Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Lulabi, dulces sueños con tus peques dentro, ya queda un día menos para la espera!!!!!!

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Hola chicas,

      Os voy leyendo (en diagonal) pero no me da tiempo a contestar.

      Ruthi, sí que se te olvidan un poco, pero como dice ANAJ, algo tocadillas nos quedamos. Siempre que te entereras de un nuevo embarazo, se te abren las carnes, pero bueno. Supongo que cuando ya tienes a tu sueño encima, los "celos" se llevan mejor.

      Cinco están genial. Yo tuve 4 y me lancé a la piscina, dos me pusieron y congelaron uno. pero tmabién es verdad que ya estaba cansada. Lo normal es que te digan entre 6 y 8, pero es decisión tuya.

      Nuskita, así que de nuevo dando el callo. Que te sea leve. No entiendo por qué a los niños les hacen adaptación a la guarde o al cole, ¡¡¡¡y a nosotros no!!!

      Mai, el camino es largo, por eso hay que tener fuerzas para recorrerlo.

      Dival, es el embarazo, ¡¡¡que a mí también me pasa!!!

      Ainssss, qué poquito nos queda.

      Thank, ¿cómo vas tú, que no cuentas nada?

      ANAJ, todo este stress es por una buena causa, ánimo. Espero que te vaya genial en el curro.

      Arwen, cualquier ayudita es buena. Yo estuve tomando durante unos 3 meses Hormeel. No sé si me ayudó, pero seguro que mal no me hizo.

      Rebe, me alegro de que tus lentejitas estén tan bien. Yo también tuve muchas náuseas y vómitos, así que me aboné al cariban... y por desgracia sigo con él, porque no se me han pasado.

      Fragata, ya empiezas a currar, qué penita.

      Alba, que los lleven a blastos es muy buena señal, quiere decir que son muy buenos.

      Yo también me puse dos y solo agarró uno, pero eran de 3 días.

      Fil, los blastos son de 5-6 días. Las posibilidades no dependen de los días, sino de lo buenos que sean. A mi me pusieron 2 de 3 días y estoy embarazada de uno. Además, la teoría dice que mejor que con mamá no van a estar. Pero sí que es verdad que si tienes muchos embriones a día 3, los intentan llevar a blastos para ponerte los mejores.

      Lulabi, ya eres empolladora oficial, ¡¡¡enhorabuena!!!! Ahora a cuidarse y a estar calentita, que es muy importante.

      Bueno, a ver si soy capaz de entrar más a menudo.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Chicas entro a daros fuerza, animos y suerteee a todas las próximas transfers y las betas, seguro q esta vez hacemos pleno en el foro y después vais las post-navideñas...asi q ir cogiendo carrerilla.

        Os voy leyendo a ratitos, pero perdonarme por no personalizar, estoy echa una "caquita" es horrible esto de las naúseas!!!! no tengo ganas ni fuerzas para nada, espero q a ninguna le pase uffff, el cariban no me hace ni cosquillas, a ver si a partir de la semana q viene q iré bajando la proge u la otra vayan desapareciendo y volveré a ser persona!!!!!!

        un beso a todassssssssssssssssss,sigo por aqui eh? no me olvidéis, aunq este en stan-by.......yo os envío mucha fuerza.

        un achuchónnn para cada una.

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Hola fil, voy a tratar de explicarte de forma sencilla lo que son blastocistos (soy bióloga, y una d las asignaturas d la carrera era embriología). A día 3 después de la fecundación, normalmente el zigoto se ha dividido hasta tener 8 células y se denomina mórula, porque parece una mora ya que las células están compactadas. Después se sigue dividiendo el 4º y 5º día hasta que la mórula tiene 12-16 células. A partir de ahí la división ya no es geométrica, hay unas células que se dividen más rápido y otras más lentamente, y además empieza a formarse una cavidad, y las células que formaran el embrión propiamente dicho se sitúan concentradas en un extremo, y las otras formarán la placenta; en ese momento (normalmente día 6) se denomina blastocisto.

          Parece que los blastocistos tienen mayor posibilidad de implantación, pero la desventaja es que fuera del útero es más difícil que lleguen a este estadío. Por eso, cuando los dejan dividirse hasta blastos es cuando tienes un buen número porque puede que muchos no sobrevivan hasta el día 5-6. Excepto en mi caso (que sigo sin entender) que tenía sólo 2 embriones, y como a día 3, según el biólogo del laboratorio, iban lentos, los dejaron 2 días más, y después de esos 2 días me volvieron a llamar para decirme que no seguían adelante, así que me quedé sin transferencia. Yo hubiera preferido la transferencia el día 3, y si salía negativo, pues era algo para lo que estábamos preparados, pero no lo estábamos para quedarnos "compuestos y sin...embriones", no sé si me entiendes? Por las historias que voy leyendo por akí, y ya son muchas, normalmente cuando hay pocos no los dejan hasta blastocisto. En el caso de alba sí lo han hecho, pero fíjate que tiene 7, de los que 4 han visto que iban muy bien.

          No sé si te habré aclarado la cuestión, espero que sí. De todas formas, tenemos que fiarnos de nuestros médicos, porque se supone que ellos van a hacer lo mejor para nosotras, aunque creo que cuando tienen dudas (como en mi caso) deberían consultarlo con nosotros y tomar la decisión de forma conjunta, explicándonos bien las posiblidades de hacerlo a día 3, y las de hacerlo a día 6.

          Un beso muy grande, y ánimo que esto es muy duro. Besos también para las demás.

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Arwen a mi me explico la biologa, que le habian realizado a mi marido en el esperma una tecnica nueva que se llama MACS, y lo que hace es conseguir los mejores espermas, y hace que fecunde un 15% más y mejores, por eso a mi me han llegado a blastos, estoy convencida.

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Hola chicas...
              Es la primera vez que escribo en un foro y lo hago porque necesito consejo. A mi hermana le ayudó muchísimo cuando pasó por el tratamiento y he pensado que quizá a mi también...

              Os escribo un poco mi situación:

              Tengo 24 años y soy portadora de Sdrm. X Frágil por lo que para quedarme embarazada tengo que pasar por un tratamiento de Diagnóstico Pre implantatorio.

              Por ello decidí vitrificar mis óvulos, para así en un futuro (todavía no quiero ser madre) tener más opciones para quedarme embarazada ya que me recomendaron que, en mi situación, cuanto más joven mejor (en teoría, más óvulos con menos medicación y de "mejor calidad").

              El tratamiento me lo hice el mes pasado y tengo congelados 13. (perdonad si no me explico bien pero esto es todo un mundo desconocido para mi).

              Estoy muy contenta porque en teoría iban a ser muchos menos.

              El problema es que, como ya sabréis, no se puede saber si son portadores o no del sdrm. hasta que se fecunden.

              Y mi duda es la siguiente: ¿¿¿Pensáis que son suficientes??? Sé que 13 está muy bien pero claro, teniendo en cuenta mi enfermedad, "en teoría" el 50% serán enfermos, es decir, que me quedarían 6. Pero claro, esto es suponer. 6 sigue siendo un buen número pero yo, tras la experiencia de mi hermana, pienso: tienen que fecundarlos, analizarlos e implantarlos y luego que lleguen a término. ¿Siguen siendo muchos?

              Tengo miedo a que en cuatro años (por decir algo) decida quedarme embarazada y no lo consiga y tenga que hacérmelo en ese momento, siendo mi fertilidad mucho menor (una de las consecuencias del X Frágil es la menopausia precoz).

              En la IVI me dijeron que es mi decisión. Ellos por un lado encantados de que lo repita pero por otro me dijeron que era una muy buena respuesta y que piensan que son suficientes.

              En mi entorno nadie sabe qué decirme, siempre dicen que es una decisión solo mía. ¡Menuda responsabilidad!

              ¡Muchísimas gracias por adelantado!

              Laura.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Alguien que me pueda informar de lo que me costaria ir vitrificando el ovulo de cada mes (ciclo natural) y despues de acumular 5 o 6 ovulos fecundarlos hacer la transferencia y los sobrantes vitrificarlos.

                Os agradeceria mucho que si alguien lo esta haciendo se pusiera en contacto conmigo o simplemente que me informara por aqui.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Laura 1987, yo no sé mucho, aquí en el foro las chicas te informarán mejor que yo, pero sí te puedeo decir es que vitrifiques más, cuantos más tengas aumentan las posibilidades, encima si te tienes que hacer DPG, porque la cosa se complica. Yo fi fuera tú y encima dices que las estimulaciones te van muy bien, me haría otro ciclo, seguro. Es una inversión de futuro y estarás más tranquila.

                  Ibp, yo estoy ahora en el proceso de estimular y vitrificar:

                  - Cada ciclo de vitrificación son 1950 euros (si es natural te ahorrarás los medicamentos, que son unos 600-700 euros). Esto multiplicado por la cantidad de veces que lo hagas (2,3,4 meses...)

                  - El último ciclo será FECUNDACIÓN IN VITRO, son 5.500 euros (te digo lo mismo, te ahorrarás algún medicamento si es natural, pero alguno tendrás que comprar: orgalutran, ovitrelle... unos 200 euros)

                  De los que fecunden te implantarán 1 ó 2, si sobra alguno que ha ido a blastocito te lo vitrificarán, pero está incluído en el precio de la fecundación in vitro (creo que por dos años)

                  Nó sé si te he solucionado algo, a mi es lo que me está costando.

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Hola chicas, acabo de volver de IVI.

                    Le eco bastante bien, tengo cuatro óvulos de muy buen tamaño, casi de 20 mm, otro que se ha quedado pequeño, no lo contamos. Pero mi endometrio está de 4.5 cm., muy justo, así que mañana tengo otra eco para ver si ha crecido un poco más... por una posible transferencia.

                    Hemos estado hablando de si vamos a vitrificar o a transferencia, no lo tenía claro el doctor. Si conseguimos cuatro el día de la punción y por lo menos tres o más son buenos quizás vayamos a fecundar y transferencia.... sino quizás vitrifiquemos y a seguir probando otro mes....

                    Así que mañana otra vez al IVI, otra eco. Ya veremos que nos dicen, en principio la punción sería el viernes-sábado. A ESPERAR UN POCO MÁS!!!!!!!!!

                    Alba, ¿cómo van tus peques? creo que mañana la transferencia, bueno mucha, mucha, mucha suerte.... pero estoy segura que todo ha ido genial, y que te quedarán reserbas para familia numerosa.

                    Lulabi, superado ya el primer día ¿cómo estás? son unos días raros, porque intentar no obsesionarse se convierte en una obsesión también. Bueno, a distraerse se ha dicho!!! además estás tan positiva que así da gusto.

                    Abgm, muchas gracias por tus palabras... se agradecen a las que vamos por detrás. Estás ya a puntito, que fecilidad tan grande!!!!

                    Compi, menudo embarazo, pobre, si es que tus peques vienen guerreros!!! espero que poco a poco la cosa se normalice y te dejen algo tranquilita

                    Nuskita, por lo que leo tienes dos angelitos en casa y además blastocitos congelados. A POR LA FAMILITA NUMEROSA!!!!!!! ¿Ha sido dura la vuelta al trabajo? qué buena idea esa de periodo de adaptación después de una baja maternal, debería ser obligatorio en todas las empresas.

                    Ana J., Minma, Fragata, Dival, Maltis, Caramela, Mai, Noelim, Mjc, Mairun, Zagali, Arwen-Astur... qué bien se siente una cuando te escuchan y te entienden!!!!

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Laura, yo estoy con Ruthi. Mi opinión es que no pierdes absolutamente nada por vitrificar otra vez, y así estarás más tranquila. Yo lo haría encantada de la vida [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].

                      Ibp, creo que te han resuelto ya tu duda. Mucha suerte!

                      Ruthi, qué alegría con lo de tener cuatro tan buenos!! seguro que lo del endometrio se arregla de aquí a la transferencia. Dicen la chicas que comer nueces ayuda a engrosarlo, verdad? Yo te digo que me aseguraría de tener cuatro buenos para ir ya a la transfer, y lo tuyo tiene toda la pinta. Dentro de nada ya estás empezando la betaespera, guay!!

                      Alba, mucha suerte en tu transfer!!!!!

                      Yo, anoche tuve molestias en la barriguilla, no eran de regla, pero parecido. Esta mañana también un poco, pero cuando ando se me pasa, así que me he ido al Corte Inglés esta tarde a comprarme una batita para estar de tranqui en casa, más chula! es de color camel y muy tupidita, parezco un peluche!

                      En fin, que lo llevo bien, y sea lo que sea.... es que tampoco puedo hacer mucho más, así que......que la naturaleza decida, yo ya he llegado hasta aquí y creo que ya por éllo soy una ganadora!

                      Un abrazo a todas!!!!!

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Iniciado por ruthi2
                        Lulabi, dulces sueños con tus peques dentro, ya queda un día menos para la espera!!!!!!
                        Hola soy ibp si que me has solucionado algo. Muchas gracias.

                        Te cuento un poco mi historia. Me hice una FIV ahora ara 2 años con medicacion y tenia 3 ovulos, fecundaron los tres y 2 de ellos formaron embriones de calidad A y el otro de calidad d. Hace un año me volvieron a hacer una Fiv y tenia 2 ovulos 1 demasiado maduro y el otro al fecundarlo empezo a dar estructuras raras (no era viable) y en una IA que me hice haber si habia suerte me dieron onmifin y me dijeron que habia 2 ovulos uno un pelin mas grande que el otro.

                        Ahora me han aconsejado, VITRIFICACION DE OVOCITOS EN CICLOS NATURALES, pero estoy mirando precios, quiero preguntar en el CLINIC haber cuanto me costaria,se que alli te hacen una FIV en ciclo natural (osea una FIV con el ovulo del mes sin vitrificar) y aunque las posibilidades son mas bajas el precio tambien es mucho menos porque te cuesta 180 la primera visita unos 500 euros si el ovulo llega al laboratorio y 1040 euros si hay tranfserencia (osea que si todo va bien te cuesta 1040 una FIV.

                        Gracias por darme informacion y que te vaya bien y pronto tengas tu bebe.

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Alba: mucha suerte para mañana, y recibe a tus pequeñines con mucha positividad. Un beso campeona!!!!!

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Alba, mucha suerte hoy en la transfer. Te van a poner unas verdaderas preciosidades, seguro.

                            Lau, yo también haría otro ciclo, así te cubres las espaldas.

                            ibp, ruthi te lo ha explicado muy bien. En IVI MAdrid es así.

                            Ruthi, espero que en la próxima eco el endo esté bien mullidito. Mucha suerte.

                            Lulabi, esa es la actitud, positiva, y siempre pensando que hiciste todo lo que estaba en tus manos para conseguirlo. Cruzo los dedos para que el día de la beta nos digas que es positivo.

                            Un beso muy fuerte al resto.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Buenos días chicas.
                              Jolin, dejo de escribir unos días y ya hay un montón de gente nueva (bienvenidas, estáis en vuestra casa, je, je,je), un montón de transfer.......
                              Lulabi, esa es la actitud!!!!! Como no van a querer quedarse tus nenes contigo con el buen rollo que trasmites!!!!!! Veras como el 12 es tu día!!!! Además creo que ese día es el cumple de Isaac (el nene de Dival), así que dos celebraciones a lo grande!!!!!!
                              Alba, mucha suerte hoy en tu transfer. Menudos repeinaos mas buenos te van a poner!!!!! Ya nos dirás que tal ha ido todo.
                              Ruthi, veo que también te lanzas a la piscina en breve. Pero que cantidad de preñis vamos a tener estas navidades!!!!!!
                              Y mis preñis que tal van? Dival y Abgm, ya podéis entrar todos los días a fichar porque estáis apuntito!!!!!!!
                              Noelim, que tal esos mellizos (o son gemelos)? Al final nene y nena?
                              Compi, tranquila con las nauseas. Dicen que sobre los 3 meses se quita todo. Pero a que en el fondo mola!!!!!!! Así sabes que todo va viento en popa!!!!!!!!!!
                              Nuskita, para ver a tu gordi en la pisci!!!! Menuda campeona!!!!!!! Al final tu marido acertó con llevarla tan chiquita!!!!!!!
                              Fragata y AnaJ, ya habéis empezado con el metodo Dival? Omifin y deberines, muchos deberines!!!! Me imagino que al menos dos mariditos van a estar la mar de contentos este mes!!!!! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
                              Maltis, mairum, Maibel, syerpe.... Donde andáis? Manifestaros!!!!!!!!!!!
                              Thank, como vas? Mira que hace días que no entro, pero creo que tu me ganas!!!!! [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]
                              Arwen, al final, que has decidido? Esperas a la Crespo o intentas con el Dire de Bilbao?
                              Poca cosa mas. A ver si esta semana va mejor el curro y podemos hablar mas.
                              Besos a todas, y de nuevo, bienvenidas las nuevas.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Holaaaa

                                Lau.. yo tb haria otro ciclo.. con otro practicamente te aseguras que podrás ser mamá ( aunque nunca hay nada seguro) y con solo el que has hecho.. pues.. te puedes quedar corta y que al final no te sirva para nada..

                                síii.. el 12 es el cumple de mi pequeeeeeeeeee, que dejará de ser el peque por esas fechas..

                                Lulabi.. me encanta la positividad que tienes.. eso es BUENIIIIIISIMOOOOOOOOO

                                Alba.. suerte en tu transfer!!!

                                Comment

                                Working...
                                X