EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

    Hola a todas chicas!!! Seguro que la mitad de ellas ya no os acordareis de mi... y no es para menos... no entro nunca, y nunca es nunca!!! jeje, no doy para más... estos peques ahora requieren mucha atención y...hay que darsela!!!
    Pero no os olvido... no olvido mis primeras andaduras por estos lares, y... todo lo que me ha ayudado este foro, asi que queira dar señales de vida, comentaros a las que me conozcais que esta todo genial, los peques ya han cumplido sus dos añitos.... y ya no tenemos bebés jejeje !!! Bueno, son etapas preciosas todas, asique disfrutadlas muy mucho igual uqe lo hago yo, jeje y espero que todas esteis bien, no nombro a nadie ,poruqe es muy feo dejarse a gente, asi que ... un beso para todas y espero no tardar tanto en volver a entrar!!!

    Besoss

    Vely

    Comment


      EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

      Chicas una pregunta sobre los yogures: Les dais mi primer Danone u otro cualquiera?? Yo les doy mi primer Danone (que les encanta) pero he visto tarritos de queso fresco con frutas y yogurt con frutas de otras marcas que supongo que serán con leche normal de vaca y pone a partir de 4 meses. ¿Les habéis preguntado al pediatra si se les puede dar yogurt y queso fresco normales?

      Gracias!!

      Comment


        EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

        Sí, se les pueden dar yogur y queso fresco normales, mejor naturales sin azúcar. Cualquier marca. Mi primer danone lleva azúcar y es más caro por el nombre para que piquen las mamás incautas, no está hecho con ninguna leche especial.

        Comment


          EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

          qqrruqq mira que en general me gustas, te he leído por ahí en algún otro foro y tienes un estilo House inconfundible, pero creo que a veces se te va un pelín la mano.

          Os pongo un trocito de un artículo de la OCU:

          Hemos llevado Mi primer Danone al laboratorio, y según los resultados del análisis, no podemos considerar a mi primer Danone como un yogur elaborado 100% con leche de continuación (ellos indican un 80%), si bien es cierto que induce al error al leer en la etiqueta “Mi primer Danone con leche de continuación 2”.
          • Su perfil nutricional no es el más adecuado: aunque su contenido en proteínas, calcio y fermentos son correctos, aporta demasiadas calorías, sobre todo por su contenido en sacarosa, y sin embargo es pobre en lactosa y en grasas.
          • Por otra parte, la presencia de azúcar no es adecuada, ya que la adición de azúcar en la alimentación de un bebe incrementa notablemente su ingesta calórica, además de no aportar nada a su dieta.
          • En su composición se incluye goma guar, un producto que tiene un cierto poder alergénico ya que deriva de las legumbres.

          Concluye diciendo que yogures a los 6 meses mejor no, pero de ahí a decir que está hecho con leche normal y que todas las mamás que les dan este yogurt son unas incautas (o no tan listas como tú) un abismo De hecho hay muchos pediatras que lo recomiendan y no todos son unos ignorantes ni llevan comisión.

          De todas formas muchas gracias!!

          Comment


            EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

            Vaya, eso me dijo el pediatra y confío en él de verdad, más concretamente dijo algo bastante más fuerte sobre yogures tipo mi primer danone y leches de continuación a partir del año. Pero mejor cada una que haga lo que considere. Yo consulto al médico en el que confío (que no es fácil decir eso para nada!!!!), y le creo sin mayor problema. Mis hijos han tomado yogures naturales (ya no recuerdo desde cuántos meses, uf) y leche entera normal desde el año.

            Comment


              EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

              Oye, y no he dicho que las otras mamás fueran menos listas. Todas queremos lo mejor para nuestros hijos y con frecuencia nos ciega la publicidad. Opinión de una pediatra, para nada en contradicción con el informe que tu has plasmado:

              "mi primer lo que sea", NO están hechos con leche de continuación, si
              no con leche que llaman "adaptada" para confundir a las madres. En
              realidad no son más que yogures naturales a los que añaden azucar,
              miel, grasa vegetal (hidrogenada, para más señas, aromas...), osea, los
              adaptan
              para que los bebés se los zampen sin problemas.
              La diferencia entre la leche de continuación y la de vaca,e s que a la
              primera se le quita un tercio de proteínas, pero si te fijas en la
              composición, estos yogures tienen 3,6 g de proteínas por cada 100 g,
              que es lo mismo o más de los que tienen el resto de yogures, mucho
              más baratos, por cierto, y sin tanta marranada junta.


              Y repito: cada una hacemos lo que pensamos que es mejor. Yo no me considero más lista. Sí me costó mucho encontrar un pediatra de confianza (un año y algo consultando cada vez uno distinto), y gracias a él y a su siempre sensata y equilibrada información me siento muy segura de lo que hago.

              Comment


                EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                Vale... Pero el texto que me pones es de antes de que Danone cambiase la composición del producto.

                http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/los-yogures-para-bebe-siguen-siendo-poco-recomendables

                De todas formas sigue diciendo que son poco recomendables.

                Y hasta aquí he llegado con el tema yogurt, Danone y derivados.

                Que cada uno haga lo que quiera. Por mi parte les daré Mi primer Danone hasta los 10 meses que pasaremos al yogurt normal.

                Comment


                  EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                  Abajo pongo el link de este Informe de la OCU sobre analisis a los yogures para bebés:
                  Mi Primer Danone
                  • Su perfil nutricional no es el más adecuado: aunque su contenido
                    en proteínas, calcio y fermentos son correctos, aporta demasiadas
                    calorías, sobre todo por su contenido en sacarosa, y sin embargo es
                    pobre en lactosa y en grasas.
                  • Por otra parte, la presencia de azúcar no es adecuada, ya que la
                    adición de azúcar en la alimentación de un bebe incrementa notablemente
                    su ingesta calórica, además de no aportar nada a su dieta.
                  • En su composición se incluye goma guar, un producto que tiene un cierto poder alergénico ya que deriva de las legumbres.


                  Nestlé Bebé
                  • Desde un punto de vista nutricional, se trata de un producto con un
                    contenido energético más elevado que el de Mi primer Danone, ya que
                    contiene más proteínas, más grasas y más hidratos de carbono. Nestlé
                    bebé aporta demasiadas kilocalorías (de nuevo por el exceso de sacarosa)
                    y también muchas proteínas.
                  • El contenido en grasa es pobre, aunque el aporte de calcio y de fermentos son los adecuados.
                  • La presencia de azúcar no es adecuada, ya que la adición de
                    azúcar en la alimentación de un bebe incrementa notablemente su ingesta
                    calórica y no es necesario en su dieta.

                  Estos yogures no son una buena alternativa

                  • Ninguno de estos dos productos cumple con los requerimientos de un preparado de continuación.
                  • Ambos coinciden en un excesivo contenido en sacarosa, en azúcar,
                    lo que es un problema: sólo aporta calorías a la dieta de un bebé. Los
                    pediatras desaconsejan que el niño pequeño se habitué al sabor dulce de
                    los alimentos, ya que según vayan creciendo preferirán estos alimentos.


                  Los consumidores pagan por estos productos un precio elevado,
                  alrededor de 2,5 euros el paquete (500g para Mi Primer Danone y 400g
                  para Nestlé Bebe), pensando en dar lo mejor a sus bebés, y lo cierto es
                  que no es así: estos yogures especiales no son adecuados para un bebé de
                  6 meses.

                  Informe elaborado por OCU (organización de consumidores de la que soy socia y ha hecho análisis de ambos yogures). Yo no soy partidaria de echar azúcar a los yogures ¿por qué acostumbrarles al azúcar? Yo me tomo los yogures naturales sin azúcar. El azúcar no aporta ningun nutriente. Pero ¡ojo! edulcorado ni hablar, el aspartamo tiene mala fama, aún no se sabe si es cancerígeno, y los demás también están en tela de juicio, yo no daría nada edulcorado a un bebé. Si hago un dulce le echo endulzante natural, no azucar refinada.

                  http://www.ocu.org/alimentacion-y-nutricion/yogures-para-bebes-mejor-no-s537884.htm
                  tere_j2012-06-21 22:36:43

                  Comment


                    EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                    Hola chicas!!

                    Yo aun no he llegado a los yogures así que no puedo opinar... Yo aun estoy esperando para empezar con los cereales, cuando empezasteis vosotras? Cuanto comían de aquella? Gracias!! Es que el pediatra me dijo que empezase cuando comiesen 180 o 210 pero aun están en 150/180 según la toma

                    Qe tal vuestros peques?

                    Las mías no de como entretenerlas una es mas o menos fácil xq duerme bastante eso si cuando esta despierta esta llorando... Un rollo pero la otra duerme de 12 de la noche a 12 de la mañana (hace una parada a las 8.30 para comer) y claro ya durante el dia apenas duerme....

                    Bueno os dejo que me reclaman, a ver que se me ocurre para entretenerlas,

                    Besitos

                    Comment


                      EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                      Hola Mary,
                      Mis nenes, que son un poco más pequeños que las tuyas ( tienen tres meses y medio), aún no han empezado con los cereales. Supongo que a los cuatro meses nos lo dirá la pediatra. Están tomando 150 ml de bibe, y el más grande 180 ml en la toma de la noche.
                      Si te sirve de consuelo, los míos tampoco se entretienen con nada. Si no están dormidos suelen estar llorando y sólo quieren bracito. En la hamaquita tampoco aguantan nada. Sobretodo uno, que es súper nervioso y llorón. Además, tampoco le gusta el carro y vamos por la calle berreando, con lo que al final le tengo que coger en brazos. Yo que siempre lo había criticado! Espero que cuando les pase a la silla de paseo y vayan viendo más cosas se entretenga y no llore, pq sinó va a ser horrible! A alguien más le ha pasado?

                      Un abrazo y buenas noches!

                      Comment


                        EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                        Evagem a las mías al principio tampoco les gustaba la silla, y tampoco la silla del coche, pero poco a poco se han ido acostumbrando. En la hamaquita tampoco han parado mucho y lo del bracito es normal con la edad que tienen. Cada vez verás que empiezan a ser más independientes pero los primeros 4 (las más 5 meses porque se tiraron en la UCI dos meses) son muy dependientes, poco a poco se irán acostumbrando a ir en la silla de coche, en el carro. Hace un par de meses empezamos a atarlas porque antes eran tan pequeñas, al principio no les gustaba nada, pero te armas de paciencia, les coges si se ponen muy potrosas, y con el tiempo a todo se hacen. Hace ya tiempo que las mías se entretienen solas en su puzzle-alfombra de juegos. Les coloco los juguetes ordenados en un mueble con baldas y ellas cogen los cuentos y los juegos, lo que aún no he conseguido es que lo ordenen al terminar, jeje, son aún pequeñas.
                        Pues eso, creo que a todas en mayor o menor medida en los primeros 4, 5 e incluso alguno más dependiendo del bebé, hemos estado muy atadas al principio, eso siendo uno pasa, imaginate dos. En esos primeros meses sobre todo una de las mías solo quería estar colgada a la teta y no separarse. Donde se sienten más seguros es al bracito, yo creo es lo natural. No te preocupes, eso cambiara y verás que alivio.

                        Comment


                          EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                          por cierto os propongo un juego para vuestros bebés, el cesto de los
                          tesoros. Yo no tengo cesto sino una caja mediana que compré en los
                          chinos, y meto muchas cositas que no son juguetes, desde flores para el
                          pelo, hasta botecitos vacíos de colores, etc. Aquí os dejo unos link que
                          os pueden ser útiles, las mías se entretienen mucho.
                          http://edukame.com/2009/02/12/el-cesto-de-los-tesoros-un-juego-para-bebes/
                          http://www.serpadres.es/bebe/9-12-meses/cesto-de-los-tesoros-jugar-con-objetos-cotidianos.html

                          Es del libro "Descubrir jugando" por si alguna le interesa:
                          http://edukame.com/2009/02/12/el-cesto-de-los-tesoros-un-juego-para-bebes/




                          Hay otros juegos más conocidos pero que aquí os pongo por si alguna no recuerda alguno:



                          http://edukame.com/2010/09/23/juegos-y-juguetes-para-bebes-de-6-9-meses/

                          y hay otro libro para los que os guste la metodología Montessori de la que soy una seguidora:





                          "Como obtener lo mejor de tus hijos: desarrolla
                          sus capacidades y potencia su autoestima con el método Montessori" por Tim Seldin


                          tere_j2012-06-26 1404

                          Comment


                            EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                            Muchas gracias tere!!

                            Las mías aun son un poco peques pero seguro lo haré! Están genial estas peques

                            Por cierto que cereales usáis? Son todos igual?

                            Comment


                              EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                              Gracias, Tere!

                              Tienes razón, aún son peques. Miraré los enlaces que pones. Las tuyas deben estar para comérselas con un añito..

                              Un beso.

                              Comment


                                EMBARAZADAS DE MELLIZOS 2011

                                Cereales yo uso Blevit plus Superfibra con cereales integrales de Ordesa. Hay de 5 cereales y de 8 cereales, los compro en Carrefur pero las últimas veces ya no he visto con 8 cereales excepto unos que tienen miel y no me gusta darles miel (no lo recomiendan hasta más adelante por alergénica), así que he compraddo solo el de 5 cereales. Pone 0% de azúcar añadidos., desde los 5 meses.

                                tere_j2012-06-27 17:41:16

                                Comment

                                Working...
                                X