mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

    Hola mamis, últimamente se me hace misión imposible entrar! Entre mi vuelta al curro, la entrada de Mario al cole y organizarme con la chica que se queda coN Adrián no me quedan minutos al dia para escribir.

    Por partes... allá por Agosto estuvimos de vacaciones y todo fue bien. Bueno, a primeros de Agosto Adrián empezó con febricula (nunca mas de 37.5ºC) pero yo toda mosqueada a los dos dias me lo llevé a urgencias (estábamos en Málaga). Antes de salir le dije a mi madre que sospechaba de la orina ya que no tenia ni mocos ni tos ni diarreas ni nada de nada. Y efectivamente Adrián tenia infección de orina. Lo pasé realmente mal en el hospital porque tuvieron que sondarle y sacarle sangre. Total que antibioticos al canto con solo 4 meses (incluso antes que Mario). Hasta le pregunté al doc si yo hacia algo mal porque los dos han tenido infección de orina de bebé pero me repetian una y otra vez que no, que eso se contagia igual que un catarro y que es mas frecuente de lo que pensamos. Tienen que hacerle una eco ahora para ver si lo ha pillado de forma casual o se debe a un posible reflujo hacia el riñon.

    Una vez pasado el susto todo fue bien. Mario disfrutó de sus papis 3 semanitas seguidas. Y Adrián se portó de 10, durmiendo donde lo pusiese y comiendo su teta estupendamente. Tuvo su revisión de los 4 meses y me recomendaron seguir solo con el pecho como hasta ahora ya que estaba muy bien de peso y estatura (7240g y 68 cm). Ahora ya pesa 8 kg y el 5 de octubre tenemos la revisión de los 6 meses donde seguro me meten algo mas de comida. Yo por mi cuenta le estoy dando fruta para merendar desde hace unos dias y se la toma genial. Le encanta! Y tambien desde hace unos dias he empezado con los bibes y eso no lo lleva tan bien. Como la tetita de mamá no hay nada pero mamá tiene que trabajar y me quedaria mas tranquila si tomara mejor la leche cuando yo no estoy. Tened en cuenta que yo le doy el pecho sobre las 6-7 de la mañana y ya no lo veo hasta las 18.30h. Son muchas horas mamis. Lo llevo fatal.

    Mario entró al cole muy muy bien. Sigue con periodo de adaptación y hasta el 26 no irá a comedor. Su seño se llama Teresa. Mario cuenta poco del cole pero tampoco lo hacia de la guarderia. A mi me gustaria que me contase cosas pero a él se le ve super feliz tanto al entrar como al salir. No sé chicas, supongo que poco a poco me irá diciendo algo mas... De todas formas en eso es como Brais... el cole está bien pero mejor con papá y mamá!!! Eso lo tiene claro :-) EL primer dia le soltó una parrafada a su seño y ella dijo que le venia muy bien Mario como ayudante en las asambleas que hacen al inicio cada dia. Creo que se sientan todos los niños en círculo y cuentan cosas como lo que hicieron el dia anterior, lo que van a hacer en clase ese dia etc. En octubre tenemos reunión para que nos cuenten el dia a dia en el cole. Su seño de unos cincuenta años, con experiencia, tranquila y simpática. Me dio buena impresión. Y bueno, pasaron los celos de Adrian por ahora. Mario está muy tranquilo en ese aspecto, juega con Adrián, le acerca los juguetes. Jamas lo he visto intentando hacerle daño y ya no le duele verme con él en brazos. Tenemos POR AHORA la situación controlada aunque me temo que cuando empiece a andar y no sea un bebé sino otro niño tendremos que tener de nuevo cuidado.

    Y yo mamis, pues de vuelta al cole tambien jeje. Bien pero echando de menos los dias con los niños. Me lo he pasado muy bien en esta baja haciendo de mamá y ama de casa. Por otra parte se agradece el cambio de aires, es la verdad.

    Os he leido y veo que mis niños han entrado al cole estupendamente. Me alegro infinito. Que mayores están ya. Y que algunas mamis han estado malitas. Hay que cuidarse chicas. A ver si puedo escribiros mas adelante una por una. Asi por encima solo decirle a Roraima que yo tambien soy de las que les duele ver crecer a los niños aunque eso no quita que disfrute de cada etapa como la que mas. Sé que no quiero volver atrás pero veo las fotos de Mario de pequeño y se me saltan las lágrimas. Cuando sean grandes de verdad voy a echar estos años muuuuucho de menos. Lo sé.

    Besitos a manta y como siempre intentaré entrar mas a menudo.

    Comment


      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

      Hola mamis un huequecito que tengo a mi marido en casa y está con los peques.
      Samba, pues si, soltándome la melena al viento pero mi madre hoy ya me echó la bronca y eso que no le empaqueté ninguno a ella, le dejé uno a mi hermana y otro a la otra. Lo pasaron todos fenomenal pero a mi madre parece que no le moló y eso que es la segunda vez en tres años que empaqueto niños por diversión. En fin... se me quitaron las ganas de más empaquetes.

      Kris, mi mami Kris, por fin... espero que no estés preocupada más de la cuenta por Adrián, la verdad... yo nunca iría a urgencias por unas décimas de fiebre tan normales en los niños pero tu presentías que pasaba algo en su orina y ya ves, tenías razón. Los conocemos como si los pariésemos, je, je. Su riñón está bien mami si el de Xuli está perfecto con los reflujos que tuvo ¿cómo no va a estar bien el de Adrián por una simple infección de orina que la tiene cualquiera? ¿y tu pensando que haces algo mal? Jolines Kris ¿qué coño vas a hacer mal? Espero que ya se te haya pasado esa tontería de pensamiento y que te quedes totalmente tranquila cuando hagas la eco.

      Y Mario en su tónica, adaptándose fácilmente y con ese desparpajo tan suyo. ¡Hurra por nuestro niño! y no te preocupes por su comportamiento cuando Adrián comience a caminar, su carácter no es de enfadarse así que tranquila, alguna pelusilla tendrá pero no serán celos patológicos ni mucho menos. No me imaginaba que estabas tantas horas fuera ¿pero no salías a las 4 de la tarde? me parece durísimo. Menos mal que tu trabajo te gusta y eso es un aliciente.

      Nosotros genial, hoy desperté a Brais a las 8, le regalaron un despertador y está todo emocionado en despertar con ese alboroto. Desayunó tranquilo y sin hacer ruido, le puse el reloj delante para que terminase antes de las 8 y media, luego se vistió tranquilamente. Le sobraron 5 minutos así que como premio jugó con un coche mientras no nos íbamos. La entrada en el cole perfecta, creí que iba a sentirse mal porque era lunes pero para nada, su profe lo estaba esperando afuera, lo llamó a gritos cuando lo vio de lejos y los dos corrimos hacia ella, se sentó un rato con él mientras le decía que este fin de semana se había pintado las uñas de negro porque había ido a un festival de Michael Jackson. Brais embelesado y yo también, le cogí las manos y le di las gracias.

      Sigo luego mi marido tiene que estudiar.

      Mellieeeeeeeeeeee

      Comment


        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

        Hola mamis,

        Ays.....qué ajetreo !!!! Os he leido de corrido pero no puedo entretenerme una a una más que brevemente:

        Ro, aprovecha esas escapadas y no dejes de disfrutar de la "vida marítima". me alegro mucho que Brais vaya mejor al cole y tú disfrutes yéndole a buscar. Y Xuli, jeje, me parto con las provocaciones que le hace al mayor...anda que no es listo el joío!! Y sí, efectivamente a Irene le ha pasado algo que cuento luego...eres una meiga, mami.

        Jota, qué tal tu finde de barbacoa y pisci ? Qué bien que Agus esté tan estupenda y que Mateo cuente cositas del cole....uhmmm....buena señal.

        Carmen, cómo va ese oído ?? estupenda la entrada al cole de Manuel !!

        Kris, como dice Ro, verás que Adrián tiene bien el riñón, seguro mami. Y mario también genial en el cole, y seguro que cuando el peke ande su tato disfruta de él tanto o más que ahora. Animo con la vuelta al curro !!

        Samba, qué tal esos mocos ? Y Xabier en el cole ??? Efectivamente, hay virus de laringitis.....

        Lo sé porque es lo que ha tenido Irene. Comenzó la noche del jueves a decir que le dolía la garganta, de madrugada se plató con 38 º pero con el Dalsy le remitió y fue al cole. Por la tarde (hoy comenzaban mañana y tarde) en casita porque llovía, vinieron mi hermana y Lucía (tb pochilla) y ya la noche del viernes y la del sábado jodida, jodidqa, con tos perruna, afónica y casi 39 º así que por mi cuenta le administré Estilsona y refuerzo homeopático. Ayer am fue la última vez que tuvo fiebre pero hoy no ha ido a clase. La pediatra nos ha dicho que el pecho lo tiene limpio y que sigamos con Dalsy porque ella se queja de que le "raspa" la garganta (qué gusto que se explique, de verdad, lo hace todo más fácil). Ya va volviendo a tener hambre (lógicamente ha adelgazado y crecido...bffff) y sigue mimosona con mami. Y la mami que no ha pisado la casa desde esta mañana que he salido. He entrado al Juzgado a las 10 am y he salido a las 15,30...y mañana espero idem de lienzo (como dice Ro). Así que estoy agotada porque el viernes tb fue caótico.

        Mañana ya vamos al cole, a ver qué tal se da la jornada porque tiene gimnasia con un maisu...así que ya os contaré.

        Y creo que nada más....odio ser tan breve pero ya vendrán días de más parrafadas.

        Por cierto, que yo tambiés os quierooooooooooooooooo....

        MUACKISSSSSSSSS !!!!

        Comment


          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

          Acabo de hablar con la homeópata y que siga con mi "tratamiento" que ya le tengo pillado el tranquillo, jeje, sabe más el diablo por viejo que por diablo...

          Comment


            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

            Mellie no soy meiga solo te conozco bastante bien y no nos abandonas a no ser por causas extremas, tu hija. A nuestra Irene le entran todos los bichos que existen y que no existen. De verdad que no se como aguantas la situación. Tu niña, tu súper trabajo. La verdad es que te envidio (si, utilizo la palabra envidia, je, je). Su recuperación, como siempre asombrosa. ¿Qué le das de homeopatía cuando está así?
            Carmen, ¿cómo sigue la situación por el este?

            ¿Y por el centro Jota?

            Pues sigo contando que Brais salió contento del cole, luego fuimos al súper los tres. Brais sin dejar respirar a Xuli, lo protege tanto que lo agobia y lo lastima. A ver cuando se le pasa la mariconada. Xuli camina solo por el súper, yo lo dejo y le enseño lo que puede tocar y lo que no. Algún día se hartará de toquetear y ya podrá ser un niño educado.

            Llegamos a casa y una locura los dos en el salón, Brais empujándolo todo el rato, quitándole las cosas, riñéndole. Cuando Brais se relajaba y se ponía a ver un cuento iba Xuli y le cascaba. Yo algún que otro grito ¡qué bien me sienta gritarles! gané en salud un montón. Tenía que preparar las tres comidas diarias y así imposible, al final se me ocurrió dividir el salón, empecé a colocar barreras y separé a los peques. Así que mi salón si antes era una campo de batalla ahora ni os cuento. Lo mejor que pude haber hecho, Brais se quedó en una zona con sus juguetes y sus osos, mientras me decía “Ay mami que tranquilo estoy ahora, ponme esta barrera todos los días”. Pues así será, habrá barrera todos los días, Brais necesita estar solo después de venir de lidiar con niños. Su comportamiento conmigo excelente desde la gran zurra, me respeta o me tiene miedo, me da igual lo que sea.

            La tarde perfecta, incluso jugó y habló “dulcemente” con su hermano, también hubo parque.

            Y nada más, aquí estoy esperando a mi marido.

            Felices sueños, mamis.

            Comment


              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

              Hola reinas,pues tengo poco que contar,que xabier empezo mañana y tarde el cole y se notó.se fue a la cama prontisimo,estaba reventado el pobre,encima tiene mucha tos,de la afonia está mejor,pero ahora tose,le bajé sin silla y cuando estaba tomando el bibe despues de la cena se me quedaba dormido.
              En el trabajo hay vastante menos gente que antes,no se que está pasando chicas,espero no me afecte a mi.

              Mellie como está Irene?que pobre hija que pilla de todo ,bueno pero se recupera pronto,mi pediatra dice que dos dias sin fiebre hasta llevar de nuevo al cole a los niños,yo lo llevo a rajatabla la verdad,se queda mi ama com el niño dos horas y nos arreglamos asi.

              Ro,me parece perfecto lo de dividir la sala,cada uno que juegue con sus cosa o con lo que le aptc y asi disfrutaran los dos,me hace gracia lo que cuentas de xuli,tan chiquitin y haciendose notar asi,

              Kris vuelta a la rutina....asiesq adrian le dejas con una chica,aprendiste de mario eso,porque para que se ponga malo y no le puedas llevar ala guarde,verdad?y la verdad si son horas sin ellos pero no puedes hacer nada,

              Jota como lo pasasteis este fin de semana?imagino que genial,ya nos contaras y fijo que cuelgas fotos...

              hay fotos en el face de xabier y alazne,con uxue otra amiguita..

              besos

              Comment


                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                Deciros también que mi Xuli está enfermando. Ayer mi hermana lo llevó a un parque de bolas, él es feliz en esos saraos, Brais sigue sin atreverse a entrar a no ser que estén vacíos y con un adulto a su lado. Cuando me dijo mi hermana a dónde lo había llevado, supe que iba a enfermar, dicho y hecho, se pasó la noche quejándose sin poder respirar y hoy amaneció con unos mocos de momento blancos pero espesos y estornudando todo el rato. Ahora tose también. No me gustan esos sitios, son un foco de infección, de polvo y aires acondicionados. También empecé la homeopatía por mi cuenta aunque después llamé a la homeópata y como Mellie me dijo que siguiese con mi tratamiento. Me da que Xuli va a ser alérgico como mi familia pero yo no dejaré que lo sea, lo haré valiente y sin miedos para que la alergia y el asma no se atrevan a entrar en su cuerpo serrano. Está guapísimo mamis, no lo digo yo, lo dice todo el mundo, Brais ya perdió el protagonismo, ahora es mi Xuli el que llama la atención ¡y de qué manera! con sus ricitos de oro y esa cara de pilluelo.

                Comment


                  mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                  Solo un momento desde el bus. Ro, espero que lo de Xuli no sea nada y los mocos remitan pronto.
                  Mellie y samba, Agus es propensa a las laringitis, ya ha tenido varias y Mateo 1 este verano. Dalsy y paciencia que la tos es muy escandalosa, que se mejoren pronto
                  Kris ya veras como Adrián. está genial y no tiene secuelas.
                  Nosotros 10 puntos Mateo encantado y con cocinita nueva que hacía tiempo la pedía y es premio por lo bien que se porta en el cole. Me bajo mamis, besos y buen día¡¡¡

                  Comment


                    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                    Qué pases buen día Jota. Me alegro de que Mateo esté mejorando el comportamiento. Todo llega mami, todo llega...
                    Brais también un 10, rutinas de la mañana perfectas, reina el silencio para no despertar al hermano y pendiente de las agujas del reloj para hacer sus rutinas a su debido tiempo. La entrada en el cole de película. Sin esfuerzo no hay nada mamis. Un beso.

                    Xuli así, así...

                    Comment


                      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                      Jeje, Jota, apeándote del bus y escribiéndonos, un placer, mami.

                      Brevemente antes de irme: Ro, otra que aprende de la homeopatía, espero que lo de Xuli se pase prontito y 10 puntos por esa idea de dividir el salón. A Irene le estoy dando Sulfur, Pulsatilla, Arsénicum Albur, e Ipeca y Aralia con Mercurius dulcis que es para ayudar a echar flemas, estas 3 cosas 2 veces al día, el resto 1 vez.; Samba, esperemos que la tos se pase rapidito, Xabier es muy fuerte y esta tarde va Irene al cole tb...ufff....hoy sin siesta, caerá agotada....

                      La noche ha sido estupenda, ni una tos ni un pis, ná de ná. Hemos tenido que despertarle y ahí ha comenzado la batalla. Se ha ido al cole sólo con 1 loncha de pavo en el cuerpo porque se le ha pusto ahí mismo no desayunar, llorando por la gimnasia con el maisu, y diciendo bobadas. Ya me cansé y le reñí, a lo que me salta "Pues papá me cuida mejor que tú"...así que e dije que genial, que no sabía como me alegraba oir eso porque así yo podría hacer otras cosas mientras su papi le daba cena, copmida, acostaba.....fue verme contenta y comenzar a llorar más fuerte "que nooooooo mami, que quiero contigooooooooo".....

                      En fin, no sé si hoy podré ir a comer a casa, si es así, la bajo al cole a las 15,10 y del tirón me vengo al despa a sacar curro y contaros la mañana.

                      Un beso y que se recuperen prontito Xabier y Xuli.

                      Comment


                        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                        Samba, no te había leido, ¿qué tal Xabier? Ya va al cole?
                        En el trabajo supongo que se notará este mes, es muy chungo para las familiar con varios hijos.

                        Un beso reina.

                        Comment


                          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                          Mellie creo que nos hemos cruzado... La noche genial y la mañana bastante a lo Irene ¿verdad? je, je. Ya nos contarás que tal el día. Menudo cóctel molotov de homeopatía. Muchos miedos, mami, muchísimos y algunos segurísimo que provocados sin querer por vosotros.
                          Xabier es fuerte porque su madre lo es, recuérdalo siempre, no le tiene miedo a las enfermedades y se lo transmite a su niño, ¡ojo! la genética también influye pero algo... poca cosa ¿Te acuerdas cuándo tuvo la varicela y Samba toda contenta? Yo lo primerito que pensé es “qué tía más loca” (con cariño) y tú pensaste lo mismito o parecido. Miedos mamis, miedos.

                          Se que si llamo a la homeópata y le hablo del comportamiento de Brais en casa al llegar del cole, se segurísimo que me recetará Pulsatilla, pero no quiero. Le estoy administrando yo psicológicamente mi Pulsatilla y me va estupendo, sobre todo a la hora de quedarse en el cole. La homeópata aún no quiere darme bolitas, tampoco me dice mi remedio de fondo pero yo ya lo descubrí hace tiempo, soy una Pulsatilla de los pies a la cabeza.

                          Así que mami, con todo mi cariño del mundo te recomiendo que empieces la homeopatía por ti, la necesitas tanto como yo, y verás que poco a poco tu hija necesitará bolitas y crecerá menos enferma.

                          Jolines ahora toca enfadar a la Mellie, podría darle al delete y borrarlo todo pero no... me arriesgo.

                          Comment


                            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                            Quise decir no necesitará bolitas.

                            Comment


                              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                              Jeje, mi mami Ro ejerciendo de tal.....

                              Pues no, mami, no me enfado, ni muuuucho menos. Al contrario, me gusta que me digan las cosas a la cara o, en este caso, a través del ordenata.

                              No me he parado nunca a pensar cómo soy.....sé que influyo en mi hija, como todas, pero no me considero un persona con más ni menos miedos que las demás madres. Lo que sí es cierto es que le temo horrores a que su enfermedad le degenere en el asma..al contrario que mi marido, quizás por padecerlo y hablar de ello con conocimiento de causa. Al contrario de lo que pueda parecer siempre animo a Irene a hacer cosas por sí misma, a que se "despegue" un poco y procuro darle la máxima autonomía....no me da miedo que corra y se caiga, que se acerque a los animales, que pruebe cosas nuevas....me dan miedo las enfermedades y sus consecuencias...y quizás eso haga que ella esté más "débil" o sensible a las mismas.

                              Mi madre siempre ha sido una persona enfermiza, nosotras recordamos las llamadas de madrugada al médico de urgencias y las visitas al hospital....mi padre es una persona débil mentalmente, hosco y huraño, pero siempre que pienso en ellos les veo en la cocina de su casa, bailando y abrazándose...bueno, mi madre le tenía que arrastrar y mi padre se dejaba llevar mientras rumiaba un "anda, anda, nos seas boba y déjame" , eso sí, con su sonrisa ladeada y los ojos verdes chispeando por verla contenta. en mi casa nunca ha faltado una palabra de aliento hacia nosotras, de ánimo y cariño, ni alabanzas cuando lo merecíamos, así como tampoco una buena tunda cuando era necesaria.....muchas contradicciones ???? No, no creo, el día a día.

                              Cuál sería mi tratamiento homeopático ???? No lo sé, a veces he pensado en acudir a un terapeuta porque reconozco que el accidente de mi cuñado marcó un antes y un después en mi forma de ser, de percibir la realidad y de establecer prioridades....creo que llevo muchas cosas dentro. Siempre he sido la fuerte, la "echá pa´lante", la directa y la mala hostia de la familia...y direis que para qué os cuento esto, verdad ???? Pues ni yo misma lo sé, jeje, Ro me tocó algo y doy rienda suelta a lo que pienso y siento.....disculpad la chapa...

                              Por cierto, otro día que no comí en casa...Irene comió bien y salió y entró ok al cole..dice que no tuvo gym con maisu alguno....no me gusta eso: preparar mentalmente a la cría para algo, que pase un sofocón y que luego no haya servido para nada....mejor dicho, creo que me equivoco: la vida es eso, esperar algo con el sentimiento que sea y con certeza de que va a ocurrir y luego que te sorprenda, así que no hago mal dejando que se lleve sofocones (bueno, que intento hacerle pensar que no hay porqué llevárselos, eh ?)... o sí ?????

                              Besos y hasta tomorrow.

                              PD. Gracias Ro.

                              Comment


                                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                                Je, je, gracias Mellie. A la noche escribo, ahora estoy sola con los peques.
                                Tuve toda la tarde un desazón pensando en ti. Ahora ya se me pasa ¡qué alivio!

                                Otra vez GRACIAS.

                                Comment

                                Working...
                                X