Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Hola chicas,
    empiezo mi tratamiento hoy!
    Un poco de flipe pero cuando leo vuestras busquedas de baneritas, pijamitas y demas, se me pasa y de da mucha confianza. Me veo en unos meses buscando carritos! Os pedire ayuda.

    Muchos besos a todas.

    Comment


      Mayores de 40

      Hola a todas,

      Supermaria, eres la siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

      Marianita, por lo que cuentas no te queda nada para estrenar todas esas cosas bonitas que has comprado,ánimo wapa

      Anne, yo he empezado a mirar cochecito; doble es un pequeño lío, porque me gustaría que los dos bebés fuesen en el mismo capazo. A ver que encuentro. El algodón para bebés me gusta el de HM y el de una tienda que se llama Mothercare; los etampados no es que sean maravillosos pero hay muchos bodys y camisetas o monos blancos. No he comprado nada, pero mi hermana me ha pasado la ropa de sus hijos y ya la tengo colocadita en el armario. Me hace mucha ilusión.

      Hoy me tocaba eco y gine. Un bebé está perfecto, y el otro va muy bien, tanto que nos asustaron... sigue teniendo el problema de riñon pero a lo demás no le dan importancia ya. Los análisis que me hicieron de infecciones han salido negativos y ahora me han mandado hacer la curva de glucosa y algo más; tengo que volver el 16.

      De la operación voy bien, ya ha pasado un mes y me encuentro mucho mejor. Lo único que me queda es el dolor de espalda de tanto reposo, que se ha debido juntar con los del embarazo, pero de momento es soportable.

      Vaya rollo ... Besos a todas

      Superfalcant, dónde estás? te echamos de menos

      Comment


        Mayores de 40

        CHICAS,
        gran duda, me he puesto el parche en la barriguita, y ahora pienso: COMO ME DUCHOOOOOO????
        Por favor chicas, me decis si se despegan???

        Hoboken, una de mis mejores amigas tuvo un bebe este verano, cuando estaba embrazada le dijeron lo mismo que a ti, paso un embrazo un poco dificil, el bebe nacio bien y ahora esta sanito sanito.
        Espero que sea igual para ti.

        Besitos

        Comment


          Mayores de 40

          Me alegra ver que todo marcha bien por aquí.

          Eso está bien, buenas noticias y nada más.

          Bueno chicas, tengo los pies como postes. A veces me los miro y me digo "anda, parecen un morcón ibérico..." Me estoy dando crema para los edemas pero no me son muy efectivas ya que, la verdad, ultimamente no he andado mucho. Es que estamos mirando muebles para la nueva casa y claro por la mañana en el trabajo paso mucho tiemapo sentada, `y por la tarde visitando una o dos tiendas de muebles porque acabamos de empezar...

          La reforma del piso ya la hemos acabado y hemos pintado la habitación de Mario en naranja y amarillo, con la intención de poner los mueblecitos en blanco. Hemos visto ya una cuna convertible que nos ha interesado mucho, por la posibilidad de que sea una habitación válida para unos añitos, hasta que sea necesario cambiarla por otra más adecuada para sigueinte etapa.

          También deciros que sobrevivo gracias al Alquen, normalmente me tomo una pastilla al día, pero a veces tengo que tomarme dos. Los ardores me llegan hasta la garganta y a veces me hacen vomitar. Así voy tirando. Por lo demás vamos bien.

          El martes de la semana que viene vamos al gine privado a ver que tal va nuestro churumbel, que ya hacer mucho que no lo vemos y estamos deseando ver como se está desarrollando.

          Y el día 9 tengo la curvita del azúcar, a ver si todo está bien.

          Hoboken me alegro de que todo sea menos de lo que te habían dicho, verás como todo va bien.

          ¿Alguien sabe algo de Falcant? Está demasiado callada...

          Un besote para todas.

          Comment


            Mayores de 40

            Hola chicas,

            Supermaria, gracias por la información. El gine dice que hay que esperar que nazca para ver el alcance del problema; ójala sea como el bebé de tu amiga. De los parches ni idea, me imagino que estarán preparados para no despegarse, ¿no dice nada el prospecto?

            Belén, yo que adelantada vas, ya con la habitación pintada ... Yo he pasado una temporada de acidez y es horrible; ahora estoy mejor, no tomo queso de untar (tipo filadelfia, era mortal), como verduras y carne o pescado a la plancha sin condimentos ni postre (me lo tomo a media tarde) procuro no tumbarme después de las comidas, y tomo regaliz (no de chuche con azucar sino de herboristería). Menuda diferencia, con la acidez se pasa fatal.

            Cómo andaís las demás? calladitas eh ...

            Comment


              Mayores de 40

              HOLA CHICAS.

              VEO QUE TODO VA MUY BIEN. YO ESTOY UN POCO DESCONECTADA, LO SE , PERO ES QUE EN EL TRABAJO ME HAN CORTADO INTERNET, Y CLARO SOLO ME PUEDO CONECTAR DE EZ EN CUANDO A ESTAS HORAS. Y CUANDO ME DEJA MI PEQUE.....YA ME ESTA DANDO LA LATA....

              YA OS ESCRIBIRE MAS DETENIDAMENTE. HABOKEN ME ALEGRO DE QUE TODO VAYA BIEN. YA VERAS COMO NACEN DON NIÑOS PRECIOSOS. MARIANITA SUERTE Y TRANQUILIDAD.

              YO EMPIEZO CON ESTA REGLA QUE ME VIENE MAÑANA O PASADO ASI QUE YA ESTOY EN EL TEMA!!!! OS DEJO. BUENAS NOCHES Y BESOS.

              Comment


                Mayores de 40

                Hola!! veo que todas estais muy bien, me alegro mucho.

                Hoboken, también estoy segura de que todo va a salir bien, ya te dije que a una sobrina mía le pasó igual, le dijeron que tenía un problema renal y luego nació muy sanita.

                Supermaría, que alegría que empiezas ya! no se nada de parches porque en mis tratamientos no me tocó ponerlos, pero digo yo que serán de 24 horas, no? supongo que te podrás duchar entre que te quitas uno y te pones otro.

                Gracias por todas las informaciones sobre menaje del bebé, porque la verdad es que esto es toda una ciencia..te vuelves loca si lo quieres saber todo. El cochecito ya os dije que me lo han dejado, el trio de chicco ( he visto por internet que a mucha gente no le resulta cómodo, pero bueno, que le voy a hacer), la cuna también me la dejan, y mucha ropita que ya tengo en casa, porque tengo tres sobrinas entre 7 y 2 añitos..la mia va a heredarlo todo. La bañera seguramente me compraré la de IKEA, aunque creo que también me compraré un cambiador porque tengo la espalda fatal y no debe ser muy bueno agacharse a cambiar a la churumbela 14 veces al día. Y el churro ( gracias por la información Anne) de bolitas. Marianita, ese artilugio que se acopla a la bañera, donde lo has visto? debe ser lo que yo vi por internet pero no me aclaro muy bien de como es.

                Lo que comentabas Marianita debe ser el calostro, claro.. eso será que vas a tener una leche muy buena.

                En cuanto a la habitación de la niña, la mia no tiene porque no tenemos sitio; la otra habitación es un estudio en el que estoy ahora, que tiene dos estanterías enormes hasta el techo llena de libros míos de cosas de trabajo, además de mi pc, scaner e impresora, un sofá y una tele...lo necesito ( ahora no) porque además del horario de 8 a 5, hago muchas horas en casa para preparar ponencias etc... la niña tendrá que dormir con nosotros por lo menos un año, pero luego.. me veo cambiandome de casa ¡que pereza por Dios, con la de ellas que llevo!

                Yo he estado unos días un poco chunga, porque he tenido una subida de tensión. Ya tuve la pelotera con mi costi porque me quería llevar a urgencias, y yo no quise porque me cuesta mucho ir a médicos y además se lo que me iban a decir: que subiera la medicación; eso he hecho y ya estoy bien, hoy la he tenido fenomenal. Pero no puedo descuidarme, porque a la mínima se me dispara.

                Uf, como me enrollo.. un beso a todas.

                Comment


                  Mayores de 40

                  Hola chicas!!!!!!!! Qué tal va todo?

                  Supermaría intenta que no te caiga mucha agua en el parche y te pueden durar dos días. Cuando yo los llevaba iba a nadar a la piscina, así que me ponía un poco de esparadrapo alrededor para que no se despegase y así duraba un poquito más,pero bueno, que es un rollo porque si se despegaba un poco me daba por pensar que ya no iba a hacer efecto... ¿cada cuanto tienes que ponértelos? ¿cuántos?, en todo caso mucho ánimo (por cierto, yo los llevaba en las nalgas, porque en la barriga me picaba, y como luego tenía que pincharme pues era demasiado. A todo esto, ya verás como al quitártelos se te queda el pegamento en la piel y eso sí que es difícil quitarlo. Pero, de verdad, de todo lo que tenemos que ponernos, los parches son lo menos desagradable.

                  Coral, cuídate mucho, no enredes con la tensión y tómatelo con tranquilidad. Mi nena también tendrá casi todo prestado, afortunadamente, cuna, ropitas, capazo, arrullos..., algo de ropa he comprado, sobre todo la interior, claro, pero chica, a mi no me importa que me dejen, yo soy la pequeña de un montón de primas y también me llegaba todo usado, y no pasaba nada.

                  La hamaquita para la bañera es más o menos así ~ para qeu pueda estar tumbadita, va forrada de tela que se quita fácilmente para que se seque. Yo la compré en Dulce bebé, creo que tienen página web, por si quieres verla, me costó 12 euros, tres veces más que la bañera de ikea, ja,ja. POr cierto, yo también he tenido que desalojar mi estudio para la habitación de la nena, pero como hasta septiembre del año qeu viene no me incorporo al trabajo, pues he recogido todas mis cosas en el trastero, y para entonces supongo que nos habremos mudado, cosa que me da una pereza horrible, porque también llevo unas cuantas mudanzas encima.

                  Mariquilla, que alegría saber de tí, mucho ánimo bonita todo saldrá bien.

                  A todas las demás Anne, Eret, Hoboken, Belén... besitos y un abrazo enorme.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    HOLA CHICAS,
                    Gracias por vuestra ayuda, no se despegaaaaa! de vez en cuando no busco no la manita y sigue en su sitio, hoy he tenido una reunion y me he pasado todo el tiempo mirando si estaba.

                    Veo que estais muy ocupadas, os leo y me encanta. Me veo como vosotras en muy poquito. Ojala!!!!

                    Besitos a todas

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Vamos Supermaría ya estás en el camino, qué bien. Ojalá tengas muchísima suerte.

                      Hoboken, la habitación la tengo pintada porque hemos pintado todo el piso, sino seguro que estaba mangas por hombro, pero hemos aprovechado que venía el pintor y ya está hecho. Ha quedado muy alegre. Y eso que a mi me da mucho yuyu preparar cosas con tanta antelación, porque nosotros esperamos llegar hasta el final, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Como veis el miedo no me ha dejado de acompañar en ese sentido, pero aparte de los ardores ahora estoy disfrutando de mi barrigota. Ayer una compañera de la Oficina me ha regalado un pijamilla de la talla 0 y me dijo "ya se que tu no has comprado nada, pero no me he podido resistir..." Así que tenemos una habitación pintada, pero vacía, y un pijama por todo ajuar.

                      Más adelante me ireis informando las que estais más avanzadas de las cosas que se necesitan y que hay que preaparar, tanto para el bebé como para la mami.

                      Besote gigante para todas.

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Hola chicas, aquí sigo enterita. Hoy he ido al médico, todo bien, la semana próxima empiezo con los registros; he preguntado sobre la vacuna de la gripe A y no me han recomendado ponérmela, me han dicho que no están seguros de los efectos secundarios y que total para el tiempo que me queda que no merece la pena, eso sí, que evite lugares de riesgo, con mucha gente y demás.

                        Belén, yo también tenía miedo de comprar cositas para Sara, y también fue una compañera de trabajo la que empezó a regalarme ropita, cómo somos!. Y ahora ya tengo de todo, al menos para el primer mes, pero como pensaba qeu iba a ser prematuro y yo estaba de reposo, le dije a mi cuñada que me comprase algún body más pequeñito, para que no se me perdiese dentro de los normales, y ya ves, resulta que el lunes ya hago 38 semanas y esto está super tranquilo, así que igual nace más grandota y le tengo que poner esos bodys de sombrero.

                        En fin, niñas, mucho ánimo a todas y un beso enorme.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Hola chicas! por fin entro, me he pasado un buen rato leyendo todo lo atrasado.

                          Me alegra ver que todo está en orden.

                          Cris ya está en casita conmigo, y por ahora todo está en orden. Ya veis yo que soy lenta para todo, en esto fuí como un fórmula uno, no me dio tiempo a saber lo que es una contracción, a sentirme cansada, ni siquiera a tener problemas de hemorroides.

                          Coral veo que vamos muy parejas, yo tambien soy 0 negativo. La niña 0 negativo o sea que no he tenido ningún problema.

                          Anne yo si le hize caso a tu madre, el lunes de la semana pasada me dijeron a partir del jueves te puedes llevar a la niña, y el martes cojí el coche y me fui a Vigo al corte ingles con la lista de lo básico, la dependienta que me toco encantadora y ya empezé por el carrito y ella ya me aconsejo en todo lo demás. En resumen, me ha salido más caro, pero en una mañana arreglé todo. Al final me compré el carrito de bebe confort, es más caro pero es el que tiene mi amiga y le ha dado muy buen resultado y además asi ya tengo un capazo para cada coche y el maxicosi que me valen para el mismo armazón. Con repeto a lo del baño me he comprado una bañera de plástico en el carrefour, la pongo en la mesa de la cocina y la baño allí, ahora que es pequeñita, luego ya meteré esa dentro de la bañera. Yo a lo practico, que vivo en una casa y tengo todo lleno de trastos. Con respecto a las compras, ojo a la ropa de recien, yo no he comprado más que bobies en el carrefour, y estoy encantada pq son muy fáciles de poner pq se abren enteros, son baratos y lo que dice Marianita a la mía le quedan un poco grandes los de un mes, pero es que pesa 2300, en 15 días no le sirven. Lo demás pijamas y ropa me lo han regalado y con cuatro cosas te apañas. De hecho las cosas 00 le quedan justitas, y por lo que veo, todos son más grandes que mi pequerrechina.

                          Mucha suerte Marianita, espero que todo vaya estupendamente.

                          A las que empezais el tto, mucho ánimo que ya veis que la recompensa llega.

                          Besos a todas.

                          EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Hola Angeles, te has recuperado pronto de la cesárea ya sales por ahí.
                            Desde luego tienes tiempo para todo, eres una super mamá, estarás encantada con tu niña, seguro que te pasas el dia mirandola. Has tenido suerte con el cochecito por que aqui tardan dos meses en el Corte Inglés, el de bebe confort tambien me gustaba a mi, pero al final como tengo coche pequeño me decidí por uno sin capazo, lo demás me lo van a dejar todo, compraré un mueble cambiador que he visto en _Ikea y que luego vale como mueble normal.
                            Disfruta de tu niña, a mi todavia me quedan dos meses por delante, de momento dodo bien.
                            Muchos besos a todas.


                            Actualizo la lista por que la que usaste es bastante antigua.
                            Por favor vamos a actualizar la lista entre todas, ya sabeis cortar, pegar y modificar.


                            EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR

                            Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)

                            Teresahi (40) (VITRI)

                            Acuario1965 (43) (4ª FIV)

                            Elvira(43) FIV

                            Mara44

                            Albinegra 23 consulta para empezar

                            Carmen bg

                            Maria Paz (44) 3ªFIV+DGP (8vitificados)

                            Montse(44)(2vitrificados) CON ANTIBABYS

                            Elhet (42) ICSI

                            Montse(44)consulta 15 julio

                            Macas (41) TEC...Tto. en Septiembre

                            Mary40 (41).....2ª OVO....

                            Supermaria (4à) vitris consulta 14 octubre
                            isabel62

                            Guille

                            EN ESPERA DE LA WARRY

                            COMIENZA TRATAMIENTO

                            Falcant (30+13) OVO , con parches

                            Monikata (44) 1ªOVO

                            LA PUNCION ES

                            LA TRANSFER ES

                            LA BETA ES

                            Temperance (OVO) el 6 octubre

                            EMBARAZADAS

                            Nombre........Edad...Tratamiento...............Sem anas......Bebé(s)..........Nombre Bebé(s)..........F.P.P

                            Solka...........41.......ICSI+vitrif+dgp.......... ..37...........Niño............................... .................................

                            Agueda........47........2ªOVO..................... 34+2..........Dos niñas....SIN ACTUALIZAR.....

                            Marianita......43........................... 34+3.........Niña................Sara............. ....14/12/09...

                            Eret.............40.......OVO 30..............Dos........Unai y Naia............28/01/2010

                            Anne............48......1ª TEC................. 30 ........... ..niño..............................9/02/10......

                            Angela38......42......OVO......................... ..19.............................................. ..................

                            TESS...........41......NATURAL............... 18................................................ ............

                            Hoboken......43......1a.FIV.......Beta 1114.18................2...niños.................. ..........................

                            Deneb..........44.....3ª OVO Conges...........16+5............................. .................19/03/10

                            Belen45........46......OVO......Beta 323.........14........... 1.............................................

                            Abril (41)................OVO......Beta

                            Coral .................................................. ...........................30..................... .................................................. ....................

                            AMNIOCENTESIS

                            Agueda47...21.05.09 todo bien.

                            MARIANITA....6.07.09 todo bien.

                            METODO DIVER

                            Masari

                            Teresa14

                            Mariquilla13 (41)

                            LISTA DE ESPERA DE ADOPCION

                            Vilmu

                            Angeles(desde 04-02-04)

                            Solka (expte registrado en China 15-7-2008)

                            YA SON MAMAS

                            Xic(40) (OVO)

                            ALISS(48) ( 2ªOVO) niño 4050

                            Llanos........42.......OVO........................ ....35+4..........Dos niñas (¿???’)

                            Joy.............42.......1ª TEC........................28..................Ama nda1200gr.

                            Aroufer.......42.......1ª FIV emb.cong.........38+4.............Hector 4250...FNac.7/8/2009)Cesarea

                            Angeles.......42....... .................................34............... ..Cristina...1840.... 29/10/09 cesarea desprendimiento placenta

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Hola guapisimasssssssss!! Os escribo en grande y rojo para agradeceros a todas, todas, todas vuestras palabras de animo, vuestro apoyo, sois las mejores!!

                              Ya sabeis todas la historia, angeles ya os ha ido contando más o menos los acontecimientos...así que...no hace falta repetirnos. Amanda se fué con todo mi amor y el cariño de todas sus "tietas" de neonatos y el htal entero...me queda el convencimiento que se hizo absolutamente todo lo posible y hasta lo imposible por ella pero, no pudo ser...tengo el consuelo de que fué de golpe y apenas se dio cuenta y que me esperó para poder despedirse de mami. Me queda el dolor de madre que se enquista en el corazon pero, que hay que aprender a sobrellevarlo. Ahora hay que mirar hacia adelante y seguir luchando...porque el destino me echa un pulso, pero yo soy fuerte y no cejare en el empeño. Conseguiré mi sueño y si no es así, al menos lo habré intentando hasta el final.

                              Todavía es pronto pero, a nuestras edades no nos podemos dormir en los laureles, así que no hay demasiado tiempo para decidir, no sé cuando volveré a intentarlo pero, será pronto. Tengo gine a finales de diciembre y depende de lo que me diga, quien sabe si en enero vuelvo al foro...a ver como estan mis reglas, a ver que piensa ella del tiempo que debemos dejar entre una cesarea y un nuevo embarazo... Tengo un miedo atroz, pero pienso que si no lo tuviese, seria una inconsciente...asi que llevare esto adelante, con miedo, pero sin dejarme vencer por el...sera mi compañero de viaje hasta que por fin consiga mi sueño.

                              Espero que las que estais embarazadas , esteis bien, quiero que os cuideis y que no penseis en lo que a mi me ha pasado, porque eso no es lo normal, yo ya cubri estadisticas, asi que a vosotras os toca tener bebes preciosos y sanisimos, estoy segura de ello.

                              A las que empezais tto. os deseo muchisima suerte...este es, a veces, un camino muy largo, pero que vale la pena caminar.

                              A las mamis, muchas felicidades a todas!! Lastima que no podamos poner fotos de los bebes...o si? no domino esto tadavia...seria precioso que cada una de vosotras colgase una foto y vieramos crecer a esos principes y princesas...a fin de cuentas, somos una familia, escojida, que son las mejores.

                              Gracias a todas porque, aunque no pudisteis evitar la caida, me tendisteis vuestras manos para levantarme.

                              Prometo entrar de vez en cuando, aunque después de tanto tiempo estoy perdidísima...

                              Besos.



                              [U]EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Actualizo y os deseo mucha suerte

                                EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR


                                Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)

                                Teresahi (40) (VITRI)

                                Acuario1965 (43) (4ª FIV)

                                Elvira(43) FIV

                                Mara44

                                Albinegra 23 consulta para empezar

                                Carmen bg

                                Maria Paz (44) 3ªFIV+DGP (8vitificados)

                                Montse(44)(2vitrificados) CON ANTIBABYS

                                Elhet (42) ICSI

                                Montse(44)consulta 15 julio

                                Macas (41) TEC...Tto. en Septiembre

                                Mary40 (41).....2ª OVO....

                                isabel62

                                Guille

                                EN ESPERA DE LA WARRY

                                COMIENZA TRATAMIENTO

                                Falcant (30+13) OVO , con parches

                                Monikata (44) 1ªOVO

                                Supermaria(40) 2 OVO, parche woman. Eco de control el 09/12

                                LA PUNCION ES

                                LA TRANSFER ES

                                LA BETA ES

                                Temperance (OVO) el 6 octubre

                                EMBARAZADAS

                                Nombre........Edad...Tratamiento...............Sem anas......Bebé(s)..........Nombre Bebé(s)..........F.P.P

                                Solka...........41.......ICSI+vitrif+dgp.......... ..37...........Niño............................... .................................

                                Agueda........47........2ªOVO..................... 34+2..........Dos niñas....SIN ACTUALIZAR.....

                                Marianita......43........................... 34+3.........Niña................Sara............. ....14/12/09...

                                Eret.............40.......OVO 30..............Dos........Unai y Naia............28/01/2010

                                Anne............48......1ª TEC................. 30 ........... ..niño..............................9/02/10......

                                Angela38......42......OVO......................... ..19.............................................. ..................

                                TESS...........41......NATURAL............... 18................................................ ............

                                Hoboken......43......1a.FIV.......Beta 1114.18................2...niños.................. ..........................

                                Deneb..........44.....3ª OVO Conges...........16+5............................. .................19/03/10

                                Belen45........46......OVO......Beta 323.........14........... 1.............................................

                                Abril (41)................OVO......Beta

                                Coral
                                .................................................. ...........................30..................... .................................................. ....................

                                AMNIOCENTESIS

                                Agueda47...21.05.09 todo bien.

                                MARIANITA....6.07.09 todo bien.

                                METODO DIVER

                                Masari

                                Teresa14

                                Mariquilla13 (41)

                                LISTA DE ESPERA DE ADOPCION

                                Vilmu

                                Angeles(desde 04-02-04)

                                Solka (expte registrado en China 15-7-2008)

                                YA SON MAMAS

                                Xic(40) (OVO)

                                ALISS(48) ( 2ªOVO) niño 4050

                                Llanos........42.......OVO........................ ....35+4..........Dos niñas (¿???’)

                                Aroufer.......42.......1ª FIV emb.cong.........38+4.............Hector 4250...FNac.7/8/2009)Cesarea

                                Angeles.......42....... .................................34............... ..Cristina...1840.... 29/10/09 cesarea desprendimiento placenta

                                Comment

                                Working...
                                X