ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Giu muchísima suerte para mañana de todo corazón.

    Sí, exactamente me ha pasado eso. 8 blastos además muy buenos, de hecho me los habrían transferido todos. Cumplí 41 en febrero. Las estimulaciones las hice en noviembre (5 embris) y enero (3, creo que se precipitaron en un día y había varios inmaduros). El bueno fue de la de enero. La Crespo desde el principio lo tenía claro (tuve una ive por malformación pero en la biopsia corial no salía ninguna alteración cromosómica) pero yo me reía por dentro pensando que se equivocaba porque mis embris siempre eran muy buenos y me quedaba embarazada con fiv, pero como la dra es tan convincente pues gracias a Dios le hice caso y la hice. Además me dijo que con menos de 6-8 embriones no me hacía dgp porque por mi edad estadísticamente el 80% vienen mal. En mi caso tenía toda la razón pero como en todo, supongo que habrá excepciones. La embrióloga también me dijo que era normal....

    Además tenían muchísimas alteraciones, y de todo tipo, ahora no lo tengo aqui no te sé decir (de todo menos síndrome de down, que me sorprendió mucho). Uno era caótico (más de 5 cromosopatías) otro con 4 , con 3....con 1 alteración ´"sólo" había uno.

    Mi teoría es que cuando la gente dice "se relajó y se quedó", es que realmente tendrían embriones con alteraciones y alguna vez le tiene que tocar el bueno, que es cuando todo sale bien.

    Aun así la semana que viene tengo eco de las 12 semanas y estoy muerta de miedo. La dgp no garantiza nada porque los analizan cuando tienen sólo 8 células y no se sabe cómo se desarrollará después....

    chicas, os conté lo mala que me puse cuando fui a la playa (fiebre, vómitos, náuseas....) me ha dado por pensar que sea por el síndrome de abstinencia de la prednisona, que estoy bajando la dosis por indicación de Alecsandru. Mirar lo que he encontrado:

    Evita la ingesta de vitamina D o la exposición prolongada al sol durante al menos una semana antes de empezar a disminuir la dosis. De acuerdo con el Protocolo de Marshall, esto puede aliviar algunos de los síntomas que puedes experimentar mientras disminuyes la prednisona


    [*]Si estás disminuyendo demasiado rápido, puedes experimentar síntomas de abstinencia como dolor en las articulaciones, fatiga, mareos, dolores musculares, vómitos, dificultad para respirar, desmayos, dolores de cabeza, baja de azúcar en la sangre, fiebre y náuseas. Dile a tu médico acerca de cualquier síntoma que tengas.

    A ninguna os ha pasado??

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      ALMA Y MARQUESAN, gracias por toda la info! Yo voy a intentar pensar en positivo y confiar en las gammas y si no funciona pues me consuela pensar que siempre me quedara dpi.

      MARQUESAN, yo no tuve efectos secundarios al dejar la prednisone, pero por lo que pones seguro que fue eso. Preguntale a SR si tienes que tener alguna precaucion

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        MARQUESAN yo lo dejé de golpe después de unos 20 días tras mi bioquímico y me puse horrorosamente mal.Nunca,nunca, me pongo mala y como era diciembre pensé será gripe.Mala del estómago, vómitos, diarrea y mal cuerpo....claro lo mío fue porque fui muy burra pensé que la pauta de disminuirla era si me quedaba embarazada y si no suspendía todo, y parece que no.

        Cómo vais el resto?

        besis

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Chicas, perdonad que me cuele otra vez por aquí pero quería tranquilizar un poquito a Marquesan. Evidentemente en ciencia no hay garantías al 100% en casi nada pero el DGP es de lo más fiable que pueda haber ahora mismo en cuanto a detección de anomalías cromosómicas/genéticas. Supongo que por tus antecedentes te habrán hecho el arrays que analiza todos y cada uno de los cromosomas. Sólo quería comentarte que es tan completo como hacerte una amniocentesis. Puede haber fallos de detección por problemas de mosaicismo (puede que la dotación cromosómica de la célula que biopsiaron sea la correcta pero que el resto de células del embrión no y por tanto el peque al final no estuviera sanito) pero son casos tan anecdóticos que apenas merece la pena que te preocupes por ello. Es por este fenómeno por lo que no pueden dar 100% de garantías ya que sólo analizan una única célula (con la amniocentesis se dispone de mucho más material para analizar aunque aún así no hay garantías 100%) pero de verdad que es muy raro raro. Tampoco se pueden detectar enfermedades genéticas de forma simultánea, para ello tendrían que haber biopsiado dos células en lugar de una y además de hacer el arrays tendrían que haber empleado otra técnica (PCR) pero sin antecedentes familiares de ello (que por cierto, suelen ser necesarios para realizar esta segunda técnica) de nuevo sería algo muy raro. Así que ve tranquila a la eco 12 que si tu peque pasó el DGP es casi seguro que no tiene ninguna anomalía cromosómica, al menos de las conocidas hasta ahora, y con un buen seguimiento ecográfico tendrás el embarazo más que controlado. De todos modos, has pensado hacerte alguna prueba prenatal no invasiva? Sería como hacer una comprobación/confirmación de lo que ya resultó del DGP pero a lo mejor te quedabas más tranquila...
          lopne2014-04-23 2218

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Hola chicas, espero estén bien.
            Pues adelanté mi eco y resultó lo que temíamos. Se acabó, el saco creció un poco pero sigue vacío. Ya me dijeron que deje los medicamentos y me ponga cytotec el fin de semana. Me recomiendan cytotec para intentar que el endometrio se dañe lo menos posible. Yo pensaba tal vez hacer legrado para analizar el embrión pero según mi gine no se puede analizar un huevo huero a nivel cromosomas. ¿Alguna tiene experiencia con esto?

            Pregunté por la DGP y me dijo mi gine que no estaba indicado porque tenemos cariotipos, fish y fragmentación normales. Le entendí algo así como que "no era legal" ¿se necesita permiso especial para hacer DGP o la entendí mal? También dijo que como tengo sólo 3 conges que sería riesgoso porque tendría que descongelar, luego quitar una célula y volver a congelar. Así que parece que la DGP no es para mí en este ciclo que viene...

            Estoy con altibajos, ahora sólo quiero que el aborto no me deje secuelas en el endometrio, recuperarme pronto y encontrar qué más puedo hacer y qué pudo haber fallado. En IVI no tienen ninguna teoría aunque dicen que no saben si la gripe que tuve en el tiempo de la transfer afectó. SR dijo que tal vez comencé tarde con la prednisona. Acordamos usar gamas la próxima vez por probar y por ir con la artillería pesada. Estuvo hablando conmigo un buen rato por teléfono, un encanto. Fariñas dice que hematológicamente no podemos hacer nada. Tendré que seguir probando hasta que lo logre o me canse.

            Chicas, dejar la prednisona de un día a otro puede ser muy peligroso, no lo hagan por favor. Se debe de bajar poco a poco. Yo ahora estaré 5 días con 5, 5 días con 2.5 y 5 días alternando.

            Abrazos y gracias por su apoyo.

            Giulietita2014-04-23 23:20:12

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Lo siento mucho giuleta de verdad espero que pronto estes mejor un abrazo enorme

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Hola chicas! Evato te deseó mucha paciencia, paz y positivismo en tu beta espera... Que emoción! Es el primer paso.
                Marquesan, gracias por mencionar lo de la prednisona.., seguro que eso te paso, cuando me toque bajarla lo haré poco a poco. Cual era tu dosis

                Giuletita lo siento mucho, es muy muy difícil. Disculpa que te insista, no quiero agobiarte... Pero sigo pensando que es recomplicado viajar tan lejos para las consultas, se que debe ser súper difícil por el idioma, pero capaz que si buscas muy bien o preguntas a los doctores en España encuentras doctor en Holanda... Al menos uno dispuesto a seguir instrucciones. Déjame buscar el dato, antes de ir con mi actual doctor estuve a punto de ir a un centro de inmunología en los Estados Unidos. Ellos como trabajan es que llegas a hacerte las pruebas, y después de eso ellos te cobran consultas online en donde dicen a tu doctor local exactamente cada paso a seguir, medicinas, pruebas de laboratorio, etc.

                Yo ahora he estado teniendo una consulta a la semana, me chequean coagulación, a veces tiroides y progesterona y ultrasonido. Lunes estaba de 9 semanas y se ve todo bien. Estoy muy contenta sólo un poco emparanoiada con los dolorcitos que a veces tengo... Realmente no son muchos pero todo preocupa.
                Siguiente eco próximo lunes.
                Besos a todas.

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  http://www.repro-med.net

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    http://m.preventmiscarriage.com/About-Us.aspx

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Giuletita estas son las paginas, ya te imaginarás que es muy caro lo que me parece bueno es que son muy organizados y prácticos.
                      http://www.reproductivemedicineinstitute.com/pages/physicians, este es otro de Chicago... El dr Jaroslav Stern que está en Mexico estudio con la dra Coulam que puedes ver en este último link.. El dr Stern también da asesorías a distancia, obviamente mucho menor precio.... La diferencia es que es menos organizado, en Mexico todo funciona más light digamos, pero muy preocupado, intuitivo y asertivo.

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Gracias, Lamarea, voy revisar los links, me interesa. Como contaba antes, en Holanda no existe la medicina privada, sólo una semi-pública por la q hay q pagar 100 euros al mes y lis primeros 400 gastados cada año. El gobierno define que cubre y que no, pero si no lo cubre es que no hay medico que lo haga, es ilegal. Por ejemplo el protocolo es que si no tienes 4 abortos consecutivos no tienes un problema y no hay posibilidad de recibir atención ni pagando antes de eso.
                        En fin, pero yo puedo buscar cómo combinar con España, los links igual me sirven.
                        ¿Puedes por favor contarme qué análisis te hizo y qué tratamiento te dio el Dr. Stern? Lo digo porque estoy buscando alguien que me ofrezca algo más que lo que ya he probado.
                        Estoy revisando la info de Alijotas, por ejemplo y parece muy interesante. Luego les cuento más, voy en el bus.

                        Besos y gracias.

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Hola

                          yo sí que estoy bajando la prednisona poco a poco como indicó alecsandru. Fue cuando tomé el sol cuando me puse fatal.

                          estuba con 7.5, luego alterné 7.5/5mg, luego una semana 5mg (fue cuando me pasó eso) y ahora estoy con 5/2.5

                          Giuletita lo siento mucho, haces bien en seguir mirando otras opciones, lo "bueno" es que ha habido implantación. Para hacer DGP creo que sólo se pide autorización si es para seleccionar embriones que tengan una enfermedad genética hereditaria como por ejemplo la fibrosis quística. Ahi la prueba es muy específica. Pero para analizar los cromosomas no hace falta ninguna autorización, a mi me los miraron todos.

                          Yo con la prednisona empecé en octubre pero es que mis nk eran muy elevadas y como tenía que acumular embriones no se sabía cuando sería la transfer

                          Iopne, gracias por intentar tranquilizarme. Sé que el mosaicismo es muy difícil. Tengo más miedo porque creo que también puede haber malformaciones que no sean cromosómicas, sino por un error en la formación, y como he tenido el azúcar despues de las comidas un poco alta, y lo que me pasó de la fiebre, pues tengo algo de miedo. Pero tengo confianza en que todo vaya bien.

                          En mi malformación me hicieron la biopsia corial y era normal. La dra Crespo me dijo que como era niña podía haber habido contaminación de mi tejido pero no sé, como ella está obsesionada con esos temas.... Me hizo la biopsia la dra Mtnez Ten que es una de las mejores, y antes de saber los resultados ya me dijo que a veces había malformaciones no cromosómicas sino por un fallo en la formación.....pero vamos, no sé, ya os contaré!! La verdad es que ya estoy empezando a creerme mi embarazo y a estar muy ilusionada, ya tengo barriguita

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Giuletita siento mucho por lo que estás pasando, un abrazo enorme! Me alegra verte con ganas de seguir luchando, ese es el camino del éxito.

                            Evato mucha, mucha suerte!!

                            Mañana entro tranquilamente. Buenas noches

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Giu a mi el dr ferro junto con la dr Crespo me analizaron la placenta de un huevo huero y se demostró "que era un varon sano. Te conte mi caso porque justo fue huevo huero.
                              Siento mucho que tengas que pasar por esto, pero no te rindas por favor, que al final la recompensa es muy buena

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                GIULIETITA, lo siento un monton! Yo me siento muy identificada contigo. Vivo en Noruega y aqui tampoco existe medico que me ayude. Me llevan SR y Alecsandru. Esta fiv la estoy haciendo en Noruega por la ss pero no me gusta nada. Si no funciona la prixima la hago en IVI. Hoy me cojo un vuelvo para ponerme gammas el sabado y asi ando todo el dia metida en aviones y gastandome un dineral. Pero espero que merezca la pena! Mucho animo y a seguir luchando que al final lo vamos a conseguir!

                                Chicas, yo sigo sin saber si en este ciclo que voy a por los conges voy a ovular o no. El estradiol inhibe la ovulacion? Sabeis alguna? Es que no me queda claro si a la vez de ponerme conges puedo intentarlo natural con mi ovulo este mes. Besos!

                                Comment

                                Working...
                                X