Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    sevi_83, yo me iría al médico. Seguro que no es nada, pero por una eco para confirmarlo, no pasa nada. Es que con los abortos me quedé muy sensibilizada, y si no veía a mi peque cada semana o cada dos, no vivía.

    MTP3, me alegro por tus pequeñines, a disfrutas y a descansar.

    Margaritas, pues ahora estamos en la misma situación. No recuerdo quién me dijo hace poco que ella lo había conseguido, a base de acumular, como ya te han comentado, porque tener que hacerles DGP obliga a ello. Yo ahora estoy, no sé bien si como baja respondedora, pero sí con baja reserva ovárica: en septiembre, 5 antrales, en octubre 4 (la cosa va mejorando, como ves, en cuatro días menopáusica perdida). Me han recetado superantioxidantes, vitamina D y DHEA. En noviembre vuelvo a ver cómo va todo. Sé que hay otros tratamientos de mejora de antrales, pero desconozco cómo funcionan. A ver cómo nos va.

    Aquamaris, ójala tenga también una buena respuesta... en un par de semanas lo sabremos, y si mejora algo supongo que seguiré. Ya os explicaré.

    alki, enhorabuena por tu pequeñina, qué bien, 20 semanas ya. Tranquila con lo del tamaño, una semana arriba, una abajo no es importante, porque ya ves cómo se hacen las mediciones: foto de la eco y mides con el ratón, sólo que se vaya un poquito, ya da diferente de la realidad... a mí la ginecóloga me dijo que sólo afinaban realmente las medidas cuando eran bebés muy pequeños, pero si estaba en una franja de normalidad no era importante. Nosotras hicimos dos ecos con 4 días de diferencia, y en la segunda era más pequeño que en la primera

    NiKé14, lo siento mucho. A ver si en la histeroscopia encuentran la causa. Un abrazo enorme.

    Walkie, a ver si hay suerte con esos estudios, y si por fin lo conseguís. Y fíjate, yo ya casi tengo ganas de empezar con las banderillas, que querría decir que por lo menos hay una esperanza para mí.

    Pues a mí mismamente me pasó: uno de los embriones se perdió al hacerle el DGP, y todos eran morfológicamente muy guapos.

    MTFS, bienvenida al foro, y enhorabuena por esa punción, que irá genial. Te explico un poco lo del DGP, depende de si es por alguna enfermedad en concreto o por si es por edad o por abortos de repetición. Supongo que será por esto último. Lo que hacen es esperar hasta el día 3 de vida del embrión, cuando está de 8 células, que tienen que ser lo más igualitas posibles. Entonces se le quita una célula al embrión y se analiza. Puede hacerse FISH: se estudian los 9 pares de cromosomas que con más frecuencia producen problemas (abortos o enfermedades); o arrays: se estudian los 23 pares de cromosomas (creo que ahora en IVI ya hacen arrays a todo el mundo). Lo que se mira con estas pruebas es que sean euploides, esto es, que haya dos pares de cromosomas de cada (ni uno, monosomía, ni tres, triploidía); excepto si es un varón, que tendrá un cromosoma X y un cromosoma Y. También pueden mirar si falta algún trozo, una patita o un fragmento grande, pero no miran nada por dentro.

    Espero haberte ayudado un poco. Ah, después de la punción, mucho aquarius para reponer líquidos y electrolitos, así tus ovarios se recuperarán más rápido.

    un abrazo, chicas, y muchos ánimos para todas,

    loula

    Loula19742014-10-16 1325

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola Loula!!!!

      Pues sí, ahora que ya conozco tu caso, eres mi muestra de la estadística que se cumple..... jejejejeje...... (bueno, río pero en realidad no hace ninguna gracia que se te pierda alguno... con lo que cuesta que se formen...)

      Cuándo empiezas con las banderillas? Es la primear punción de esta fase o ya tienes más frigogüevecitos? Si yo sigo intentando con mis güevecillos, espero hacer mínimos 3 punciones, y máximo 5.... dependiendo de lo que vayamos consiguiendo.... joeeeeeeeeeee............ qué pereza...... de repente me acabo de plantar en Semana Santa...............!!!!!!!!!!

      Eeeeeeeeeeen fin!!!!!!!! Mientras tanto a bajar barriga, que buena falta me hace!!!!!!!!!!!!!!!!!
      40 años: Baja Reserva
      2010: 1 bioquim. natural
      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
      2013: 1 bioquim. natural
      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Chicas sigo bien, sin manchar nada de nada, solo fue en aquel
        momento. La eco es el 3 de noviembre, todavia queda.... Creo que esperare a ver como sigue todo ya que a partir de las 6 semanas es cuando empieza en mi caso los manchados y mis dias criticos. Ante lo mas minimo ire al medico pero ahora que ya ha pasado todo no veo k excusa puedo poner.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Muchas gracias chicas!!, me los habéis explicado muy bien!.
          Lo primero, me alegro mucho SEVI que ya no manches lo que significa que no fue nada!!
          A mi me daba miedo por el hecho de que le quiten una célula, claro yo pensaba, desde mi ignorancia sobre todos estos temas, que si le quitan una célula como se va a reproducir bien, que tendría problemas de desarrollo tanto en el embarazo como después de nacer, pero claro a la vez pensaba que eso sería imposible porque si fuera así como iban a hacer esta técnica en el ivi!!!, vamos que no entendía nada, pero ahora al saber que se reproducen de nuevo y no pasa nada me quedo más tranquila, pero claro como la cabeza no puede parar ahora tengo miedo por sí por hacer esta técnica el embrión no sobrevive,.....tb dependerá de si te la hacen o no de los embriones que tengas no?, en nuestro casó no l hacemos por ninguna de los tres motivos que habéis puesto que se hacen, simplemente lo vimos en la sala mientras esperábamos que nos llamarán y al entrar lo preguntamos y como sólo me pueden poner un embrión el doctor dijo que sí que me la hiciera que antes no me había dicho nada porque no entramos en los perfiles y tb porque es bastante cara, pero no se qué hAcer!!, y tengo que decidirlo ya porque el sábado lo más seguro que tenga la punción....... [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Buenas tardes a todos!!

            Que rollo, que mal
            funciona el foro últimamente.

            Aqua, todavía sigues
            esperando Hadita o ya te han localizado la tuya?

            MTFS, bienvenida al foro,
            no te explico otra vez lo del DGP porque ya te lo han explicado genial las
            chicas. Lo que sí que te diré es que yo lo haría con los ojos cerrados ya que
            te podría pasar como a mí, que te consiguieses quedar embarazada después de
            tanto esfuerzo y él bebe tuviese una cromosomopatía que acabase en aborto. En el DGP te aseguras de que los
            futuros bebes son sanitos y eso da mucha tranquilidad en el embarazo. Y en
            cuanto a riesgos en el desarrollo no hay ninguno ya que las células iniciales
            del embrión son células madre que todavía no están destinadas a ninguna función
            concreta.

            Loula, Noviembre ya está a
            la vuelta de la esquina, espero que tus ovulillos se conviertan en jovenzuelos
            con tanto lifting. Como estas de animada?

            Walkie, parece muchísimo tiempo
            pero antes de que te des cuenta ha llegado al final la fase de acumulación y
            estas en el sin vivir de las llamadas, tu solo intenta dedicarte tiempo a ti y
            hacer lo que te gusta mientras vas acumulando. Es mano de santo para que pase
            el tiempo volando.

            Clarrie, sabemos algo de
            los resultados ya?

            Sevi, me alegro mucho de
            que no haya sido nada y ya no hayas vuelto a manchar. Solo vas a hacerte el seguimiento por la SS,
            no?

            Esperanzada, que tal
            llevas el tratamiento,

            Luna, que tal va todo? Cuando
            tenías la eco?

            Rober, como seguís? Entra
            y cuéntanos que se te echa de menos

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              MTP en principio si voy solo por la ss. Voy por alto riesgo por lo que si el embarazo fuera bien me veran cada 4 semanas o así. En todos los embarazos anteriores he ido a mi gine privado pero paso de gastarme dinero para que me den malas noticias y me digan vete al hospital.... No te voy a negar que me muero por saber si va todo como deberia pero si veo k me agobio tiro pal hospi y punto, que para eso estan y lo pagamos todos, jejejeje. A partir del domingo o lunes entro en las 6 semanas asi k a ver como sigue todo.

              De cuantas semanas estas tu?? Te pregunte pero no me lo has dicho, jijijiji. Te deseo lo mejor!!!! Besitos

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola a todas! NIKE lo siento muchisimo.es q pueden ser tantas las causas.yo tengo una amiga q en principio no tenia ningun problema.ni ella ni el.pero no se quedaba embarazada.los embriones eran de buena calidad.lo intento con la ovodonacion sin ninguna esperanza por parte de los profesionales y esta embarazada de 8 semanas!esto es asi.cuando menos lo esperas llega!!!y a ti tb te llegara aunque ahora mismo lo veas todo negro.todas hemos pasado por eso.mucho animo guapa!!!!
                SEVI me alegro q estes bien.aunque si no estas tranquila yo q tu me iria al hospital para ver q todo esta ok,q seguro q si.pero asi te quedas tranquila.
                AQUA qtal va la operacion de la hadita???y tu madre ya esta mejor???
                ESPE cariño como te va???me acuerdo mucho d ti.
                MTP como estas??
                LUNA como te va??
                yo d mi deciros q estoy d vacaciones con mi marido intentandio desconectar del mundo.con ganas d q llegue el 23 para hacernos la eco y q nos digan q todo esta ok y q se le vea la vejiga a iraia!!mi tripa ya va aumentando y estoy notandola d vez en cuando.una sensacion muy extraña, pero muy bonita.
                besos a todos los no nombrados.LOULA ROBER WALKIE....

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Alki eso haré pero como te digo quiero esperar a ver como me va la semana que viene, que a partir de entonces son mis fechas criticas. No se explicar como me siento pk por un lado estoy muy tranquila, tengo buenas vibraciones pero por otro me persiguen los miedos del pasado. Ni que decir tiene que las ecos me dan pánico.... Las que hayan tenido varios abortos creo que podran entenderme; para mi las ecos son un suplicio.

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola!. Muchísimas gracias otra vez, MTP3, gracias, me lo has aclarado aún más!. Finalmente lo vamos a hacer, de hecho ya lo hemos pagado junto al resto del tto.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Walkie, pues aún no empiezo, que estoy en fase de mejora de antrales con la DHEA (si es que llego a conseguirlo alguna vez). Con la regla de este mes (hacia el 28) iré a hacer un control, a ver si ha habido mejoras y supongo que tendré que continuar durante 2 meses más, así que no creo que me toquen banderillas hasta enero. Imagino que tendremos que hacer un par de ciclos o tres (éste es nuestro límite). Me alegro de ser la excepción que confirma la regla de que hay embriones que se pueden perder (me pensaba que era la norma, y la contaba con que desaparecerían uno o dos con la prueba, más un par perdidos al descongelar... en fin, tortilla, con tantos huevitos caídos). No me quedó ninguno congelado del otro ciclo: 5 embriones a DGP, uno perdido, 3 mal, 1 sano y ¡bingo!, pero nada en la reserva.

                      En fin, muchos ánimos y sigo trabajando un rato.

                      loula

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Sevi, se me ha pasado la pregunta, lo siento, estoy de 7+3 semanas. Entiendo perfectamente tu miedo a las ecos, cuando empiezas a ver esa cara de circunstancias en el que te está haciendo la eco y no sabe como decirte que algo no va bien... uff es horrible, pero si te dicen que todo va perfecto te vas con una tranquilidad. Yo estoy deseando que llegue la semana 12 y ver que todo va bien, aunque supongo que iré a la eco con mas miedo que 11 viejas. Mucha suerte para ti también.

                        Alki, pues tengo bastantes nauseas durante todo el día y muchísimo sueño, podría ser una marmota... Y tu como te encuentras?

                        MTFS, me alegra haberte ayudado. Mucha suerte en este ciclo.

                        Loula, La verdad es que es una pena que se queden tantos por el camino, es una carrera de descuentos desde el minuto uno y cada llamada se te encoje el corazón cuando te empiezan a decir que se van quedando por el camino, pero mira tu embri sano es el peixet y mis dos últimos embris están aquí conmigo, así que animo que en esas 3 estimulaciones le consigues un hermanito al peixet fijo.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola foro compañeras!

                          Estoy con el móvil, pero soy una valiente y me lanzo sin miedo. Espero que no se borre!!!

                          Loula, teniendo en cuenta que te quedaste embarazada sin problema de tu Peixet dgpero y sanote, no creo que vayas a tener problemas. Ya verás como no necesitas ni siquiera tantas estimulaciones como piensas, seguro que con un par lo tienes hecho. Cuándo tienes eco para ver los antrales?

                          Mtp3, Sevi y Alki me alegro mucho de que los días y semanas pasen y que los embarazos se consoliden sin incidentes. Ya está bien, verdad? La gente no tiene ni idea de lo que es esto!!!

                          Luna, Musita, Kukue, Rober... cómo vais vosotr@s? Cómo van esas ecos? Musita, qué tal tu niña con el bebé? Tendrá unas ganas locas de conocerlo!!

                          Walkie, tu espíritu es luchador y positivo a más no poder, por lo que el proceso de acumulación no se te hará pesado. Además por aquí somos de una pasta especial y no hay perrería que nos hagan que no aceptemos con buen talante. Lo de espartanas, no es por decir.

                          Nike, espero que estés un poco más tranquila. Un negativo duele mucho y cuando no es el primero, más todavía. Si no pierdes las fuerzas, seguro que dan con la clave. Siempre digo que mi caso no es referencia para nadie, pero la doctora Crespo está convencida de que lo mío es un tema embrionario. En el cuarto intento me transfirieron dos caballos ganadores (ella lo dijo con esas palabras) tenía el útero recién tuneado y todo a mi favor, pero... la beta fue de cero absoluto. No se lo explicaba ni ella. Es importante que te miren el útero. Esa parte tiene que estar bien y que te confirmen que tus embriones son lo suficientemente buenos. Te mando un abrazo grande. Seguro que dan con la clave. Tienes alguno congelado?

                          MTfs me alegro de que las compañeras te lo hayan explicado bien. Seguro que os va a la perfección!!

                          Esperanzada, Evuchy, Malva... cómo vais?

                          Quién más está en tratamiento? Se os echa de menos.

                          En cuanto a mí, sigo dudando si empezar con la regla de octubre o retrasarlo a la siguiente... Tengo las instrucciones de lo que tengo que hacer en cuanto me baje (engancharme a la meriestra), por lo que tengo que decidirme en breve. La regla me vendrá en unos 10 días...

                          Besos para todas y feliz fin de semana!!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Buenos días preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                            Con el sol y el buen tiempo, todo se ve mejor..... Ahora es cuando nos comemos el mundo!!!!!!!!!!!!!!!

                            Aquemaris, lo de cuándo empezar, cuando tú te veas..... da pereza solo de pensar..... pero solo es pereza, no? Quiero decir, que una vez de arrancar y ponernos en marcha, ya estamos totalmente activas otra vez....

                            Un beso a to'as!!!!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Walkie, más que pereza es que me estoy rayando con todo. Es cierto que mi madre está mejor y, por ese lado, lo tengo encarrilado, pero ahora se me está cayendo mucho el pelo y tengo miedo a tener algún tipo de desequilibrio hormonal. Ya ves tú!!! Y, por otra parte, tengo que tomar Isovorin e Hidroxil para bajar la homocisteína y la mitad de los días se me olvida y pienso que por eso la tendré alta. Comeduras de tarro!!! Es lo que tiene pasar por esto, que acabamos tocadas!!! Ja, jaaa. Yo juro que era normal [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Jjajajjaaaj!!!! Yo muy normal no he sido nunca!!!!!!! Jajajjaajaj!!!!!! Y encima cada vez soy más friki!!!!!!! Jajajajajaj!!!!!

                                Lo del pelo, es por el otoño: la caída de la hoja y la caída del pelo. (En primavera también se cae el pelo un montón) Yo también sé que es eso, y alguna vez me he acojonado en serio y todo, pero sigo siendo una melenuda (lo malo es que en las piernas, exactamente igual....) Jajajajjaj!!!!!

                                Lo de la medicación, no sé qué es.... el Hidroxil no es Vitamina B3-B6-B12? Lo digo porque tengo mutación homocigota del 1298A (del MTHR 677, no), y me mandaron el Folaxil (ácido fólico en cantidades industriales) , y el Hidroxil (porque tanto ácido fólico inhibe la absorción de estas vitaminas, también en cantidades industriales). El Isovorín no sé lo que es...

                                En todo caso, si no te sientes preparada, déjalo para el siguiente..... o toma la píldora unos días (consulta con el médico si te deja) y luego la dejas de tomar y así trampeas un ciclo, en lugar de un mes, lo puedes reducir a 15 días....
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X