Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    England,

    No sé si al final compraste la ranitidina...

    De todas formas, por si acaso la vas a tomar y no tienes oportunidad de comentarlo con el médico o el farmaceútico, te cuento lo que la ginecóloga nos dijo a nosotros: máximo DOS al día, y siempre separadas por un mínimo de 12 horas.

    Aunque supongo que lo ideal sería que pudieras consultarlo, porque imagino que no todas las presentaciones tendrán las mismas dosis...

    Besos a todas.

    Comment


      Mayores de 40

      Mister, que la farmaceutica no me la quiere vender por estar embarazada a no ser que me la recete mi medico... asi que me tendre que esperar al lunes que tengo la proxima cita para que me la mande, aunque tengo que decir que llevo unos dias buenos.

      Comment


        Mayores de 40

        Hola soy nueva en el foro. Tengo 42 años (reserva ovarica baja con una trompa obstruida) y soy baja respondedora y veo por lo que he leido por aqui que lo mejor es hacer vitrificacion de ovocitos en ciclo natural antes de ir a OVO. Estoy buscando informacion de precios pero no he encontrado nada si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Gracias y suerte a todas.

        Comment


          Mayores de 40

          ibp, hola! Yo tengo 41 y también tengo baja reserva ovárica. Hasta ahora he hecho dos ciclos, uno con medicación a la que no respondí (un folículo y muy pequeño) y otro en ciclo natural (dos folículos, un poco más grandes pero sin llegar al tamaño adecuado para la punción) y con ninguno he tenido éxito. El problema de la vitrificación es que tienes que conseguir óvulos para ir vitrificando mes a mes y eso se puede demorar muchísimo si tienes baja reserva ovárica y, con nuestra edad, tampoco podemos alargarlo mucho más. Me refiero a intentarlo con nuestros óvulos, la opción de ovo te permite más tiempo. Yo, desde luego, la idea de vitrificar la descarté desde el principio. Si consiguiera un óvulo, iría directamente a transfer a pesar de saber que el porcentaje de éxito es muy pequeño. De hecho, el médico también descartó lo de la vitrificación... en mi caso en 3 meses ni siquiera he podido llegar a punción... como para esperar a ir vitrificando... Además, tengo entendido que sí hay un tope de edad para intentarlo con nuestros propios óvulos. Quizás estoy confundida pero creo recordar que está en torno a los 42 o 43 años.

          En cuanto al precio, en principio es como una FIV normal, luego ya se va viendo porque, por ejemplo, en el caso de vitrificar pues imagino que la primera punción entraría dentro del precio pero ya las siguientes irían aparte.
          Izzy2011-11-23 17:59:34

          Comment


            Mayores de 40

            Me cuelo en el post (que suelo leer para ver qué es de Xu y Carmen) y con vuestro permiso, para decirle a England que para los ardores durante el embarazo chupaba regaliz de Zara, el de siempre, negro que venden en bolsitas individuales...y era mano de santo.

            Gracias por permitirme la "intromisión". Un abrazo a todas y suerte.

            Comment


              Mayores de 40

              Hola, soy nueva en este foro aunque ya escribo en otros. Entro porque ya tengo 40 años y después de tres FIVs fallidas, ayer mi doctora nos dijo que fuéramos pensando en donación. Yo por mi edad tengo baja respuesta ovárica, aunque si me sacan (la ultima vez 6), y el poco esperma.
              Por lo que quería entrar es porque ahora mismo no me quiero plantear lo de la ovo donación, no se si alguna de vosotras ha tenido algún tipo de perjuicio por no poder usar sus propios óvulos, y como lo habéis superado.
              Gracias.

              Comment


                Mayores de 40

                Eryca, hola! Pues ya quisiera yo que me sacaran 6, ja. Yo tengo poca reserva ovárica y soy baja respondedora así que más o menos me identifico contigo. Claro que tú ya has hecho 3 FIVs y yo no he llegado a hacer ninguna [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]. En esas FIVs fallidas, te dijeron a qué podía deberse?? Quizás es algo a lo que podáis poner remedio antes de intentarlo de nuevo.

                Lo que no entiendo muy bien es a qué te refieres con los de "si alguna de vosotras ha tenido algún tipo de perjuicio por no poder usar sus propios óvulos". Explícate un poquito mejor, porfa.

                Yo aún estoy intentándolo con mis óvulos pero tengo claro que si no lo consigo, iré directamente a ovodonación. Nos metimos en esto porque queríamos tener un hijo. Si fuera biológico, genial! Es lo que queremos todos. Si no, tenemos la alternativa de la donación de óvulos y si así podemos tener a nuestro hijo pues... bienvenida sea!! Hace pocos años era algo impensable y nosotros nos podemos beneficiar de ello! No he leído a nadie que haya tenido un hijo de ovo y se haya arrepentido. Y lo que siempre he tenido muy claro es que será igual tu hijo, tanto si es biológico, como si es de donante, parcial o total, o adoptado.

                Ahora bien, hay gente que si no puede tener hijos con sus propios óvulos o con su semen, descartan del todo la idea de tener un hijo. Que es tan respetable como lo contrario. No se si es a eso a lo que te quieres referir. Hay personas que no aceptan tener un hijo si no es biológico. Eso ya lo tenéis que valorar vosotros y decidir qué es prioritario para vosotros: tener un hijo o tener un hijo biológico? Si puedes tenerlo biológico, fenomenal. Pero si es que no y no quieres recurrir a donante, ya no hay más opción, la opción sería no tener hijos. Porque seguramente si el "problema" es que tiene que ser biológico tampoco os podríais plantear la adopción.

                En cualquier caso, mucho ánimo!![IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                Izzy2011-11-24 20:04:32

                Comment


                  Mayores de 40

                  Hola Izzy, si, a eso me refiero. Lo que me pasa es que nunca me había planteado esa opción y ahora mismo tengo sentimientos encontrados al respecto y quería saber si alguna se ha sentido así.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Pero es que completamente normal, Eryca! Estoy segura que tooooodas nos hemos sentido así en algún momento, tooodas hemos pasado por las mismas etapas y es algo que tienes que ir asumiendo poco a poco, lleva su tiempo, no puede ser de la noche a la mañana porque no es una decisión que puedas tomar a la ligera.

                    A ver, salvo casos concretos, la mayoría de las chicas llegamos a la FIV con la ilusión de tener un hijo biológico, tuyo y de tu marido o pareja. Pero cuando ya estás inmersa en este tema, te das cuenta de que no es tan "sencillo" como podría suponerse y hay mil piedras en el camino que tienes que ir sorteando. En mi caso, la edad, la baja reserva ovárica, ser baja respondedora. Los resultados "negativos" te van abriendo los ojos, te hacen ser consciente de la realidad. En mi caso, que seguramente no conseguiré ser madre con mis óvulos. Eso sí, antes tengo que estar segura de eso, antes de pasar a la siguiente etapa. Hay que ir cerrando etapas para poder avanzar. Tienes que estar convencida de que lo que haces es lo que quieres. Lo que sí tengo claro es que quiero ser madre. Mi primera idea, la de todas, con mis óvulos. Y lo estoy intentando. Que no puedo? No por eso me voy a olvidar de mi deseo de ser madre. La ciencia está ahí para ayudarnos, si queremos dejarnos ayudar, claro, también se puede ser perfectamente feliz sin hijos y eso también lo tengo clarísimo. Hay en ocasiones que ni siquiera con donación de óvulos se consigue el embarazo. Pues ya está. Yo habré hecho lo que ha estado en mi mano para conseguirlo. Que al final no puedo, pues nada, a tirar para adelante y con alegría! Pero si puedo tenerlo y mi única opción es ovo... a por ello!!!

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Pues espero estar pronto tan segura como tu porque ahora mismo la cabeza me da mil vueltas. Espero que te vaya bien y no tardes en conseguirlo.

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Hola Eryca, Izzy no te lo podia haber explicado mejor, todas las que hemos estado en esa situacion lo entendemos, creo que todas en este foro lo hemos intentado con nuestros ovulos y nuestro esperma y cuando se han ido cerrando esas puertas, tras un periodo de shock y reflexion, las que hemos optado por ovo estamos no solo contentas sino que por ejemplo a mi se me ha olvidado, solo cuando leo en el foro los mismos temores que yo tuve me digo, anda! si es que mi bebe es de ovo, no me acordaba.
                        Sois tu y tu pareja los que teneis que pasarlo asi que animo

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Eryca, cómo no te va a dar mil vueltas si hasta ahora ni siquiera lo contemplabas como opción!!! Es normal!!!

                          Estoy tan segura, como tú dices (aunque yo creo que nadie está del todo seguro, es algo nuevo y no sabes cómo vas a reaccionar cuando realmente llegues a ello) porque llevo tiempo haciéndome a la idea, madurándolo y dándome cuenta que se está convirtiendo en mi única opción si quiero ser madre. Tengo que ser realista. Con mi edad y produciendo tan pocos óvulos, sin llegar siquiera a la punción después de dos ciclos... está clarísimo que tengo poquísimas posibilidades de tenerlo con mis óvulos. Eso no quita para que no lo intente, para no quedarme con la cosa de qué hubiera pasado si lo hubiera intentado... Pero me tranquiliza saber que, si no funciona, tengo la opción de ovo. Como comentaba, hace unos años (pocos años) ya no hubiera tenido la opción de ser madre y ahora, gracias a estos avances, sí la tengo y hay que dar gracias por ello! Y cuanto más leo testimonios como el de England, más claro lo tengo!!!

                          Tú no te agobies, no tienes por qué decidirlo ya. Habladlo tranquilamente, valorad qué es lo que realmente queréis. Todo esto es muy complicado y hay que armarse de paciencia y, sobre todo, no deprimirte, no hundirte cuando las cosas no son como tú siempre creíste que iban a ser.

                          En fin, ya nos irás contando, si te apetece, cómo te encuentras. Ánimo!!

                          Izzy2011-11-25 00:14:50

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Muchas gracias chicas, me hacen mucha falta comentarios como los vuestros porque la gente que tengo alrededor no lo entiende, como nos pasa a casi todas, y eso hace que al miedo se le una la sensación de soledad. Un beso

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Un unico consejo Eryca o Izzy: no hay mas gente alrededor que tu y tu pareja, en todo caso tu medico. Creo que lo que ha facilitado nuestro camino a ovo es habernos informado bien pero no haberselo contado absolutamente a nadie. Ya veremos si con los años se lo contamos al unico otro interesado, nuestro hijo.

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Hola Eryca.

                                Muy poco puedo añadir yo a lo que tan estupendamente te han explicado Izzy e England. Sea cual sea el camino que tomes, ése será el correcto. Sólo un comentario:

                                Para decidir, intenta no dejarte influir por el miedo o por las ideas preconcebidas. En mi (nuestro) caso, si hace tiempo nos hubieran dicho que íbamos a estar donde estamos ahora (a punto de ser padres gracias a una donación de óvulos) no nos lo hubiésemos creído. Esa posibilidad no se nos había pasado por la cabeza ni siquiera remotamente. Y sin embargo, ahora, el hecho de que el origen del óvulo esté físicamente en otra persona, es algo que ha pasado absolutamente a un segundo plano. Casi podemos decir (igual que England) que se nos ha olvidado. Tenemos claro que ser madre o padre es algo que va infinitamente más allá del inicio biológico del proceso. Y no es que vayamos a querer a nuestra niña como si fuera nuestra, no... es que ES NUESTRA (de los dos).

                                Mucho ánimo y mucha suerte.
                                Mister2011-11-25 20:34:48

                                Comment

                                Working...
                                X