Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
POSITIVOS AGOSTO 2009
Collapse
X
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
Actualizo.
NOMBRE
BEBES
ECOS / VISITAS
F.P.P.
Merluy
1 baby
Niño
16+4
25-11 Eco
14-4-2010
Vacalada
2 babys
Niño y Niña (Hugo/Blanca)
27
20-01 Eco Ivi
22-01 Matrona
14-4-2010
Bichis
1 baby
NIÑA (Balma)
25+5
15-01 Matrona y 8-02 Eco IVI
18-4-2010
Rs
1 baby
10
eco 24 y 30 matrona 29
20-4-2010
jarr
1 baby
Niña
19
eco 17 diciembre
1-5-2010
María
1 baby
Miguel
22
4-1 sullivan, 19-01eco y tocologo
25-4-2010
Chiqui
2 babys
Niño (Paco) y niña (Adriana)
20
15-12
27-4-2010
Evin
2 babys
19-10
05-5-2010
Paula
1 baby
17+6
24-11
26-04-2010
Sara
1 baby
niño (Adrián)
18
29-12 Eco 20
13-05-2010
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
Hola chicas
Bichis me alegro que ya haya desaparecido el quistecito.
Vacalada seguro que Blanca también está perfecta.
A Miguel tamb le han hechado muchos Reyes, vamso casi más que a su madre. Todo de ropitas y cositas de ponerse. que a mi me ha hecho casi más ilusión abrirlos que mis Reyes propios. Yo ya estoy deseando ir el 19 para volver a ver a mi muñequito.
Comment
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
Vacalada segura que ha Blanca también le habrá desaparecido el quiste pero si no es así no pasa absolutamente nada. Mira mi hermana desde hace unos meses estaba con unas jaquecas tremendas y es por algo de las terminaciones nerviosas y tiene que medicarse pero la cuestión es que le hicieron un tac por ver si era algo más y a mi no me dijeron nada pero al hacerle el tac le detectaron un quiste en la cabeza que le dijeron que era totalmente inofensivo y que lo tendría de nacimiento pero que esas cosas antes no se detectaban y al que no le dieron ninguna importancia pero hasta ayer que les dije que ha Balma le había desaparecido a mi no me lo dijeron.
Es verdad Maria hace más ilusión abrir sus Reyes que los nuestros.
Comment
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
Vacalada, tranquila que no va a ser nada, igual que bichis. ¿Jar, como ha ido tu consulta? ¿Cuánto mide ya?
Yo sigo sin saber qué hacer en cuanto al test de osullivan, los dos gines me la van a pedir con unos 10 dias de diferencia, no sé si hacerla dos veces, porque ninguno de los dos sabe que me lleva otro ginecólogo, y no puedo poner la excusa de la seguridad social, porque ambos saben que soy de muface.
¿Qué cosas habéis comprado? no sé por donde empezar, las cosas que veo de ropita son de invierno y mi niño nacerá en mayo, por lo que de rebajas poco voy a pillar.
Ya teneis canastilla, protectores de cuna y esas cosas?, a mi el miedo todavía no se me va, creo que esperaré a finales de enero.
Besos
Comment
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
Cuicas, mirad lo que he encontrado, ¡¡¡cómo para no saber por donde empezar, jajajajaj!!!!!!
***********LISTA DE COMPRAS**************
HOGAR:
------------------------------ ---------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita
ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños
*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.
HIGIENE BEBE:
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon
- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes
- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos
- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.
ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)
ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.
ACCESORIOS
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon
PARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)
**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.
JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)
*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************
QUE LLEVAR:
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.
Para el bebé
-------------------------
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.
- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras
Para la mamá
**ROPA:
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de cal
cetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)
**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague
Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:
Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.
VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)
Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo
Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social
Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico
suerte a todas y gracias a la q lo escribio tomo nota jajajaj
Comment
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
Actualizo
NOMBRE
BEBES
ECOS / VISITAS
F.P.P.
Merluy
1 baby
Niño
16+4
25-11 Eco
14-4-2010
Vacalada
2 babys
Niño y Niña (Hugo/Blanca)
27+3
20-01 Eco Ivi
22-01 Matrona
14-4-2010
Bichis
1 baby
NIÑA (Balma)
25+5
15-01 Matrona y 8-02 Eco IVI
18-4-2010
Rs
1 baby
10
eco 24 y 30 matrona 29
20-4-2010
jarr
1 baby
Niña
19
eco 17 diciembre
1-5-2010
María
1 baby
Miguel
24
19-01eco y tocologo
25-4-2010
Chiqui
2 babys
Niño (Paco) y niña (Adriana)
20
15-12
27-4-2010
Evin
2 babys
19-10
05-5-2010
Paula
1 baby
17+6
24-11
26-04-2010
Sara
1 baby
Adrián
22
28-1 Eco y test de o´sullivan
13-05-2010
Comment
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
Hola chicas
Sara que cacho de lista ya me la he copiado, pero vamos que tendré qu imprimirla e ir tachando conforme tenga las cosas. viene completísima.
Yo ya tengo algunas cosillas entre lo que le han regalado de reyes y santa, también me han dado alguna cosa y yo que ahí ando haciendo cosillas para matar el tiempo de esta en casa.
Le hemos comprado 2 pijamas uno tipo saquito de T1 porq los de T0 los veía demasiado pequeño aunq va a ser prematuro pero como ponían que 0 es hasta 50cm. le han regalado el conjunto para sacarlo de la clínica, 2 patucos, 1 toalla, 2 baberos, un peluche, un pijama T6. Y yo le hice: el cambiador de viaje, el arrullo, una toalla, un patalón corto de peto para T3 y tengo telita para una sábana de cuna que empezaré mañana, pero vamos que es por el capricho de hacerlo. que tiene más cosas que yo.
Hemos estado haciendo reformillas en su cuarto y ya el domingo me lo pintan para poder ir colocando las cosillas que tenemos e ir lavando todo lo que nos han dado para ver qué tenemos.
Sara no tengo muy claro para qué vas a dos ginecologos tiene que ser un poco lio, de todas formas no sé dónde tu te haces los analisis pero en mi clínica el nombre del médico viene sólo en la hoja de fuera que no vienen resultados arrancala y llevala sin portada, pues lo de hacerse el test dos veces no te lo recomiendo es un poco pesado.
Vacalada ya solo nos queda una semana para ver a los peques.
Jarr ya veo que la peque es un bichin tamb. Habéis pensado ya cómo le vais a poner de nombre?
Comment
-
POSITIVOS AGOSTO 2009
María, he leido que sigues de reposo,ánimo, ya sabes que si no te mueves mucho todo va bien.
Lo de ir a dos gines es porque por mi seguro me tocaria dar a luz en una clinic de Badajoz y sobretodo si fuera programado, por eso uno de los gines es de esa clínica, y el otro es de donde vivo a 120 km de Badajoz, porque si hay alguna urgencia no voy a irme tan lejos.
Por ahora no me han dicho nada de programar el parto, sino que el adiro lo dejaré el último mes y seguiría solo con heparina, lo único que para la epidural en caso de ponerla, la heparina hay que dejarla 12 horas antes.
En cuanto a los analíticas, ya lo he solucionado, he adelantado una cita al 25 y le voy a decir que me lo ha pedido el hematólogo, que el gine revise y si cree necesario pedirme algo mas en el análisis, de esta manera recopilo todo y al dia siguiente me lo hago, de esta forma me llegan los resultados para la siguiente semana que voy al otro, y le diria lo mismo, que lo que hay demás me lo pidió el hematólogo.
¿En qué semana os habéis hecho vosotras la media curva?
Mi peque lleva dos días que no para, menos mal, yo lo prefiero asi, a que sea demasiado tranquilo, jajjaja
Comment
Comment