Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Hola a todas.

    Les cuento mi caso.

    En noviembre del 2008 logramos 3 óvulos maduros de los 3 únicos folículos que tenía. Me dijeron que lo mejor era vitrificar y así lo hicimos.

    En marzo del 2009 ibamos con 5 folíuclos y uno se disparó, haciendo que los otros se ralentizaran en el crecimiento. Pero por suerte, 2 óvulos maduros.

    Desvitrificamos y perdimos un óvulo, por lo que decidimos hacer ICSIS con los 4 óvulos maduros.

    1 embrión se paró del día 2 al 3. Los 2 mejores embriones de muy buena calidad eran los de los óvulos congelados y son los que transfirieron. Logré el embarazo de 1 de ellos, aunque lo perdimos a la 10ma semana, pero casi seguro x un problema de coagulación. El otro embrión lo descongelaron en noviembre del 2009, pero no aguantó.

    Yo, visto lo visto, hubiera seguido adelante con los 3 primeros óvulos, pero nunca se sabe que es lo mejor. También algo que debemos tomar en cuenta, para que no nos tome de sorpresa, que dentro de los folículos que se monitorizan por ecografía, pueden conseguirse menos óvulos maduros de lo esperado. O que por el contrario, los folículos pequeños tb tengan óvulos maduros. Ese fué mi caso en la punción del lunes pasado. De un folículo de 19,5mm logré uno maduro y de otro de 11mm, que nadie daba nada por el, otro más maduro. Vitrificamos ambos.

    Ahora tengo 39años y me han dicho que es mejor intentar recuperar la máxima cantidad de óvulos en el menor tiempo posible, ya que a partir de los 40 baja bastante las posibilidades de conseguir buenos oovocitos para fecundarlos.

    Por qué se toman anticonceptivos antes de comenzar la estimulación? Es para que los ovarios estén en reposo. Y qué significa eso? Que no debe verse ningún folículo mayor a 10mm, xq eso implica que ese folículo crecerá mucho más que el resto cuando se comience la estimulación y no dejará crecer correctamente a los demás. También se utiliza para controlar la FSH. Antes de que comenzara el tratamiento en diciembre pasado de mejora de folículos antrales, mi FSH al 3er dia fue de 10,9. Al terminar y antes de comenzar la estimulación de enero/febrero 2010, la tenía en 0,68. Dos días después en 1,2 y cuatro días después me subió a 8 la FSH.

    Lo más importante que he aprendido en todo el tiempo que llevo de tratamiento, es a relajarme, tomarme las cosas con calma, llorar y patalear si tengo ganas (pero sólo un ratito que desgasta mucho), disfrutar de tantas cosas lindas que tengo a mi alrededor.

    La suerte, uno se la busca, no es algo que viene por que sí. Cuando uno quiere algo, lo logra, aunque sea de una forma distinta a la que nos imaginamos al principio. Lo importante es lograr la serenidad de espíritu y saber que se ha intentado hacer todo lo posible. Nunca mirar a atrás, ni culparse x las decisiones que hemos tomado. Fueron las decisiones que mejor pudimos tomar en ese momento.

    Que me enrollo como las persianas...

    Beso para todas.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Sí, las repetidoras somos el mejor ejemplo de que a pesar de lo petardo que es el tto., merece la pena... el viernes cuando llegué a casa después de la punción y mi gorda vino a recibirme a la puerta, como siempre... gateandose la casa entera hasta la entrada, como un perrito, cada vez que oye llegar a alguien... buahhhhh no sé quien arrastraba más baba, si ella (que sigue en modo caracol) o yo... y bueno, pues a pesar de lo que sufrimos la recompensa es tan brutal que merece mucho mucho la pena. Si lo pensais, al final vamos a estar pringadas con esto, no sé... 3, 5 años... que es uuun huevo, pero que son 5 años en una vida de 80 ó más????

      Syerpe, enhorabuena por el primer diente. Ya verás cómo a partir de ahora empiezan a salir a mogollón... a Inés le salió uno mientras yo estaba en París... en 11 meses le salieron solo 2 y en 2 semanas le han salido otros 2...

      Dival, me acuerdo cómo si fuera ahora de cuando tomaste la decisión de ir a transfer con 4...que me pareció arriesgadillo pero como no sabíamos nada del tema... y mira... jo, es la pera la de cosas que hemos vivido, eh??? chicas, por dios no tireis la toalla... yo empecé en este forito en enero 2008 y he visto mogollón de positivos de vitrificados desde entonces...

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Gracias ANAJ por tus comentarios.

        Desde luego que dan muchísima fuerza !!!

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Joo!

          entre Hipolita y AnaJ casi me pongo a llorar! me encanta leer las historias de vuestros peques, ya casi es como si os conociera! Muchas gracias! AnaJ lo de tu hija lo cuentas y pienso y tanto que vale la pena, ahora se hace pesado pero no me puedo imaginar lo que será cuando vea mi positivo!!

          gracias xicas!

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hola chicas!!!!

            Ana, jajaja....y cuál es esa pastelería??? cuenta, cuenta....que yo me apunto al cotilleo....no se llamará "Cala Millor"?, ahí hay cosas buenísimas pero dime la de Susana Rabadán.....jjjjj, es muy maja y muy cariñosa..., tuvo una niña el año pasado...a ver si para cuando vuelva yo a por el hermanito no está de baja por maternidad, porque cuando empecé con ella estaba recién incorporada....

            CMC, no te agobies con lo de la fecundación, alguno puede que no fecunde, en eso tienes que ir mentalizada, pero ahora céntrate en los folis y disfruta de la sedacion!!!!

            Syerpe, el primer dientecito de Verónica, qué bien!!!!, bueno a ver si no sufre con los demás....

            Hipólita, claro que merece la pena...yo todavía no soy mamá...pero cuando tienes tu positivo....y ahora...que ya la noto un montón....pufff, se te olvidan todos los pinchazos, las decepciones, los malos ratos, los negativos..., y piensas que todo a merecido la pena....y que ser madre para cualquier mujer es algo precioso....pero para nosotras...., yo creo que para nosotras es "la leche!!!"

            Mairun guapa, ánimo con esos síntomas...a ver si se van pasando...piensa que tu Mcgyver está ahí dando guerra!!!

            Dival, Isaac tiene ya un montón de dientecitos....y encima no se quejó mucho...qué suerte!!!!

            Bueno guapas, mañana más.....

            Un beso fuerte a todas!!!

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Chicas es tarde sólo entro un segundo para daros las gracias por los consejos del gym, os haré caso!!.

              Mairun, aunq te siente mal no dejes de beber agua, q te puedes deshidratar, un beso

              Ana felicidades por el nuevo ovocito!!

              Tan sólo deciros q todavía me falta más de una semana y ya tengo unas mariposas en el estómago!!,sobre todo cuando he leído hipólita lo de los 40 años, si sólo me quedan 2meses,y Ana cuando has dicho lo del 80,uff, q longeva!, yo he pensado al contrario,q me veo con 60años y conla hipoteca de la casa, del préstamo del IVI y con la universidad de los pques,aaaahhh, q cague!!y sin pensión de jubilación.....cómo veis tengo q tomar las flores de bach o algo para relajerme,ya.

              Besos y q vaya bien la semana.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Maibel,

                Que lo de los 40 años son estadísticas. Es para tomarlo en cuenta, pero cada una de nosotros somos un mundo.

                Tengo una prima, que sin imaginárselo y no buscándolo, se quedó embarazada de forma natural con 46 años. Fué mamá el año pasado de una hermosa niña que nació fenomenal.

                Nunca hay que perder la esperanza, ser positivas, pero al mismo tiempo realistas. Y el balance de esas tres cosas es lo dificil de lograr.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Haced el caso justo a lo de la edad, porque nosotras somos muy defectuosas (si no, no estaríamos aquí...) y no nos ajustamos a los parametros normales. Muchas de nosotras tenemos los ovarios para el arrastre desde hace tiempo.... así que la edad ya ni es para considerarla... mi edad biológica (al menos en los ovarios) es muy superior a la real... quiere eso decir que a partir de los 35 tengo menos posibilidades??? pues lo mismo no (me embaracé con 35 recién cumplidos, por cierto) , porque ya con 33 estaba en las últimas... y lo mismo mi deterioro ahora no es tan rápido... más cuando me he pasado 12 meses con los ovarios en reposo... en fin, que muy sobradas no vamos, pero que un par de años arriba o abajo yo creo que no hace gran cosa...

                  Fragata no me quedé con el nombre de la pastelería, jajaja, pero cuando oí el nombre me sonó porque mi hermana compró en su cumpleaños croissants ahí y estaban de morirte... le pregunto y te digo. Sé que está en el Carralero (ya te diré el nombre).

                  Tercer día del Duermete Niño (anoche): menos de 1 minuto lloriqueando, 10 minutos canturreando sus cosas (relata mogollón) y dormida a continuación. Hasta que la he despertado esta mañana. Chicas, el método funciona.... sigo sin creermelo y me pienso que es casualidad.. pero parece que sí que es efectivo!!!

                  Os dejo. Luego entro a ver qué os contais.

                  Besos

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Buenos días a todas.

                    Minma, a mi la doctora me habló de 6 mínimo. Antes de empezar dije que mejor 10 que 6, pero visto el ritmo al que he empezado quizás me conforme con 6. Como ANAJ, depende de como me pille el verano.

                    Jo Mairun, a ver si llegas ya al segundo tremestre y se te pasan los malestares.

                    Syerpe, felicidades a Verónica por esos dientecito. Si es que lo pasan fatal los pobres.

                    Dival, vaya si nos anima a las demás. Yo de verdad estuve a punto de tirar la toalla, hasta que descubrí este foro y vi que tenía un porcentaje muy alto de positivos.

                    Hipólitca, y ¿con 10,9 de FSH te hicieron el protocolo de mejora de antrales? Entonces, ¿yo que tengo 25 de FSH? ¿Por qué no me bajan a mi la FSH? ¿Será que con estos valores es imposible?

                    ANAJ, mi edad hormonal (45) sí que es muy superior a la real (34), jajaja. Me alegro mucho de que el método funcione.

                    Yo también tengo ganas ya de empezar otra vez, ¡¡¡parecemos masocas!!! jajaja. Supuestamente me tendría que bajar la warra el sábado, así que empezaré con antibabys y a esperar. Espero qeu esta vez mi cuerpo ya sepa de qué va esto y responda mejor. Si solo vuelvo a hacer uno le diré a la doctora que iremos con ciclos naturales o solo con omifin, porque ¿par qué pincharme menopur si solo voy a conseguir uno? Bueno, prefiero pensar que esta vez voy a reponder mejor.

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Abgm,

                      Tal vez no me expliqué bien.

                      La mejora de folículos antrales es un tratamiento que utiliza anticonceptivos. El que utiliza es el microdiol. Ese anticonceptivo es el que me ha bajado la FSH para comenzar de una forma controlada la estimulación.

                      Y a las chicas que tienen la FIV/ICSI en marzo, por si les interesa, hay un foro en tratamientos de las que lo hacemos en marzo 2010.

                      Un saludo.

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Hola!

                        Yo también tomo Microdiol, la dra. me dijo que es para que los ovarios descansen 15 días, luego me la dejo, me baja la regla y a empezar otra vez, sólo llevo un ciclo pero vamos ahora estoy con el microdiol otra vez, hasta el 26 de febrero que vuelva a consulta.

                        muaks!

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Hola !!!

                          Veo muchísimas chicas nuevas en el post, que me imagino que no me conocerán, yo soy de las medio-veteranas ...bueno, pues saludos a todas y muchísimos ánimos.

                          Os escribo porque ya sé que he estado missing mucho tiempo, pero es que después del ciclo de vitris de antes de verano y que fue negativo me agobié mucho, mucho, mucho y decidí desconectar totalmente del foro porque creo que llegó un momento que necesitaba olvidar este mundo.

                          Bueno, volví a la carga en septiembre, pero con muchísimo miedo aún y agobios, total, que no he hablado con casi nadie de este nuevo tratamiento para no estar tan enganchada mentalmente.

                          Por fín en diciembre tuve transfer de dos y tachán, tachán.....TOI PREÑI !!!!! ya casi de 12 semanas (tengo la eco el jueves), aún tengo mucho miedo...

                          Poco a poco me lo voy creyendo, estamos esperando al jueves y la eco para ver si todo sigue bien y decirlo a los cuatro vientos, bueno, claro mis más allegados ya lo saben...

                          Como ni he manchado ni he tenido ningún dolor creo que la cosa va bien..., pero ufff!!!! qué miedito

                          Os he echado mucho de menos, pero creo que hice bien en desconectar, porque llegó un momento que estuve mal, muy mal anímicamente...Siempre os agradeceré vuestra amistad y apoyo, mis queridas Syerpe, Zagali, Dival, AnaJ, Minma, Cris, Calabaza, Rebe...y la nueva remesa Maltis, Mairun Maibel, Fragata, Angeli...si olvido a alguien reñidme pero por favor disculpadme.

                          He leido un poquito y veo que hay grandes novedades, Maltis y Mairun: muchísimas felicidades, que AnaJ y Minma se han animado ya al segundo...muchísima suerte y pacienciaaaa!!!, seguro que lo conseguís ...y bueno a todas las que estais en proceso, seguro que antes o después se cumple vuestro sueño.

                          Vuestra siempre Happy

                          PDT: Me ha sobrado y caduda en Abril, me gustaría que os sirviera a alguna de vosotras antes que ponerla en el post de donación de medicación, aunque seais de las nuevas y no me conozcais no hay problema si os viene bien. Tengo una caja de Cetrotide y dos cartuchos de Puregón 900. Si la quereis os la envío por mensajería, mi correo es entasis00@hotmail.com, escribidme y nos ponemos de acuerdo

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Bueno, claro, lo que me ha sobrado ha sido medicación (que creo que me he comido la palabra) y si sois de Valencia o cerca podemos quedar y os la doy directamente.

                            (Tengo alguna cosita más pero como es para mucho más adelante me lo voy a reservar "por si aca", pero espero donarla antes o después)

                            Un beso a todas

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Hola happy!!!!

                              Vaya, vaya! ENHORABUENA lo primero!! que bien! me alegro! no te conozco porque yo sí que soy nueva, he hecho mi primer ciclo de estimulación y he conseguido 3 que ya están en la nevera, esperando a tener más!

                              jo que alegria, al final se consigue eh?? ¿cuanto tiempo llevabas tu antes de este último?

                              un besito.

                              PD: Yo no utilizo esa medicación si no sí que te tomaría la palabra porque soy de Valencia.

                              gracias de todas formas

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                HAPPY: Madre mía!!!! Enhorabuenaaaaa!!!!!!! De todas formas, Maltis y yo ya sospechábamos de que estabas embarazadísimaaaa!!! Te pusiste 2 y han cuajado los 2???? A mi me pusieron 2 blastos y sólo se quedó 1 conmigo al que llamamos Mac guiver, si has visto un poco yo estoy con unos síntomas bastante desagradables, pero viva los vómitos y los mareos. Yo mañana estaré ya de 10 semanas y el Jueves también tengo eco. Te deseo toda la suerte del mundooooo.

                                Comment

                                Working...
                                X