ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Perdon el médico que me atendió en las ecos en Ivi madrid era Ángel Grañeras, un encanto y con muchísima idea. Ne recordaba el nombre...

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Hola a todas!

      quería en primer lugar saludaros a todas os he leído estos días pero no encontraba el tiempo ni las fuerzas necesarias para escribir.

      como os conté sufrí a finales de diciembre mi 4º aborto, y os quería contar mi historia detenidamente , para ver si me podiais aconsejar, opinar...ahi voy:

      en 2007 fueron 2 abortos diferidos (enero y mayo de 5-6 semanas), mayo 08, 1 interrupción de 12 semanas por malformación y otro aborto ahora a finales de diciembre...una pena de historial! bien..los dos primeros con ias, y los 2 ultimos con FIV, a parte otras 2 fiv negativas por medio(las inseminaciones en la SS y las FIV en IVI)...ah! no se si os lo dije, tengo 38 años¡¡¡aunq no los aparento jajajaa!!

      Cuando empecé en esto, hace la friolera de 4 años, pensamos q el problema era bichillos lentos y algún deformado...pero no muy grave..con el paso del tiempo ya no se q pensar, en las FIV tengo bastante respuesta, 12, 11, 21...pero baja tasa de fecundación, en esta última por ej. de 12 fecundaron 5 y no sobraron para congelar.

      Después del 2º aborto me hicieron todas las pruebas: cariotipos, histeroscopia, biopsia de endometrio... todo correcto...de coagulación tb.bien, analizaron el embrión y no tenía nada cromosómico.

      Bien, 3º aborto,interrupción por malformaciones varias del embrión q se ven con simple ecografía e interrupción, analizan el bb era una niña sin nada cromosómico. Son malformaciones estructurales del propio embrión (imaginar q penita de pensar q se movía...etc..en fin, mejor mirar palante). Sin embargo, por raro que parezca, esto me dio ánimos porque mis embarazos se paraban en la semana 5-6 y aquí vi VIDA!!una personita dentro de mi,aunque estuviera malito...

      Por esto para el 4º fiv no me proponen DGP, podía ser todo mala suerte.
      Por si acaso, me hacen pruebas completas de trombofilias y de mutación de un gen asociado a eso(no recuerdo algo de V Leiden, creo), todo bien.
      Me hago la FIV quedo embarazada, no sin antes sufrir muuucho estres, nunca nada fácil, porque me vino la regla durante 2 días (como a Ma40) , beta baja, luego subió en fin...embarazo confirmado en la 2ª eco de seis semanas latido y en la7ª parado y legrado el 28 de diciembre, vaya inocentada. Estoy esperando el cariotipo del embrión.

      Después de este inmenso rollo(perdonarme) la pregunta es ¿que hago? me insinuaron q el problema venía de la calidad ovocitaria y me dejaron caer la ovodonación como opción,aunque yo se que a mis médicos les da como pena, xq se q me aprecian, ya es tiempo, ya! la decisión final la tomaremos a la vista de estos últimos resultados, pero yo ya me estoy viendo esto como opción de ser madre, no es que lo vea mal estoy seguriiiiiiiiisimaaa de q si lo hago voy a querer a mi hijo igual si son mis ovulos como si no, pero también por otra parte es como renunciar a algo importante.

      He visto q hay casos en q el problema es de los espermatozoides, pero en nuestro caso dicen q el semen está bien q fecundan solos..no se....no se si lanzarme ya a la ovo porque estoy cansadita o seguir indagando,luchando, haciendo más y más pruebas....aiiiiiii..cuanto pensar!!! no se como estamos cuerdas todavía!

      Como lo veis??? Espero no haber aburrido mucho. Gracias por leerme.

      bsos y SUERTEEEEEEEE de todo corazón

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        hola campanilla, de alguna manera yo tambien estoy como tu, tambien llevo 4 abortos uno en el 2005 con 8 semanas, otro en noviembre 2007 (inseminacion) con 6 semanas, otro mayo 2008(inseminacion) con 5 semanas y este ultimo en diciembre pasado con 6 semanas, un dia me dicen que se ve el latido y al dia siguiente aborto. como ha sido natural ahora mismo no voy a ninguna clinica de reproduccion, en la s.s dicen que van a estudiar mi caso a ver si me hacen dgp, aunque segun ellos, todavia no han conseguido un hijo vivo con el dgp, (asi me lo dijo la doctora que me atendio ese dia, ella era una total detractora de este metodo para abortos de repeticion y mas con 38 años que tengo como tu) asi que yo tab estoy dandole vueltas a la cabeza a todo (ovodonacion tambien). mira todo depende de las fuerzas que tengas, creo que la ovodonacion es quizas en nuestro caso el mejor remedio, si es verdad que nuestros ovulos no estan muy bien, como te han dicho a ti.

        helga, como me has pillado, si la verdad es que no estoy para tirar cohetes, pero que hago si no? estoy muy contenta de verte asi con tanta energia, esta claro que es necesario encontrar a alguien en quien tener confianza, yo todavia no lo he encontrado. y si me gustaria que me dieses el tlf de tu dtra, aunque tendre que convencer a mi maridito para volver a ver a un medico nuevo, es que el sufre por mi cuando me hago tantas ilusiones cada medico nuevo al que voy, y al final siempre es lo mismo, la verdad es que el no tiene confianza ahora mismo en ninguno y esta muy chafado despues del ultimo aborto ya que al haber sido embarazo natural, pensabamos que entonces todo iba a ir bien y que nuestra suerte iba a cambiar, pero ya ves.

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Hola guapas
          Como avanza el post, que bien. Aunque no me he llegado a poner del todo al día.

          Hophop el período siempre viene cuando no debe. El día que tengas que hacer algo que estes pensando a ver si este día no pues ese toca. Espero que vayas mejor y pase la racha.
          Parece que a la mayoría del post el final y comienzo de año no nos ha ido muy bien, pero esto ya tiene que cambiar.

          Helga pues nada a hacer los deberes toca, una amiga mia se quedo así de su niño fue a la revisión de un aborto y le dijeron que estaba ovulando y a probar y ahí está. Así que ha trabajar.

          Escorpión, ya nos cuentas que te van diciendo en Ivi. Y no dudes que va a ser bueno alguna vez tiene que llegar.

          Trfa lo siento, espero que te mejores pronto.

          Saria nuestra super preñi, cómo estas?

          Amanda pues haces muy bien mejor tener dos opiniones y que te miren muy bien. ¿Por qué lo de medicina interna? Te pregunto porq me pueda servir que yo me apunto a todos los médicos del mundo. Te tomas todo esto antes de empezar a estar embarazada?

          Ninucha, qué tal sigues, esperando, ya quedan menos días

          Margot ya estas gordita?

          Sed suerte

          Y las demás que tal?

          Yo sigo igual pero cada día más harta, aunq creo que ya me voy a decidir a irme a urgencias. Pedí cita para mi gine y hasta el 3 Feb no me ve o sea para entonces ya habrá pasado todo espero, vamos. La verdad que todo el munod coincide enque me vaya a que me lo quiten esto es un calvario, la única ventaja es que mis ovarios están descansando de tanta medicación. Ya esto es de risa, estoy con una bolsita preparada desde el sábado de urgencias pensando en irme y ahí está. Y hoy le digo a mi marido que si vamos el viernes a cenar a un sitio que me dijeron y su respuesta bueno pero el viernes ya estaremos en urgencias ¿no? El otro día tuve un ligero indicio de posibilidad de manchar un poco y al final nada más.

          Besitos a todas y animos para ir empezando.

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Amanda, si te quedas más tranquila preguntandole a la gine, pues le consultas lo del gestagyn, pero todos los gines que me han visto creen que hago bien en tomarlo. Consulta y a comprarlo ya. Cansada a medias porque como estoy de baja desde septiembre sigo el ritmo que yo quiero y me estoy tomando esto con mucha calma.

            Campanilla, no me has aburrido. YO soy una defensora de la ovodonación. Creo que ya has pagado y sufrido suficientes tratamientos y en fiv tú misma dices que fecundan pocos y no queda ninguno para congelar a pesar de tu buena respuesta. Hasta cuánto estás dispuesta a soportar por engendrar un@ hij@ que vas a querer de la misma forma sea genéticamente tuyo o no? A mi me pasaba lo mismo. 1 aborto, una nena, 3 abortos a las 8 semans y dos bioquímicos. Yo opté por ovo y mientras esperaba que me llamaran me quedé de forma natural, como siempre y aterrada de que fuera aborto nuevamente y no lo fue. Así que lo que yo tengo claro es que si tus óvulos no producen embriones sanos y evolutivos, habrá que buscar óvulos mejores que te lleven a tu pequeñín. Para nosotros el dinero era una limitación y emocionalmente decidimos que no mas de dos tratamientos con todo el historial que ya teníamos detrás. Hay que ponerse un límite. Sólo vosotros debéis saber hasta donde estçais dispuestos a aguantar. Ya os he dicho mil veces que llegó un punto que me daba igual a quien se pareciera. Yo no podía seguir con la angústia de desear un hijo y ver que cada embarazo era un aborto. Ya me conocen en el hospital porque entre embarazos, urgencias y quirófanos me han visitado todos los gines de aqui. Me sentia una temeraria intentando embarazo por lo diver y al final la flauta sonó, pero si me llegan a llamar antes diciendo que había donante lo habría celebrado por todo lo alto.

            Hophop, yo sólo me habría hecho dgp si no lo hubiera tenido que pagar porque es el tratamiento que más información da de los embriones o si hubiera tenido una enfermedad genética o querer conseguir un hijo sano para curar a otro hijo. Para mi la naturaleza decidía parar a aquellos embriones que no eran viables, pero también te digo que mientras el embarazo viene sólo hay posibilidad de que quede algún óvulo sano. Un tratamiento, que puede ser negativo, se sufre tanto como un aborto. Probaste con onagra y gestagyn? Yo probe onagra una vez y acabó en bioquímico, pero como conseguí embarazo decidí darle una nueva oportunidad a la onagra y a un complejo vitamínico. No sé si sirvió de algo, pero yo me creo que si.

            María, vete a urgencias y que te miren bien. Hasta me extraña que no se te haya desencadenado el aborto. No esperes a tener una gran hemorragia que lo vas a pasar peor. A estas alturas te tendrán que hacer un legrado y mejor que lo puedan programar. YO lo pasé fatal la vez que dejé que el aborto viniera solo. No te dé miedo el cytotec si es con ingreso hospitalario.

            besitos nenas!

            Hay que levantar ese ánimo, eh!!!!

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Hola chicas!
              Hophop anímate, piensa que por suerte ya se ha quedado atrás el 2008 y este año hay que tomarlo con muchísimas ganas porque nos tiene que slir bien.
              Campanilla, yo también probaría por ovodonación, la verdad es que no he tenido que recurrir a este método, pero a mi me daría exacamente igual si el óvulo fuera mío o si no lo fuera, igual que tampoco descarto la adopción para más adelante, tenga un hijo propio o no. si no estoy apuntada todavía es poruqe dos veces que he pedido cita me dan para días que mi marido está fuera de madrid y tendríamos que ir los dos. Y bueno, con todo el lío de los abortos, no le quiero agobiar más, prefiero ir pasando por las etapas de una en una.
              Saria la baja te la dio tu médico o la pediste tú? Te lo pregunto porque si me quedo embarazada yo la quiero pedir porque a mi me da que con el estress del trabajo seguro que al feto lo estoy perjudicando, pero en los otros embarazdos mi medica de cabecera siempre ha sido super reacia y no sé en qué situación te la dan y cuando no.
              María yo de ti me iba de cabeza al hospital, yo no habría podido aguantar ni un día! Allí al menos estás controlada, y además toda la angustia que estarás pasando... Si vas a la gine el 3 de febrero iremos más o menos igual de fechas, a ver si tenemos suerte y nos vamos contando. Lo de la tardanza en las citas, uf! es que los médicos no entienden nuestras prisas y angustia, paciencia, no queda otra.
              Al de medicina interna fui porque alguien lo comentó creo que este foro. Si te sale algo de coagulación, en medicina interna llevan estos casos junto con la gine, a mi me salió SAF, pero si no voy a él por mi cuenta ni me lo diagnostican, y mira que tenía indicios... además me salieron coágulos en el corazón, se me ha hecho un doble lesión en una válvula y por lo que dice mi médico esto acabará en lupus y cambiando la válvula. vamos, un poema. Pero lo mejor de todo es que para el SAF el tratamiento con heparina y aspirina funciona. Como tengo lo del corazón he tenido que empezar desde antes, porque me pusieron sintron pero en el embarazo es teratógeno.
              Así que ahora a esperar la cita del 20 y a partir de ahí, a por las cias con mi maridín.
              Besos chicas, y mucho ánimo, que cuesta lo mismo estar de bajón que no estarlo. Cuando está una en un momento malo hay que pensar que en un par de días será mejor y ya está, que bastante bien lo llevamos para lo que nos ha tocado.
              Muchos besos, Yolanda, qué tal?

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Amanda, yo me hice el test a finales de julio y la semana siguiente cogí vacaciones. ´Trabajé la última de agosto y el 2 de septiembre, estando de 9 semanas, tuve un pequeño manchado por el que me mandaron reposo y, por tanto la baja. Era amenaza de aborto, aunque la manchita de la eco indicaba que no había riesgo para el feto. Mi médico de cabecera me dio la baja, por supuesto, con el informe del gine. Mi ´médico de cabecera, que ya me la han cambiado, sabía de todos mis abortos porque cuando me quedaba embarazada iba a ella para que me mandara a la matrrona y empezar con las visitas. Tenía ya una cartilla de largo tratamiento para que me hiciera las recetas de acido fólico, yodo, adiro... bueno, todo lo que he estado tomando. Yo creo que los pacientes que toman medicación continuada, aunque sea para buscar embarazo, son más creíbles que el que quiere alargar un catarro para no ir a trabajar. Ella tuvo claro desde el principio que yo no trabajaría más hasta después de la baja maternal. Aun así, la mutua que tramita las bajas por la SS me llamaba y sigo acudiendo allí una vez al mes. Ese médico de la mútua me pidió informes del gine donde ponía abortadora y jamás me ha puesto un solo inconveniente. Es más, desde el primer día me dijo que si un día no podía ir porque me sentia mal por lo que fuera, que le llamara y que el ya me vería cuando me sientiera mejor. También a los 5 meses le pedí a la gine de alto riesgo, que es la que me lleva en la SS, que me hiciera un informe porque mi jefe no paraba de preguntarme cuando me reincorporaría y me hizo un informe que decía que en el embarazo actual se había dado una amenaza de aborto y que ella recomendaba reposo relativo. Ya ves, no tuve que contar más que la verdad y todos los médicos comprendieron que alguien con riesgo de aborto por sus antecedentes debe ser tratado con una especial consideración. Así que si a tu gine le dices que en el trabajo te sientes presionada o sufres algún episodio de estress no creo que te ponga pegas para recomendarte una vida tranquilita y lejos de situaciones de riesgo. Piensa que tú tomando anticoagulantes y por tu lesión de corazón vas a tener un embarazo de riesgo y si algo te acelera el pulso o te sube la tensión debes evitarlo. No creo que tengas ningún problema. Y si cuando le dices a tu médico de cabecera que estás embarazada ay quieres tomarte las cosas con calma en este embarazo y le cuentas toda tu historia, no te ha de poner pegas. Si te las pone, con el informe del gine de alto riesgo y un cambio de médico de cabecera será suficiente. Tu médico debe ayudarte y no provocarte ansiedad.

                Perdona por el rollo, guapa

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Buenos dias wuapas, como vais todas??? ya veo q tod en marcha...
                  Saria, q tal tu bb?? como te encuentras tu??
                  Maria, porfa ves al medico ya y q te hagan cuanto antes todo y fuera problemas de verdad.
                  Hophop, te he pillado por que se por lo que estas pasando, pues yo tambien estaba igual, pero de verdad no te lo pienses mucho. Yo me he mentalizado de q tengo q empezar de cero y eso voy ha ahcer, aunque la verdad sea dicha q los miedos y las incertidumbres estan ahi, pero voy a ser optimista, aunque tambien muy realista. Pero esta semana no me quita nadie de mis debereeeeeeeeesssssss!!!!!!
                  margot q tal lo llevas?? esa energia positiva tuya me va de maravilla, muchos besitos para los dos
                  ninucha, sed, falcant etc.... y a el resto como estais??

                  A todas q tengais un buen dia, y ya nos vamos hablando.....

                  Besitos para todas..... xaooo!!

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    para a quien le interese:

                    IVI DE VLAENCIA: C/ PLAZA DE LA POLICIA LOCAL, 3
                    TFNO: 96 305 09 00.
                    HORARIOS: DE LUNES A VIERNES: DE 08 A 22 H
                    SABADOS: DE 08 A 14 H
                    DOMINGOS: DE 08 A 13 H.

                    Para quien quiera visitarse con la Dra. Juana Crespo Simó.

                    Ahora si........ muchos besitos para todas..................

                    Ah!!! el tfno de ella en consulta de peñiscola tambien lo tengo. Quien lo quiera q me lo pida.....

                    Xaooooooooo!!!!!

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Por favor me puedes dar el de peñiscola? gracias

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        chikis,,,...solo un beso..que estoy de paso...me he leido todo y ya no me da tiempo a contestaros....pero que estoy,ehhh???..
                        saria..samuel nacio en la semana 36...desde la 29 queria salir....
                        ya no te queda nadaaaaaa......una amiga está en puertas ...a vr si coincidmos en el san pedro.......que te llevo unos bombones o algo!!!!!!
                        besitos para todas.....que ya queda menosssssss

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Hola falcant, si, tfno: 605 176 988 llama de 13h a 14h y luego el fijo es: 964 48 91 32.

                          Ella en peñiscola solo visita los martes. En el movil te atenderan todos los dias a esa hora.

                          Que tengas mucha suerte!!!!!!! y ya me contaras...

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            gGracias helga

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Hola chicas!
                              El foro está muuyyy animado y no me da tiempo a ponerme al día..pero ya veo que estáis todas con proyectos de médicos/consultas /tratamientos/intentos etc asi que mucho ánimo que lo vais a conseguir....
                              Os cuento poco ,estoy ya en la semana 28,la niña no para de dar pataditas y la semana que viene tengo la eco de 3D y cita con el ginecólogo asi que ya os contaré que tal me ha ido pq me han tenido que repetir los análisis de sangre pq daban las transanimasas por las nubes,asi que a ver que me dicen...Se va a llamar Irene..
                              Besitos a todas!

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Estercilla, un nombre muy bonito! Es muy bonita la eco 4D. Ya verás como le buscas parecidos y se los encuentras. Me alegro que todo vaya bien.

                                Yolanda, a mi me queda bastante todavía porque estoy de 29 semanas, pero cuando quieras nos tomamos un cafecillo con nuestros niños. Yo estoy de baja y me puedo organizar muy bien. Eso sí, después del cole, que así Clara juega con Samuel!

                                Helga, yo ando algo achacosa, pero nada que no se solucione con una pequeña siesta o tumbándome en el sofá. Todo muy bien, gracias.

                                Estercilla, nuestra amiga Fairy entraba hoy al hospi para que le provocaran el parto. Quieres que te avise cuando haya dado a luz para decirlo en vuestro forito?

                                Comment

                                Working...
                                X