Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #61
    Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

    Hola a todas,

    al igual de AILED, por fin me quedé embarazada por adopción de embriones. Ahora estoy de 9 + 2. Muy poquito y con miedos. Son mellizos! Mañana tengo mi primera eco y gine fuera de IVI. En la Dexeus. Alguna opinión?

    Estoy con muchas nauseas y malestar. Tomo Cariban, pero parece que no es suficiente. Hoy no pude ir a trabajar de las nauseas y vómitos. Si sigo así, mañana le comentaré a la nueva gine y lo mismo lo mejor que puedo hacer es pedir una baja de unos días hasta estar mejor. Alguna recomendación?

    Muchas gracias a todas y un abrazo!

    Comment


      #62
      Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

      Hola a todas,

      al igual de AILED, por fin me quedé embarazada por adopción de embriones. Ahora estoy de 9 + 2. Muy poquito y con miedos. Son mellizos! Mañana tengo mi primera eco y gine fuera de IVI. En la Dexeus. Alguna opinión?

      Estoy con muchas nauseas y malestar. Tomo Cariban, pero parece que no es suficiente. Hoy no pude ir a trabajar de las nauseas y vómitos. Si sigo así, mañana le comentaré a la nueva gine y lo mismo lo mejor que puedo hacer es pedir una baja de unos días hasta estar mejor. Alguna recomendación?

      Muchas gracias a todas y un abrazo!

      Comment


        #63
        Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

        Hola Ailed acabo de leer tu mensaje,he andado un poco desconectada del foro tras el parón técnico. Que tal vais?. Yo embarazada de 12 se manitas ya,fue por ovo como mi hija,con un barrigón enorme y muy feliz,disfrutando más este embarazo y afortunadamente sin nauseas ni molestias. Lo único que como llevo heparina tengo la barrigota llena de moratones.

        Comment


          #64
          Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

          Vida qué tal tus náuseas? De cuanto estáis ya ?

          Comment


            #65
            Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

            Ceci, ¡qué alegría saber de ti y además que lo lleves tan bien! Son estupendas noticias.
            En mi caso, estoy ya de 14 semanas pero tengo que deciros que desde hace un tiempo, precisamente desde la semana 12 estoy de bajón total y muy muy preocupada. Mi primer trimestre ha sido estupendo, ni sangrados, ni nauseas y un estado de bienestar general que no hacía sino aumentar mi alegría. Pero mira tu que en la eco de la semana 12 detectan en mi bebé un aumento del pliegue o translucencia nucal (TN) (¿lo habíais oído antes? Yo en mi vida!!!) El caso que la TN aumentada (en mi caso ha sido de 3.1 mm cuando el máximo es de 2.5-3) no es una prueba diagnóstica, es una prueba estadística, asociada a anomalías cromosómicas (sobre todo Síndrome de Down) y cardiacas. En función del aumento de dicho pliegue aumenta el riesgo de dichas anomalías. En mi caso, por ser de un 3.1 mm, hay un 90% de posibilidades de que el bebé no tenga nada, pero tias.... un 10% es mucho, joder. La cosa, es que las pruebas complementarias que te hacen en el control ecográfico salieron bien, pero recomendaron encarecidamente (precisamente para descartar dichas anomalías) amniocentesis (analizan el líquido amniótico) o biopsia corial (te sacan via vaginal un trozo de placenta-vellosidades coriales para analizar). Como la amnio no se puede hacer hasta la semana 16, optamos por la biopsia corial, me la hicieron la semana pasada y estoy a la espera de resultados. Con dicha biopsia + unos test genéticos llamados array descartaremos hasta 98 anomalías cromosómicas, pero estoy acojonada con el resultado. En cuanto a las cardiopatías, hasta ahora se ve todo perfecto, pero es determinante la eco de la semana 20. En fin, chicas, que estoy pasando las 2 peores semanas de mi vida. Mi médico me dice que no se lo explica, siendo ovodonación y teniendo la donante 26 años es muy muy mala suerte que haya ocurrido esto. El me anima diciéndome que ha tenido muchas pacientes cuyos bebes tuvieron TN aumentada (incluso más que la mía) y que han tenido bebés completamente sanos, pero vosotras que estáis ahora embarazadas me entendéis, cualquier cosa que sacan te pone de los nervios. En fin, que esto es lo que tengo ahora, espero poder daros noticias (espero que muy buenas) pronto. Mientras tanto, ayer tuve revisión (por la biopsia corial que es peligrosilla) y el bebe sigue muy bien, ayer en la eco levantaba los brazos y juntaba las manitas, joder, como lloré. El Doctor me dijo que si quería saber el sexo y dije que no, si sale mal es mejor no saber nada. Así que así estoy. Os contaré tan pronto sepa amigas, cruzad los dedos por mi.

            Besos


            Comment


              #66
              Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

              Ailed, lo siento mucho pero puede no significar nada.Imagino tu
              Inquietud,pero hasta que no te den el resultado de la biopsia son estimaciones. No pierdas la confianza en que tu pequeñin/a está estupendamente.
              Yo voy nueva eco el 6 julio y a recoger el triple screening. UF lo he retrasado una semana para wquepueda acompañarme mi marido, y ya me estoy arrepintiendo porque se me hace mucho 3 semanas sin verla.

              Comment


                #67
                Hola,

                Justo hoy he visto que vuelve a estar activo el foro! No sé si este post está muy activo o donde hay que ir para gritar que estoy embarazadaaaaa!

                Hoy ha sido mi beta (402). La transferencia fue el 03/07 de un blasto de cinco días.

                Vosotras que ya estáis embarazadas, es normal que todavía no tenga absolutamente ningún síntoma? El martes que viene me hacen la primera ecografía y creo que se me va a hacer más dura la eco-espera que la beta-espera, porque ahora hay mucho que perder si algo no sigue bien.

                Bueno, un saludo a todas!!!

                Comment


                  #68
                  Que tal va todo ailed?

                  Comment


                    #69
                    Hola a todas! Y enhorabuena a todas que obtuvieron su POSITIVO!

                    Valentina58! Primero de todo darte la enhorabuena! A mi me transfirieron dos blastos el día 4 de julio y mi beta también fue POSITIVA! Y como tú no tengo ningún síntoma, me siento fenomenal, los pechos más sensibles pero nada más. Mi eco me la hacen el 23 de julio y estoy un poco inquieta ya que al no sentir nada pienso que igual mis "bichitos" puede que ya no esten conmigo. Supongo que ese temor es muy normal, pero que es cierto que la eco-espera es tan dura como la beta-espera. A ver como va tu eco que es antes que la mía. Te deseo lo mejor. Espero ir conociendo más cosas de ti y tu "bichito". Saludos!
                    Last edited by Lluna.13; 19/07/2015, 10:16.

                    Comment


                      #70
                      Alied, acabo de leer tu mensaje y no debe ser nada fácil pasar por tu situación, pero sé fuerte y confía en que todo saldrá bien, que llegar hasta aquí no ha sido nada fácil y eso lo sabemos todas. Muchos ánimos!!

                      Comment


                        #71
                        Hola chicas,
                        estoy de 8+5, me pusieron 2 embriones, pero en la primera ecografía parece ser que uno no evoluciona muy bien....ahora estoy esperando a la eco del tercer mes a ver si tengo un chiquitin o dos.
                        Yo tengo nauseas también pero no vomito.
                        Como tengo 39 años, ya me empiezo a rayar un poco con las pruebas que están al caer.
                        También he oído por ahí que hay un análisis Harmony o algo así que se puede hacer para complementar, conocéis vosotras este análisis?

                        Alied, ya veras que todo va bien mucha suerte.

                        Valentina a mi los síntomas me empezaron un poco más tarde, lo que note desde el principio era cansancio y mucha hambre.

                        Comment


                          #72
                          Hola chicas! SOY AILED. Madre mía, que parón del foro y lo que me ha costado volver a registrarme, me daba mil errores. Pero espero lo haya hecho bien y pueda volver a publicar sin problemas.
                          Valentina, ¡Qué buena beta y con un sólo blasto! La mía fue también con uno solo y a los mismos días, pero fue de 142 y ya la enfermera me dijo que estaba muy bien así que la tuya es la leche. Ese bichejo se ha agarrado a ti como un poseso y todo va a marchar genial ¿Te hicieron ya tu primera eco? Cuéntanos. Como ya te han dicho, no te preocupes por los síntomas. Durante mi primer trimestre, salvo el sueño y mucha hambre, no he tenido ningún síntoma más. Ni nauseas, ni vómitos, ni aumento de pecho, na de na. Ahora, que estoy ya de 18 semanas, la cosa sigue más o menos igual, porque la barriga va creciendo, que si no no creería que estoy embarazada. Además el pecho ha crecido mucho y está muy sensible pero aparte de esto nada más.
                          Vansberg, pues afortunadamente todo salió bien. El resultado de la biopsia corial fue estupendo, de las ciento y pico anomalías cromosómicas analizadas (incluyendo las principales Down, Edwards y Patau) todo fue negativo. No sabes que subidón. Estaba muy preocupada como ya podrás imaginarte. El otro factor a revisar por la aparición de pliegue nucal era el corazoncito de mi bebe, puesto que además de anomalías cromosómicas había un riesgo (pequeño) pero riesgo de cardiopatías. La semana pasada tuve mi revisión con el cardiólogo pediátrico y me confirmó que el corazón del bebe está estupendo, así que fíjate que alegría. Finalmente, parece que todo ha quedado en un susto, pero conozco un caso (aquí en mi trabajo) de una compi que le pasó lo mismo con el pliegue nucal y la biopsia corial confirmó que era un Sindrome de Patau y finalmente tuvo que interrumpir el embarazo, así que he tenido suerte. Estoy muy muy feliz.
                          Lluna, ¡Enhorabuena por ese embarazo! Leo que hoy es tu eco ¡Cuéntanos! El momento eco es una pasada y más cuando te dicen que todo va sobre ruedas.
                          Estrella, pues enhorabuena también por ese embarazo doble. ¿Te han hecho ya la eco que tenías pendiente para ver como evolucionó ese segundo embrión? No te rayes con las pruebas, deja las cosas fluir, tu médico te irá contando y aconsejando. Lo importante es que vayas pasito a pasito y todo marche bien. Efectivamente, hay un test cromosómico (tu lo llamas harmony, pero hay ya un montón más en el mercado) para detectar trisomías en caso de que las haya, también te dicen el sexo del bebé. Ya verás como el médico te habla de él algo más adelante, entiendo una vez tengan los resultados del triple screening que te harán allá por la semana 10-12. Pero ya te digo que esperes al consejo de tu médico, porque hay casos en los que el resultado del triple screening es tan bueno que ni siquiera te lo recomiendan. En cualquier caso, este test siempre te lo puedes hacer, cuesta alrededor de 700 € dependiendo de la clínica. Y hombre, si, uno se queda más tranquilo.
                          Ceci, Vida, mis súper barrigonas ¿Cómo vais vosotras? Se que Ceci todo bien ¿Y tu vida? Espero que disfrutando a tope. ¿Qué fecha os han dado de parto? A mi el 23 de Diciembre, en pleno turrón, toma ya.
                          Como ya he dicho me encuentro de maravilla, espero vosotras también. Mi barriga ya es imparable, y desde que me dieron los resultados estoy disfrutando plenamente de todo esto que me está pasando. Echo la vista atrás y no me lo creo ¡embarazada ya de 4 meses y medio!. Mi hija (adolescente ya) también esta súper feliz. Tengo la próxima revisión el 5 de Agosto, es súper importante, porque es la eco de la semana 20. El bebé ya estará completamente formado y por lo visto es muy importante esta eco para descartar cualquier cosa adicional (yo ya he tenido un buen susto ¿eh?), así que espero me re-confirmen que todo sigue fenomenal. Otra cosa que le quería preguntar a mi obstetra es el tema de las estrías, hasta ahora me he bandeado con aceites después de la ducha y tal, pero como ya la barriga esta muy crecidita y las tetillas están creciendo desmesuradamente me preocupa bastante este tema ¿Habéis preguntado algo? No se si debo meter alguna crema adicional. Además lo del aceite con estos calores es bastante asqueroso, me hace sudar todo el día.

                          Bueno mis niñas, que tengáis un día estupendo y vamos hablando

                          Ailed

                          Comment


                            #73
                            Hola Chicas,
                            Ailed, solo me hicieron una eco estaba de 6 semanas, y ahora ya estoy seguridad social... ahora estoy de 9 semanitas así que hasta la 12 no me hacen la ecografía.
                            Gracias a dios ya tengo un niño de 5 años natural, y la verdad es que pusimos 2 porque nos recomendaron los médicos, queríamos 1 pero si venían los 2 bien recibidos también.
                            Pero en el informa de la ecografía pone que uno es no evolutivo, así que no sé que pensar, no se si es posible que se recupere pero es verdad que la ecografía no se veía como el otro.
                            Gracias por estar ahí.
                            Un beso a todas

                            Comment


                              #74
                              Hola! Estoy de 6 semanitas a espera de la primera eco, estoy tomando progefik, meriestra, eutirox y adiro, además de ácido fólico. Llevo un par de días que mancho un poco, a veces marroncillo, a veces rosa... ¿será algún efecto secundario de todo lo que me estoy metiendo en el cuerpo? Falta una semana para volver a la clínica, pero no quiero parecer una histérica yendo antes de tiempo... ¿A alguna le ha pasado?

                              Comment


                                #75
                                Hola Rascayu, a mi no me pasó, pero he oído a miles de foreras que han tenido pequeños manchados que parece ser es normal tener en estas primeras semanas. De hecho, mi Dra. del IVI antes de darme el alta ya me previno sobre esta posibilidad.
                                En cualquier caso, y para quedarte tranquila, yo llamaría a tu clínica para comentarle, no vaya a ser que te modifiquen en algo la medicación. Cuéntanos.Besos

                                Comment

                                Working...
                                X