Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    hola chicas.
    alguna vez he escrito, pero llevo ya tanto en esto que a veces os leo, pero no escribo.
    queria que me asesoraseis un poco por favor.
    yo estoy haciendo vitrificacion de ovovitos para hacer icsi mas DGP.
    ya he hecho 3. con solo 2 trasnferencias que fueron negativas ( bueno la segunda bioquimico).
    como siempre llegaba solo a tener 3 embriones para biopsiar ( coseguia 6 , pero buenos 3 ), pues siempre iba muy raspadita, de hecho en el ulitmo no hubo trasferencia porque los 3 eran anómalos.
    esta vez he decidido vitrificar ovulos. el mes pasado me sacaron 11 ( y los tengo vitrificados) . a finales de este mes empiezo otra vez y ya a fecundar.
    mi duda es sobre la desvitrificacion. pues alguien me ha dicho que se estropean y que no cosneguire embriones fuertes. est es cierto?
    porfa decidme algo. gracis

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Hola Mariquilla, mira te cuento. No se quien te ha dicho eso pero mi caso te dará una explicación clarísima. He hecho dos cilos de vitri, en el primero conseguí 7 ovocitos, los 7 maduros, los 7 vitrificados. En el segundo ciclo de estimulación conseguí 9, frescos, los juntaron con los 7 vitris (la tasa de desvitrificación fue del 100%) conseguí 7 embriones, 4 de los ovulos vitrificados y 3 de los frescos (para que veas la eficacia de los vitrificados) de los cuales 4 llegaron a blastos (embriones de 5 días) y fueron estupendos. Me han transferido 2 y han congelado los otros dos. El sabado me dieron mi positivo, beta de 474. Asi que los vitris pueden ser igual e incluso mejores que los frescos, a la vista está! Preguntale a cualquier médico y te dirá. No te preocupes y animo que tienes 11 ya!! con un ciclo mas tendrás embriones de sobra para hacer tu dgp.
      Espero haberte ayudado.
      Besos.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Hola niñas

        Nuskita que alegría me ha dado cuando he entrado y he visto tu positivo, ohhh ahora disfruta de esos momentos porque no los olvidarás nunca, a mi aún se me saltan las lágrimas de acordarme. Tranquila que cuando vayas a eco solo se verán las bolsas o la bola, según sea 1 o 2, pero solo eso porque aún es pronto, pero tranquila que verás como todo va muy bien. Y lo dicho que me alegro mucho por ti.

        Yo he estado sin entrar estos dias porque estaba a tope de trabajo y tenía que terminar una cosilla que vencía hoy, ya por fin la he acabado y sigo teniendo lio pero no tanto, que me he pasado todo el finde trabajando, y estoy muerta. Voy a ver si leo un poco y me pongo al dia.

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Hola chicas,...

          Mairun,.. vaya rollo lo de la fsh,.. pero animo ya veras como el viernes esta perfecta,.. ¡sera por pastillas!,.. pues si hay q tomarse 4 dias mas pues se toma ¿verdad?,..nosotras hacemos lo q nos manden para saccar despues mucho ovcitos,..¿verdad?,.. venga animo q el viernes ya esta ahí,...el estradiol esta bien ¿no?,.. y yo la fsh la veo bien,..¿pq tienes qbajarla mas?,.. no entiendo,...¡¡¡q ignorancia la mia!!!

          Maltis en cuento puedas dinos algo ¿vale?,...

          Nuskita,. q felicidad decirlo en casa ¿verdad?,.. cuanto tiempo esperamos dar ese noticion,.. ahora a disfrutarlo y a ver si el viernes nos dicen cuanto bebitos llevas si uno o dos,....

          Irillamc,.. ya te queda menos la semana q viene a estas horas estas celebrandolo ya lo veras,...

          Maibel,.. guapa,.. ¿q tal el finde?.. espero q haya ido bien,.. un besazo,...

          Olga..por fin de llego las instrucciones,.. ya veras como esta bien sale genial,...paciencia lo unico si tienes q esperar a dos reglas pero mejor asi seguro q tus ovarios estan tranquilos para empezar y dar el máximo,...

          ana j,.. tu tambien viendo a Nadal,.. a mi me dio mucha alegría q ganara,.. uff,.. pero cuando vi llorar a Federe,.. se me cayo el alma al suelo,. pobre,... q penita me dio,.. pero ¡¡¡bien por Nadal!!!,....

          Syerpe,rebe, Zagali, Happy, olmedo, norai...¿q tal vais?,...

          Besos a todas,...

          Actualizo citas:
          Maltis: Lunes 2 Febrero: Control Folis
          Nuskita: Viernes 06Febrero Eco
          Mairun: Viernes 06Febrero “Dichosa” FSH + Estradiol
          Irillamc: lunes 9 Febrero por la tarde: BETA
          Soni-75: Miercoles 10. Control de folis
          soni-752011-08-02 13:32:37

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            hola chicas.
            Nuskita gracias por tu explicacion, preciosa. te lo agradezco un monton y me quedo tranquiliiiisima. felicidades, guapa. que contenta debes estar. un beso.

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Hola Chicas, ya estoy de vuelta...

              El miercoles "punción" estaban los dos folis igualitos de medidas: 18,5mm (jajaja salta mi marido y dice, como ha oido la medida dos veces igual, a ver si es el mismo y no dos que miden lo mismo!)
              Ha dicho endometrio 13,5: que gordito!! ( el viernes tenia 7,5 y dijo que estaba precioso. Le iba a preguntar si eso era bueno y se me ha olvidado al final...Sabeis alguna si eas medida de endometrio antes de la punccion es bueno???

              Me han dicho que la trasfer será sabado o lunes (que domingo no porque el 4º dia no lo hacen...que siempre es el tercer dia o el quinto)

              Maibel que tal estas? sabes que la trasfer al final me la hara yanira que está de guardia...sabes algo de tu amiga o de alguien?' si no pudes preguntar no pasa nada...

              Hasta luego y un beso a todas
              Actualizo citas:
              Maltis: Miercoles 4 Febrero: Punción
              Nuskita: Viernes 06Febrero Eco
              Mairun: Viernes 06Febrero “Dichosa” FSH + Estradiol
              Irillamc: lunes 9 Febrero por la tarde: BETA
              Soni-75: Miercoles 10. Control de folis

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                MALTIS: 2 Del mismo tamaño está muy bien, eso quiere decir que son buenos los 2. A cerca del tamaño del endometrio ni idea. Yo se que cuanto mas gordito mejor para la implantación. Te tomas el Decapeptyl famoso para no ovular???? Je je je

                SONI-75: Yo hago el protocolo japonés que consiste en bajar la FSH por debajo de 8 y el estradiol por encima de 90, como tu dices el estradiol está muy bien pero la FSH la quieren mas bajita por que sino con el omifín me sube y así compensan. Esto es para que mis óvulos sean de mejor calidad.

                ZAGALI: Descansa un poquito y ponte al día que hay muuuuuchas novedades.

                Yo voy a estar un ratito en el chat por si alguien quiere entrar.

                Besos

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Buenos días, chicas.
                  Zagali, muchas gracias, imagino que es lo que tu dices, el viernes solo veré la bolsa/s pero es que me ha parecido tan pronto...normalmente dan 15 días, no? Bueno, ya os contaré.

                  Maltis, que bien!! a punción ya!! Y la semana que viene betaesperante, yupiiii!!La medida del endometrio está muy bien. En cuanto a lo de la doctora, no lo pienses mucho, en la transfer tienes que estar relajada y disfrutarlo porque a mi me pareció una pasada, ves todo el proceso y te lo van explicando conforme van haciendo. Mucha suerte!!

                  Mairum, dichosa FSH!! Bueno, 4 dias mas de pastis no pasa nada, al principio cuando nos lo dicen es un fastidio pero luego pasa volando, así que ánimo y a por ella!!

                  Soni, tu mañana...a ver qué tal! es tu primer control de folis?? creo que si, no? Cuentanos en cuanto puedas. Presiento que este rpincipio de año va a ser genial...

                  Olmedo, que tal te encuentras??? Tenias eco el dia 9??

                  Irillamc, como vas, guapa?

                  Ana, ayer no supimos nada de ti...todo bien?

                  Bueno, voy a segiur currando, luego mas.

                  Besos a todas.

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Nuskitaaaaaa, felicidadesssssss. Ole, ole y ole. Qué alegría!!!!

                    Si es que estais que arrasais, chiquillas. Este año está siendo muy muy bueno, y espero que continúe en esta línea!!

                    Bueno, pues eso, que me alegro mucho de que haya otra preñi del miniforito, y que sí, que eso anima mucho al resto.

                    Yo no tengo mucho tiempo últimamente para escribir en el foro, pero voy entrando y me entero de todo (o de casi todo, vaya).

                    Yo ayer fui a mi doc de cabecera, para que me recetase el "famoso" Decapeptyl, que se ve que hay uno que entra sin visado, pq es trimestral, pero me dijo la gine que me hiciese ese, que luego yo solamente me pondría un tercio y ya está. Y eso que me ahorro. Además los parches del estradiol tb me los ha recetado. Y la verdad es que ante tanto gasto, cualquier ahorro es bueno!
                    Ahora a esperar la regla, luego un mes de antibabies, y me pincharé el decapeptyl. Luego, a preparar el endometrio, y... a esperar!! Aún falta mucho, verdad?? Se me está haciendo más largo....

                    Bueno, pues nada. Suerte para Maltis para su punción de mañana.
                    Y a las demás, un beso a todas.

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Nuskitaaaaaa, felicidadesssssss. Ole, ole y ole. Qué alegría!!!!

                      Si es que estais que arrasais, chiquillas. Este año está siendo muy muy bueno, y espero que continúe en esta línea!!

                      Bueno, pues eso, que me alegro mucho de que haya otra preñi del miniforito, y que sí, que eso anima mucho al resto.

                      Yo no tengo mucho tiempo últimamente para escribir en el foro, pero voy entrando y me entero de todo (o de casi todo, vaya).

                      Yo ayer fui a mi doc de cabecera, para que me recetase el "famoso" Decapeptyl, que se ve que hay uno que entra sin visado, pq es trimestral, pero me dijo la gine que me hiciese ese, que luego yo solamente me pondría un tercio y ya está. Y eso que me ahorro. Además los parches del estradiol tb me los ha recetado. Y la verdad es que ante tanto gasto, cualquier ahorro es bueno!
                      Ahora a esperar la regla, luego un mes de antibabies, y me pincharé el decapeptyl. Luego, a preparar el endometrio, y... a esperar!! Aún falta mucho, verdad?? Se me está haciendo más largo....

                      Bueno, pues nada. Suerte para Maltis para su punción de mañana.
                      Y a las demás, un beso a todas.

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Nuskitaaaaaa, felicidadesssssss. Ole, ole y ole. Qué alegría!!!!

                        Si es que estais que arrasais, chiquillas. Este año está siendo muy muy bueno, y espero que continúe en esta línea!!

                        Bueno, pues eso, que me alegro mucho de que haya otra preñi del miniforito, y que sí, que eso anima mucho al resto.

                        Yo no tengo mucho tiempo últimamente para escribir en el foro, pero voy entrando y me entero de todo (o de casi todo, vaya).

                        Yo ayer fui a mi doc de cabecera, para que me recetase el "famoso" Decapeptyl, que se ve que hay uno que entra sin visado, pq es trimestral, pero me dijo la gine que me hiciese ese, que luego yo solamente me pondría un tercio y ya está. Y eso que me ahorro. Además los parches del estradiol tb me los ha recetado. Y la verdad es que ante tanto gasto, cualquier ahorro es bueno!
                        Ahora a esperar la regla, luego un mes de antibabies, y me pincharé el decapeptyl. Luego, a preparar el endometrio, y... a esperar!! Aún falta mucho, verdad?? Se me está haciendo más largo....

                        Bueno, pues nada. Suerte para Maltis para su punción de mañana.
                        Y a las demás, un beso a todas.

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Buenos días chicas...
                          Solo voy a entrar aqui y meterme en medio de vuestro post para contaros mi caso y espero q os de ánimos. En Mayo del 2007 nos dijeron q teniamos problemas, en un ppio eran bichos vagos, por lo q directamente a FIV-ICSI.
                          Me fui muy tranquila a la clínica y me dijeron q en mis ovarios había endometriomas, yo con 33 años y una FSH de 21.5. Empezamos la primera estimulación y tras 7 cajas de Gonal, solo conseguimos 2 ovulos. Decidimos vitrificarlos. Como tb era baja respondedora, empezamos a hacer ciclos naturales, con paraditas de por medio para intentar subir el estradiol a base de sobredosis de Equin más parches y demás.
                          En fin, me hice 7 punciones para conseguir 6 óvulos. No teniamos ninguno fresco, pq las dos últimas punciones fueron nulas. En total, había pasado casi un año y medio.
                          En Octubre del 2008 decidimos desvitrificar y jugarnos todo a una carta. De los 6, desvitrificaron bien 5. Fecundaron los 5. Para sorpresa de todos, incluidos los gines, conseguimos unos super-embriones. A dia 3 me transfirieron 2 embris, uno de 7 celulas y el otro de 8. Los otros 3 se quedaron en observación y aunq eran muy buenos, tb de 7 cel, no llegaron a blasto.
                          Hoy estoy embarazada de mellis, con 35 años, una FSH de 21.5, endometriosis, baja respondedora y los bichines pocos y vagos. Estoy de 15 semanas y mis gordis, se llaman Superman y McGiver por ser grandes guerreros.
                          No os desanimeis!!!!!!!!!!! Es largo y duro, pero tiene una recompensa!!!!!!!!!!!!
                          Os envío muchas fuerzas para q sigais en vuestra lucha particular.
                          Un bico

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Hola a todas,

                            Es la primera vez que escribo en este foro pero os llevo leyendo varios meses. Gracias a vosotras me animé a preguntar sobre la vitrificación en IVI Madrid. Tengo 34 años y llevo 2 IAS y 3 ICSI todas ellas fallidas. Empecé en el 2007 con pruebas, llevaba todo el 2006 con método diver. En el 2007 me diagnostican fallo ovárico oculto, bueno, una FSH de 16. Los bichines de mi marido no tienen ningún problema.

                            Mi respuesta a los tratamientos fue en la primera ICSI 4 ovocitos que fecundaron todos y me pusieron dos, los otros los desecharon. En la segunda de 4 sólo fecundó uno y nada y en la tercera de 3 fecundaron 2 y nada. Siempre una calidad regular.

                            El caso es que empecé en Enero 09 con el tema de la vitrificación. No tuve que tomar pastillas, me pusieron 75 de gonal, 1 de Menopur y Orgalutrán el 7 día de la estimulación.

                            Con la mala suerte que el viernes 30 de enero me iban a hacer la punción de dos folis con muy buena pinta y cuando llego al último control, el miércoles, había ovulado ese día. Me tuvieron que cancelar el ciclo y estoy esperando a que me baje la regla de este mes. (Me dijo el médico que tuviera relaciones ese día, pero vamos, yo creo que es más fácil que me toque la primitiva).
                            Me suena que a alguien de este foro le ha pasado algo parecido. ¿Os cambiaron la medicación? ¿os adelantaron el Orgalutrán?. A mí en las otras ICSI que fueron con Cetrotide no me ha pasado esto..., espero que no se repita en el siguiente ciclo.

                            Enhorabuena a todas las embarazadas!!! y suerte a todas en los controles y punciones.

                            Gracias por estar ahí.

                            Besos.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Se han cruzado nuestros mensajes Navy1.

                              Muchas gracias por tu mensaje, creo que a todas las que estamos en proceso nos anima un montón!!!

                              Besos.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Hola chicas,

                                Nuskita, está todo ok. Ayer no pude entrar porque por la mañana estuve volada y por la tarde el sistema (o mi adsl, sabe dios) no me dejaba entrar... Qué ilusión todo lo que estás pasando verdad??? es una época preciosa.. por una parte ni te lo crees pero cuando lo cuentas es como más real, a qué sí??? disfruta mucho, mucho, mucho.

                                Navy, enhorabuena por esos campeones de 15 semanas!!!! la verdad es que al leer las historias de las demás veo que tenemos más moral que el alcoyano... y aquí estamos tan contentitas con nuestras barrigas (ya algo debes tener, no?).

                                Fragata, a mí me pasó que en la primera punción, cuando llegué al quirófano ya había ovulado. Esa vez no me habían puesto orgalutrán (hasta entonces no me ponían). Después seguí con la misma medicación (omifin + menopur + ovitrelle) pero incluyendo el orgalutrán a partir del día 7 más o menos... (no me acuerdo del día exacto... pero en cuanto tenía algún foli cerca de 15 mm yo lo pedía.. y vista la cagada anterior ningún médico me lo negaba..). Qué raro se me hace que hayas ovulado poniéndote orgalutrán... estaba convencida de que era imposible que pasara.... En fin, hija, yo me enfadé muchísisimo cuando me pasó... pero si te sirve de consuelo la fastidiaron una vez y solo una.. espero que a ti tampoco te vuelva a pasar. Mucha suerte!!!!

                                Maltis, creo que 13 de endometrio está guay... me suena que cuando está por encima de 8 ya es aceptable... en 11 o por ahí está guay y supongo que con 13 es la bomba (se supone que cuando más gordito mejor, porque está más receptivo). Lo que no sé es si te tienes que pinchar algo para mantenerlo así de estupendo o si adelgazará algo (tienes mucho margen, así que no te preocupes). Si te sirve de referencia, creo que yo en mi transfer tenía en torno a 11-12 y decían que era una preciosidad (para mí era como una ameba pero los médicos dijeron que tenía una pinta estupenda).

                                Bueno chicas, tengo que seguir. A ver si puedo volver a entrar esta tarde.

                                besos besos

                                Comment

                                Working...
                                X