Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Ja,ja,ja,ja... muy bueno supermaría. Yo creo que hay estar bien informada... pero sin obsesionarse. Total, por una coca-cola.

    Comment


      Mayores de 40

      Xu, siento lo que os está pasando, sobre todo lo siento por el bebé. De todas formas, las personas con Down no tienen un pronóstico (habitualmente) tan grave, no son vegetales, es más, muchos de ellos llegan a terminar una carrera universitaria (algunos sin la enfermedad no lo consiguen,...) y a llevar una vida normal e independiente. Hay de todo claro.

      Con ello Lucía, no quiero decir que no te hagas la amnio o la biopsia y que sigáis adelante con la interrupción si es que siguen siendo malas noticias. Ante todo respeto la decisión de los demás a ese respecto.

      Nosotros tuvimos un sobrino, Alejandro, que nació con 27 semanas y un peso bajísimo y era completamente normal, lo malo es que tuvo 3 derrames cerebrales durante los 12 días que nos acompañó y estuvo ahí luchando por vivir. Falleció, y creo que fue lo mejor para él aunque a nosotros nos destrozó, pero las secuelas eran gravísimas e irrecuperables. Nunca le olvidaremos.

      Un abrazo grande.

      Comment


        Mayores de 40

        Chicas, MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros comentarios!

        Por suerte tengo una pareja que es lo más GRANDE que me ha pasado en la vida... sin él no sé lo que haría... Los dos estamos de acuerdo en la decisión, por más dura que sea. Si yá tuviera hijos, seguramente la decisión sería otra, xq por lo menos sabría que alguien más se haría cargo cuando nosotros no estemos. Soy hija única y mi marido tiene otros 2 hermanos, pero que estamos seguros que no se harían cargo.

        Tratamos de mantener la calma y dentro de todo, lo llevamos con dignidad. Nadie sabe de nuestro embarazo hasta no estar seguros que sea viable. Fué la mejor decisión que hemos tomado.

        Tenemos una leve esperanza en que la eco se hizo a las 10+6 - 11 semanas y no en la que la mayoría de las mujeres se la hacen, 12+3 más o menos. Intentaremos repetir la eco la semana que viene y tb el Triple Screening sólo para quedarnos un poco más tranquilos, pero haciendo en todo caso la biopsia corial o la amnio.

        Nuevamente, muchas gracias a todas! Y disculpen que entre a este foro en un momento tan especial de mi vida...

        Comment


          Mayores de 40

          No te preocupes por hablar de estas cosas aqui Luciaa, para eso estamos, lo unico que podemos hacer es darte nuestra opinion, pero siempre es vuestra decision la que cuenta. Yo tengo una amiga que tiene dos gemelos preciosos y en el pliegue nucal le salio el niño con mas de 3 y es perfecto...aunque al tener el triple screening tan alto, mi consejo es biopsica corial...con reposo es dificil que haya problemas...logicamente el riesgo existe pero es bajo...si te esperas a la amnio va a ser muy dificil abortar si debieras hacerlo...por mi experiencia te lo aconsejo...yo perdi a mi hija como resultado tardio de la amnio, asi que cuanto antes te lo hagas mejor...

          Un beso y mucho animo...no es decision facil de tomar.

          Aqui estamos para lo que necesites guapa.

          Comment


            Mayores de 40

            Hola Lucia, yo tambien estoy de acuerdo con Joy, cuanto antes lo hagas mejor, conozco un caso en el que los resultados dela amnio se los dieron en el limite de meses para abortar y creeme que lo pasó fatal con mucha angustia, el riesgo de aborto con amnio (semana 16 y 4 semanas para resultados) o muestra de velosidad corionica (a partir de semana 11 pero no determina defecto en el tubo neural) es inferior al 1%.

            Cris lo de TEC a mi me dijeron que no podian decir su procedencia y no me comentaron nada de la transmison genetica de problema de infertilidad, solo se que los donantes tenian él 37 años y ella 26, supongo que por las edades ella seria donante de ovo y él un marido con una mujer con algún problema, pero esto me lo imagino. No ssuelen tener congelados disponibles por que ya sabes que los donantes disponen de dos años para decidir que hacer con sus sobrantes, si donarlos o utilizarlos y hay centros de IVI que han abierto hace relativamente poco aunque en Valencia si quue deberian tener.

            Bueno me voy a la cama, he aprovechado que se acaba de dormir mi tesorillo, el pobre se durmió en mis brazos y al pasarle a la cuna se despertó y cogió un berrinche increible y hala otra vez a tranquilizarle, me da una penita cuando llora, que será cuando se ponga enfermo!!! la verdad es que se sufre mucho por los hijos, y esto es para siempre.

            mucho animo y un beso de corazón

            anne482010-05-16 0113

            Comment


              Mayores de 40

              Hola chicas, Lucia si el riesgo de las pruebas es el mismo yo pienso lo mismo que anne y JOY, cuanto antes será menos difícil.
              anne, tienes razón, yo estoy en IVI VIgo y claro que abrió hace poco y por eso no deben tener aquí embriones de dos donantes, pero si que me comentaron que preguntarían en otros centros que yo entiendo que por antigüedad y por volumen de movimiento deberían tener porque para muchas parejas ya habrán pasado esos dos años y a lo mejor si todo les ha salido bien han decidido donarlos, pero bueno.... estoy a la espera de su llamada.

              Si que da mucha pena cuando lloran y cuando se ponen malitos, al principio lloraba mi niño y lloraba yo también, y no te cuento cuando se daba algún golpe ...., pero te vas curtiendo y a medida que van creciendo eres capaz de llevar las cosas con más tranquilidad. Pero claro, lo de sufrir por y con ellos es para siempre, pero también lo es disfrutar por y con ellos...

              Besos a todas

              Comment


                Mayores de 40

                Hola Lucia ¿qué tal estáis? espero que poco a poco mejor!

                Esto estaba muy paradito así que he decidido escribir para que las cuarentonas no caigamos en el olvido!

                Besos a todas

                Comment


                  Mayores de 40

                  Holal chicas

                  Lucia lo siento mucho. Yo me hizo biopsia corial con mellizos pq uno de ellos me dijeron que el pliegue nucal parecia nno estar bien, y la verdad me dijeron que no tenia tanto riesgo como la amio. Fui muy tranquila y no es doloroso ni nada y tuve el resultado en semana y media en el ivi de Barcelona. Lo mio salio todo bien. Haztelo lo antes posible la prueba que os digan la mas conveniente y cuanto antes tomes la decision es mejor. Nosotros si algo hubiera estado mal hubieramos tomado la decision mas dura pero es que mi hermana ya tiene minusvalia, no por nacimiento, sino por fallo medico y es muy duro para todos y eso que es una maravilla comparando con muchos casos. Mucho animo

                  Besos a todas os sigo leyendo a pesar de no escribir tanto

                  Mis niños durmiendo y yo me voy tambien

                  ERET

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Muchas gracias a todas por vuestro incondicional apoyo!

                    Contaros que tenemos cita para el próximo lunes 24 a las 8:30hs para hacernos la biopsia corial. Hoy me hicieron nuevamente una ecografía. El bebe había crecido, se movía mucho. Aunque la TN sigue igual, 0,1mm más hoy (tenía la esperanza que hubiera bajado un poco, pero bueno, es lo que hay).

                    De momento, nuestra familia no sabe nada del embarazo, pues ellos se ponen tristes con todo el tratamiento y en vez de ayudarnos, nos agobian. Así que esta vez tomamos la decisión de no decírselo a nadie, sólo a los amigos que de alguna manera sabemos nos pueden ayudar.

                    Nos queda sólo aguantar el estrés de estoy días y poco más.

                    Nuevamente, gracias a todas por vuestro apoyo.

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Lucía hazte las pruebas que te tengas que hacer y qeu te oriente el gine, y si no te convence pide una segunda opinión, pero a veces los análisis salen regular y la amnio fenomenal, no es la primera vez que pasa, porque en los análisis la edad de la paciente pesa mucho, es un tema estadístico y por lo tanto la amnio es la qeu dice realmente, sin importar la edad, lo que pasa o no pasa. Mucho ánimo y paciencia, a ver si todo sale bien y ésto es sólo una anecdota

                      besos

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Ahh vale no había leído qeu ya tenías cita para la biopsia, pues el lunes ya está aquí, intenta relajarte un poco el finde y piensa qeu todo va a salir bien.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          jo mira que es dificil escribir aqui no deja quitar el subrallado y me ha costado cambiar el color

                          Mayores de 40

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Jeje tienes razon ludema...el truco esta en escribir primero y pegar despues.

                            Ya veo que estas en el lio! Oleee

                            Besotessssssss

                            Comment


                              Mayores de 40

                              perdonar he puesto subrayar con dos ll jajajajaj sorry, bueno pues ya los tengo conmigo ahora que se queden o no, estoy un poco harta ya de todo, en fin, parece ser que eran muy buenos ya blastocistos y encima estaban apunto de hacer haching, uno de ellos ya estaba y el otro apuntito, espero que eso sea esencial para que se queden conmigo, no os he leido mucho porque tampoco quiero apenarme con todas las cosas que nos ocurren asi que perdonarme si no hago alusion ha alguna en especial, daros muchos besos y nada ya os contare, el desenlace.

                              Comment


                                Mayores de 40

                                jo joy jajajaj no lo sabia antes si podiamos ponerlo asi, osea que ha cambiado, bueno pues ya lo hare asi, cuando ponga el resultado, gracias wapa espero que todo te vaya bien , jajjaja. besos

                                Comment

                                Working...
                                X