Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vyl d3 acumular no te puedo decir ya que a mi ni me lo han planteado aunque viendo mi caso no habría sido mala opción.

    Jara. ....yo estoy como tú denlos nervios perdía. ....confiando en que no salgan las estadísticas por una vez jijiji.....creo que la o menos vamos a la par.

    Chicas una P reguntilla....del dgp....luego nos darán algún documento o historial o algo no???

    Comment


      Piru 80 pues yo pedí los resultados del test de compatibilidad porque no los colgaron en la aplicación y me dijeron que los resultados eran internos ... lo cual no se hasta que punto me parece bien ... no he preguntado más pero espero que si !!!

      Comment


        Ahhh lo de la calidad cuando llaman del laboratorio no te lo dicen a la primera pero yo pregunté porque aquí muchas lo decían y me lo dijeron , de todos modos como ahora al menos en caso la calidad no importa si luego están enfermos pues tampoco le he dado mucha importancia !!

        mucho ánimo a todas !! Si queréis ir añadiendo vuestros estados así sabemos en qué fase estáis !!

        Comment


          Por cierto bruma no he encontrado tantas estadísticas como tú !! Sabéis cuál es el laborarlo externo del ivi?? Es para ver sus estadísticas ! Bruna confió en ti jjajaj

          Comment


            Me dijeron que el laboratorio externo es Igenomix pero no lo puedo asegurar.
            A la pregunta de Piru, a mi hoy me han dicho que me mandarán un correo con toda la información de los embriones y de los blastos y su evolución. No he preguntado más.
            Mi duda sobre la calidad es porque la morfología de los blastos está bien, la cinética parece que también y ahora me queda la genética. Todo esto me lo explicó Bruma, muchas graciaaaaas. Ya sé que no cambia nada saber todo esto para conseguir o no mi objetivo pero me da tranquilidad pensar que voy entendiendo lo que me va pasando.
            40 años.
            2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
            Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
            Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
            Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
            Inmunologia: Anticardiolipinas
            1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
            2. Acumulación:
            11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
            12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
            Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
            13/02 beta 130, positivo!!
            Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

            Comment


              [COLOR=#333333$4]Buenos días ladys!!! cómo vais?

              Gordita3...yo es que soy un desastre y con los mismos nervios ni pregunté calidades ni na de na....ainsss que cabeza...



              MARIAFNDZ 3 días post punción[/COLOR]
              [COLOR=#333333$4]ARIA78 estimulación 9º día[/COLOR]
              [COLOR=#333333$4]JARA esperando resultados DGP. Inicio preparación endo 24/10. Prox cita 6/11[/COLOR]
              [COLOR=#333333$4]GORDITA esperando resultados DGP y regla[/COLOR]
              [COLOR=#333333$4]CIES esperando resultados DGP
              PIRU 80 esperando resultado DGP[/COLOR]

              Comment


                Hola a todas!
                Hace muchísimo que no escribo ni entro, he estado en periodo de desconexión y no quería saber nada que sonara a IVI... Pero he vuelto a la carga! (siempre se acaba volviendo!)
                Me acuerdo mucho de Bullita, porque hicimos a la vez la primera punción, y de Bruma (he estado poniéndome al día y he visto que lo has conseguido, felicidades!!!!). También de Jara, que me recomendó al inmunólogo... A las nuevas, bienvenidas a la lucha!
                Como he leído que se pregunta mucho sobre acumular os voy a contar mi experiencia. Hice una primera fiv plus sin acumular, y de 8 óvulos maduros que tuve al final sólo pudimos tener uno sanito (es de terror como va bajando el número por el camino). Por desgracia nos tocó la parte mala de la estadística y fue de ese 10% que no sobrevive a la descongelación, así que nos quedamos igual que al principio, bueno igual no, con la cuenta bancaria mucho más pelada! Un palazo
                Ahora llevo ya dos ciclos acumulados y voy a por el tercero (en total mi cuarta estimulación). Con 18 óvulos en el congelador, más los que salgan de esta punción (la espero para la próxima semana), espero que nuestro porcentaje de sanos crezca un poco!
                Por lo que quería escribir es por el tema de la información sobre acumular o no. Creo que no se da bien de primeras y que es algo que se debería modificar. Cierto es que cada cuerpo es un mundo y que hasta que no haces la primera prueba hay muchas incógnitas, pero viendo mi experiencia y leyendo sobre la vuestra, creo que muchas de nosotras nos lanzamos a una primera fiv plus sin acumular que suele resultar en un porcentaje muy bajo de sanos. Si los porcentajes son como son (y aquí me faltan datos, insisto en que todo lo que digo se basa en mi experiencia y lo que veo de la vuestra), creo que sería importante que se le comunicara a las pacientes para que pudieran tomar una decisión informada, porque si acumulas sólo le sumas 2300 euros al FIV plus (vi que alguien preguntó sobre esto ayer) y si no acumulas y no tienes suerte con los porcentajes tienes que empezar de cero...

                Tengo dudas al escribir esto, no quiero que nadie crea que SIEMPRE hay que acumular, pero en mi opinión y después de mi experiencia, hacer una "primera prueba" que cuesta casi 8000 euros es un poco jugársela demasiado. Sobre todo si sientes que lo que te ha faltado era información.

                Bruma, tu que sabes tanto de estadística y que has sido mi ejemplo a la hora de acumular, ¿sabes cuál es el porcentaje de sanos que salen de una punción en la que hay 8 - 10 óvulos maduros (entendiendo que es más o menos la media por punción)? Se que cambia en función de la edad, pero ¿existen esos datos? ¿No tendría sentido que en la primera consulta cuando te mandan a DGP te hicieran una sencilla regla de tres en la que, contando con datos como tu edad e historia previa y el número mínimo de embriones sanos que quieres tener, te dijeran cuántos óvulos maduros sería deseable tener antes de empezar a fecundar? Ese es el cálculo que hacías tu todo el tiempo, partiendo del número mínimo de embriones que querías tener... ¿no?

                Obviamente todo es estadística, no quiere decir que no puedan salir muchos sanos de una única estimulación ni que siempre que acumules vas a tener suerte, pero creo que si se usan las estadísticas para convencernos de cosas como elegir clínica o hacer un tratamiento u otro, se podrían usar también para ayudar a la gente a decidir sobre acumular o no.

                En fin, que seguimos en la lucha! Ánimo a todas!!
                Last edited by fighter; 25/10/2017, 09:44.

                Comment


                  Muchisimas gracias fighter,
                  Despues de 2 fiv-icsi fallidas y la futura DGP, se agradece tu experiencia. En la proxima visita al doctor se lo voy a plantear, con mi estadistica de 15 ovocitos maduros y solo 2 embriones medio decentes creo que sera lo mejor.
                  Iniciado por fighter Ver mensaje
                  Hola a todas!
                  Hace muchísimo que no escribo ni entro, he estado en periodo de desconexión y no quería saber nada que sonara a IVI... Pero he vuelto a la carga! (siempre se acaba volviendo!)
                  Me acuerdo mucho de Bullita, porque hicimos a la vez la primera punción, y de Bruma (he estado poniéndome al día y he visto que lo has conseguido, felicidades!!!!). También de Jara, que me recomendó al inmunólogo... A las nuevas, bienvenidas a la lucha!
                  Como he leído que se pregunta mucho sobre acumular os voy a contar mi experiencia. Hice una primera fiv plus sin acumular, y de 8 óvulos maduros que tuve al final sólo pudimos tener uno sanito (es de terror como va bajando el número por el camino). Por desgracia nos tocó la parte mala de la estadística y fue de ese 10% que no sobrevive a la descongelación, así que nos quedamos igual que al principio, bueno igual no, con la cuenta bancaria mucho más pelada! Un palazo
                  Ahora llevo ya dos ciclos acumulados y voy a por el tercero (en total mi cuarta estimulación). Con 18 óvulos en el congelador, más los que salgan de esta punción (la espero para la próxima semana), espero que nuestro porcentaje de sanos crezca un poco!
                  Por lo que quería escribir es por el tema de la información sobre acumular o no. Creo que no se da bien de primeras y que es algo que se debería modificar. Cierto es que cada cuerpo es un mundo y que hasta que no haces la primera prueba hay muchas incógnitas, pero viendo mi experiencia y leyendo sobre la vuestra, creo que muchas de nosotras nos lanzamos a una primera fiv plus sin acumular que suele resultar en un porcentaje muy bajo de sanos. Si los porcentajes son como son (y aquí me faltan datos, insisto en que todo lo que digo se basa en mi experiencia y lo que veo de la vuestra), creo que sería importante que se le comunicara a las pacientes para que pudieran tomar una decisión informada, porque si acumulas sólo le sumas 2300 euros al FIV plus (vi que alguien preguntó sobre esto ayer) y si no acumulas y no tienes suerte con los porcentajes tienes que empezar de cero...

                  Tengo dudas al escribir esto, no quiero que nadie crea que SIEMPRE hay que acumular, pero en mi opinión y después de mi experiencia, hacer una "primera prueba" que cuesta casi 8000 euros es un poco jugársela demasiado. Sobre todo si sientes que lo que te ha faltado era información.

                  Bruma, tu que sabes tanto de estadística y que has sido mi ejemplo a la hora de acumular, ¿sabes cuál es el porcentaje de sanos que salen de una punción en la que hay 8 - 10 óvulos maduros (entendiendo que es más o menos la media por punción)? Se que cambia en función de la edad, pero ¿existen esos datos? ¿No tendría sentido que en la primera consulta cuando te mandan a DGP te hicieran una sencilla regla de tres en la que, contando con datos como tu edad e historia previa y el número mínimo de embriones sanos que quieres tener, te dijeran cuántos óvulos maduros sería deseable tener antes de empezar a fecundar? Ese es el cálculo que hacías tu todo el tiempo, partiendo del número mínimo de embriones que querías tener... ¿no?

                  Obviamente todo es estadística, no quiere decir que no puedan salir muchos sanos de una única estimulación ni que siempre que acumules vas a tener suerte, pero creo que si se usan las estadísticas para convencernos de cosas como elegir clínica o hacer un tratamiento u otro, se podrían usar también para ayudar a la gente a decidir sobre acumular o no.

                  En fin, que seguimos en la lucha! Ánimo a todas!!
                  37.OK(cariotipo,histeroscopia,inmunologia
                  Él 45.Oligoastenoterazoospermia-cariotipo OK
                  1º fiv- 11 maduros-solo 3 embriones para transferir. 1º Transfer Feb´17: 2 embris d+2.bioquimico.
                  2ªTransfer Abril´17 congelado:1 blasto (-)
                  2ªFiv-15 maduros- solo 2 embriones.3ªtransfer Julio17- 2 embris (-)
                  Sept17. IVI - Nov.Test ERA-receptivo
                  02dic. Puncion-19 ovoc-13maduros-10fecundados-4 blastos-1 sano
                  23Enero-eco y prepar. transfer
                  13Feb -Transfer
                  24 feb Beta +
                  06 marz Eco ok
                  15 marz.7 sem. ALta IVI

                  Comment


                    Hola fighter!!!! Te he leído en muchas ocasiones aunque por aquel entonces aún yo no participaba en este grupo....

                    A ver....estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del tema de acumular, sobre todo en mi caso que por ejemplo vengo de otro centro y de otras 4 estimulaciones previas y viendo ya unos datos estadísticos de FIV con nada que congelar a día 3, y eso sin DGP ni nada, y...me hubiera gustado que me dieran ésa opción, al menos que me la ofrecieran, aunque luego no la llevara a la práctica....
                    Si bien en lo que respecta a estadísticas, a veces el número de blastos no llega a la media y lo de hacer un estudio de estadística en mí caso al menos no os hubiera ayudado demasiado porque de 15 ovocitos maduros y 11 fecundados....la cosa quedó muy muy reducida a uno para biopsiar.....

                    Yo iba con la mentalidad de ir a ovo directamente, porque yo ya tengo una peque de 4 años de mi primera FIV-ICSI a los 32 años y lo que tengo claro es que quiero tener otro bebé y ya llegados a tantas estimulaciones como llevo y viendo que no hay resultado y los años van jugando en mi contra no quiero para mi endo grado iv más medicacióny el dineral que llevamos invertido, y tenía claro lo de ovo, pero a mí me dijeron que no que no que eso ya se vería....y yo pensaba que tendría en esta clínica al ser la mejor más posibilidades, pero bueno....

                    Tengo claro que esto tb es una lotería y a veces depende tb de la suerte, de como te pille ese dia el cuerpo o vaya usted a saber cuantos factores más.....ainsssss....


                    A mi lo que me anima a seguir es que en este foro antes o después van llegando los positivos....así que...un día seremos nostras...eso seguro.

                    Comment


                      Hola a todas!
                      Bruma gracias por tu respuesta!
                      La calidad del embrión no me la dijeron. Creo que en IVI no hablan de calidades ABC o al menos mi médico me dice que no...

                      Fithger que duró debe ser que no se descongele bien el embrión! Seguro que lo pasaste fatal! Sólo de pensar que me puede pasar también a mí... Ufff
                      También era bhi tu embrión?

                      Floritis, 10 están muy bien! Y lo importante es que sean de buena calidad! A veces menos es más! Mucha suerte con la llamada!

                      Os quería preguntar por el test ERA. Yo no lo he hecho y no sé si está indicado en mi caso...nunca he tenido ninguna transferencia ni abortos...pero como solo tengo un embrión...
                      Las que lo habéis hecho cual es el motivo? Lo debería hacer?

                      Muchos besos y ánimo a todas!!!
                      Los dos 42 años. Todo ok
                      1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                      2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                      Acumulación:
                      1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                      2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                      3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                      26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                      3 a DGP. Ninguno sano.

                      Comment


                        Eguzki82 Pues imagínate que a mi me van a hacer a sólo uno y tengo 37 años, la estadística....mejor ni pensarlo...

                        Comment


                          Lare....yo pienso como tu contando que mi embrión esté sanito...le dije al gine lo del ERA y me dijo que al no haber fallo de implantación no lo ve necesario.....

                          Comment


                            Mucho ánimo Piru igual en tu caso la selección ya se ha hecho de forma natural y queso tu super campeón!!!

                            La transferencia quizás sea para el día 17.11 mañana voy a IVi a empezar preparación del endometrio.

                            Besos a todas

                            Actualizo datos,ok? A ver si lo hago bien..


                            MARIAFNDZ 3 días post punción
                            ARIA78 estimulación 9º día
                            JARA esperando resultados DGP. Inicio preparación endo 24/10. Prox cita 6/11
                            GORDITA esperando resultados DGP y regla
                            CIES esperando resultados DGP
                            Lare preparación endometrio. Posible transferencia 17.10.17
                            Los dos 42 años. Todo ok
                            1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
                            2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
                            Acumulación:
                            1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
                            2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
                            3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
                            26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
                            3 a DGP. Ninguno sano.

                            Comment


                              Jara22 y Piru80, ya va quedando menos!! A ver si todo sale bien!! Chicas a ver si me podéis explicar un poquito, me acaban de llamar x la punción de ayer y han fecundado 8 de los 10, ahora me llamaran el domingo y luego en una semana mas o menos, entonces de aquí al domingo que pasa? Ven cuales sobreviven? Y luego esa semana posterior es xa analizarlos genéticamente? Es asi? Es q en la llamada solo quería oír q había varios fecundados y no he preguntado bien el resto.
                              Yo 34, el 32.
                              04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
                              10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
                              Beta 9/12 resultado POSITIVO
                              Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
                              Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
                              Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
                              Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

                              Comment


                                Eguzki82, al hacer la segunda no lo tengo muy claro , lo que si me hablaron de descuento si no hubiera habido ningún embrión para analizar que creo te descuentan unos mil euros o algo así pero sólo si eliges la misma opción, es decir, FIV PLUS otra vez, yo si cambiara a OVO no me descontarían na.....

                                Floritis 8 es muy buena estadística de 10, ahora en dos días te vuelven a llamar y luego a día 5, que serán los que habrán llegado a blastos y a los que les pueden realizar la DGP y luego a esperar unos diez días....para mí una pesadilla de días jajajaja.

                                Lare.....gracias por tus ánimos, una preguntilla....cómo te están preparando a ti el endometrio, a mi me han mandado sólo progynova, pero hasta el 8 de noviembre no me vuelven a ver, pero calculando, son mas de 20 días desde que me vino la regla el 21 y eso no lo entiendo mucho, pensaba que eran unos 15 días desde la regla para que te los pusieran con la supuesta ovulación no???? que lío

                                Comment

                                Working...
                                X