ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Tranquilidad, tu pregunta pregunta que en lo que pueda te echaré una manilla...nosotros hemos usado moisés para dormir por la noche y minicuna en el salón, durante el día, en lo que han sido más pequeñas. El moisés es mejor, desde mi punto de vista, para el dormitorio, porque al estar más elevados que las minicunas, el manejo desde la cama por la noche es mucho mejor. Las minicunas en el salón nos hicieron muy buena función al principio, cuando dormían más, pero ahora que ya tienen 5 meses (dos y medio corregidos) se pasan casi todo el día jugando en la mantita con lo que sólo hemos dejado una por si alguna quiere echarse una siestecilla, jeje.

Qué cómo lo llevamos?? De locura, jeje, estamos muy felices pero no te voy a engañar, casi no tengo tiempo ni de lavarme la cara, jeje. Además cada niña tiene sus horarios de comida y sueño, con lo que para que no se molesten, mi marido duerme con una en una habitación y yo con la otra peque en otrak así que vida marital cero, jeje. Pero muy contentos. Las chiquis, pese a que nacieron muy prematuras, están creciendo y engordando que da gusto y ya empiezan a balbucear, además de reirse un montón, así que felices!!!

Comment

Hola,soy nueva en este foro,con tranquilidad he coincidido en el foro de fiv/icsi 2013.
      Estoy embarazada de mellizos de 15semanas,y estoy encantada de compartirlo con vosotras.
      Vamos hablando.
      Feliz día de Reyes

Comment

Hola Valeria, bienvenida!!!

A ver si pasan estas fechas, que parece que el foro está más paradito, y ya nos vamos contando cositas...

A poner los zapatitos esta noche!!!

Comment

Hola chicas

Cómo van esos embarazos?
          Naria como estan tus nenas? Y las tuyas Lopne?

Yo ya estoy en la semana 30+3. Me han dicho que tengo que hacer reposo relativo , me aconseja aguantar hasta la semana 34. La verdad es que cuando me muevo mucho me molesta el bajo vientre y me da mieditis. Y ahora resulta que tengo que trabajar unos días, os cuento el porque. Resulta que mi campaña ha finalizado, y otra empresa la va a coger. Me han llamado para firmar contrato, todavia no se cuando. Hace un mes hice la entrevista, no esperaba que me cogieran por la barrigota, pero lo han hecho, no se si es que no se han dado cuenta o que ha pasado. Pero claro si me cogen tendré que ir unos dias, me he puesto de tope una semana y luego me volvere a coger la baja.

Bueno chicas, escribid y contadnos, esta ésto muy parado

Comment

Ana13, que ilusión saber de tí y que todo marcha estupendamente!!! Hacía mucho que no escribías y me tenías algo preocupada...

Alcanzada la semana 34 de embarazo se supone que los chiquis ya han completado la maduración pulmonar que es una de las mayores complicaciones de cara a un parto prematuro, de ahí que ante la menor sospecha de que eso pueda ocurrir pinchan los corticoides para acelerar el proceso. De todos modos cuanto más tiempo aguanten dentro mejor que mejor así que tómatelo con calma.

Mis niñas están preciosas, que voy a decir yo, jeje, a puntito ya de entrar en percentiles para su edad cronológica y cada día más despiertas y espabiladas. Ahora no paran de balbucear y han aprendido a hacer pedorretas además de morirse de la risa a la menor, así que nos tienen a toda la familia con la baba colgando, jeje

Tú ya lo tienes todo listo?

Comment

qué bien que este post se mueve!!

ana13, a ver si aguantas esas 4 semanillas y asi tus churumbeles estarán mejor cuando nazcan.

Lopne, ainssss, tus niñas tienen que estar para comerselas a mordisquitos :-)

Pues yo estoy ya de 14+2, cómo pasa el tiempo!!!!! y ya sabemos que son dos niñas!! estamos muy contentos. El viernes fuimos a encargar el carrito, los colchones de las cunas, las hamacas, las sillas del coche, que esas cosas tardan dos meses y medio en estar y no quiero tener siorpresas o tener que ir dentro de un mes o asi a elegir que ya estaré más gordita y asi me dejo de preocupaciones (de esas al menos). Al final hemos decidido coger minicunas, las de babyhome, creo que se llaman. En bebes "normales" se usan hasta los 6 meses bien, asi que si mis niñas nacen más pequeñitas supongo que un mes más o csa asi sí lo podré usar.

lo de la medicina para acelerar el desarrollo de los pulmones a partir de que semana lo dan???????

Comment

Alborana, tranquila que tienes aún mucho tiempo para hacer compritas. Te puedes creer que nosotros no compramos absolutamente nada hasta que no nacieron las niñas...? eso sí, teníamos las cositas de mi niño (todo era en tonos amarillos, verdes , naranjas,...no somos mucho de azul y rosa, y menos mal...) pero aún así menudo agobio...comprando el carrito del coche mientras estaban ingresadas, sin saber si llegaría a tiempo, los moisés, algo de ropina,...con más miedo que otra cosa...Fíjate que aún nos falta una cuna (la voy a coger precisamente mañana también de micuna como la de mi niño, pero otro modelo), los portabebés del coche todavía no los hemos comprado (tenemos un grupo 0 y a la otra niña la llevamos en el capazo del bugaboo donkey) y bueno nos queda que montar una habitación,..., pero poquito a poco, que después de todo lo pasado eso es lo de menos...

Sobre lo que dices de las minicunas...no sé como son las que dices de tamaño pero nosotros tenemos aún a las niñas en los moisés y aunque sí que es verdad que nacieron chiquitinas ahora están casi dentro de percentiles según su edad cronológica (vamos como niñas de 5 meses) y aún los aprovecharemos unas semanitas más, cuanto más en las minicunas. También tenemos un par y cabrían perfectamente en ellas al menos un par de meses más, sólo que al final hemos decidido pasarlas de los moisés a las cunas, y no a las minicunas para que no noten tanto cambio.

En cuanto a las inyecciones de corticoides no sabría decirte pero supongo que una vez pasadas las semanas 23-24, que es cuando se considera que un chiquitín es viable y siempre que haya riesgo de parto prematuro claro. Ten en cuenta que sólo se necesitan 48 horas para su completa administración (son dos dosis) y que tienen su mayor efecto si el /los peques nacen en los siguientes 7 días. Hace algunos años ponían más dosis pero por lo visto vieron que podía afectar al crecimiento de los niños, con lo que ahora, sólo ponen esas dos dosis. Esto me lo explicó mi gine porque claro, a mí me las pusieron en la semana 25 pero hasta la 29 no nacieron y bueno me daba miedo que no hicieran bien su función tanto tiempo después, como de hecho pasó, porque una de mis niñas tuvo membrana hialina...pero bueno, es el protocolo que siguen...pero tú ahora no te preocupes por eso que tus nenas van a aguantar dentro muchas semanas más. Por cierto, dos nenas!!!!! Que ilusión, no?

Comment

Muy buenas chicas!!
                  Tranquilidad, me alegro muchiiisimo q todo esté bien!! Vaya mal trago habrás pasado.
                  Ana, ten cuidado y reposa todo lo q puedas, las mías nacieron en la semana 34 y de estar ya maduras nada de nada, las dos necesitaron ayuda para respirar y Paula además tuvo neumonía congénita y se la complicó con un neumotórax, estuvo intubada la pobre. Ahora estamos pendientes de qnos llamen de otorrino para darnos cita porque el antibiótico q la pusieron era ototóxico. Tb es cierto q no me pusieron la maduración pulmonar, la tía q me atendió en urgencias era muy maja pero una incompetente, está claro, aunq de todas manerasno habría dado tiempo porque aunq me intentaron detener el parto 48h nolo consiguieron.
                  Lopne, vaya embarazo pasaste y me quejo yo jajaja. Y vaya jabatas las tuyas, en la semana 29 y con 5 meses ya tán casi en percentil! Me alegro un montón! Cuántos años tiene lamayor?
                  Mis pequeñinas están muy bien. Vero está bien para la edad corregida, de hecho más grande de lo q estaba Carmen, y no creo q tarde demasiado en ponerse en percentil psra la edad real xq come y duerme, es una bendita. Paula sigue siendo muy pequeñita, es mucho másinquieta, quiere brazo todo el día y llora bastante. El pecho dejé ya de pelearme con él. Verónicano cogía apenas peso con mi leche. Cdo la saqué del hospital tras casi un mes no pesaba más q 400 gr más q cdo nació, ese mismo peso lo hizo en una semana cdo empecé a darla leche de prematuros. Ahora va más lenta, claro, qno es q se me vaya a poner como una bola, solo recuperó el tiempo perdido jeje. Paula no chupaba. Me lo seguí sacando para ella hasta q empecé a tener décimas, y entonces ya me decidí y fui a por las pastillas para dejarlo. Me supuso un trauma aceptar q no las daría pecho, he llorado muchísimo esa perdida, pero ahora ya estoy animada denuevo y creo q estoy mejor así.
                  Yo no compré nada, como Lopne lo tenía de la mayor, y el cochecito me lo dejaron unos vecinos. Al final pr Navidad me he regalado la Mountain Buggy, es una maravilla y cabe en todas partes, además puedes subir y bsjar escaleras con ella, con la q me ha ían dejado apwnas podía superar los bordillos por la calle.
                  En casa las tengo en la sillita( lsolo cogí sillita, xqno sabían cto tardaríanen llegar los capazos y maxicosi no necesitaba xq para el coche tenía una silla q me regalaron con la mayor y su maxicosi.) y por la noche hacemos como Lopne y el marido, así q una delas niñas duerme en la cuna, y uno de nosotros en el nido de debajo y la otra en la cama grande con el otro. Vida marital en off desde hace ya...puffff, ni me acuerdo!! Jajajs en gin, todo es temporal, así q no hay problema.
                  Las mías ni ropa tienen nueva, como la otra tb fue niña...jajajs.
                  Alborana, yo tb empecé amirar las cosas pronto, por si luego no podía prepararlo...
                  Valeria, muy buenas!! Me alegra verte x aki tb

Comment

Naria, pues sí que es una pena que no te pusieran las inyecciones de corticoides aunque si no pudieron pararte el parto tampoco te hubieran servido para mucho.
                    En mi caso sí lo lograron durante 4 semanas aunque bueno, sería muy largo de contar, pero la medicación que emplearon para ello (atosiban normon) parece ser que tenía unos lotes contaminados con desmopresina (hormona antidiurética que te hace retener líquidos, pues baja los niveles de sodio) y me provocó una reacción adversa que hizo que mi tripón y yo acabaramos en la UVI (de hecho todos esos lotes fueron retirados por la agencia del medicamento. Subo el enlace por si a alguna os interesa...)

http://www.aemps.gob.es/eu/informa/alertas/medicamentosUsoHumano/2013/calidad_43-2013-atosiban-normon-retirada.htm

Vamos, historias para no dormir...

Con el tema de la leche te entiendo porque es agotador. Tú has hecho cuanto has podido así que no te sientas mal. A mí aún me quedan bolsas congeladas como para 15 días más pero lactancia materna exclusiva sólo han tenido mientras estuvieron ingresadas (6 semanas más o menos). Luego empezamos a complemetar con biberón (con leche Alprem) y en esas seguimos porque cada vez que intentamos pasarlas a una leche normal, que no sea de prematuros o les dan muchos gases (con Enfalac) o parece que regurgitan más (tiene algo de reflujo; con Blemil) o se quedan con un hambre que pa qué (con Nan). Ahora que vamos a empezar con los cereales (con lo que ya no pueden seguir con la de prematuros) estamos intentando de nuevo con la blemil ahora que parece que tienen mejor el esfinter y regurgitan menos (esta leche y la Enfalac son las mejores desde el punto de vista nutricional para los prematuros) así que ya os contaré cómo progresamos...

Nosotros en casa tenemos las gandulitas de babyborn que son muy sencillitas pero las niñas están bastante incorporadas con lo que les viene genial para el tema del reflujo.

Y bueno, me preguntabas por mi niño mayor, porque era un nene, pues tendría ahora tres añitos y digo tendría porque por desgracia, a los dos meses de nacer le diagnosticaron una enfermedad neuromuscular muy grave, tanto que sólo estuvo con nosotros dos mesecitos y medio más. Por ello nos metimos en este mundillo, por cortar de raíz con la herencia de esta enfermedad en nuestras familias (no sabíamos nada hasta entonces pero al parecer tanto mi marido como yo somos portadores sanos de esta enfermedad genética) y así llegaron mis niñas!!! Tenemos un ángel en el cielo que nos protege y dos princesas en la tierra y bueno, intentamos que las niñas aprovechen todo lo que puedan de su hermano, no sé, nos hace mucha ilusión...es como si todavía estuviera con nosotros....

Comment

Bueno, que no te he dicho nada ...vosotros también habéis tenido que pasarlo mal teniendo a las pequeñas ingresadas y más con otra mayor a la que cuidar a la vez...pero me alegro mucho de que estén evolucionando tan bien...ojalá el otorrino os diga que todo está en orden y el medicamento no les haya causado ningún daño...

Quería comentarte que hay un foro sobre prematuros (prematuros.info) donde quizás, (si lográs sacar algún ratillo, jeje) puedas leer algunas cosillas interesantes. Ahora mismo no está muy activo pero hace algunos años sí lo fue y la información de los post sigue siendo igual de útil...

Comment

Jooo, siento muchísimo lo de tu bebé!!!
                        Paula no regurgita, pero escupe mucho mientras come, es cierto q con la de prematuros, como es más espesita lo hacía menos. No sé si eso te ha pasado...y con una tetina en concreto escupe menos, pero come poca cantidad, así q a veces me desespera un poquito. Jolín, 5 meses con leche de prematuros para dos es un esfuerzo económico importante, aunq claro, si con esa están bien merece la pena sin duda.
                        Muchas gracias por la información sobre el foro de prematuros, intentaré echarle un vistazo!

Comment

jope lopne, vaya con tus nenas y la leche. la verdad es que ya he mirado y esa leche es una pasta pero lo importante es que ellas vayan bien y a ver si ahora que volveis a intentar el cambio os va mejor.

lo de los medicamenos toxicos de las dos me ha dejado helada... a mi me entra un calguelo cuando leo estas cosas....

me compré el gran libro de los gemelos y ya llevo unos días leyendolo y me ha alegrado ver que no soy una pirada que ha ido demasiado pronto a encargar las cosas en previsión de luego no poder hacerlo :-) yo la verdad es que soy de las que necesita "seguridad". necesito conocer toda la información posible y hacer las cosas con el tiempo necesario para estar tranquila y centrarme en lo importante en cada momento, asi que en ese sentido estoy tranquila y aliviada.

Comment

Naria, mira a ver que no necesite una tetina con el orificio más grande porque a veces cuando parece que comen menos, el problema puede estar ahí. Mis niñas con el tema del reflujo son especialmente sensibles a la densidad de la leche y sí que es verdad que hay diferencia entre las de prematuros y las demás. A lo mejor por eso escupe más Paula...nosotros usamos los bibes del Dr Brown que son geniales para los cólicos, de hecho, por suerte, no han tenido.

De la leche que os voy a contar...entre esto y la medicación para las FIVS, cada vez que vamos a la farmacia nos hacen la ola, jeje, pero con la mayor el cambio ha sido imposible sobre todo por el tema del reflujo y a la pequeña los pediatras/neonatólogos no se la han querido quitar hasta ahora porque decían que era muy importante tener un buen aporte de nutrientes para su neurodesarrollo y como su curva de crecimiento está siendo tan buena, no querían disminuir su potencialidad. A mí me da algo de cosa tenerlas tanto tiempo con esa leche porque algunos estudios han demostrado que puede provocar problemas metabólicos, obesidad,...en la edad adulta pero oye, ellos son los profesionales, ellos sabrán, además como estaban todos de acuerdo y las niñas van tan bien, pues nada, a abrocharse el cinturón...

Alborana, la verdad es que yo también soy de las tuyas y reconozco que aún sigo pasándolo mal por no haber tenido todo preparado, pero con el embarazo que he tenido demasiado que no me he quedado tonta de la cabeza, jeje, y bueno, poquito a poquito vamos avanzando. Hoy he encargado la segunda cuna y los grupos 0-1 para el coche (más monos de color morado, de Concord) y ya tenemos casi decididas las tronas (de Jané) aunque a ésto aún le quiero dar un par de vueltas más...además he estado mirando todos los cachivaches necesarios para el maravilloso mundo de las papillas en el que nos adentraremos en breve, jeje, léase cucharitas de silicona (me quedo con las de nuk), vajillas, termos y demás cacharros para darles de comer fuera,la babycook (fijo que la compramos), ..., ufff, ya podía haberme tocao la lotería!!!!

Comment

Ahhh y una cosilla que siempre se me olvida contaros...he mandado cartas/correo electrónicos a diferentes empresas para que me mandaran muestras de sus productos al haber tenido un parto múltiple y de momento me han contestado que no muy amablemente (para que no perdais el tiempo en enviarles nada) Chicco, Saro, Carrefour, Nestle, Hippbio, grupo Famosa y alguno4más que ahora no recuerdo (mañana miro la lista y os digo), pero tanto Suavinex, como Hero Baby me han mandado un montón de cosas (cambiadores, chupetes, toallitas, biberones, potitos, leche de continuación, cereales, cucharitas de silicona, platitos, vasitos, etc...). Mayoral me ha enviado dos chaquetinas super monas y dodot vales descuento para pañales y toallitas.

De otras aún estoy esperando respuesta (Mustela, Johnsons,...)

Lo único es que hay que enviar fotocopia del libro de familia así que alborana vete preparando las cartas y cuando nazcan las chiquis sólo te quedará enviarlas.

Comment

Tengo la lista...tampoco enviéis a Nenuco (es del grupo Famosa), Isdin o Huggies.

Y sigo esperando de Sebamed, Nuk, Nutriben, Beaba y Babidu.

Si se os ocurre alguna empresa más, decidme, jejelopne2014-01-13 22:16:27

Comment

Working...
                                X