Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Positivos de febrero
Collapse
X
-
Positivos de febrero
Hola chicas,
por fin puedo estar aquí. Enhorabuena a Esther y Mónica por esos mellizos preciosos. Qué alegría, y encima pidieron ellos venir al mundo, mucho mejor.
He leído, Sonia, que te hablan de adelantarte el parto porque la nena es grande.
A mí me han dicho en Preparación al Parto que el peso no lo pueden saber exacto, que hay un margen de error de 600 gr., así que son muchos gramos para un bebé. En mis clases de Preparación recomiendan que no se induzca el parto, que cuando quiera el bebé venir, pues que venga. Los gines privados son muy partidarios de inducir, para que les pille el parto en un día que a ellos les venga bien. Pero esperar hasta la semana 42 sería lo normal. Si es porque el bebé está mal colocado, por lo visto, hasta el último momento puede darse la vuelta el bebé.
Creo que era Adelfa la que ha dicho que también le hablan de provocarle el parto. Pues lo mismo te digo, son cosas que nos cuentan en Preparación al Parto y yo os las cuento.
Me dio muchísima pena no poder ir a la cita en Madrid, pero estamos sin coche y Leganés nos pilla muuuy lejos. Espero que nos veamos otro día, que tengo muchas ganas. Pero la próxima quedamos en el centro de Madrid, ¿vale?
Lisatelma, yo también fui a Urgencias porque me dolía mucho abajo, pero por lo visto en mi caso es el nene que se mueve y me joroba mogollón en un nervio.
Chicas, necesito que me ayudéis. Como seguimos con la casa patas arriba por las obras, todavía no he comprado nada. Pero quiero hacer ya la canastilla, por lo menos. ¿Me podéis decir qué tengo que comprar para la canastilla si paro en un hospital privado? Estoy más perdida que ná. Y espero que el niño no se adelante, porque va a tener que ir desnudito, el pobre, jejeje...
Por cierto, me han hablado de una bañera cambiador que se ajusta a la bañera de casa y es alta, para no tener que agacharte, y que, además, luego se pliega a un lado de la bañera y no ocupa nada. Me parece muy práctica, pero no sé dónde se compra, ¿la conocéis?
Chicas, que ya tenemos aquí a nuestr@s nenes y nenas. Qué emociónnnnnnnnnnnnnnnn...
Besosssssssssssssssssssssssssssss
Molquita........39+3 (1)FPP 11 octubre... una niña
Ivena.............9+6 FPP X ............................ X eco XX marzo -- ((16 marzo))
SoniayDaniel..38 (1) FPP 17 octubre ............monitores el 9 de octubre ( es una nena!!!!) Se llamara Sara
EstheryMonica...37+2(2) FPP 19 octubre .........ultima consulta 29 septiembre ((28 septiembre)) ¡¡¡¡¡Ainara y un culito !!!!!!!!!!!!!!
Amandao........14 (1) FPP 22 octubre. UNA NIÑA !!! .... 37 semanas. Proxima visita 06/10Se llamara Chloé
Naia..............30 (1) FPP 23 octubre NIÑA........23/7 eco 3D
Vaca..............37 (1) FPP 24 octubre. NIÑA!!...monitores 7 oct-- ((2 oct))
Adelfa............36+2 (1) FPP 25 Octubre.............Es un niño, Victor! (28 Septiembre ) Próxima eco 02/10
Aljamar..........8 (1) FPP 26 octubre .............. 3ª eco 19 marzo -- ((15 marzo))
Inka...............25 (1) FPP 30 octubre ........... NIÑA!! (17 julio))
Tina74...........11 (2) FPP 21 ocutubre............ 4º eco 09 marzo -- ((31 marzo))
Jiraquel..........20+4 (1) FPP 29 Oct..................... eco 14 Julio -- ((15 Junio)) PABLO
Lucia29..........18+5 (2) FPP 1 noviembre ....... prox eco IVI 19 agosto, SS 2 septiembre-- ((04 agosto)) Son 2 niños, DIEGO y PABLO.
Enivibcn.........20(2) FPP 15 octubre ...........Niño y Niña ¡¡¡¡
eco ss 16 de junio ( 13 junio)
Lisatelma.......36 (1) FPP 2 noviembre ........confirmado es un NIÑO (Aitor) -- ((06 octubre))
Godoy...........36+2 (1) FPP 3 noviembre....... NIÑA (ALBA)...proxima consulta 22 agosto -- ((7 Octubre))
jarr...............26+2 (1) FPP 4 noviembre......... NIÑA Amelia-- ((31 julio))
Siena............ 12 (2) FPP 5 noviembre...........eco 12 semanas 23 abril -- ((22 abril))
Ewa...............13+6 (2) FPP 6 de noviembre...........pliegue ok ((6 mayo))
Trimak...........34+3 (1) FPP a partir de la semana 36........ UNA NIÑA!!!!12ª eco- 8 octubre-- ((06 octubre))
Mandarina......34+2 (1) FPP 8 noviembre......... -- ¡NIÑO! (29 Septiembre)
Alia...............35 (1) FPP 10 noviembre........ NIÑO Alberto ((6 octubre ))
Pipira............34+4 (1) FPP 15 noviembre......... Xª eco -- ¡UN NIÑO! ((7 octubre))
Emilia.......... 24 (1) FPP 1 noviembre ......... eco 19 junio: todo bien. Curva de glucosa bien. Proxima eco 6 de agosto. UN NIÑO: Pablo.
Mabela37..........13+5 (1) FPP 14 octubre ........ 5ª eco 28 Abril -- ((13 abril))
Sheyla..........17+3 (1) FPP 18 noviembre......... PROXIMA ECO 23 JUNIO-- Y ES CHICOOOOO.
Sanita...........34(2) FPP 29 Octubre , niño y niña Proxima eco 26 Septiembre
Begum....34 semanas fpp 6 nov es niña se llamara : IRENE
-
Positivos de febrero
Holaaaa!!!
Pipira, ¡Que bien leerte! ¿Cómo llevas el embarazo? Ya con los achaquillos del final, ¿Eh?
Lo del parto inducido, yo también estoy segura de que sería mejor esperar, si toda la vida los niños han nacido cuando les tocaba!! Pero claro, ¿Quien tiene la certeza absoluta de nada? Quiero decir que si el gine te dice que mejor provocar el parto por tal y tal motivo... Aunque sospeches que hay otro motivo más, a ver quién le quita la razón... Yo creo que no me quedaría tranquila...
Sobre lo que preguntas de las bañeras, hay varios modelos:
La de CAM: http://www.ciao.es/Cam_Idro_Baby_Estraibile__1138867
De Brevi: Brevi BagnoTime, http://www.ciao.es/Brevi_BagnoTime_banera_de_bebe__450128
De Bebe Confort: Duo Nursery Amplitude: http://www.bebeconfort.com/collection-2008/SP/maison_toilette_meubles_duo_bain.htm
Creo que cualquiera de las tres puedes conseguirlas a través de internet, en tiendas como Bayon, Gugu o 1000bebes.
Te pego la lista de compras, al final viene lo de la canastilla.
Un besazo!!!
***********LISTA DE COMPRAS**************
HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita
ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños
*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.
HIGIENE BEBE:
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon
- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes
- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos
- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.
ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)
ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.
ACCESORIOS
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon
PARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)
**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.
JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)
*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************
QUE LLEVAR:
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.
Para el bebé
-------------------------
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.
- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras
Para la mamá
**ROPA:
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)
**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague
Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:
Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.
VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)
Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo
Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social
Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico
Comment
-
Positivos de febrero
Pipira, que bien poder leerte de nuevo. Pues lo de la induccion ya lo se yo que es mejor que no pero creeme, el quiron es el hospital mas proparto natural que conozco, son muy respetuosos y de hecho estan haciendo lo posible por aguantarme y no tener que inducirme pero que la nena es muy grande todo el mundo lo ve, me lo han dicho varios medicos, ecografos y matronas y aunque la induccion no es la mejor de las cosas es aun mas preferible que nua cesarea. La historia es que si la nena sigue creciendo no va a salir sino es por cesarea, por eso estan considerando la induccion, sino fuese asi yo no me lo planteaba, la dejaba que naciese cuando ella quisiese pero asusta lo grande que es, yo naci con 4kg y mi madre con 5,250kg, mi abuela casi se muere en el parto, imagina. Confio mucho en este equipo medico, ya tuvimos experiencia con ellos cuando fui hace tres semanas con posible parto y fueron super respetuosos y no me hicieron nada para acelerarlo, me ingresaron dos dias y solo me monitorizaron. La matrona me dijo que si hubiese llegado asi a cualquier otro hospital me hubiesen enchufado la oxitocina para acabar cuanto antes. Ya he oido lo de los gines que inducen para que no se les fastidie el fin de semana o las vacaciones, vergonzoso! Aqui no es asi pq son un equipo y te atiende el de guardia cuando llegas. Bueno no me enrollo mas que vaya parrafada que he soltado. La proxima quedada la hacemos por el centro ya con lo carritos de nuestros bebes, que ilusion!
Comment
-
Positivos de febrero
soniaydaniel, hola soy begum, a mi me lo van a inducir porque tambien la niña grandecita, y si llego a las 40 semanas pasa de los 4 kilos. asi que ahora me ponen el monitor todas las semanas y en cuanto todo esté favorable me ingresan. yo confio tambien mucho en mi ginecóloga pues nos conocemos hace muchos años, y no va a arriesgar lo más minimo, pues sabe que este embarazo se consiguió despues de muchos sufrimientos. bueno un beso para todas ya nos queda muy poco para tener a nuestros retoños en brazos, os deseo a todas todo lo mejor en esta recta final, que todas tengamos un parto bueno y chicas a empujar con energia, que esa seguro que no nos falta a nosotras que ya pasamos por muchas luchas hasta llegar a este momento
Comment
-
Positivos de febrero
Sonia, es verdad, no me acordaba de que estabas en Quirón. Yo también y la verdad es que son unos profesionales como la copa de un pino. Yo estoy muy contenta, dejan que pasen los tiempos y favorecen el parto natural.... a mí me han dicho que sin prisas (mi niña va por 3 kilos) y si todo va bien, y no me pongo de parto solita, esperar a la 42. De momento, íncluso no me hacen tacto para no interferir nada en el proceso.
A ver si tenemos suerte y tenemos un buen parto y ratificamos que estamos contentas con estos profesionales. Suerte!!
Comment
-
Positivos de febrero
Hola chicas, os cuento que hoy he tenido gine y ya me han dicho que la cesaria sera para el dia 28 o 30 mañana me lo tienen que confirmar los cirujanos pediatricos, estoy super nerviosa pensando que me quedan 20 dias para poder conocer a mi princesita, bueno ya os dire hoy me han dicho que pesa 2.300 kg asi que sera una ratilla, pero bueno espero que en estos dias engorde un poquito.
Comment
-
Positivos de febrero
Trimak/Inka, la mía iba pequeña de peso, por eso me dieron la baja. El consejo del médico fue vida tranquila, ni reposo ni comer más. Simplemente me dijo que me vendría bien no madrugar, poderme echar la siesta, quitarme el stress del trabajo y del coche, atascos, etc. Me lo había dicho una compañera a la que le había pasado lo mismo y no me lo podía creer. Pero efectivamente, en dos semanas engordé 600gramos y 500 se los llevó la niña, llegando a los 3 kilitos. Sobre la alimentación me dijo hidratos de carbono y proteínas, pero no aumentando cantidades...
Sonia, sí en MAdrid. No sé si recuerdas que en febrero estuvimos hablando del protocolo del parto, etc etc.....
Comment
-
Positivos de febrero
Hola chicas,
gracias Mandarina por tu pedazo de lista. Me ha apabullado tanta cosa, la verdad. Espero que me dé tiempo a comprar lo necesario.
Molquita, Sonia, ¿quién te lleva el embarazo en la Quirón? ¿En la Quirón te atiende el parto tu gine o el que esté de guardia?
Trimak, ya te queda poquito.
Y yo tengo diabetes gestacional, estoy con dieta y preocupada porque creo que como menos hidratos de carbono que los que mi cuerpo necesita y tengo muchas bajadas de azúcar. Por aquí somos unas cuantas con diabetes, ¿no? ¿Qué tal lo lleváis las demás?
En fin, chicas, un besazo y muuuuuuuuuucho descanso y buena energía.
Comment
-
Positivos de febrero
Molquita, la verdad es que no me acordaba de lo que hablamos en febrero, tengo un despiste como nunca en mi vida, se me olvidan mucho las cosas. Que medico te lleva? A mi me lleva Espinosa y estoy encantada con el y su trato, es muy carinyoso y se pasa el tiempo que sea con los pacientes explicandolo todo.
Pipira, como he dicho me lleva Espinosa pero alguna vez tambien me han atendido el dr. Gines Hernandez y la dr. DE Lucca, con ellos encantada tambien, la doctora me atendio de urgencias y el trato y la atencion no pudo ser mejor. En general todos los profesionales de alli porque te puedo decir que en los dos dias que estuve ingresada tanto medicos como matronas, enfermeras y personal que desfilo por mi habitacion fueron excelentes profesionales, mi marido estaba alucinado con el trato que nos dieron pq la semana anterior habia estado en el hospital de Salamanca con su padre y alli el trato fue todo lo contrario. De momento en el parto te atiende el gine de guardia aunque son un equipo todos con la misma filosofia de parto respetado, estan negociando con la administracion un contrato privado para que cada cual pueda asistir a sus pacientes pero de momento no hay acuerdo entre las partes y no se sabe para cuando. La unica pega que le pongo al quiron es lo mal que se organizan con las citas, la de recepcion es un caso aparte, la semana pasada me llamaron para decirme que mi medico estaba de guardia y que me tenia que ver otro (por eso conoci al dr. Hernadez) no me hixo gracia pero despues de la visita estaba contenta pero es que ayer me llamaron para contarme la misma historia y decirme que solo podia verme un medico por la manyana por lo que monte en colera, tenia mi cita para hoy por la tarde pq no puedo ir por la manaya. Al final me lo han solucionado pq me va a ver la doctora de Lucas en urgencias y como me encanta esa doctora se me ha pasado el berrinche pero si que me mosquee bastante pq es la segunda vez que me dicen que no me puede ver mi medico. Espero que soluciones estas historias pq en lo demas les doy un 10.
Bueno chicas, a nimo que ya queda poqiuto.
Un besazo
Comment
-
Positivos de febrero
Efectivamente, lo de las citas no tiene nombre. Cambios en la agenda por guardias, errores (a mí los penúltimos monitores no tenían mi hora en el ordenador, menos mal que tenía la tarjeta con la cita apuntada por ellas), te llaman para cambiarte de día... Hay épocas en las que no cogen más embarazadas para no cargarse demasiado.... eso no lo había visto nunca, pero si redunda en calidad para las pacientes, mejor (si ya te han cogido, claro). A mí me lleva la doctora Aragón, pero en urgencias me ha atendido Henríquez, de Lucas y Ginés, todos encantadores y muy buenos profesionales.
Pipira, te atiende el de guardia..... a nosotros no nos preocupa, creemos que la filosofía del hospital sobre parto humanizado es clara. Aunque hemos oído que los partos atendidos por una gine en concreto no son así, pero bueno, cruzaremos dedos.
Comment
-
Positivos de febrero
Sonia hoy tenias monitores, cuentanos que te dicen .
Esther y Monica no sabemos de vosotras, supongo que estareis liadisimas cambiando pañales jejeejejjeje, estamos deseando ver a esos chiquitines.
Inka por lo de la niña, intenta hacer lo que te han dicho las compis, mucho reposo y descanso porque el stress no viene nada bien.
No teneis la espalda hecha polvo, yo me encuentro peor que nunca, he cogido cita con el fisio porque me duele horrores.
Besoss
Comment
Comment