ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Hola Eidan.. Siento mucho todo los que has tenido que pasar... Respecto a lo del cerclaje/pesario va en función de si se ha acortado mucho el cuello del útero. Si tiene buena medida no creo que sea necesario hacerlo. Como opinión personal, si en la consulta del gine no te lo quieren medir yo pediría cita en otro médico para que te lo midiera. A mí tanto en la seguridad social como en el privado me lo empezaron a medir en la eco de las 12 semanas. Creo que estando ya de 17 semanas te lo deberían empezar a controlar. Cualquier duda que tengas.. aquí estamos para ayudarte en lo que sea.

    Oppipa mucho ánimo... tu pequeñina es una campeona y todo irá genial.

    Allemanda ya 27 semanas!!! Yo verás como al final a tus peques les tienen que obligar a salir en la semana 38!!

    MayVH, el sulfato de magnesio lo ponen en el hospital en caso de que se inicie el parto de forma prematura, creo que sino no es necesario. Es para la neuroprotección de los peques. A mí me lo pusieron cuando ya vieron que empezaba a dilatar y me dijeron que había que ponerlo justo antes del parto y esperar dos horas... Como lo mio era cesárea por la colocación de los peques, esperamos esas dos horas y ya me hicieron la cesárea.

    Chicas del tema del ingreso en neonatos yo os cuento mi experiencia y os cuento lo que necesiteis, pero pensar siempre que vuestros bebes llegaran a termino y todo lo que yo os cuente no lo tendreis que vivir... Como os digo siempre, cualquier duda que tengais y que yo os pueda ayudar pues encanta.

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Elidan, siento muchísimo todo por lo que has pasado, y entiendo perfectamente tu preocupación en este embarazo. Yo te puedo contar mi experiencia. A mí me hicieron un cerclaje en IVI cuando estaba de 21 semanas. En la eco de la 20 vieron que tenía el cuello del útero acortado a 11mm. Sin embargo, quien me midió el cuello del útero en la SS lo veía a 3cm. Finalmente fuimos a una tercera gine que nos ayudó a "desempatar", y ella coincidía con la opinión de Valencia. Por otra parte, en la SS no nos recomendaban el ceclaje. Nos dijeron que está demostrado que en embarazos únicos va muy bien, pero no en los gemelares, que era muy peligroso. En IVI sin embargo nos dijeron que el problema es que aún hay pocos estudios en embarazos gemelares, pero que por la experiencia que ellos tenían, iban bien. Es una operación delicada, y por lo visto depende mucho de quién te la haga. Yo en tu caso me buscaría alguien que te mida el cuello del útero y te tenga controlada. Si tienes algún gine de confianza ve a él, y si no yo no puedo más que recomendarte el IVI.
      Mamá2014, firmaba ahora mismo por llegar a la 38. Ojalá! [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG] Un beso!

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Os debía este post sobre las bajas maternales:

        - La baja maternal por parto doble es de 18 semanas. Las 6 primeras semanas las pagan doble.
        - Si los niños están hospitalizados más de 7 días, te amplian la baja tantos días como esté hospitalizado el último en salir
        - Te dan una paga única por ayuda a parto múltiple de 2.580 €
        - Según comento Lulabi, que yo esto lo desconozco y no os puedo informar bien, también ampliaban la baja por bebes de peso menor a 1,5Kg.

        Yo lo que hice fue cuando estaba de 6 meses ir a la SS y recoger todos los papales que había que rellenar y así tenerlo todo firmado para que mi marido, cuando naciesen los peques, pudiera entregarlos él. Cuando nacieron, pedí la baja de 18 semanas, el pago doble de las 6 primeras semanas y la paga única de los 2.580€. Cuando la niña salió del hospital, volví a ir a la SS y me ampliaron la baja 34 días más que es lo que estuvo la niña en el hospital.

        Solicité telefónicamente, 901 200 345, la ayuda de 100€ al mes por niño para mujeres trabajadoras. Tienes que tener a mano tu número de afiliación a la seguridad social y el número de la cuenta bancaria. Fue un trámite muy rápido. También está la opción de desgrabarlo todo conjuntamente en la declaración de la renta (1.200€ por niño) pero yo prefería la opción de los 200€ todos los meses.

        Ya por último, comentaros que si los peques pesan menos de 1,7 Kg, la vacuna del prevenar (que creo que son 4 dosis por niños y cuesta unos 70€aprox. la dosis) está incluida en la seguridad social. La del rotatec no está incluida y si que hay que pagarla.

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Se me ha olvidado comentaros, que antes de hacer el papeleo de la SS de la baja maternal, los peques tienen que estar empadronados y registrados en el registro civil. Te piden fotocopias de esto en la SS.

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Con el permiso de Mama2014, insistid en lo del Prevenar, porque te la tiene que poner el inspector para que entre, la mayoria de pediatras os diran que no entra que es lo que me paso a mi. Tiene que solicitarla el pediatra del hospital que hace el seguimiento de prematuridad, y por lo que se te lo envian a tu farmacia, digo lo que se pq es lo que me conto la asistenta social esta semana. Yo voy a ver si lo consigo con retroactividad, pq se las he puesto todas ya, pero tanto decirme las multimamis que entraba fui al inspector que me envio a la asistenta social de mi centro de salud y me explico eso. Justo el martes tengo cita de seguimiento de prematuros asi que insistire a ver que pasa. Ya os contaré.

            Y otra historieta a parte, hay un grupo en facebook de multimamis para comprar cosas de segunda mano: https://www.facebook.com/groups/segundamanoenpartosmultiples/?fref=nf
            Yo lo descubri tarde pero a lo mejor alguna le viene bien, no? La gente de ese grupo es muy maja

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Gracias por la información!

              Si, eso es así, si los bebes pesan 1500 o menos, puedes pedir un informe del pediatra indicando el peso y te dan 15 días mas. Es mas, para bebės de más de 1500 pero menos de 2000, te dan 15 también si tiene alguna patología. Uno de mis bebés pesó un poquito mas de 1500 y la pediatra me está preparando un informe que presentaré también por si suena la flauta.
              En relación con la paga doble durante las seis primeras semanas , me explicaron en el INSS que era un pago único y que se hace efectivo más o menos a las ocho ( un poquito de demora), pero igual es que en mi comunidad autónoma se hace así.

              Besos!lulabi22014-10-24 11:50:06

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                El tema de las vacunas yo no tuve que tramitar nada. Lleve el parte de alta del hospital donde figuraban los pesos de nacimiento. En el centro de salud de la SS me dijeron que entraba financiada por el tema del peso y la vacuna directamente las tienen ellos allí, yo no la llevo. Lleve únicamente el Rotatec. Yo vivo en Madrid no se sí en otras comunidades es diferente. También no es como será si se vacuna en un centro privado. Yo las revisiones de neonatos las hago donde nacieron que es privado, pero el tema vacunas lo llego por el centro de salud de la SS.

                Lulabi, la SS te paga mes a mes tu "sueldo". A las 8 semanas cobras a parte en un único pago, la paga doble de las 6 primeras semanas y también sobre la semana 10 o así te llegan los 2.580€mama20142014-10-24 12:04:12

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  chcias, os comento que mis niñas sí que pesaron ambas menos de 1,5 kg al nacer y la baja maternal fue la que comentáis, la reglamentaria (16+2 por ser gemelar) más todo el tiempo que estuvieron ingresadas en neonatos (6 semanas más). Lulabi, yo vivo en Castilla y ´león y aquí tampoco prolongan la baja maternal por bajo peso. Hasta hace unos años, sí que se podía solicitar, en base a la ley de dependencia, pero para ello los peques tenían que tener alguna secuela que era valorable por un tribunal médico.
                  lopne2014-10-24 12:20:07

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    El tema de la vacuna del prevenar nos lo ha gestionado nuestro pediatra desde el propio centro de salud y no hemos teniado que hacer ningún papeleo. Morla, lo que sí que nos explicó nuestro pediatra es que sólo está cubierta si los peques han nacido con menos de 1500 kg de peso o de 32 o menos semanas, igual por eso te están poniendo tantas pegas...o igual depende de la comunidad autónoma...lopne2014-10-24 12:21:04

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      No, si la cuestion es que a mi me dicen que no entra a nadie, ni a prematuros, ni bajo peso, ni nada, que es un extra que se les pone por eleccion nuestra, de ahi el decidir hablar con el inspector. Por eso lo comentaba, porque se pueden topar con gente que les diga lo mismo. Y despues la asistenta me dijo que el inspector dice que si, que a prematuros de menos de 34 semanas, pero que por recomendacion del pediatra de prematuridad, que lo solicitan ellos por la red y el inspector lo aprueba. Bueno, ya os contare como acabo pq al final son experiencias para mi y para las demas.
                      Igual como estamos en la CV se lo gastaron en el circuito y no queda para prevenar, jeje

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Que chanchulleros son a veces de verdad....

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          http://www.ampap.es/vacunas/pdf/instruccion_neumococo_2014.pdf

                          He encontrado este link pero es de la comunidad de Madrid....

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Me estoy anotando todo lo que decís para cuando me tenga que poner con ello. Gracias!

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Hola!

                              May, bienvenida de nuevo y gracias por preguntar por mí. Estoy genial, creo que mejor que hace un mes o dos. No sé, me encuentro mejor, más cómoda, con más energía. Ya de 30 semanitas y contando... A ver si esas contracciones te dan un poco de tregua y aguantais un poquito más!! Animo! Yo sigo sin saber cómo es una contracción, si las tengo, no las identifico...

                              Eidan, lo que te han dicho las chicas... yo llevo pesario sin haberme diagnosticado incompetencia y no tiene ningún efecto secundario... yo, ni lo noto!! Me lo puesieron porque durante la sem. 16 manche morroncito que provenía del cuello y no les gustó que el cuello pudiera modificarse tan pronto. Pero ha seguido largo y cerrado. Que te midan el cuello y si se acorta, que pongan medios. En tu caso hay un antecedente!!

                              Allemanda, 27 semanitas ya... a por otra!!

                              1984, qué tal???

                              Gracias a las veteranas por la información.

                              Yo, deseando de que llegue el miércoles que viene. Tengo eco de control, estaré de 31 semanitas. Que ganas de verlos otra vez!!!
                              A! Por cierto, el control de glucosa en casa yo creo que va bien, salvo en dos o tres ocasiones siempre he dado valores normales y no creo que me pongan a dieta estricta... ya os contaré!

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Dic2 me podrias decir en que centro te lo han puesto? Es que en el mio me dicen que en el pais vasco no se pone.. y creí leer que eras de por aqui....gracias!

                                Comment

                                Working...
                                X