ABORTOS DE REPETICIÓN II - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICIÓN II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Anabv a mi me pasó parecido una vez, salvo q al día siguiente fue cuando en definitiva concreté de q no me la había puesto. Dio la casualidad de q al día siguiente o así fue cuando manché como una regla y yo con mi agobio lo achaqué al olvido. Pues resultó q el manchado fue por el desprendimiento de bolsa y según el gine nada q ver con la progesterona y q no pasaba nada si se me olvidaba una dosis. Tu encima te has tomado otra mas tarde así q seguro q no hay problema alguno y sigues estando bien cubierta.

    Comment


      Que rollo saflosa lo de las vacunas, q unas comunidades la tengan disponible ya y otras mas tarde....menudo descontrol hay. Pero sigue siendo muy raro q pase, así q tranquila q seguro todo irá bien

      Comment


        Maradia bienvenida. A mi DA me dejó preparada una analítica para hacermela cuando me quedara embarazada, q raro q SR no lo haga, seguro q si se lo pides te la manda.
        Aquí hemos tenido mucho debate con lo de la heparina. Según mi opinión y por las experiencias q he leído Clexane es mas potente y efectivo q Innohep. Pero como Innohep es la única heparina estudiada en realidad en embarazadas y digamos no es tan agresiva pues prefieren pautarla....yo solo puedo decir q tanto en el embarazo de mi primer hijo como en este embarazo q ya estoy de 38 semanas he usado Clexane.....la dosis q tenias en tu anterior aborto es muy baja....y si se paró pudo ser porq la dosis era insuficiente y seguía sin llegarle bien el alimento....pienso yo. También me haría el antixa mucho antes, en unos 5 días o así aunque te lo tengas q hacer por tu cuenta. Lo de la dgp a mi ya me empieza a cabrear, rápido te la aconsejan y si te embarazas natural no tiene sentido alguno. A mi mé lo aconsejaron insistiendo en q se debería a fallo cromosómico y te puedo asegurar por doble experiencia q el problema cromosómico es nulo y el problema esta en la coagulacion, así como la vitamina d, anticuerpos tiroideos....(q yo tb los tengo), da rabia pq parece q solo quieren hacer negocio de nuestra desgracia joer.

        Comment


          Gracias chicas, me quedo más tranquila, es q estoy agobiada con la medicación, me queda sólo un vial de granocyte y no sé q pasa q MR no me lo ha mandado ni me ha contestado al email q le envíe.. sabéis si está fuera o de vacaciones?

          Maradia ese antixa es bajísimo, yo me lo repetiría en unos días..

          Comment


            Vdm....es al reves, el innohep es mas potente ya q te agusnta 24 horas y el clexane psra q funcione bien, hay q pincharlo en dos veces xq sino se queda corto. Todo esto dicho por MR

            Iubi....q tal la eco???
            6 Fiv-icsi: 12 transfer
            1 ovo: 3 transfer
            Total: 15 transfer
            3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
            SAF, Factor 13 coagulación y HTA
            A por la 2ª ovo !!!

            Comment


              Hola, chicas.
              Apenas he podido dormir con la preocupación esta de la heparina. Voy a hacerme de nuevo control anti Xa mañana Miércoles. Me han dicho que lo pueden "montar" el Jueves y el Viernes me han dado cita con la hematóloga. Como me indicó hacerme el control a las 4 semanas, cuando vea que me lo he hecho a los 7 días seguro que le sienta hasta mal. Pero vaya, que me da igual. Es penoso que al final seamos nosotras las que tengamos que estar pendientes de estas cosas y corregir a los profesionales.
              Vdm2, ¿tú qué dosis llevas de Clexane?
              También me preocupa que si el Clexane es una heparina digamos de impacto y el Innohep es progresivo, lo mismo ahora en el control sale bien ya que es a las 4 horas de haberme pinchado, pero puede ser que no esté aguantando todo el día. Además, el problema puede venir agravado porque SR me dijo que en mi caso necesitaba Aspirina + Heparina, pero que no me la podían poner por ser alérgica a los AINES. En fin, que estoy súper rayada de la cabeza con esto. He escrito a MR contándole un poco y pidiéndole cita por Skype a ver si me contesta.
              Totalmente cierto lo que comentas, Vdm2 de los tratamientos de DGP. No confío en ellos. A día de hoy estoy súper arrepentida de haber perdido el tiempo y dinero realizándome una FIV.
              Tenías razón, esta mañana revisando el papeleo de los diversos estudios, pruebas, etc., he encontrado un apartado en el informe de SR donde dice que en caso de gestación se recomienda análisis:
              - anticuerpos anticardiolipina
              - anti-beta-2glicoproteina l lgG e lgM
              - hemograma
              - c4 del complemento
              - TSH y T4L
              - calcio libre y vitamina 25(OH)D3
              Ahora bien, supongo que esas pruebas me las tiene que enviar un médico aquí, ¿no?
              Porque forman parte de un informe, no están en un volante de prescripción. Yo tengo seguro privado con MAPFRE y normalmente voy a un hospital cercano. Si me busco a un internista o hematólogo para que me mande esos análisis seguro que cuando tenga los resultados tampoco los sabe interpretar correctamente. ¿Cómo hacéis vosotras? ¿Se los mandáis a MR o a SR para que os los interpreten?

              Comment


                SAMITO, ya estas en ello!!! a por todas!! ya veras que todo saldra bien y que estas navidades seran las mejores de tu vida. Intenta pensar en positivo y estar lo mas relajada posible.

                ANABV, no te preocupes si realmente te olvidaste de una dosis. El cuerpo asimila lo que necesita y como te la tienes que poner cada 8 h pues por una vez que te olvidaste no pasa nada. Otra cosa seria si fuese uno al dia y te olvidaras. Si han pasado mas de 3-4 dias desde que escribiste a Mr y no te contesto, vuelve a escribirle. A mi me paso una vez y me dijo eso, que aveces se despista ya que somos muchas y que vuelva a insistir.

                VDM, ya estas en la recta final que emocion no? supongo que ya estas con muchisimas ganas de verle la carita. te deseo mucha suerte, que tengas un parto muy facil y que todo salga bien.

                MARIADIA, bienvenida! enhorabuena por tu embarazo. Vamos a pensar que esta vez todo saldra bien. Yo tambien creo que deberias de hacerte el anti-xa cuanto antes y no esperar las 4 semanas que dijo tu gine. Despues de 5 dias con clexane 60 ya se puede hacer. Es muy importate tomar tambien el isovorin y aun mas si tenemos la mutacion MTHFR. Esta mutacion aparte de que tiene que ver con la coagulacion hace que suba la homocisteina y esta si esta alta o produce fallos de implantacion o abortos en las primeras semanas. Veo que ya te han enviado los datos de contacto de Mr, espero que te conteste en breve y que te quedes mas tranquila.
                Sobre el tema de la heparina, creo que samito tiene razon; el clexane tiene un tiempo de vida de 12 h y el inohepp de 24. Yo estoy con dosis muy alta ( 120 y ahora peso 59 kg) y me pincho 60 por la mañana y 60 por la noche. Justo ayer estuve hablando con el gine sobre el tema del parto y me dijo que me recomienda parto natural aunque inducido sobre la semana 38. Me dijo que como me pincho mañana y noche es bastante dificil que pasen las 12 h que se necesitan para que el epidural haga efecto y aun mas con las dosis de heparina que llevo.
                En la eco todo bien, mi niña esta bien, sigue creciendo pero a su ritmo. Se mantiene en el percentil 16. Es pequeñita pero perfecta ( eso dicen :P). Pesaba 1510 gramos con 31 semanas justas.
                Yo estoy con muchas dudas sobre el tema del parto. No se si ir por privado con el equipo de Mr o por la ss. En la ss me han dicho que parto natural pero inducido solo si supero las 40 semanas, que el adiro lo suspenda con 39 sem y sobre lo de la heparina que no me preocupe..que cuando empieso a sentir contraciones que no me pinche y ya y que si me pincho y luego me entran que no pasa nada, que casi siempre pasan las 12 h necesarias.
                Ayer el gine ( que hace parte del equipo de Mr) me dijo que me recomienda parto natural ( la peque ya esta colocada) pero inducido sobre la semana 38 para poder controlar el tema de la heparina y que el adiro lo suspenda unos 10 dias antes.
                En 3 semanas tengo cita con Mr y a ver que me dice.. No se que hacer..un parto inducido suele tardar y no se yo si los medicos o las comadronas realmente respectan el tiempo de cada una..

                Comment


                  Mariadia, y si te haces estos analisis y se los envias por email a Sr? yo no la conosco pero por lo que he leido es muy maja y muy cercana y puede que te conteste y sino, la Mr seguro que lo hace.

                  Comment


                    Iubi cuanto q me alegro de q tu peque este bien.....esto va viento en popa....me anima mucho tu caso!!!

                    Mariadia, yo la semana pasada hable con Sr x mail xq tenia dudas sobre cosas y me respondii enseguida y muy maja.....prueba a ver....
                    6 Fiv-icsi: 12 transfer
                    1 ovo: 3 transfer
                    Total: 15 transfer
                    3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                    SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                    A por la 2ª ovo !!!

                    Comment


                      Hola, chicas
                      IUBI27, yo tengo pautado por SR isovorin 5 mg por tener también la MTHFR. He escrito a MR consultándole la duda y estoy a la espera de que me conteste.
                      ¿Alguna que le haya dado bajo en anti xa con innohep 4.500 y os hayan pasado a más dosis de innhohep? Parece que después del innohep 4.500 pasan a pautar clexane cada 12 horas, no? Mi hematóloga de Málaga parece que no se entera de esto. De todas formas he pedido cita con un médico internista y me la han dado para mañana. También le voy a comentar el tema de la heparina y que me mande las analíticas que ha dejado escritas SR en caso de gestación.
                      Qué bien que tu niña esté genial. No te preocupes por lo de que sea pequeñita, yo creo que aunque hayan tablas, medidas, etc, cada uno tiene su ritmo de crecimiento. Si te han dicho que está perfecta eso es la mejor noticia. Yo creo que me decidiría por la opción del equipo de MR, si tienes la facilidad de estar allí en Barcelona y son buenos confiaría en ellos. De todas formas, a ver qué te aconseja MR.
                      Samito, en cuanto me dijeron la semana pasada que me pasaban a Clexane 60 me entró el tembleque y le escribí a SR rápidamente, comentándole mis dudas, le dije que dado que ella me había recomentado Innohep 4500 y había salido un anti xa de 0.1, cuál era su opinión, si debería pincharme más dosis de Innohep (por ejemplo, una dosis de 4.500 y otra de 1.800 que había visto en la farmacia que existían) o si clexane 60 estaba bien como había dicho la hematóloga. La indiqué que me habían puesto el siguiente control a las 4 semanas. SR me respondió a los 3 días pero no dijo nada respecto a mi duda, sólo indicó que me hiciera antes el control por si había que subir dosis, con lo cual no me aclaró mucho y he seguido pinchándome el Clexane 60, aunque sin estar convencida.
                      Mañana voy a hacerme el anti-xa y el resultado me lo darán el viernes. Aunque haya subido de 0.1 ya no me voy a fiar mucho tampoco por lo que decís de que el clexane sólo dura 12 horas, ya que el control se hace a las 4 horas.
                      El lunes tengo ginecóloga y ahí estaré de 6+3, supongo que ese día tendrá verse embrión, o sino es que esta vez tampoco ha ido bien. Tengo mucho miedo.

                      Comment


                        Hola cuantas cosas!!

                        Mariadia siento no poder ayudarte no entiendo bien la diferencia... lo q se lo se por vosotras, pero vamos entiendo tu angustia perfectamente... solo te aconsejo que sigas tu intuición y si crees que debes hacerte las analiticas ya y consultar más hazlo q luego todo son arrepentimientos.

                        Iubi que bien ya estas en la recta final, y que alegria que te digan que está perfecta. Me alegro mucho de verdad.

                        Samito como vas???

                        Yo no tengo nada nuevo q contar... q mi gine me dijo q me mandaría corticoides la próxima vez más aparte el clexane 40, adiro, eutirox 25, el día 30 tengo cita con el hematólogo a ver si ve q es mejor subirme la dosis de clexane para la próxima.
                        La verdad q depende lo que me diga pensare lo de MR xq pienso q debería hablar con ella, la verdad, pero también pienso que si ya me mandan todo esto para la próxima... pues creo q ya lo llevo todo... aunque no se tengo un lío...
                        Hasta enero no me pones los dos congelados que me quedan.

                        Mucho ánimo a todas!!!

                        Comment


                          Anabv se me había olvidado ya te quedan menos días para la beta, seguro q sale todo bien.

                          He estado mirando seguros por que no tengo y claro me piden para hacerme pruebas y demás períodos de carencias.... entonces no se si me vale la pena, xq si hago cosas analiticas y demás quiero hacerlas ya, no de aquí 6 meses. Alguien se ha hecho las analiticas de MR pagando? Cuanto os costo? O las ha podido sacar por la ss de alguna manera?
                          Muchas gracias!!!

                          Comment


                            Buenas !!!
                            yo sobre hepa, no sé mucho lleve clexane 40 pero en mis analíticas no salió nada alterado y ni siquiera me mando anti xa
                            iubi, ahora mismo la tienes en brazos !!!! Cada uno lleva su ritmo, así disfrutas más de bebe, q cd salen grandes se nos va el bebe enseguida , a que si vdm?
                            vdm, todo preparado ya?
                            bueno yo después de pasar a ser hiper con tsh de menos de 0,05 en endocrino me suspendió medicación y me comentó q analítica en un mes, me he hecho una en 2 semanas en la seg social y me sale casi a 4 y me dice la de la seg social q está bien....
                            veremos q me dice el endocrino cd me la reputa dentro de 2 semanas, supongo q me dará medicación pero igual no tanta. Pues no se porque después de un al tomándola me ha pasado esto...
                            ayer fui al hematologo me repite algunas prueba de coagulación y me pide otras más, sabéis si se puede hacer en cualquier día del ciclo? Es q estoy apunto de q me venga la warry y no sé si esperar a q pase o si da igual
                            besos y animo a todas

                            Comment


                              Chicas ya me ha contestado MR, mañana me llega el granocyte, q alivio!!

                              Maya gracias!! A ver si esta vez hay suerte..
                              Por cierto, yo tengo sanitas y para las analíticas no me hizo falta periodo de carencia, sólo q hay algunas q no entran pero creo q es igual en todos, yo desde el mes siguiente de hacérmelo no he parado de hacer analíticas.. Incluso ahora MR me envía los volantes con las analíticas, así q genial..

                              Comment


                                Chicas....tengo un problema, desde q empece con la meriestra me ha subido un monton la tension ....la maxima la tengo entre 13,5-14,5 y en el prospecto lo pone. Lo raro es q en el otro tratamiento, al ir en frescos no use meriestra, pero si parches de estradiol, q se supone q son lo mismo....no????
                                Alguien en mi misma situacion???
                                Me preocupa pq en caso de dar + tendria q estar tomandola hasta la semana 12....e igual es peligroso....no???
                                6 Fiv-icsi: 12 transfer
                                1 ovo: 3 transfer
                                Total: 15 transfer
                                3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                                SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                                A por la 2ª ovo !!!

                                Comment

                                Working...
                                X