ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTOS DE REPETICION

Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestro recibimiento.

Trastet,el año pasado me hice una FIV sin dgp porque el gine me la desaconsejó con razón,tan solo conseguí tres embriones que morfologicamente estaban bien,me los implantaron y el resultado fué negativo.Mis cuatro embarazos han sido naturales.En mi caso la dgp no la veo indicada,me quedaría sin embriones y a parte cuesta una pasta.

En este último embarazo,cuando estaba de 7 semanas vieron en la eco que la vesícula vitelina tenía un tamaño mas grande de lo normal y me dijeron que podía estar relacionado con anomalias cromosómicas.

Enha,después de 8 abortos,ya sientes las pataditas de tu hija,que maravilla,disfrutalo mucho.

Dado que tenemos una edad parecida,me gustaría saber cuales han sido las causas de tus abortos y porque crees que este embarazo ha ido para adelante.Te lo digo porque a mi las pruebas que me hcieron eran completas y todo estaba ok.

En cuanto a mis,después de casi 10 días depués del legrado sigo manchando y tengo de vez en cuando unos pinchazos que me dejan cao.No dejo de darle vueltas al coco y me digo a mi misma que esta lucha tiene que servir para algo que no puedo tirar la toalla.

Quería hacer mi pequeña aportación,en mis dos últimos embarazos que por cierto han sido seguidos,uno en noviembre y el ultimo en febrero tomé ovusitol,un sobre hasta la ovulación,lo que he notado es que aumenta el moco cervical y como os digo yo he conseguido dos embarazos en un breve periodo de tiempo,no necesita receta.

Un abrazo para todas

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Eiffel, yo he tomado metergin despues de todos los legrados. Te ayuda a expulsar y a q el utero vuelva al sitio, incluso me lo dieron despues de la cesarea pero como me daba nauseas me lo suspendieron aunque no me habia pasado nunca. Y el tiempo de embarazo siempre me han dicho la regla de la cuarentena y una mas.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola chicas... bolli, el otro día leí el mensaje de la comida en vlc, pero no me pude parar a contestarte entonces y ahora al leerte lo he recordado... perdona y otra vez será guapa. Disfruta mucho de tu nene.

eiffel yo tambien tomé methergin en el último aborto, me dijeron que era para expulsar restos, para que el cuerpo volviese antes al sitio y sangrara menos. Del tiempo de espera no recuerdo que me dijeran nada, solo de las relaciones... que esperase a la cuarentena.

enha me alegro muchisimo de que ya estes notando las pataditas de la nena. disfruta mucho el embarazo que en nada la tienes en brazos

isleña tienes que estar superfeliz con tu peque guapa

bienvenidas a las nuevas y besitos a todas

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Nube siento mucho por todo lo que estas pasando,siempre se junta todo lo malo en el mismo momento. Muchos animos.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Nube espero que está mala racha pase pronto y todo vaya estupendo de nuevo. Yo no dejaba la pmedicación. El eutirox si tienes diagnosticado un hipotiroidismo no la puedes dejár si no se te disparara de nuevo los resultados. Y el adiro aunque no tenga un problema por el que luego lo debas seguri tomando pero mientras que sigues queriendo quedRte embarazada tomalo

Luisita bienvenida

Amanda estuve leyendo tu post del viernes, cuando te diagnosticaron el SAF tenías en las pruebas de imagen restos de trombosisis? Ytodas las analiticas alteradas que ponías?

Me han ingresado pues me ha dado una pequeña isquemia. Yo esperando que me bajase el periodo para ya empezar la busqueda, que tengo un año para quedárme embarazada tras la vacuna y ahora esto, no acabo, no sé si esto servira para que me den ya una medicación definitiva.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Gracias x los ánimos.
              María espero k todo sea un sustillo pequeño,y recuperes muy pronto y puedas comenzar a buscar.

Besotes y buen domingo

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Luisa, te explico mi historia con mucho gusto. Yo al igual que tú cuando mi ginecólogo me mandó hacer las pruebas de abortos de repetición PENSE QUE LAS TENÍA TODAS HECHAS, pero no era así.
                En esas pruebas me salieron varios cositas:

- proteina S baja

- mutación del gen MRTFH EN en estado heterocigótico (que en este foro CASI TODAS LO TENEMOS)

Con estos valores me mandaron heparina (clexane 40) y acido fóolico (por mi mutación era IMPORTANTISIMO el acido folico TODA LA VIDA), así que yo tan contenta al heber encontrado algo y volví a intentarlo con esos dos medicamentos, tendría 40 años y me quedaba embarazada con muchísima falicidad, pero volví a abortar.

En aquellos entonces me detectaron hipotiroidismo y me lo trataron con eutirox, así que al ver otra cosa nueva volví a intentarlo con el eutirox más heparina y fólico, a esto añadí cortisona que me mandó un nuevo ginecólogo....este embarazo duró un poquito más que el anterior, pero acabó en aborto

Cansada de tanto aborto, creo que ya llevaría 5 abortos fuí a Ivi de mi ciudad y salí TOTALMENTE DESMORALIZADA, me hicieron una eco donde se veía todo perfecto y me dijeron que mis pruebas estaban completas, ASEGURARON QUE EL PROBLEMA ERAN MIS OVULOS Y MI EDAD, me propusieron un DGP (que valía ni mas ni menos que 10.000euros) y me metieron miedo diciendo que cuanto más esperara para hacerme este tratamiento sería peor, CUANTO ANTES MEJOR me repitieron varias veces.

No contenta con lo dicho en IVI, fui a un nuevo hematólogo y este me hizo las pruebas de trombofilias de nuevo y me hizo varias pruebas que no estaban en las anteriores (Ivi me aseguraron estaban completas) como el anticoagulante lúpico que salió negativo y el factor XII que me salió positivo en estado heterocigótico. La proteina S ya estaba bien.

Así que en mi 5 aborto ya sabiamos que tenia lo siguiente:

- mutación del gen MRTFH EN en estado heterocigótico

- el factor XII en estado heterocigótico

- hipotiroidismo controlado con eutirox

Este nuevo hematólogo pensaba que quizás antes llevara una dosis muy alta de heparina ya que yo era muy delgadita (pesaba 50 kg) y me bajó la dosis de heparina a clexane 20 desde la ovulación y a clexane 40 desde el positivo.

Bien, de nuevo yo contenta e ilusionada lo volví a intentar, pero de nuevo otro aborto

Ya llevaba 6 abortos y empezaba a creerme que yo ya era una vieja y mis ovulos estarian en mal estado, pero aún tenia fuerzas y fuí a Granada (yo vivo en Almería) a un reumatólogo que me recomendó una chica de este foro. Este médico trataba a las mujeres que habían sufrido muchos abortos con gammaglobulinas. Bien este encanto de hombre al ver mi historial de abortos me trató con estas gammas....pero volví a abortar. Ya llevaba 7 abortos.

Un día en casa en TV vi un programa de la 2 donde salía una doctora inmunóloga hablando de abortos de repetición y fallos de implatación relacionados con el sistema inmunológico. Había leido algo de esta doctora en este mismo foro, PUES NI CORTA NI PEREZOSA LA BUSQUÉ EN INTERNET, PEDÍ CITA Y FUÍ A MADRID Y FUE LA DECISIÓN MAS INTELIGENTE QUE TUVE, pese al enfado de mi pareja y de mi madre...me decía que estaba obsesionada y paranoica.

Esta inmunóloga llamada Silvia Sanchez Ramon (para mi es el angel de la guarda de las que abortamos) me trató muy dulce y miró todas mis pruebas de forma muy meticulosa y me mandó otras referentes al sistema inmunológico como las celulas NK, complemento CO3 y CO4, vitaminas D y A y anticuerpos de celiaquía (la celiaquía influye en los abortos)

El resultado no fué gran cosa, la NK estaban bien y la celiaquía, expecto la vitamina D y A que estaban por los suelos y el complento CO4 también mas bajo de lo normal

El diagnóstico de esta doctora fué que probablemente en mis embarazos me saldrían unos anticuerpos que pudieran afectar al embrión por lo que ella no era partidaria de hacerme un DGP y me mandó lo siguiente:

- Me subió la dosis de heparina a clexane 60

- Adiro

- Acido folico de la marca Isovoirin (es mejor que el folico solo)

- Vitaminas prenatales gestalgym

- Suplementos de vitamina D y A

Lo volví a intentar pero no salió bien, este embarazo duró más que los anteriores y pudimos verle el latido....pero nuevo aborto. Ya llevaba 8 abortos

Estaba destrozada, Sivia Sanchez la inmunóloga me llamó por telefono y me dijo que volviera a intentarlo con la medicación anterior más las gammaglobulinas, ella me dió un poco de ilusión.

Mi pareja no estaba de acuerdo con intentarlo de nuevo y me pidió que fuera a Granada a hacerme un DGP ya que nos incluía en el seguro de Muface hasta los 42 años y ya tenía 41.

Fuí a Granada a una clínica que me entraba en el seguro, me hice una sonoshisteroscopia, analisis de sangre donde mi FSH estaba bastante alta por cierto y el ginecólogo me dijo que era una locura hacerme un DGP, que no se sabía exactamente la causa de mis abortos y que mejor olvidar el tratamiento

Así que no me quedaba otra que volver a intentarlo con lo que me había dicho Silvia Sanchez. Fui de nuevo a mi hematólogo y le conté los avances de mi anterior aborto con una dosis de heparina mayor y le enseñé los informes de Silvia. Mi hematólogo no estaba muy conforme con la teroría de anticuerpos de Silvia, pero viendo tantísimos abortos como llevaba optó por subirme la heparina AÚN MAS: clexane 80 (40 cada 12 horas) y tambien añadió cortisona 6mg

Así que lo intentamos de nuevo con adiro, clexane 80, isovorin, gestalgym, cortisona y gammaglobulinas (Es mi embarazo actual)

Las gammas me las puse en la 6º semana de embarazo

En este embarazo me estoy haciendo unos analisis de heparimetría llamados anti-x que miden la heparina de la sangre y dicen si está bien la dosis o no. En la semana 7 estos analisis decía que la dosis era insuficiente y en la eco salía que mi embrioncito estaba unos 4 dias mas pequeño de lo normal. ME SUBIERON LA DOSIS DE HEPARINA A Clexane 100 (50 cada 12 horas) y mi embrioncito en la semana 9 estaba en su tamaño

Y hasta aquí toda mi historia, ahora en la semana 21+4 mi embarazo sigue estupendamente y cuento con 42 años. He dado muchas vueltas en todo esto y no habia ninguna indicación para llevar esta dosis tan alta de heparina pero parece que está haciendo que mi embarazo vaya viento en popa, no sé si las gammas estaran ayudando o no porque tampoco hay ninguna indicación que diga que las necesito, pero el caso es que todo va bien y eso es lo importante.

Siento haberme enrrollado tanto, espero que esta historia sirva a las nuevas para que se animen, que despues de los palos viene lo bueno, todas lo conseguiréis como yo lo estoy consiguiendo.

Luisa, eso sí, SI NO HAS IDO A VER A SILVIA CREO DEBERÍAS VERLA

Un abrazo a todas [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

enha2012-03-25 13:53:52

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Maria he visto tu mensaje pero no lo puedo leer desde el móvil pq solo salen las primeras líneas no se pq... Otras veces m los he mandado al hotmail, pero con lo lento q va ahora el foro es imposible... Esta noche entro desde el ordenador y te contesto. A lo q m pones aquí, sí, me hicieron una resonancia y se ven restos de la trombosis. Cuando fui a Gil aguado yo ya ne había hecho por mi cuenta muchos análisis q me los mando el hematólogo del centro medico monforte de lemos. Por la vaguada. Ahí fui por mi cuenta al pensar yo q los abiertos iban por el tema trombofilia. Me hice los análisis y al salir las anticardiolipinas + me los repetí. Cada vez iban saliendo mas y mas cosas positivas. Después fui a barcelona al Dr. Alijotas y me salieron aun mas cosas q no sabia. Cuando llegue a Gil aguado ya daba positivo todo lo q he puesto, pero creo q con menos ya se diagnostica SAF. Solo q el me decía q los marcadores q me salen indican q el síndrome esta activo y con actividad autoinmune a tope. Creo q con las anticardiolipinas ya lo diagnostican, mira en la web de felupus q especifica los criterios.

Enha al fin ves la luz al final del lRgo túnel!!! Yo creo q el antiX es fundamental para saber la dosis de heparina.

Bolli yo ya no estoy en vlc, cuenta q tal fue la comida!! A la próxima q pueda m apunto!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas, me permitis que me entrometa en vuestro post?, yo soy del post de ovodonacion.

como soy heterocigota me mandan tomar el idroxil y isovorin, que es el acido folico mas vitaminas b ,

a las que estais en la misma situacion,

no tomais nada mas?

quiero decir, es muy importante el hierro, yodo, y mas elementos que tienen las vitaminas prenatales pero mi medico me dice que solo me tome esto, veo que a muchas homocigotas las mandan tb. heparina pero a mi me han dicho que al ser heterocigota no me hace falta (pero ya tuve un bioquimico y me asusta que vuelva a pasar.

Me da miedo tomarme las gestagyn por mi cuenta porque se estarian duplicando el acido folico y las vitaminas b12 con las pastillas que ya tomo.

Alguien me puede asesorar?

gracias de antemano.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Amanda practicamente es lo que te preguntaba lo que me has contado, gracias
                      Gracias Nube, esperemosmaría742012-03-25 2143

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola Erikax, bienvenida, yo me tomaría el gestagyn, tiene acido folico y vit B pero no estarías duplicando la cantidad, trae cantidades muy pequeñas, como la mayoría de los multivitaminicos (comparado con lo que trae el isovorin y el hidroxil, es nada). Suerte.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola erikax, yo tb soy heterocigota del gen c677t del mthfr ( cuando dices que eres heterocigota te refieres a esta mutación o a otra?). He tenido dos abortos y ningún médico le ha dado importancia, hasta que entré en este foro y las chicas me recomendaron que fuera a madrid a ver a la inmunóloga silvia sanchez ramon. Ella sí que le dió importancia a mi mutación y me dijo que tomara el gestagyn embarazo y el isovorin (ya que nosotras no asimilamos bien el ácido fólico). después me dijo que en el próximo embarazo tendría que llevar adiro y heparina pero ya por otras causas tengo la proteína s baja. Bueno sólo quería darte mi opinión, ya sé que los médicos no le dan importancia pero Silvia sánchez si se la dió y de momento voy a hacerle caso. mucha suerte!

Saludos a todas.... bolli, gemmasol, carru, amanda,sfp, maría, isleña, butterfly, runi, nube, eiffel, trastet,vanavara, samoga, curie, karin,luisa,paloma,malcas...enha que historia tan dura, pero al final lo has conseguido, tus palabras hacen que siga luchando mucho más

ánimo chicas al final lo conseguiremos!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola Enha!!
                            Queria decirte que me alegro mucho que al final todo te haya salido bien. Creo que tu historia nos va a servir a todas de experiencia y a sacar muchas cosas en claro. Los abortos no son mi caso porque yo nunca he logrado un positivo pero si algun dia me da positivo seguire todo al pie de la letra para que no tenga problemas de aborto con mis mutaciones y NK. Estoy segura que muchas de las chicas del foro que han abortado a lo mejor no les hubiera pasado si se hubieran mirado el ANTIXa pra saber si la cantidad de heparina era la correcta. Creo que eso es un dato muy importante. Tambien queria preguntarte para que tomabas la cortisona??? Un abrazo

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Gracias Carru y Valu,

Si, soy heterocigota del gen 677

voy a comprarme tb. las gestagyn.

un saludo.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

hola chicas,

Veo que casi todas habeis ido con Methergin así que es de lo más común, gracias por la info.

Erikax, en mi opinión con las vit b isovorín, hidroxil no pasa nada si tomas de más porque al parecer se elimina por la orina pero con el yodo y el hierro es distinto y depende un poco de cada una, en mi caso no puedo tomar yodo antes del positivo porque tengo ac antiroideos positivos y el endocrino me ha dicho que no tome que además si te aseguras de tomar sal yodada y pescado 2 veces por semana es suficiente el aporte de yodo y con el hierro igual, mientras que algunas chicas tienden a la anemia en mi caso tengo mucho hierro y este no se elimina así que no puedo tomar suplementos.

Paloma, cuando te han dicho te ponerte la heparina?, desde la transfer o búsqueda o cuando tengas el +?.

María, espero que no sea nada y te recuperes enseguida....y que sirva para que te pongan un tto .....que no tenemos nada y luego pasan estas cosas. Es muy importante la prevención y con lo decís tú y Amanda me deja algo preocupada con el historial de Ictus que hay en la familia de mi padre.

Luisa, veo que tu también estas recien legrada...lo siento. Lo de los ovulos malos al final nos lo dicen a todas a veces será cierto y otras no...de momento revisa las pruebas de las pag 727 y 1513.

Enha, ufff vaya historia...y lo has conseguido porque no te rendiste!!!

Runi, ya vas llegando también a la 12s!!! perdona pero no me acuerdo de tu historia te importa contarme y qué has hecho distinto esta vez?, gracias..

Gemmasol, a mí tampoco me parece que tengas hipotiroidismo...y por qué dices que desde la histero no estas bien?.

Estoy muy preguntona, perdonad...

Un beso a todas!!!!

Comment

Working...
                                X