POSITIVOS AGOSTO 2009 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS AGOSTO 2009

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS AGOSTO 2009

    hola chicas. ¿Qué tal estáis?

    Si que es verdad que está paradito el post.

    Jarr veo que ya te mueves un poco ya en la semana 32. entonces ya conoces a tu sobrinito. dentro de nada tendrá una primita.

    Sara epero que estés mejor.

    Yo he estado liadilla, el jueves fui al gine, pero no me dijo lo que pesaba ni me dio fotos ni nada, cuando cogi la carpeta en casa me di cuenta, anda qué. Lo que si me dijo que si tenía que ser programado seguramente me va a hacer una cesárea, yo no contaba con ello pues el otro médico me dijo que sería parto programado no cesárea, pero bueno yo desde luego entiendo el motivo que él me decía que es que depende si yo para entonces he dilatado algo o no si no he dilatado nada cesárea seguro. Tmb se asombró un poco cuando yo dije que iba a la hematóloga y que el parto tenía que ser programado él dijo que prefería que naciera cuando el niño quiera pero que si la hematóloga dice que tiene que provocarlo que lo provoca. Me quedé un poco pillada pues desde el anterior embarzo que tuve ya siempre me habían hablado de que tenía que ser un parto programado para quitar la heparina y ahora que ya no me queda nada me dicen lo contrario.

    Sara por cierto a mi me han dicho que exudado y la analítica de l3er trimestre me la hacen en la semana 36, pero que si no da tiempo y me pongo de parto que ponen el antibiótico por si acaso.

    Yo he empezado a moverme un poco, hoy estuve de compras una hora y claro el único que trae cositas el Miguel. Ya he empezado a comprar las cositas de higiene que no tenía nada. por cierto tengo una lista luego la pongo para que las que ya sois mamás me digáis si falta algo o sobra.

    Comment


      POSITIVOS AGOSTO 2009

      Bueno maría ya sabes como es esto no encontrarás dos médicos con la misma opinión¡¡¡¡¡¡¡¡por cierto pon la lista que así si se me olvida algo me lo recuerdas¡¡¡¡jejejejje
      María se mueve mucho mucho¡¡¡¡¡va a ser como su hermana¡¡¡¡¡¡ojalá¡¡¡¡se está todo el rato riendo.....se me cae la baba¡¡¡¡¡¡

      Comment


        POSITIVOS AGOSTO 2009

        Hola chicas veo que está esto paraito. Pues ya teneís que ir entrando a fichar para que sepamos que estáis todavía de una pieza, que cuando nos descuidemos alguna ya ha parido.

        Jarr pues la subo en un momento se me había olvidado, la busco y la pongo.

        Comment


          POSITIVOS AGOSTO 2009

          ¿Qué me falta? o ¿qué me sobra?

          Cremitas para culito semabed y crema hidratante corporal Semabed/mustela


          Cremita con protección para carita protección 60 mustela o ¿isdin?


          Gel+champú


          Colonia


          Chupete para dar medicamentos

          chupete 0+

          Gasas esteriles


          Suero fisiológico


          Alcohol 70º


          Bandas umbilicales


          Aspirador nasal nasalmer

          Guarda chupete


          Limpieza del oido

          bastoncillos con tope


          Toallitas humedas


          Pañales dodot T1 de 3 a 5 kg


          Discos absorventes para la lactancia


          Bragas desechables prenatal

          compresas postparto

          aceite hidratante para masajes

          Comment


            POSITIVOS AGOSTO 2009

            ah

            y bibi y tetina supongo que también en la farmacia.

            esponja natural

            tijeritas.

            porta chupete.

            Comment


              POSITIVOS AGOSTO 2009

              Os pongo esto que lo enconté en un foro por ahí buscando cositas y me la copie por si acaso queréis mirar algo

              ***********LISTA DE COMPRAS**************

              Comment


                POSITIVOS AGOSTO 2009

                Mas cosas que me he dejado la mitad sin copiar es que yo hice una tabla para ir marcando lo que ya tenía y no lo metí todo os adjunto el resto.

                ALIMENTACIÓN:
                ------------------------------ ---------------
                - 2 chupetes de 0-6 meses
                - 2 cadenitas de chupete
                - 2 biberones pequeños / tetinas
                - 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
                Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
                - Esterilizador
                - Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
                - Pezoneras de siliconas
                - Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
                - Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
                - Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

                ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
                ------------------------------ ---------------
                - TRONA
                - Batidora Manual Para papillas
                - 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
                - 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
                - Babero rígido de plástico para sólidos
                - Biberones mas grandes
                - Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
                - Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
                - Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
                - Tarritos para congelar papillas
                - Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

                PARA SALIR DE CASA
                ------------------------------ ---------------
                Cochecito-Silla:
                - Sombrilla o capota
                - Plástico para lluvia
                - 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
                - 1 Saco para cochecito
                - 1 Mantita para cochecito
                - Colchoncito para capazo?
                - Mochila o Bolso para el cochecito/silla
                - Cambiador para el bolso
                - Art. de higiene del bebe para viaje

                **UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

                JUGUETES
                ------------------------------ ---------------
                Estos son los que suelen recomendar
                - Sonajeros.
                - CD de música para bebés
                - Carrusel para la cuna
                - Hamaca
                - Gimnasio o mantita de actividades.
                - 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
                - pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
                - Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
                - Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

                *****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

                QUE LLEVAR:

                Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

                Para el bebé
                -------------------------

                **Ropita
                Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
                En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

                - 5 o 6 bodies.
                - 2 pares de calcetines o patucos.
                - 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
                - 5 ó 6 baberos.
                - 1 gorrito de algodón.
                - 1 juego de manoplas.
                - 1 arrullo o toquilla.
                - 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

                - 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

                - Toallitas limpiadoras

                Para la mamá
                -------------------------
                **ROPA:

                Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

                - 2 ó 3 camisones abiertos.
                - 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
                - 12 bragas desechables.
                - 1 bata.
                - 1 Pantuflas.
                - 1 bolsa para la ropa sucia.
                - 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
                - 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
                - 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

                **ASEO:
                - Neceser con:
                - Discos de lactancia
                - Compresas (Grandes 2 paquetes)
                - Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

                - Maquillajes
                - Desodorante, perfume
                - Crema humectante
                - Cepillo / peine
                - Dentifrico y cepillo de dientes.
                - Champu y Crema de enjuague

                Para papa
                -------------------------
                Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

                Bolsa de aseo.
                Pijama y zapatillas.
                2 ó 3 mudas.
                Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
                CARGADORES de todo lo anterior.

                VARIOS
                -------------------------
                Móvil ¡¡y el cargador!!
                Revistas o Libros
                Radio o discman + cds
                Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
                Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
                Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

                Documentación
                -------------------------
                Libro de Familia
                DNI
                Cartilla del embarazo

                Maternidad pública:
                Tarjeta de la Seguridad Social

                Maternidad privada:
                Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
                Volante de ingreso o cheque del seguro médico

                Comment


                  POSITIVOS AGOSTO 2009

                  ¿Vosotras teneis todo esto ya? porque yo desde luego no tengo ni la mitad de las cosas, el caso es que lo he leido muchas veces y sé que lo te ngo que comprar, pero me agobio, verás como se me hecha el tiempo encima¡¡¡¡

                  Yo estoy hecha un lio con las tallas, vas a comprar y de la talla 0 te encuentras tamaños diferentes, unos te dicen que no se aprovechan y puede que no les valga, otros que algo hay que tener por si acaso, luego de lana o hilo? un jaleo vamos, que me vuelvo a caso como salí, sin comprar nada.

                  ¿Vais a comprar biberones? o vais a dar el pecho? ahy que tener alguno por si a caso no sube la leche?

                  Comment


                    POSITIVOS AGOSTO 2009

                    Sara yo pensaba comprar un biberon o dos por si acaso más que por no darle el pecho pues para agua o yo qué se´de todos modos eso se puede comprar en una farmacia de guardia de ultimísima hora. yo de ropa no compro nada más tengo un montón de batones, faldones, pijamas, jersesitos, gorritos, patuquitos, bodies, peleles, pantaloncitos, etc, tanto que no creo me de tiempo a usarlo, yo los jesreys los tengo de lana pues en Madrid lo más probable es que en abril haga frio, luego una amiga me dejo un saquito y un buzo pues no lo compré y no tengo claro si me hará falta tanto así que ella me dijo que me lo prestaba y para un mes que pueda usarlo pues bien. pero tamb tengo alguna cosilla de hilo por si acaso hace muy bueno. De todos modos luego eso es lo más fácil para que nos regalen de ropita. yo tamb tengo sobre todo pijamitas de la talla 0 pero no son de los más chicos tengo uno prestado de la 0 que es más pequeño que los míos por si acaso.

                    Comment


                      POSITIVOS AGOSTO 2009

                      [TABLE]

                      [TR]
                      [TD]

                      NOMBRE

                      Comment


                        POSITIVOS AGOSTO 2009

                        Hola chicas,

                        Veo que ya liadas con las compras. Yo ya lo tengo todo, la semana que viene voy a recoger coche, cuna, hamaca, ... a casa de mi hermana y ya lo dejaremos todo montado. Y ahora lavando la ropita de Balma y ya a preparar la bolsa por si acaso.

                        El jueves 18 tengo eco para ver si Balma se ha dado la vuelta o si sigue de nalgas. Si sigue en posición podálica el 1 de abril voy a monitores y entonces ya me programaran la cesárea para la semana siguiente y si se ha dado la vuelta pues a esperar un par de semanas más o hasta que elle quiera.

                        Esta semana son la Fiestas de La Magdalena aquí en Castellón y de momento estoy aguantando bastante bien.

                        Besitosssssssssss.

                        Comment


                          POSITIVOS AGOSTO 2009

                          Sara a mi el exugado y la analítica del 3er trimestre me lo hicieron en la semana 33 y las pruebas para la anestesia las tengo en la semana 36.

                          La semana pasada fui a por los resultados de los análisis y estaba todo bien menos el hierro que estaba algo bajito así que a parte del gestagyn plus ahora me tomo más hierro para que suba.

                          Comment


                            POSITIVOS AGOSTO 2009

                            Me actualizo.

                            [TABLE]

                            [TR]
                            [TD]

                            NOMBRE

                            Comment


                              POSITIVOS AGOSTO 2009

                              Hola, chicas:

                              Ya veo que estáis todas revueltas con la lista de las cosas para el bebé. Yo os diría que no son necesarios el esterilizador ( hay unas pastillas efervescentes esterilizadoras ), el calienta biberones, el baby cook, y algunos de los juguetes que figuran en la lista.

                              Madre mía, como pasa el tiempo... Ayer hizo un año que salí de la clínica después de la cesárea de mi primer pitufo, y ala, ya estoy pensando en volver otra vez para lo mismo... ( estoy de 30 semanas ).

                              Ayer estuve con la gine, y me dijo que la placenta previa ha mejorado un poco y que no me obstruye totalmente el conducto vaginal, y que, quién sabe si podría ser un parto natural...así que a ver si aguanto hasta Mayo... pero que siga haciendo reposo.

                              El bebé pesa 1.400 gramos ( me figuro que será normal ).

                              Chicas, que se nos van acercando las fechas...

                              Comment


                                POSITIVOS AGOSTO 2009

                                Bueno yo opino como grecia, hay cosas que no hacen falta, lo de los bibes y el sacaleches esperad a ver como se desarrolla todo, pq si con una mala suerte no sube la leche y no se le puede dar el pecho para qué quereis el sacaleches??????además y sobre todo con el primero vereis la cantidad de regalos que os hacen, a mí, la cuna de viaje, la hamaca, la trona, una hamaca-columpio, el saco de dormir, el esterilizador, el calienta bibes, y un montón de cosas más me los regalaron, por no hablar de la ropa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡coged cosas que necesiteis al principio el resto puede esperar¡¡¡¡¡
                                Tengo ya unas ganas de que me vean el 16, he empezado a salir algo pero estoy muertita¡¡¡¡¡¡¡¡será por el mes que llevo quieta en casa supongo......

                                Comment

                                Working...
                                X