EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

    Hola, chicas,

    Cómo vais con los calores?El viernes tuvimos revisión con la pediatra y los niños están estupendos. Por fín están dentro de las curvas de peso y talla. Jaja! Lo único malo fue que a Lluís le encontró la cabecita más aplanada de un lado que del otro, de dormir siempre mirando hacia la derecha. Se llama plagiocefalia. Me quedé de piedra. Pensé que eso a mí no me pasaría. Y siendo médico, me siento culpable por no haberme dado cuenta yo antes. Sí había notado que no giraba bien el cuello, secundario a lo mismo, pero lo de la cabecita no lo había observado. Claro, tienes que mirar al niño de espaldas. Y mira que cuando nacieron tenía mogollón de cuidado en ir cambiàndolos de posición a cada toma, pero ahora ya ni me acuerdo en qué cuna estaba cada uno! Así que tenemos que ponerle a dormir sobre el lado izquierdo y estimularme a que mire para ese lado, así como unos ejercicios para mejorar la musculatura del cuello. Y si no mejora, casco. Me da penilla, aunque sé que muchos niños han llevado y no pasa nada. En fín... A alguna os ha pasado? Gracias y un beso.

    Comment


      EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

      Evagem los mios tambien tuvieron la cabeza rara, la niña la tenía muy apepinada porque yo si la giraba pero claro luego no era capaz de mantenerla se le caia a un lado y a otro, cuando estaba despierta la ponia los rulitos esos que se usan de bebes alrededor del cuerpo, y se los ponia en la cabeza para que la sujetara de frente, así se lo fuí corrigiendo. Solo lo hacia cuando estaba despierta y yo pendiente porque era de atragantarse mucho con reflujos, al principio lloriqueaba porque no estaba comoda pero al final le ha quedado una cabeza perfecta.

      El niño era un lado que tenía muy aplastado, pero hize la misma tecnica ponerle los rulos a un lado de la cabeza para obligarle a mirar al otro, y hablarle y jugar siempre de ese lado, fue más difícil porque el movia los rulos y se ponia de ese lado, pero con paciencia tambien he conseguido corregirselo, y así no hemos tenido que ponerle el casco. Auqneu si hubiera tenido que ponerselo no hubiera pasado nada, si te sirve intenta como hize yo a ver si te funciona a tí.

      Comment


        EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

        Yo soy del grupo de tere, no consigo bajar algun kilo que me quedo, al principio al darles pecho y como habia engordado poco me quedé muy bien, pero luego volví a engordar, todo el mundo me decia que no me preocupara que con dos ya adelgazaria con el jaleo, y está siendo lo contrario, la ansiedad y la falta de tiempo hace que "malcoma", vamos que los sandwiches de la noche lo más rapido, y además si le juntas que como a toda pastilla no controlo y devoro, seguro que si comiera tranquila comeria menos, pero que le voy a hacer. Ahora me dicen, no te preocupes que cuando empiezen a caminar ya veras como adelgazas, pero no sé si creerlo, y además ya tengo el verano encima y con mis chichotes y mi barriga, que más de uno se va a pensar que estoy otra vez embarazada.
        La ropa para los niños para mi lo más socorrido son la ranitas, les levanto les pongo eso y si salimos son eso mismo para la calle, llevan protegidos los riñones para que no se resfrien y me quito viste y desviste, y por la noche para dormir bodys de manga corta.

        Los mios toman 240 cc y tres cazitos de cereales entre las 22:00-22:30, y algunas veces llegan a las 7:00 y otras a las 8:00, pero el niño se despierta muchas veces por la noche y tengo que ponerle el chupete, incluso a veces a las 6:00 le tengo que dar un bibe pequeño y luego claro ya descontrola el desayuno. Si han desayunado muy pronto como no les doy puré hasta las 13:30, les doy un poquito de zumo de naranza, o algo de fruta en la malla antiahogo, así aguantan esas horas.

        La merienda a eso de las 17:30-18:00, el baño a las 21:30 y bibe a las 22:00-22:30.

        Una pregunta, alguna habeis comprado las tiendas anti-rayos Uva, es nos vamos de vacaciones y auqneu evitemos las horas de sol, no sé si ir solo con la sombrilla o comprar una tienda para ellos, aunque con lo que se mueven y siendo dos no se si cogen. ¿como lo haceis vosotras? Tambien me estoy agobiando como bajar a la playa con el coche gemelar y los trastos por la arena, no se si bajarlos en mochilas y cargados nosotros con las cosas, ¿vosotras como os organizais?
        Bs

        Comment


          EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

          Gracias la Mari por tus consejos,

          Ayer compramos por internet unos cojines especiales para prevenir y corregir la plagiocefalia. En 24-48 h los tengo en casa. He comprado uno para cada nene, así evito que al otro también le pase. Y, a parte, los ejercicios, claro.
          Sobre las tiendas anti.rayos UVA, opino que deben ir genial. En Ikea hay uno que con carnet de Ikea Family salé muy bien de precio. Los míos tienen tres meses y no creo que vayamos a la playa, como mucho a las 7-8 de la tarde, pero sin duda las compraría. Yo tengo unas mochilas de la casa Kangura, son ergonómicas ( es importante que mires que lo sean), pero aún no las he usado. Ya te contaré, espero sacarles partido.
          Un abrazo.

          Comment


            EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

            Hola chicas,
            estoy embarazada de 18+2 de dos neneas de momento, pendiente de confirmar en la eco de la semana 20. Veo que todas sois mamas y la verdad es que me encanta leer vuetras experiencias. Aunque no os lo creais se aprende mucho. Intentaré aplicarme el cuento cuando nazcan mis nenas...jajajajaja. En fin, solo queria que supierais que os leo y que de vez en cuando os haré alguna preguntilla si no os importa.

            Un saludo.

            Comment


              EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

              Hola mamis!!! Llevo tiempo sin entrar por aqui. He empezado a trabajar y es una locura...
              Mis peques ya tienen 7 meses, aun no duermen de tiron por la noche. Ruben se despierta a eso de las 3 o 4 a tomar un bibe... es un tragon. Maria duerme algo mejor hasta las 7.

              Respecto al peso yo estoy 4 kilos por debajo de cuando me quede... eso si el colesterol lo debo tener por las nubes porque como fatal. No consigo engordar... ya veis... no paro con ellos.
              Bueno se me acabo el tiempo, voy a la merienda.
              Besitos.

              Comment


                EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                Repemary118342012-06-12 22:00:59

                Comment


                  EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                  Hola chicas !!

                  Evagem una de mis peques nació con plagiocefala d estar encajada y a su vez con torticulis psicional, pero con una almohada especial y ejercicios la cabeza la tiene mejor el cuello también pero poco a poco, de hecho ya casi no se le nota

                  Hoy lleve a mis peques al pediatra están enormes 5500!! Y pensar q nacieron con 1500!! Esta genial!! Y miden 59

                  Seremadre coincidimos en el foro de bugaboo!! Encantadas de q nos leas y preguntes lo que quieras

                  Chicas cuando os mandaron empezar con los cereales? Las mías tienen 4 meses y me han dicho que cuando coman 180/210 que les e,piece a dar

                  Hoy hemos dado un paso atrás durmiendo una se despertó a las 5.30 y ya no quiso dormir...

                  Vosotras q tal?

                  Besosmary118342012-06-12 2251

                  Comment


                    EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                    Mary,

                    El cojín del que hablas es el "Mimos"? Yo lo he pedido por internet y me llega hoy o mañana. La pediatra también me lo aconsejó. Me alegro de que a tu nena le haya ido bien, yo espero que también le vaya bien al mío. De hecho, también le he comprado uno al otro nene para prevenir, pq aunque no me dijeron nada, creo que iba por el mismo camino.

                    -Golden: mucho ánimo, guapa. Qué paliza ir a trabajar con los dos peques durmiendo mal. Tienes buen horario? Yo hasta Octubre no me incorporo, también los dejaré con 7 meses. A ver qué tal...

                    Un abrazo a todas y feliz miércoles.

                    Comment


                      EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                      yo les doy al levantarse sobre
                      las 9 papilla de frutas, es verdad que algunas veces comen poco, pero en
                      general tienen hambre y eso que igual a las 6 se han tomado un biberón.
                      Luego en la guardería sobre las 10'30 se tomaban un biberón de 180cc.
                      pero llevan una semana que se toman mejor una papilla de cereales con
                      leche (150cc). Y a la 1 h. les dan de comer (les preparo un termo con
                      papilla, no les doy postre, solo plato único) y a las 4 en la guardería
                      ya les dan la merienda y se la comen toda, salen a las 5.
                      A las 7 ya tienen hambre pero a veces una le puede el sueño y mientras una cena de plato, esta se toma un biberón sobre las 9. La que cena a las 7 a las 9 quiere el resopón, teta y un biberón pequeño con cereales para dormir. Luego de 12 a 3 de la mañana una pide otro biberón y la otra teta, a veces se toma también 60 cc de biberón con cereales. La otra a veces se toma de nuevo un biberón a las 6 y entonces apenas toma 4 cucharadas de la papilla de frutas de las 9, se toma mejor la papilla de las 10'30.

                      Golden, que mal repartido está lo de los Kilos, a mi como a la_mari,
                      además me decían lo mismo pero no bajo nada, estaba al igual que tú
                      mari comiendo fatal y siempre corriendo para acabar enseguida por si se
                      despiertan, por si lloran, por si... Empecé el lunes a cenar ensaladas.

                      tere_j2012-06-20 14:20:56

                      Comment


                        EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                        Tere les doy segun a la hora que desayunen, la pediatra me dijo que la tendencia era dejar 4 comidas al día. Entonces si les doy el desayuno a eso de las 8:30-9:00 (toman 240 cc con cereales) luego aguantan hasta 13:00-13:30 y a esa hora 250-300 cc de papilla de verdura con carne y 1/2 o 1 yogurt. Hay veces que el niño a las 6:00 se despierta con hambre entonces le meto bibe con leche solo, para que luego a eso de las 9:30 meterle ya su bibe en cereales. Y como comentaba según el día a media mañana les doy zumo de naranja o un trozo de fruta en la malla antiahogo.
                        Luego la merienda toman 150 cc de papilla de fruta + 1 yogurt, y para cenar otro 240-270 cc de bibe con 3 de cereales. Como van muy bien de peso la pediatra me dijo que 4-5 cazos de cereales al día, nosotros les ponemos 4 al niño y 5 a la niña que es más menudita. Y luego en la verdura le pongo muchisima verdura y poca patata para que no se ceben, así van engordando unos 100-120 gr. según la semana. La niña come mal el bibe de la mañana, por eso en la comida y merienda le completo con yogurt para que llegue a un mínimo de 500 cc al día, el niño como le gusta mucho el bibe según el momento le doy yogurt o un poco de bibe.

                        Yo si les diera con un margen de 2 horas de comer, iban a ir a rastras todo el día malcomiendo en cada toma. Por eso los intervalos son de unas 4-4:30 horas entre una y otra comida, y en la mañana si han desayunado pronto les intercalo fruta.

                        Evagem los cojines tambien los tuve, yo los compré en prenatal pero los mios se movian mucho y se salian del cojin por eso termine quitandoselos, se los puse en el carrito para el paseo.

                        Comment


                          EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                          madre mía la_mari que medido tienes todo jeje, yo no tengo ni idea lo que comen, les lleno el termo para la guardería y se lo comen entre las dos, pero no comen postre, la verdad que a nostros también nos pareció muy pronto que merienden en las guarderías a las 4 pero claro, como salen a las 5... como no comen postre y la fruta han de comerla fuera de las comidas no me importa mucho, pero a las 7 ya tienen hambre porque la fruta no les llena. Bueno yo soy partidaria de 5 comidas al día incluso para los adultos, de las 9 a la 1 pienso que a media mañana es bueno fruta o zumo como haces tú. Me voy al gym que hoy vacunan a las nanas de sarampión a las 12'15 (ahora las vacunan al año por el brote que llegó a España).

                          Comment


                            EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                            Jejeje Tere tienes razon soy un poco cuadriculada. Cuando estuvieron en prematuros en el hospital apuntaban todo y luego hasta que cogieron peso en casa seguimos la misma rutina para ver su evolución. Y ahora como todavía no me he incorporado al trabajo en todas las comidas estoy con ellos, y el bibe está claro la medida que toman, la comida aunque hago para varios dias para congelar tengo envases con las medidas para sacar para cada día, y la fruta al hacerles la papilla en el vaso de la batidora tambien tiene medidas, si a todo esto le sumamos mi mente matematica sale la charla metodica del otro día.
                            Que tal las vacunas de las niñas? lloraron mucho? los míos en las últimas de 6 meses la verdad que apenas lloraron los pobres, y ya nos comentaron que habían adelantado la del sarampion.

                            Se ve que te has puesto las pilas, ensaladitas y gimnasio, ojala consiguiera yo organizarme al menos con las comidas, pero es que por la noche llego agotada y como cualquier cosa que suponga el mínimo esfuerzo.

                            Comment


                              EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                              Hola chicas!

                              Ya me llegaron los cojines, y la verdad parece que les va bien, no se salen de ellos ni nada. Se lo pongo en la cuna, en el carro, en la cuna de viaje si se quedan en casa de mis suegros.... Vamos, que voy con ellos a todas partes! Je je! A ver si funciona.

                              Respecto a la dieta y el ejercicio, yo cada dos por tres " empiezo a cuidarme", pero al cabo de dos días ya me lo salto. Empecé a ir a caminar una hora al día, pero esta semana ya lo he dejado pq mi marido estaba de congreso y ya iba a abusar demasiado de mis suegros, como para dejarlos para ir yo a caminar. A ver si el lunes me reengancho. A la que va al gimnasio 2 horas ( Tere, no?), vaya fuerza de voluntad! De donde sacas el tiempo? Intuyo que no trabajas y van a la guarde, no? Te vas a poner súper cachas. Yo, lo más fuerte, es que tengo gimnasio en casa y no lo uso! a ver si me pongo las pilas.

                              Bueno, feliz finde a todas.

                              Comment


                                EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                                Evagem, ya no trabajo.
                                la_mary yo hasta ahora no he sacado tiempo tampoco, pero ahora ya casi van a cumplir el año y en la guardería ya deben cumplir un horario. Aunque ceno ensaladas, aún he de cambiar el chic de las otras comidas, y ponerme severa conmigo misma , pero bueno, poco a poco.

                                Ayer las hicieron revisión a las niñas, la del año, pero había pasado tanto tiempo desde que me dieron fecha que se me olvidó comprar el Provenar, que lo pinchan a la vez que la vacuna del sarampión. Mejor porque las dos lloraron con solo revisión y una desconsolada, me daba una pena. El jueves próximo las pincharan. Me ha dicho al pediatra ya puede comer de todo, ya vez, desde fruta de pelo pero sin la piel claro, hasta pescado azul. Claro que pescado azul grande no, osea mero por ejemplo que es cómodo porque viene sin espnas nada de nada, o pez espada o atún o bonito. Que acelgas y espinacas de vez en cuando no pasa nada, no a menudo.
                                tere_j2012-06-20 14:02:53

                                Comment

                                Working...
                                X