CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #76
    CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

    Hola chicas:Lo primero tengo q darle las gracias a aladar q me ha subido el post para q lo vea.Pues yo os cuento mi caso para q se`pais un poco lo q me pasa:estoy en ivi bilbao y me han recomendado iac,yo bien y mi marido astenoterato muy leve,de lo q me dicen en ivi q no es ningun problema ,vamos q el semiograma es normal,mi histerosalpingografia es normal,trompas y utero permeables.....todo bien.yo he estado antes de estar en ivi con un gine privado q me mando 16 ciclos de omifin y no me hizo ningun tipo de control,vamos me mando tomar el omifin y la metformina y me dijo q si no me quedaba antes embarazada q no volveriahasta dentro de 16 meses,y cuando fui me mando otros 3 meses mas....con este gine estube 2 años y medio sin conseguir nada(metodo diver)acudo a la ss y me hacen una eco en la q sale un quiste de 5,6cm,la gine ,me dice q es normal por el omifin,yo acojonada le llamo a el otro gine para reprocharle q el no me habia abisado de esto y me dice q no me aviso pq entraba dentro de lo normal,cosa q a mi me sento muy mal,pero bueno.....decido en ese momento acudir a ivi bilbao,donde me suspenden inmediatamente toda la medicacion,y me dicen q me van ha hacer 4 IA si son negativas pasariamos a FIV,pero q en principio no tengo pq no quedarme embarazada con la ia.Hoy he vuelto a consulta y me han hecho una eco estando con la regla y me ha visto un quiste de 2x3cm en un ovario y el otro en reposo,me dice q no sabe si este quiste es funcional,osea q lo tendria de antes o q sean restos del omifin q anden por ahi todavia,por lo q me han mandado 21 dias con un anticonceptivo y cuando me baje la regla de nuevo volver para otra eco y entonces empezar ya con las banderillas,por fin.Tambien me ha dicho q quizas puede ser q tenga endometriosis pero q hay q esperar este mes para saber si esto es asi o no,y si es asi q ya me explicara lo q es........chicas la verda es q me he quedado un poco descolocada con esto....q es la endometriosis?q sintomas? q efectos?q tiene q ver con la fertilidad?q horror,no entiendo nada......pq ha llegado a la coclusion de q quizas tenga endometriosis?.....ya veis...mil preguntas,no se si alguna me puede ayudar,si me podeis decir como lo llevais vosotras ......
    bueno chicas pues ya sabeis mi historia,y espero q alguna me eche una manita,a todas muchas gracias, mucha suerte ,y un beso enorme.

    Comment


      #77
      CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

      Hola a todas....

      Setembroo como fue tu histeroscopia?? fue ayer verdad???

      Yo ayer tuve el legrado, al final mi bebe no aguanto... pero tranquilas dentro de lo mal que lo hemos pasado ya estamos mejor y con ganas de volver a la carga en unos meses...

      Olga no sabia que tu tb estabas en tto... esto es una plaga... Bueno guapa pues mucha suerte para ti y para tu amiga...

      Maloles ya te han hecho la trasnfer?? para cuando la beta??

      Valencia76 ya lei tu negativo.. mucho animo guapa!!! Cuando vuleves a intentarlo??? yo despues de verano... he decidido descansar, pegarme un viajecito y en septiembre volver a intentarlo.. a ver si coincidimos...

      Tamara, bienvenida, uff no sé qué decirte... La endometriosis es una enfermedad en la que el endometrio decide campar a sus anchas y se pega en las trompas, en los ovarios... con lo cual se forman los llamados "quistes de chocolate" que son quistes de sangre en los ovarios. No es una explicación muy medica pero espero que te sirva. Yo tenia dos quistes, uno en cada ovario, pero eran muy grandes y me los tuvieron que quitar. La endometriosis suele dar muchos sintomas: dolor en las relaciones sexuales, mucho dolor (mucho, mucho) cuando te baja la regla, trastornos intestinales... No sé es algo raro que no te sepan decir si es o no endometriosis porque a mi en cuanot me vieron los quistes en una eco no tuvieron duda... debe de ser que son diferentes a los quistes de otra clase. No te preocupes hasta que no te den un diagnostico.. a ver que te dicen las demás chicas pero ya te digo que a mi me lo diagnosticaron enseguida... Y sí que afecta a la fertilidad pero depende de cada caso. No te preocupes... si tienes cualquier duda aqui estamos para ayudarte...

      Bueno guapísimas muchos besos a todas!!!!!!!!!!

      Comment


        #78
        CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

        HOLA CHICAS !!!!!!!!!

        AINSSSSS QUE POCA VERGUENZA TENGO POR NO ESCRIBIR !!!!!!!!!!!!!!! PERO ES QUE HE ESTADO SUPER LIADAA!!!!!!!!!!!!!

        PRIMERO DE TODO REBECCA ME GUSTARÍA DARTE TODO MI APOYO, Y UN ACHUCHÓN MUY MUY GRANDE. VAMOS A VERLE EL LADO POSITIVO, POR LO MENOS SABES QUE HE IMPLANTADO Y ESO NO ES POCO TE LO DIGO YO.

        SETEMBRO QUE TAL LA HISTE??? CUÉNTANOS MI NIÑA.

        VALENCIA LO SIENTO DE CORAZÓN DE VERDAD, CUANDO TENGAS ÁNIMOS NOS CUENTAS A VER CUANDO VAMOS A POR LA PRÓXIMA. RECUERDA ESTO ES SOLO UNA PIEDRA EN NUESTRO CAMINO ..

        TAMARA ANTE TODO DARTE LA BIENVENIDA, PERO TAL Y COMO DICE REBECCA ME PARECE COMPLICADO QUE CON LA ECO NO SEAN CAPACES DE DECIRTE ALGO MÁS. A MÍ ME LA DIAGNOSTICARON EN SEGUIDA, AUNQUE HASTA QUE NO ME HICIERON LA LAPAROSCOPIA NO LO ASEGURARON 100%. SÍNTOMAS HAY MIL, REGLAS MUY DOLORORAS, HINCHAZÓN ADBOMEN, TRASTORNOS INTESTINALES, DOLOR EN LAS RELACIONES SEXUALES, Y MUY ASIDUAMENTE PROBLEMAS DE FERTILIDAD. PIENSA QUE EL TEJIDO ENDOMETRIAL EN VEZ DE EXPULSARLO TOTALMENTE SE NOS QUEDA ADHERIDO POR TODAS PARTES ( YO POR EJEMPLO TENGO LO OVARIOS PEGADOS A TRIPAS...).
        LA ENDOMETRIOSIS SE DIAGNOSTICA EN VARIOS GRADOS DE INTENSIDAD, Y SEGÚN ESTO SUS PROBLEMAS VARÍAN.

        BUENO Y AHORA CONTAROS QUE ESTOY DE BETAESPERA, AYER FUE MI TRANSFER. LA DONACIÓN FUÉ DE 14 OVOCITOS, 11 FECUNDADOS, LLEGARON 5, 2 TRANSFERIMOS (NUESTROS PEQUES) Y 3 SE HAN CONGELADO. BUENO ESTAMOS MUY CONTENTOS, AUNQUE SÍ QUE OS DIGO QUE ESTA VEZ ES DISTINTO, NO SÉ ESTOY COMO MENOS ANGUSTIADA (POR LO MENOS HASTA AHORA), QUIERO TOMÁRMELO CON MÁS TRANQUILIDAD.

        BUENO CHICAS UN BESAZO A TODAS

        Comment


          #79
          CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

          ¡Hola chicas! La histeroscopia fue fenomenal, me quitaron dos quistes y no tuve ninguna molestia. La verdad es que fue sencillísimo.
          Rebeca, lo siento muchísimo, guapa. Ahora hay que intentar recuperarse y seguir adelante, ya sabemos que esto puede ser un poco largo, así que a coger fuerzas y a por el próximo intento.
          Valencia76, te mando un besazo enorme, tómate tu tiempo para reunir energía, yo te mando mucha mucha.
          Malomes, ¡mucha suerte! seguro que esa sensación te ayuda mucho y es un buen presentimiento. Besos para esos dos campeones.
          Tamara ¡bienvenida! Yo me enteré de que tenía endometriosis también por ver un quiste en una ecografía. En marzo del año pasado se veía uno de 3,5cm en el ovario izquierdo; me dijo la ginecóloga que podía ser funcional y que volviese en seis meses. En noviembre tenía 5 cm. y me dijo que probablemente tenía endometriosis; como llevábamos algo más de un año buscando un embarazo y estar embarazada es fenomenal para la endo, me mandó tomar Omifin furante tres meses. No tuvimos éxito y después tenía un quiste en cada ovario y más grandes, también se veía en la ecografía adherencias con el útero y el intestino. Me dijo que fuese al IVI y que seguramente sería FIV. Acertó. Ahora estoy empezando con las visitas.
          Los síntomas que tengo son reglas muy abundantes y muy dolorosas, y algunos dolorcillos abdominales que como son ocasionales no le daba importancia y que ahora creo que están relacionados con la endo e infertilidad.
          Así, resumidita, es mi historia. Si quieres saber un poco más tengo un recién estrenado blog "www.mientrasllega.blogspot.com" y para saber más sobre la endo te recomiento la página "www.laendometriosis.net".
          Cada caso es diferente, el dolor no es un indicativo del estado de la enfermedad (más dolor no quiere decir más grave o más zona afectada) y está relacionada con la infertilidad: suele obstruir las trompas (que no es tu caso), los quistes en los ovarios reducen el tejido capaz de producir óvulos y existen incógnitas sobre otros procesos por los que los óvulos son de peor calidad y los embarazos no se consiguen fácilmente.
          Ojalá no la tengas y sean quistes funcionales que desaparecen solos; pero si no es así, hay mujeres con endo que consiguen embarazos de manera natural y si no, pues los tratamientos está ahí para ayudarnos a conseguir a nuestros niños. Ten mucho ánimo y un besazo.

          Comment


            #80
            CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

            Bueno, con la alegría de que todo fue tan bien, me confundí "quiste" con "pólipo". Lo que me quitaron fue dos pequeños pólipos en el útero. Los quistes supongo que están a raya con el Decapeptyl, que los sofocos que tengo estoy segura de que sirven para algo (je, je, je...).

            Comment


              #81
              CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

              Holaaaaa

              Maloles enhorabuena.... ya con tus peques dentro. Lo importante es ser positiva, yo desde el principio confie en ellos y mira uno se quedo... Seguro que los tuyos tb... Ahora a esperar y a cuidarte mucho...

              Setembroo qué alegria que te fuera bien la histeroscopia... ahora cuando empiezas tto??? Va que tu eres la siguiente...

              Tamara ya nos vas informando de como te va todo y si tienes mas dudas ya sabes, aqui estamos todas para ayudarte.

              Valencia cómo estas??? espero que mejor y dispuesta a volver a la carga...

              Olga cómo vas tu???

              Besos a todas y feliz domingo

              Comment


                #82
                CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                hola rebeca,

                pues yo voy esperando a empezar. el día 20 empiezo con los pinchazos de la estimulación japonesa, a ver cuántos folis conseguimos. seguramente iré a vitrificar, así que me queda bastante para ir a transfer.

                un besito!!

                Comment


                  #83
                  CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                  ¡Hola chicas! Rebeca es un gustazo leerte tan animada. Eres estupenda. Yo tengo esta semana revisión y la próxima consulta es el 5 de junio. Mañana me voy a pinchar la segunda dosis del Decapeptyl mensual y el día 5 es cuando me confirman si me pongo la tercera o no, aunque ya me dijeron que seguramente sí. Después no sé muy bien cómo va, si tengo que esperar a que me vuelva a bajar la regla o se empieza antes con la estimulación ¿alguna lo sabeis?
                  Olga74, mucha suerte con la estimulación ¿qué es la estimulación japonesa? es que soy novata y me suena todo a "chino" (je, je, je...).
                  Bueno, nada más. Besiños para todas.

                  Comment


                    #84
                    CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                    hola,

                    pues la estimulación japonesa es otra forma de estimular que lo que pretende es obtener óvulos de mejor calidad. por contra, suele sacar menos.

                    no sé cómo me irá, yo con los tratamientos normales, suelo sacar unos 5 óvulos, veremos ahora ke tal.

                    besis

                    Comment


                      #85
                      CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                      BUENOS DÍAS CHICAS !!!!!!!!!!

                      OLGA QUE MAÑANA MISMO EMPIEZAS CON LAS BANDERILLAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHOS ÁNIMOS GUAPA !!!!!!!!!!

                      SETEMBRO YO SIEMPRE ME HE PINCHADO SOLO UNA DOSIS DE DECAPEPTIL, LUEGO ME VIENE LA REGLA Y CON ELLA HE EMPEZADO. QUÉ TTO. ESTÁS HACIENDO TÚ???

                      REBECA ME ENCANTA VERTE ASÍ, ERES TODO UN EJEMPLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A SEGUIR.

                      BUENO AYER ESTUVE UN POCO PACHUCHILLA, CON UN DOLOR DE BARRIGA HORRIBLE, MADRE MÍA PARECÍA UN GLOBO !!!!! EMPEZÉ A EMPARANOIARMEEE Y AL FINAL TERMINÉ LLAMANDO AL IVI A URGENCIAS. EL DOCTOR QUE ME LO COGIÓ ME DIJO QUE ERA IMPOSIBLE QUE ME DOLIERAN LOS OVARIOS, YA QUE TENÍA LA FUNCIÓN OVÁRICA PARADA. QUÉ SERÍA UN PROBLEMA INTESTINAL. PUES SERÍA "IMAGINARIO", PERO DOLERME ME DOLÍAN. JAJJJA, AHORA SÍ, EN CUANTO HABLÉ CON ÉL SE MEJORÓ EL DOLOR Y ME PUDE DORMIR. MADRE MÍA ESTOY HIPOCONDRIACA DEL TODO !!!!!!!!1 Y ESTO NO DEBE SER MUY BUENO !!!!!!!!!! POR CIERTO ESTOY CON EL AERORED EN LA MANO, SABEIS SI ES MALO ?????????

                      BESITOS DE UNA "HISTÉRICA"

                      Comment


                        #86
                        CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                        ¡Hola chicas!
                        Olga74, yo es que en todo esto soy primeriza, así que no me entero mucho. A mi me dijeron que contase con que iba a tener pocos óvulos cuando me hicieran la estimulación, pero no me contaron más. En la consulta del día 5 ya nos explicarán.
                        Maloles, yo aún no estoy en tratamiento, bueno... sólo el Decapeptyl. Me lo dieron en principio durante tres meses porque los quistes de los ovarios son grandecitos y al no operarme, para ver si se reducían algo. ¿cuánto tiempo tardó en bajarte la regla después del pinchazo? he leído que tarda sobre unos dos meses y medio.
                        Yo estoy parecida a ti, desde ayer tengo un dolorcillo en el lado izquierdo que me da la sensación de que es en el ovario, pero al estar con el Decapeptyl supongo que no puede ser. Debe ser que hecho de menos las molestias (je, je, je...).
                        Besiños y que tengais un buen día.

                        Comment


                          #87
                          CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                          SETEMBRO CIELO, A MÍ CON EL DECAPEPTIL LA REGLA ME BAJA SIEMPRE EN SU FECHA ( SI ES QUE "LA JODÍA" ESTA NO FALLA NI AÚN QUERIENDO). NO SÉ DONDE TE HAN DICHO LO DE LOS DOS MESES Y MEDIOOOOOOO.

                          BESITOS

                          Comment


                            #88
                            CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                            Pues lo leí en algún foro, creo, pero no sé si era el mensual, el trimestral u otro que pueda existir. Si es que soy muy inocente y me lo creo todo (je, je, je...).

                            Comment


                              #89
                              CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                              ¡Hola chicas! Hoy he tenido la revisión de la histeroscopia y me ha dicho el Dr. que de la operación todo bien, pero que los quistes de los ovarios siguen grandes, así que ya me confirmó que serán tres meses con Decapeptyl (ya llevo uno) y después que me tome una caja de Neogynona, y antes de acabarla que vaya a consulta. Me salto entonces la cita que tenía el día 5 de junio.
                              Pregunta para las expertas: ¿Sabéis si después de los anticonceptivos viene ya la estimulación? Mañana llamaré para preguntarlo porque la duda me surgió después de salir del IVI, pero bueno, por ir sabiendo.

                              ¿Cómo estáis vosotras?
                              Besiños.

                              Comment


                                #90
                                CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

                                uppp

                                Comment

                                Working...
                                X