Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Bruma ya q te leo... en mi caso con 33 años y un blasto iniciando eclosion y con dgp realizado ¿cual sería más o menos el porcentaje de éxito?? Gracias

    Comment


      Hola!

      aqui sigo en reposo de la cama al sofá y al revés...y así hasta el miércoles que viene...que deseperacion!!!

      bruma que tal vas tu? Creo que estabas en la penúltima punción no? Cuéntanos que ya no te debe quedar nada.

      Comment


        Hola Bruma! En primer lugar gracias por tus explicaciones! Me sirven y me orientan mucho en estos momentos tristes! Me he puesto en marcha pronto pq ya presentia el negativo hacia dias, no me preguntes pq, pero yo me notaba vacia, q no tenia nada dentro. Se q es una tonteria, q hay chicas q no notan nada hasta unas semanas mas!!
        En primer lugar, mi Dra. y tu me hablais de tasas de embarazo q no son las q me dijo el biologo. El me hablo de un 70% de q implantara el blasto tras DGP y q tenia un 30% de prob. de fallo, lo cual me hundio mas pues eso significaba q aun hbia tenido mas mala suerte! Yo le dije q la Dra. me hablo de con 1 blasto, un 50% y con 2 blastos un 70% (de estos un 25% de q sea multiple) Asi q ya no se q pensar! Tambien he visto la web de genomics y habla de un 65% (pero no concreta si es acumulado o por separado).
        En cuanto al informe DGP de los 8 blastos, pone q todos amplificaron genoma. 3 salian con mi traslocacion, 3 con otra traslocacion y otro salia con una aneuploidia compleja o desequilibrado. El blasto sano estaba expandido y era del 2o ciclo, con lo q hacer el 3r ciclo no me sirvio para nada, pero claro eso no se sabe nunca!
        Yo iba con ciclo sustituido, pq cuando los folis son pequeños tengo buen endom, pero tal y como crecen el endom perdia la trilaminaridad y se volvio grueso. Aun asi iba con muy pocos estrogenos, solo 25mg cada 48 h. Creo q cuando consiga sanos, la Dra me preparara en ciclo natural medio ovulatorio, pues con otras lo ha hecho asi.
        Ahora mi objetivo es hacer cosecha de embris y ver posibles causas. Tengo varias teorias. 1a: el ciclo sustituido empeora mi receptividad endom. 2a: me hizo un poco de daño en la transfer, yo creo q debe ser limpia y no doler, igual estaba yo nerviosa y mis musculos me cerraban. 3a: unos dias antes me hizo analisis de E2 y me dio 26, lo cual es muy bajo, pero si.me lo subia mi endom se ponia feo. 4a: factor inmunologico/coagulacion/ventana desplazada. 5a: simplemente mala suerte.
        Quiero hacerme esas pruebas. Un inmunologo las hace todas?? He oido hablar de Monica R. en Barc. y otro bueno en Madrid, pero me pillan lejos. Conoces alguno bueno en Valencia?? Y si esta en Mapfre, mejor!!

        Comment


          Iniciado por Valentina-2 Ver mensaje
          Hola Bruma! En primer lugar gracias por tus explicaciones! Me sirven y me orientan mucho en estos momentos tristes! Me he puesto en marcha pronto pq ya presentia el negativo hacia dias, no me preguntes pq, pero yo me notaba vacia, q no tenia nada dentro. Se q es una tonteria, q hay chicas q no notan nada hasta unas semanas mas!!
          En primer lugar, mi Dra. y tu me hablais de tasas de embarazo q no son las q me dijo el biologo. El me hablo de un 70% de q implantara el blasto tras DGP y q tenia un 30% de prob. de fallo, lo cual me hundio mas pues eso significaba q aun hbia tenido mas mala suerte! Yo le dije q la Dra. me hablo de con 1 blasto, un 50% y con 2 blastos un 70% (de estos un 25% de q sea multiple) Asi q ya no se q pensar! Tambien he visto la web de genomics y habla de un 65% (pero no concreta si es acumulado o por separado).
          En cuanto al informe DGP de los 8 blastos, pone q todos amplificaron genoma. 3 salian con mi traslocacion, 3 con otra traslocacion y otro salia con una aneuploidia compleja o desequilibrado. El blasto sano estaba expandido y era del 2o ciclo, con lo q hacer el 3r ciclo no me sirvio para nada, pero claro eso no se sabe nunca!
          Yo iba con ciclo sustituido, pq cuando los folis son pequeños tengo buen endom, pero tal y como crecen el endom perdia la trilaminaridad y se volvio grueso. Aun asi iba con muy pocos estrogenos, solo 25mg cada 48 h. Creo q cuando consiga sanos, la Dra me preparara en ciclo natural medio ovulatorio, pues con otras lo ha hecho asi.
          Ahora mi objetivo es hacer cosecha de embris y ver posibles causas. Tengo varias teorias. 1a: el ciclo sustituido empeora mi receptividad endom. 2a: me hizo un poco de daño en la transfer, yo creo q debe ser limpia y no doler, igual estaba yo nerviosa y mis musculos me cerraban. 3a: unos dias antes me hizo analisis de E2 y me dio 26, lo cual es muy bajo, pero si.me lo subia mi endom se ponia feo. 4a: factor inmunologico/coagulacion/ventana desplazada. 5a: simplemente mala suerte.
          Quiero hacerme esas pruebas. Un inmunologo las hace todas?? He oido hablar de Monica R. en Barc. y otro bueno en Madrid, pero me pillan lejos. Conoces alguno bueno en Valencia?? Y si esta en Mapfre, mejor!!
          Buff cuanta info tienes Valentina... lo primero q con todo eso seguro q encontráis dnd estuvo el fallo para ponerle solución, yo soy nueva relativamente en esto porque es mi primera fiv, pero si q soy partidaria de hacer todas las pruebas necesarias antes de volver a empezar, de hecho es mi primera fiv y ya vamos con dgp (sólo por polimorfismos y ya creo q hemos hecho bien a la vista d los resultados), evidentemente no hacer una bateria d pruebas pero si las q puedan creer necesarias, el tema inmunológico por lo q he leído en todo este tiempo al final afecta en muchos casos así q sería una buena opción, yo en madrid he oído mucho hablar de una tal Silvia (apellido no me acuerdo) pero hablan mucho d ella así q será fácil d encontrar...los porcentajes ya ves q yo soy la primera en preguntar a bruma, pero son eso... porcentajes...y no se si lo he pto en algun otro comentario pero en mi opinión la suerte tb influye muchisimo y en una charla q dio un médico experto de mi ciudad vino a decir eso tb (hay muchas cosas q se escapan y gente cn todo a favor no cuaja a la primera y gente con todo en contra si y se preguntan porque pero no lo saben) Está claro q algo estará fallando pero q al final conseguirlo lo conseguiremos! Creo q el cosechar embriones es muy buena opción en tu caso como dices. Lo de la transferencia dolorosa pues tampoco t puedo decir, es verdad q lo leí en algún otro foro, q cuanto más delicada fuera q era mejor, pero tampoco se en q se basaban...yo sería la opción q menos peso le daría. Lo q me sorprende la cantidad d datos q tienes respecto a mi... a mi me sacaron sangre tanto antes d la punción como antes d la transferencia pero nadie me diò los datos, así q no puedo saber si estaban bien o no (igual cuando acabemos todo me los dan)El tema estrógenos en mi caso me han dicho varias veces q tengo fino el endometrio (aunq siempre era pocos días antes d la regla) en las ias y pr la punción creció bien, y me dan sólo 3 pastillas al día de progyluton, q son 6mg y el endo era d 8,1 tampoco muy grueso... a ti 25mg cada 48h, pero en parches?? Yo le plantearía la opción a la dra de cambiar el tipo d ciclo, hay mujeres q responden mejor natural (todo me baso en los dos años leyendo sobre el tema q llevo) ya q d mto mi experiencia es poca.
          Bullita es lo q toca, descansar q ese pequeño tiene q quedarse contigo y tú Rania tb a descansar!
          Bruma, ya estabas a punto de punción de nuevo?
          Lolylo yo si q estoy en ivi.
          Por cierto Bullita t han dicho a q puede ser debido ese hematoma?? Entiendo q es algo habitual porque lo he leído mas veces pero no se porque se pueden producir.
          Last edited by Estry p; 31/05/2017, 15:59.

          Comment


            Hola,

            pues es el médico de IVI y luego mi gine me dijeron lo mismo: que no hay siempre una razón clara para tener un hematoma. Pero que en los embarazos por tratamiento son un poco más habituales que en los naturales.

            Sobre las pruebas que comentáis...yo recomiendo hacer las de coagulación, es un análisis de sangre ( te cogen para varios tubitos) y son tres pruebas genéticas. Normalmente a no ser que haya abortos de repetición no las piden por protocolo. Pero no cuesta nada hacerlas antes (por sanitas pasan gratis dos de ellas, la otra cuesta unos 100 o 150€). Con lo que vale todo un tratamiento creo que merece la pena.

            En mi caso me salió resultado positivo homocigotico en el gen mthrf...un problema de coagulación que hace que pueda no agarrar bien el embrion o tener problemas más adelante en el embarazo. El tratamiento es tomar adiro y pincharte heparina...pero compensa saber eso antes que empezar a perder embriones en las transferencias.

            gracias x los ánimos!

            Comment


              Iniciado por Bullita Ver mensaje
              Hola,

              pues es el médico de IVI y luego mi gine me dijeron lo mismo: que no hay siempre una razón clara para tener un hematoma. Pero que en los embarazos por tratamiento son un poco más habituales que en los naturales.

              Sobre las pruebas que comentáis...yo recomiendo hacer las de coagulación, es un análisis de sangre ( te cogen para varios tubitos) y son tres pruebas genéticas. Normalmente a no ser que haya abortos de repetición no las piden por protocolo. Pero no cuesta nada hacerlas antes (por sanitas pasan gratis dos de ellas, la otra cuesta unos 100 o 150€). Con lo que vale todo un tratamiento creo que merece la pena.

              En mi caso me salió resultado positivo homocigotico en el gen mthrf...un problema de coagulación que hace que pueda no agarrar bien el embrion o tener problemas más adelante en el embarazo. El tratamiento es tomar adiro y pincharte heparina...pero compensa saber eso antes que empezar a perder embriones en las transferencias.

              gracias x los ánimos!
              Ok,otra pregunta ya q dices lo d la coagulación por sanitas , es q he leído en varios sitios gente q va por ivi y se hace estas pruebas por el seguro privado, pero ivi no trabaja con seguros privados no?? ¿En vuestro caso como lo hacéis? ¿Vais a otro gine q entre en el seguro y le pedís q os manden esas pruebas? Espero no tener q llegar a ello pero por si acaso...

              Comment


                Hola estry,

                en en mi caso pregunté en IVI por las pruebas y me dijeron que no las pedían hasta casos repetitivos de aborto y como no era mi caso no era neceasrio( de hecho no me había hecho nunca una transfer). Pero me dijo cuales eran las pruebas. Fui a mi gine de sanitas se lo explique y me las pidió el. Así que espere a que me autorizaran los volantes, como te dije una la tuve que pagar. Luego lleve los resultados a IVI y allí pedí cita con la inmunologa, siempre hablando con mi médico de IVI claro.

                a mí me dieron los resultados tres dias antes de hacerme la transfer y en IVI me la cancelaron cuando les di los resultados...sin tratamiento la posibilidad de perderlos hubiera sido mucho más alta!

                asi que por eso siempre digo que es una prueba que merece la pena hacérsela y no llevarse sorpresas. Ya es complicado y duro este proceso como para tener que esperar a tres abortos o negativos para que te las hagan

                Comment


                  Hola chicas ,

                  Como siempre entro tarde , jeje..
                  A ver primero estadísticas. El dato de DGP analiza y cubre el 79-75% de todas las anomalías cromosómicas, estocq quiere decir q analizando un embri de DGP puede q salga malo , es decir puede ni implantar puede implantar y tener malformación ... y ahí son los casos raros de chicas q dicen cómo puede ser si hice DGP q tenga malformación en bla bla bla.. entonces quiero pensar q cuando él embriologo hablaba de tasa de implantación con DGP se refería a esto, es decir a la capacidad controlada q tiene el embri.

                  Después de esto para la implantación depende favores como : el embri, el utero, la inmunología, la edad del endometrio, inflamaciones, infecciones (inmunología de nuevo) y hematologia (problemas de coagulación y trombofiooas). Además de todo esto influyen "cosas " q ni se saben ni se sabrán , así q de ahí salen los porcentajes. Esos porcentajes no son cálculos matemáticos, son una media ponderada por edad de los resultados reales de miedos de casos. Obviamente se habla en terminos generales de un 50% de implantación de un embri, aunq luego como la edad influye en cientos de embri, receptividad uterina (aunq este factor decrece más lentamente ) y número de maldivisiones meioticas (la dgp mide mitoticas) y aneploidias , pies luego con la edad cambia un poco el %.

                  Además dependiendo de quien haga los datos y el número de muestreo puede variar un poco. Quiero decir, no es lo mismo la clínica q hace 5000 cuclos año, q la q hace 100000, q una sociedad q valora a 100 clicnias cin 100000 cuclos cada una a nivel estatal europeo o mundial. Y de ahí y lo anterior están las diferencias . Cuanta diferencia ? Un 5-10% de diferencia . Si fuese más y a la baja saldría corriendo de esa clínica

                  De ahí q los datos q yo aporto son sikeoreno del SEF o medias europeas o ibéricas (España / Portugal) y más o menos son similares con EEUU .

                  La media es un 50% de implantación, luego si la chica es menor de 34 o embri de ovodibackon se sube a un 60% o 65% dependiendo de la clínica

                  Ivi y sus datos son los mejores además de alngwner mucha paciente son más fiables , y por eso si eres conservador y cifra datos generales medios de más clicnias estarás un pelin por debajo de datos ivi por lo q pides esperar tener un poquito de suerte .

                  La chica q me pregunto con 33 años DGP y embri.. la tasa es la misma a priori un 60% de máximo porq tienes 33, pero si es día 5 y estaba expandido por q falla , q es el otro 40% ? Pies puede ser q no haga hutching, q la cinética fuese lenta y se acabe parando, q no implante solo porq no dialoga con utero bien, x inmunología por rechazo por ventana desolanzada por más cosas q no sabemos onq la DGP no detectó ciertas aneploidias q impide impactar. Aun así el % de éxito es un 60% conservador y un 65% máximo si tú gine ve q tiene todo al top de condiciones .

                  Después hay un dato curioso sobre la DGP. La DGP hace análisis pero cuidado, las q tenéis aguna alteración cromosómica a priori y os mandan a DGP, os mandan oericabalizan SOLO el gen o cromosoma alterado para evitar mandar embris con esa alteración, pero no están analizando la DGP q hacen a las q no tienen eso, es decir , la de los 23 pares . Además hoy ya hay dos técnicas de análisis de DGP "arrays" con analisis de 3 cromosomas o 12 cromosomas y PGS con análisis de los 23 pares .

                  Si alguien tuviese una alteración tendrían q hacer una "doble DGP" una para la operación q tiene la pareja o persona, y otra para analizar los 23 pares del Embri.

                  Asegurar q es lo q os están haciendo porq a lo mejor moneara indicado la DGP y os la hace. Porq tenéis una cromosooatia o alteración y solo hacen DGP para descartar esa enfermedad o alteración y no balizan todo

                  Por último y ya me voy a dormir, está la transfer, la transfer no puede doler , si duele malo, malo por qué? Porq elnrizar el utero con la cánula puede provocar una contracción (dolor) q expulsa al embri o lo mueve o produce un sabgradoco pone al sistema inmune en alerta. Además el q duela puede se indicativo o de inflamación o de morfología inadecuada , así q yo vería eso e insistiría en eso. De hecho así toda las clicnas te hacen una prueba de transfer al incio para asegurar q eso es ok y no hay molestias , si las hubiese decidlo , porq no es bueno q ocurra .

                  En fin, otro rollete echado a todas de nuevo! Yo ok, en día 8 de estimulación y en 10mm súper lenta como siempre , jeje. Pero si, estoy en la penúltima y caerá lijes o martes la punción. Y ya a preparar el último ya icsi de todo con DGP (pgs de 23 pares) utero y control hormonal ! Así q queda poquito.

                  Muchos besos a todas niñas
                  Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                  38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                  El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                  1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                  2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                  3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                  Comment


                    Iniciado por Bruma Ver mensaje
                    Hola chicas ,

                    Como siempre entro tarde , jeje..
                    A ver primero estadísticas. El dato de DGP analiza y cubre el 79-75% de todas las anomalías cromosómicas, estocq quiere decir q analizando un embri de DGP puede q salga malo , es decir puede ni implantar puede implantar y tener malformación ... y ahí son los casos raros de chicas q dicen cómo puede ser si hice DGP q tenga malformación en bla bla bla.. entonces quiero pensar q cuando él embriologo hablaba de tasa de implantación con DGP se refería a esto, es decir a la capacidad controlada q tiene el embri.

                    Después de esto para la implantación depende favores como : el embri, el utero, la inmunología, la edad del endometrio, inflamaciones, infecciones (inmunología de nuevo) y hematologia (problemas de coagulación y trombofiooas). Además de todo esto influyen "cosas " q ni se saben ni se sabrán , así q de ahí salen los porcentajes. Esos porcentajes no son cálculos matemáticos, son una media ponderada por edad de los resultados reales de miedos de casos. Obviamente se habla en terminos generales de un 50% de implantación de un embri, aunq luego como la edad influye en cientos de embri, receptividad uterina (aunq este factor decrece más lentamente ) y número de maldivisiones meioticas (la dgp mide mitoticas) y aneploidias , pies luego con la edad cambia un poco el %.

                    Además dependiendo de quien haga los datos y el número de muestreo puede variar un poco. Quiero decir, no es lo mismo la clínica q hace 5000 cuclos año, q la q hace 100000, q una sociedad q valora a 100 clicnias cin 100000 cuclos cada una a nivel estatal europeo o mundial. Y de ahí y lo anterior están las diferencias . Cuanta diferencia ? Un 5-10% de diferencia . Si fuese más y a la baja saldría corriendo de esa clínica

                    De ahí q los datos q yo aporto son sikeoreno del SEF o medias europeas o ibéricas (España / Portugal) y más o menos son similares con EEUU .

                    La media es un 50% de implantación, luego si la chica es menor de 34 o embri de ovodibackon se sube a un 60% o 65% dependiendo de la clínica

                    Ivi y sus datos son los mejores además de alngwner mucha paciente son más fiables , y por eso si eres conservador y cifra datos generales medios de más clicnias estarás un pelin por debajo de datos ivi por lo q pides esperar tener un poquito de suerte .

                    La chica q me pregunto con 33 años DGP y embri.. la tasa es la misma a priori un 60% de máximo porq tienes 33, pero si es día 5 y estaba expandido por q falla , q es el otro 40% ? Pies puede ser q no haga hutching, q la cinética fuese lenta y se acabe parando, q no implante solo porq no dialoga con utero bien, x inmunología por rechazo por ventana desolanzada por más cosas q no sabemos onq la DGP no detectó ciertas aneploidias q impide impactar. Aun así el % de éxito es un 60% conservador y un 65% máximo si tú gine ve q tiene todo al top de condiciones .

                    Después hay un dato curioso sobre la DGP. La DGP hace análisis pero cuidado, las q tenéis aguna alteración cromosómica a priori y os mandan a DGP, os mandan oericabalizan SOLO el gen o cromosoma alterado para evitar mandar embris con esa alteración, pero no están analizando la DGP q hacen a las q no tienen eso, es decir , la de los 23 pares . Además hoy ya hay dos técnicas de análisis de DGP "arrays" con analisis de 3 cromosomas o 12 cromosomas y PGS con análisis de los 23 pares .

                    Si alguien tuviese una alteración tendrían q hacer una "doble DGP" una para la operación q tiene la pareja o persona, y otra para analizar los 23 pares del Embri.

                    Asegurar q es lo q os están haciendo porq a lo mejor moneara indicado la DGP y os la hace. Porq tenéis una cromosooatia o alteración y solo hacen DGP para descartar esa enfermedad o alteración y no balizan todo

                    Por último y ya me voy a dormir, está la transfer, la transfer no puede doler , si duele malo, malo por qué? Porq elnrizar el utero con la cánula puede provocar una contracción (dolor) q expulsa al embri o lo mueve o produce un sabgradoco pone al sistema inmune en alerta. Además el q duela puede se indicativo o de inflamación o de morfología inadecuada , así q yo vería eso e insistiría en eso. De hecho así toda las clicnas te hacen una prueba de transfer al incio para asegurar q eso es ok y no hay molestias , si las hubiese decidlo , porq no es bueno q ocurra .

                    En fin, otro rollete echado a todas de nuevo! Yo ok, en día 8 de estimulación y en 10mm súper lenta como siempre , jeje. Pero si, estoy en la penúltima y caerá lijes o martes la punción. Y ya a preparar el último ya icsi de todo con DGP (pgs de 23 pares) utero y control hormonal ! Así q queda poquito.

                    Muchos besos a todas niñas
                    Gracias por las respuestas Bruma! En mi caso es fiv plus con sgp. Me he quedado un poco mosca cn lo d la prueba d transferencia porque habia leido q a mucha gente se la hacían, en mi caso no fue así (es ivi) pero bueno salvo molestia del especulo ni me enteré q ya estaba dentro la cánula. Ya no te queda nada!

                    Comment


                      Hola chicas como vais???

                      Bullita tu reposo???
                      yo hoy me hecho un test en vez el de celar blue q me hice a día 7 uno de rayitas y la segunda raya sale clarita....me da chicas q mañaña voy a tener una beta bajita...
                      en fin...q bajones y subidones da esto

                      Comment


                        Hola chicas! En primer lugar gracias a todas por vuestros mensajes!! Animan a seguir luchando!!
                        Bullita, wapa! Reposo y paciencia!!
                        Estry, aki con el tiempo nos hacemos enfermeras, biologas, doctoras... jeje
                        Bruma, a mi me hicieron CGH Arrays q analiza todos los cromosomas y mi traslocacion. De hecho tb saque trisomias en otros cromosomas. Yo lo pedi asi para asegurar todo.
                        Chicas no tengo claro como ni donde pedir ERA y pruebas inmunologicas. Ni si Mapfre me lo autorizara. Debo ir a un hematologo? O al laboratorio de analisis con la autotizacion de Mapfre? Me podeis aconsejar algun especialista?

                        Comment


                          Rania, yo manché el quinto día postransfe y después de 5 días manchando acabó en regla... Sigues manchando? Tú tienes un positivo, así que algo hay ahí dentro cuajado. Te haces la beta mañana??
                          A mí en ivi me hicieron prueba de transferencia en la primera consulta que fui.
                          35 años
                          2013 embarazo espontáneo: aborto 10 semanas
                          2014 emb espontáneo mellizos: enfermedad genética
                          Necesitamos Dgp para selección embris sanos.
                          2016: 1a fiv 5 embris sanos.
                          3 transfers negativas.
                          2a fiv: 1 embri. Beta negativa.
                          Cambiamos a IVI
                          Mayo 2017 3a fiv: 4 embris sanos.
                          Julio 2017: transfe con beta positiva.
                          Abril 2018: nace Javier
                          Octubre 2019: embarazo espontáneo
                          Diciembre: biopsia corial. Es sano!
                          Sigue adelante el embarazo.

                          Comment


                            Hola lolylo,

                            no he seguido manchando, me dijo el médico q era normal...pero casi sin síntomas y con la rayitas tan tenue q no tiene buena pinta...

                            Comment


                              Rania quizás es pronto en esos test si son de los de tiras tarda un poquito en marcarse mucho...suerte

                              A mi tb me hicieron lo de la cánula en la primera visita...y ni me enteré...

                              Valentina estás en Ivi?? Entiendo q lo del era es allí o ginecóloga especializado no me lo he hecho....en cuanto a inmunología hay varios en Madrid y una gine en Barcelona...yo he ido a hematología y a inmunología...

                              Hematología si te cubre el seguro inmunología no... Hay pruebas q te entran y otras q no...a mi con tu seguro me han entrado bastantes...

                              Conoces el te cuidamos? Hay un pequeño descuento en ivi en consultas, pruebas y ttos...
                              34 años los dos.
                              1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                              Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                              5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                              Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                              Comment


                                Que es eso de la prueba de transferencia!?

                                Comment

                                Working...
                                X