcentaje de estos embriones implanta y continua su desarrollo. Y pongo pequeño entre comillas porque aunque la posibilidad fuera infinitesimal, yo personalmente no me arriesgaría. En el caso de mi marido y mío, sabéis que una de cada 50 personas es portadora de nuestra enfermedad? Y que aún cuando dos personas portadoras tuvieran un hijo, sólo habría un 25% de probabilidades de que éste estuviera enfermo? Es decir una pareja cualquiera tiene 1 posibilidad entre 10000 de tener un hijo con nuestra enfermedad. Pues a nosotros nos tocó, así que no creo mucho en las estadísticas. Sé que todo este proceso es duro y más si la respuesta a las estimulaciones es bajita como parece ser tu caso musita, pero mi opinión personal es que yo haría DGP y más habiendo pasado por lo que vosotros ya habéis pasado. Creo que incluso me plantearía antes otras opciones como por ejemplo donante, aunque esto ya es muy personal de cada pareja ...

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola mis niñ@s qué tal? veo que hay algun@s bajas de ánimos, os mando un abrazo

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola, perdonar por no personalizar, pero me sentó algo mal y me está pasando factura desde inicio de semana. Menudos meneos se está llevando el pobre embri pero estoy segura que es indigestión y no arcadas o vómitos de embarazo. Pobrecito mío, justo en los días clave. Mañana saldremos de dudas y veremos por fin si está el famoso saco donde tiene que estar. No he pensado nada, estoy que no me he parado ni a pensarlo estos últimos días. Dudé hasta en cancelar la eco y ahorrarnos los 95 euros pq todavía en la semana 6 no se escuchará nada, pero al final no me ha dado tiempo de anular y allá vamos. Ya os contaré y gracias por todos los ánimos. Sois geniales! BesoteLuna782013-11-20 23:09:36

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO


                      Buenas noches a tod@s!

                      AQUAMARIS, gracias a ti guapisima, me ayudáis en esta espera mas de lo que pensáis, de verdad. Esta semana va Email pa' Sevilla, que ya se me cumplió el plazo de paciencia, ya os contaré. Me encanta verte entusiasmada, te lo digo de corazón. Tratando de cuidar los detalles (pies calientitos), la ilusión que le pones a esta oportunidad. Asi es como hay que vivir cada momento. Sobre los presentimientos... en eso opino igual que Espe. Yo una oí a un experto decir que es una cualidad que los seres humanos tenemos pero unos mas desarrollado que otros. Cuando nuestros sentimientos y sensibilidad están tan a flor de piel es cuando se tienen este tipo de sensaciones. Y te lo digo porque a mí me han pasado cosas muy chungas por no seguir ese presentimiento que sentía tan fuerte. Nadie tiene la verdad en sus manos, pero si puedes seguir esas "sensaciones" para conseguir lo que deseas que salga bien. Adelante querida Aqua, lo puedes conseguir!!. Tu mantén controlado el resfrío que lo demás, como dice mi sobrino DGPero ; " está chupao"!.

                      AH!, me he animado a salir con este frio en bici. Forrada hasta las orejas y lo he disfrutado muchisimo!. A ver cuanto me dura. Y sobre los libros, tengo " EL viaje a la Felicidad" de Eduard Punset. Tienes que recomendarme esos que me ibas a mandar. Un besito.

                      ESPERANZADA,No sabes lo que me ha emocionado vuestra energía con lo de Sevilla!!. Muchas gracias y a tu esposo también!. Gracias por acordaros de mi lucha. Mañana se cumple mi límite con el de Sevilla, asi que pa' llá va mi artillería, ya os contaré. Por tro lado, como le decía a Aqua, soy completamente partidaria de los presentimientos o intuiciones. Yo siempre trato de hacerles caso.

                      MUSITA, ya nos tocará a nosotras contar nuestras con final feliz ya lo verás. Veo que estás con muchas dudas, pero llegará la claridad y podrás tomar la mejor decisión, no lo dudes. Animo guapa.

                      MTP, Gracias a vosotras por estas muestras de cariño. Creo que tienes buen numero (8 embris) de oportunidades para triunfar esta vez. Esperamos que esta sea la definitiva.

                      EVUCHY, Estamos cerquita, asi que agarrémonos con el frio!. Aquí en Salamanca. Por cierto mi marido tiene unas ganas locas de ir a comer unos tiberios en un bar, creo que se llama "Bambú". Como te ha ido en tus averiguaciones?. Ya verás que al final sacas algo claro y puedes decidirte guapa. Animo.

                      LAIA, estoy de acuerdo contigo. En la SS creo que tratan de animarte por lo que a ellos les parece facil. A nosotros el genetista directamente nos dijo que teníamos la opción de donante de esperma. Y ni una palabra sobre; "animaos a hacer dgp primero y luego tenéis mas opciones". Yo no pretendo que me digan que hacer, pero orientarte de alguna manera si. Y más en nuestro caso donde hay enfermedad genética. Con los abortos se pasa fatal y si yo tuviera dinero solo haría DGPs las veces que hiciera falta. Solo me plantearía embarazo natural nuevamente si no tuviera otra opción. En fin, todo a su tiempo. Son opiniones muy personales está claro. Gracias guapa por contarnos tu historia. A mi me motiva mogollón.

                      LOPNE, da gusto leerte, sabes muchisimo de estas cosas!. Y me gusta tu punto de vista al respecto.

                      PIPI !, Hace mucho que no te leía por aquí. Nos gusta saber de ti. Como estas?.

                      LUNA, a cuidarse esa molestia de estómago y a ese embri que se queda con mami si o si. Te deseo mucha suerte para mañana y cuentanos porfa!

                      Y a tod@s muchos ánimos. Este foro no para eh?. ASi da gusto. Un besito a todas chicas.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        hola, chicas y chico:
                        os cuento mi historia: como comentaba Lopne, aunque los embris con cromosomopatías no suelen implantar o son abortos tempranos en la gran mayoría de las veces, a veces salen adelante unos meses. Yo tuve la tristeza de tener que decidir dos interrupciones de embarazo por fetos incompatibles con la vida, pero que cuando los vi estaban muy vivos. Es algo tan duro (y ya llevábamos otro aborto diferido en la semana 9) que aunque en la SS nos dijeron que era mala suerte, y que siguiéramos intentándolo de manera natural puesto que no tenía problemas para quedarme embarazada, pues decidimos hacer DGP. en Madrid no cubre la SS el DGP para este tipo de casos.

                        pues tras cuatro ciclos, dos betas negativas y tres transferencias, tuve a mi pequeño churumbel. Los cinco años de búsqueda quedan muy atrás, el embarazo fue muy angustioso al principio por si volvía a pasar, y poco a poco se convirtió en una experiencia preciosa, cuando vimos que todo iba yendo bien.

                        Rober, y en general a todas las que tengáis esa situación con la SS, yo os aconsejaría que pusiérais una reclamación en la web de la consejería de sanidad. con todo este camino recorrido, he aprendido a pelear y pedir, y aunque a lo mejor a mí no me sirva esa reclamación, puede que acabemos cambiando algo. la sanidad pública de Madrid era muy buena, y están metiendo mucho la tijera. la pagamos todos y por experiencia os digo que un seguro privado no cubre muchas cosas que sí están cubiertas x la SS, así que hay que pelear por que la mantengan (que conste que no soy ni médico ni na, sólo he tenido que ser, por desgracia, usuaria en mis tres embarazos al ser de riesgo: cuando vieron que con el segundo llevaba "problemas" encima, en sanitas me invitaron sutilemntea irme a un hospital público dde me iban a atender "con muchos más medios". NO fue explícito, pero comenzaron a cambiarme citas, a ser vagos en sus respuestas, en fin atención de poca calidad, justo cuando tienes un miedo y una ansiedad que te sobrepasan. Efectivamente me atendieron muy bien, con mucha delicadeza y atención además, así que desde entonces procuro "pelear" un poco porque se mantenga. Lo dicho, la consejería tiene una web... si recibe muchas quejas de retrasos en las citas, de atención deficiente, quizá tengan que ponerse las pilas y dedicar más recursos. Es nuestro derecho, por otro lado.

                        Yo estuve en IVI porque con esos 5 años de buscar y fracasos, se me echó el tiempo encima, y cuando me quise dar cuenta tenía 38 años. como sabía los tiempos que manejaba la SS para dar cita con infertilidad, simultaneamos ambas peticiones, y como comenzamos con el ivi, seguimos con ellos.

                        Aquamaris, para los piececillos fríos, que a mí también me pasa, baños de pies de agua caliente en casa!

                        bueno, menudo rollo os he metido. Pero en serio, se lo comentaba el otro día a una amiga que está teniendo tb muchos problemas y me decía que se sentía muy cansada ya de todo: se acaba consiguiendo, de una u otra manera, sólo hay que rascar un poquito más el túnel como decíais arriba, que a veces es más largo de lo que pensamos, sí...

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola chic@s!!! Q tl esta mañana de frio??? Esta mañana he estado hablando con una amiga de mi cuñada que lleva varios seguros, esta tarde he quedado con ella a ver q m dice, yo ya le dije q keria q keria uno q t ayudara cin fiv y m dijo q la mayoria era con periodo de carencia y lo q le dije esq para eso sigo esperando por la ss...en fin por la tarde entro y ya os digo.
                          Pipi wapa q alegria leerte...q tl estas?? Cuando tenias cita en recoletos? ?tengo memoria pez [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]
                          Malva tu marido tiene razon en el bambu estan los mejores tiberios de toda Zamora, pues si venis ya sabes avisa q os llavamos de tapeo...
                          Un besazo luego os cuento

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Hola chicas buenos días,

                            Musita, te entiendo perfectamente, en mi caso me ha pasado igual que a ti pero 2 veces, de 5 abortos los dos últimos tenían un problema cromosómico, yo tuve suerte y se pararon antes de llegar a la semana 12....pero tengo claro que en tu situación hubiese hecho lo mismo. Cuando fuimos a ver al genetista de la Ruber nos dijo que teníamos las mismas probabilidades de conseguirlo mediante embarazo natural y mediante FIV+DGP....¿como te quedas??? [IMG]smileys/smiley11.gif[/IMG] Pero yo tengo claro que si me vuelvo a embarazar será de un embrión sanito con garantías...no me vuelvo a arriesgar a sufrir un aborto por eso....por eso voy a DGP...

                            Mirar lo que me puso el genetista en el informe "
                            Se ofrece la posibilidad de diagnóstico preimplantacional, tras un FIV, aunque se comenta que en casos como éste no está demostrado que aumente la posibilidad de conseguir un embarazo. El diagnóstico preimplantacional puede demostrar la presencia de células anómalas en un porcentaje importante de los embriones, de forma que en algún caso podría no ser posible hacer una transferencia. Por otro lado podría haber un número elevado de embriones normales y deben contemplar la posibilidad de su congelacion

                            "





                            Y se quedó tan panchi...y para que me diga eso pague 150€¡¡¡ Mi conclusión es que el DGP tiene poco porcentaje de éxito en nuestro caso porque producimos muchos embriones con anomalías, mas que la media de mujeres (sea por lo que sea) y mientras no averigüen como evitar eso, para tener éxito, habrá que llevar un montón de embriones al DGP para conseguir alguno sanito...
                            yo tampoco respondo bien a la medicación así que seguramente no lo logre...de hecho voy a DGP pero bastante convencida del fracaso...aunque claro, tengo que intentarlo al menos una vez para quitarme esa espinita de haberlo intentado una última vez con mis óvulos....Yo creo que todo es cuestión de lo que psicológicamente puedas aguantar y de la pasta que tengas. Si estás bien de ánimos y
                            os lo podéis permitir pues a la carga, hacer 2 o 3 estimulaciones, tener un buen numero de embris y seguro que sacáis un par de ellos sanitos.



                            Un besote

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenas tardes queridas chicuelas cómo estáis? Ya Jueves o
                              Juernes como dice nuestra querida MALVA

                              LUNA: Qué alegría leerte! se te echaba mucho de menos. Ya
                              estaba preocupada. Siento lo de tu estómago, espero que te recuperes prontito.
                              Por qué ibas a anular la cita? Anda que aunque sea pronto algo se verá digo yo!
                              además las máquinas de IVI son buenísimas. Además te lo aconsejo la CRESPO no? Pues
                              hazla caso que para algo es la Diosa de la Fertilidad jeje. Ya nos cuentas.
                              Mucha suerte!

                              AQUAMARIS: Me alegra que mis ánimos te alegren. De verdad
                              que lo tienes que conseguir y dejarme vía libre a mí jeje. Me alegra verte tan
                              positiva eso sólo puede traer algo bueno. Cómo andas del resfriado? Espero que
                              mejor. Que hoy empiezas el banderilleo! Mucha suerte! Me dejas loca con lo del
                              Zhao, a mí nunca me han dolido las agujas, pero hiciste genial en decírselo,
                              allí vamos para relajarnos no para sufrir.

                              MALVA: Suerte con lo del mail, a ver si te responden pronto.
                              Haces bien en no dejarlo a ver si te dicen algo antes de Navidad, qué pesados!
                              tú tranqui que cuando menos te lo esperes ya tendrás la solución ya lo verás.
                              Tanta lucha tiene que recompensarse si o si. Que mañana ya es finde! y hay que
                              disfrutar con los maridos. El tuyo estará estudiando mucho no? El 30 tiene el
                              exam? Jo a ver si tiene mucha suerte y aprueba que se lo merece! besazos

                              MUSITA, NUKA: Que decisión lo de la DGP, yo no sé que haría,
                              porque lo de que se pierdan embriones “sanos” me da una pena y más si nos
                              cuesta tanto sacar ovulillos. Espero que la decisión que toméis sea la correcta
                              y que os vaya genial porque os lo merecéis. Yo si algún día llego a DGP imagino
                              que una vez haría DGP ARRAYS y según el resultado a lo mejor ya solo haría la
                              de la traslocación de mi marido.

                              MALENA: Gracias por compartir tu historia con nosotras. Me
                              parece injustísimo que la seguridad social no te hiciera la DGP para vuestro caso. Yo tb sé de lo que hablas
                              de las reclamaciones, a mí me autorizaron la DGP por una reclamación que puse,
                              porque después de dos meses de espera de la canalización me lo echaban para
                              detrás. Fue ponerlo y a las dos semanas me llamaron para darme cita (a otros
                              dos meses) pero bueno... Un besazo a ese pequeñín y otro para su luchadora
                              mami.

                              EVUCHY: Entérate bien cielete porque en ADESLAS no hay
                              carencias. A mí me hicieron todas las pruebas gratis y me dieron presupuesto
                              para tratamiento y llevaba 4 meses dada de alta. Mucha suerte en tu búsqueda.

                              Un besazo a tod@s y buena tarde

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Nuka, mi caso es similar al tuyo y al de Musita, me dijeron lo mismo, y sí tuve éxito. así que no os desaniméis.

                                Comment

                                Working...
                                X