ABORTOS DE REPETICIÓN II - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICIÓN II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Lo del ácido folico, para las q tenemos la mutación del mthfr no lo metabolizamos y necesitamos tomar ácido folinico q es el ácido folico ya metabolizado y el fármaco q suelen prescribir es Isovorin.

    Si tenemos esa mutación por mucho ácido folico normal q tomemos no nos serviría de nada ya q no lo podríamos metabolizar.

    Comment


      Queria poner Katti perdón que el diccionario a puesto katia.

      Sandra me sabe mal pero no pinta muy bien... lo siento mucho ya nos dirás que tal a ido.

      Julián si podéis intentar haceroslo pagando, por que da mucha rabia que te digan que para mandartelos tenga q abortar más veces, psicologicamente pasar por abortos es muy duro ya lo sabéis, y sino intentar comentarle a vuestro medico de cabecera q habéis pasado por abortos y q os mandé a hematólogia q os lo han dicho q seguramente el problema venga de ahí.... yo una vez vi mis resultados,los que pague, lo hice asi y me mandaron a la hematóloga y ella ya me hizo más pruebas y me mando tratamiento.

      Comment


        Vdm2 seidibion e isovorin son iguales? Que precio tiene isovorin, yo no tengo la mutación Mthfr, pero tengo g20210 en heterocigoto.

        Comment


          Gracias por vuestros comentarios

          Casi seguro que a primeros de año vayamos a ivi Madrid pq esta claro que la SS es un rollo. Que clinica me recomendais la de Madrid o Alcircon ? y otra cosilla, un seguro privado te viene bien para estas cosas? Muchas gracias

          Comment


            Entonces la prueba del Mthfr q es una de las q me falta es la q tiene q ver con el ácido folico ? Con respecto a las natural killer intentaré buscar un laboratorio por aquí q las haga? Me dijiste q antes del embarazo o recién me entere del positivo? En cuanto me baje la menstruación(q sería para este finde) me tengo q volver a poner en contacto con reproducción para mi cuarta IA....y en la primera consulta le diré lo del antixa. Por lo de nk se q me van a decir q no,así q prefiero ir y pagarlo. Yo no tengo ningún seguro privado,así q me aguanto. Muchas gracias a todas por vuestra atención de verdad

            Comment


              JULIANN, a mi también me ha ido muy bien el seguro privado. Yo ahora estoy embarazada de 30 semanas ( tras pasar por 6 abortos) y todas las pruebas + ecografias cada 2 semanas las pase por la mutua. Cuenta que si vais al Ivi casi seguro os pongan en contacto con la inmunóloga Alecsandru y os mandaran más pruebas.. Si estáis pensando en hacer un seguro privado tened en cuenta que muchas compañías tienen carencia para ciertas cosas.

              MAYA, el isovorin es sólo ácido folico y se suele mandar el de 5 mg o 7.5mg. El seidibion es un complejo vitamínico que trae sólo 400 microgramos de ácido folico. Para las que tenemos mutación MTHFR una dosis tan pequeña no hace nada y aparte, como te comenta VDM tiene que ser en forma ya metabolizada para que nuestro cuerpo lo asimile. El que más se recomienda es el isovorin o el folaxin. Entran por la ss y suele rondar unos 2€ con receta y unos 18-20€ sin.

              VDM, que grande tu hijooo!!! Madre mia...mi niña es un pulga comparada con tu hijo..

              Yo el lunes vuelvo a tener eco y esperó que todo este bien...llevó un par de días rallada pq me midó la barriga y parece que no creció nada en las últimas 2 semanas también desde hace unos días cuando me pongo los óvulos de progesterona lo notó todo por allí muy blando, como si fuera gelatina y antes con la punta del dedo tocaba una zona más rígida que ahora ya no esta. Quiza son sólo paranollas mías pero no paro de pensar en si me he quedado sin cuello..

              Comment


                Katty, lo mejor sería hacer las NK antes de buscar embarazo ( si salen altas se pone tratamiento para bajarlas) y también con el positivo. Yo las tenía bien sin estar embarazada pero con el embarazo se me dispararon.

                Comment


                  Recomendais algun seguro privado? Muchas gracias la verdad que me alegro de haber encontrado el foro . Gracias

                  Comment


                    Gracias por toda la informacion ... el viernes cuando vaya volvere a escribir para contaros lo que me han dicho ,como tu dices smcoordero el lado bueno esque a intentado implantarse,espero lograrlo la proxima vez

                    Comment


                      Vdm, q poquito té queda.me alegra q lo del riñón este mejor.
                      Pau en la semana 37+3, cd nació peso eso y midió 50 cm. Menudo chicharrón vas a tener.
                      parto vaginal?
                      iubi venga animo q se te va a pasar el embarazo y no lo has disfrutado.seguro q estará todo genial. Ya mismo la tienes en brazos .
                      Yo he pedido cita con el hematologo para el lunes , por lo demás sin novedades .
                      besos a todas

                      Comment


                        Buenas noches, chicas. Os pego aquí las pruebas del primer foro de abortos de repetición, de la famosa página 727 donde nuestra querida amanda73 hace ya algunos años colgo el listado de pruebas para ese momento; que habrá que actualizar con las cosas nuevas que se etsén haciendo ahora. Sé que muchas controlais ya, pero como veo llegar gente nueva que quizás no lo tiene todo hecho, pues lo pego aquí para que lo puedan mirar. Como os digo, hay cosas que no estaban, por ejemplo los anticuerpos de la celiaquía y mas cosas que he incluido yo, y algunas mutaciones, factores de coagulación, ligandos (poner esas cosas vosotras que lo teneis mas controlado por fi).

                        GEnetica: mutacion 20210A gen protrombina

                        Mutacion C677T gen de la MTHFR

                        Mutación A1298C

                        Factor V de Leiden

                        COAGULACION: Tiempo de protrombina

                        Indice de Quick

                        INR

                        TTPA

                        Fibrinógeno

                        Homocisteina

                        Antitrombina III

                        Cofactor ristoceína

                        Factor von Willebrand antigénico

                        Factor VIII (coagulante)

                        Resistencia a proteina C activada

                        Proteina C funcional

                        Proteina C antigénica

                        Proteina S funcional

                        Proteina S antigénica libre

                        DVV test

                        Anticoagulante lúpico

                        INMUNOLOGIA: Anticuerpos anticardiolipina IgG e IgM

                        Actividad de protrombina

                        factor IX

                        Factor X

                        Factor XI

                        Factor XII

                        TTI (1/50)

                        TTI (1/500)

                        RVV 1

                        Antibeta2 glicoproteina 1

                        Tiempo de cefalina

                        Fibrinógeno derivado

                        Aquí incluyo yo: anticuerpos para enfermedad celíaca. Linfocitos totales, CD3,CD4(T4),CD8(T8), Cociente CD4/CD8, Linfocitos Natural Killers (NKs).

                        PERFIL TIROIDEO: T3 total

                        T4 total

                        TSH

                        CARIOTIPO de chica y chico.

                        INMUNOGLOBULINAS: IgG, IgA, IgM

                        Más concretos, sangre y orina (todos los que te apunto hasta abajo):

                        BIOQUIMICA GENERAL COMpLETA: Glucosa, creatinina, TFG, urea, ac urico, sodio, potasio, cloro, osmolalidad calculo, albúmina, proteinas totales, bilirrubina totl, AST/GOT, ALT/GPT GGT, LDH, fosfatasa alcalina, creatinaquinasa, colesterol, hdl colesterol, ldl colesterol calc, trigliceridos,

                        HEMATIMETRIA COMPLETA: hematies, hemoglobina, hematocrito, vcm, hcm, chcm, ade, plaquetas, vpm, leucocitos, neutrofilos %, linfocitos %, monocitos %, eosinofilos %, basofilos %, neutrofilos, linfocitos, monocitos, eosinofilos, basofilos, velocidad de sedimentacion

                        ESTUDIO ELECTROFORETICO DE PROTEINAS: proteinas totales, albumina %, alfa 1 globulina, alfa 2 globulina, beta globulina, gamma globulina, ratio albúmina/globulina, IgG en suero, IgM en suero, IgA en suero

                        ANTICUERPOS ANOE: ANA, ASMA, AMA, LKM, celulas parietales, Factor reumatoide

                        COMPLEMENTO: CH50, C3, C4 Crioglobulinas, DNA (eliA-unicap) ENAS completo

                        También incluyo: pruebas anatómicas (para ver el aparato reproductor), como histeroscopia o sonohisterografía (fue la que me hicieron a mí, menos invasiva que una histeroscopia pero no puede ser quirúrgica, sollo diagnóstica), histerosalpingografía...

                        Y además, que me estoy acordando ahora y revisando mis apuntes de cuando mi niña:

                        El indice HOMA para ver si hay resistencia a la insulina (puede ser causa de abortos sobre todo en las primeras semanas).

                        Anticuerpos antipaternales.

                        Analítica hormonal día 3 y 23 del ciclo (no sé si el día 23 ahora se hace el 21, pero es algo así).

                        PRUEBAS PARA ÉL (que a veces no miran a los chicos pero sí que empieza a haber alguna evidencia de que puede influir):

                        Analítica en sangre de Hematimetría

                        Analítica en sangre de Serología

                        FISH en esperma

                        Seminograma (Concentración, morfología, movilidad)

                        Fragmentación DNA en espermatozoides

                        Test de supervivencia espermática

                        Espero que os sirva. Besos!

                        Comment


                          Juliann, que rabia que os digan eso, mi recomendación es que no hagais caso y os hagáis las pruebas ya. Los medicos que aún dicen que hay que esperar a tener tres abortos estan atrasadisimos, hace tiempo ya que la literatura y los expertos consideran que pueden y deben empezar a hacerse pruebas ya con el segundo. A mi en mi segundo aborto (todos han sido en la semana 8), antes de tener a mi hiija, me dijeron lo mismo en la ss y los mande a hacer puñetas. Me saque un seguro privado, encontré este bendito foro y empezó mi rosario de analíticas y visitas a los médicos adecuados, y gracias a eso tengo a mi niña y espero poder tener el segundo (he tenido otro aborto en septiembre). Vosotros con dos abortos de 12 semanas lo teneisa mas que justificado. Es más, yo pienso que ya con un solo aborto deberían hacerse pruebas básicas de coagulación, por ejemplo. No os dejeis convencer de que ha sido mala suerte y que como entrais en las estadisticas lo intenteis de nuevo a ver si suena la flauta. Que pasar por un aborto es muy duro, jolines! Pero como no son ellos los que lo sufren, pues venga, a seguir probando, que total... Uf, si es que me pongo mala con tanta indolencia!

                          Comment


                            Carru q buena idea lo de colgar aquí tb el famoso listado de pruebas! Como estas tu?

                            Iubi seguro q esta todo bien, tranquila. Ya estas en la recta final y veras q prontito la tienes en tus brazos.

                            Dynky, sabes algo mas de lo tuyo? Yo espero q sea parto normal pero con estos percentiles a saber....ojala así sea y no me tengan q hacer una cesárea.

                            Juliann yo empecé ante mi desesperación yendo a gines privados y haciendome las pruebas pero cada consulta era unos 100 y pico mas los análisis, mucho dinero. Decidí irme a un seguro pq con tanta prueba y chequeo sabia q lo iba a amortizar. Fui a adeslas y se me ocurrió poner q tenia hipertiroidismo aunque ya tratado y controlado, mas mis abortos y un pequeño mioma q casi todas las mujeres lo tienen y no pasa nada. Es decir, fui de lo mas sincera y me rechazaron. Fui entonces a sanitas omitiendo lo de los abortos y me admitieron y me sale por unos 550€ anuales. Tras el seguro he podido ir miles de veces a gines , hematologos etc. y hacerme todas las pruebas pertinentes una y otra vez. Así q lo he amortizado pero bien, tanto cuando buscaba la causa con todos los controles q me hice como cuando me he quedado embarazada ya q tb nos tienen q controlar muchísimo con las nk's, antixa....etc y a mi me han cubierto todo salvo algún estudio genético q me hicieron al principio q lo tuve q pagar aparte pero q solo se hace una vez como estudio y no hay q repetir.

                            Sobre el folico otra vez, el folaxin (q era el q yo tomé con Alvaro) me dijeron q ya no existía y pasé a Isovorin, pero no sé si habrá otro igual con otro nombre.

                            Comment


                              Hola
                              Ayer tuve gine por la ss,estoy de 36+4 y todo me dijo q estaba bien.
                              Le comente lo de la vacuna de la tosferina y me dijo q estaba todavia en estudio y q no era seguro lo de la vacina de la tosfetina.
                              Yo la pase de pequeña y tb se lo comente y me dijo q mucho mejor....
                              Hoy vi en tv otro caso de todferina de un bebe en sevilla q ha muerto con 25 dias...fuuuuu estoy asustada
                              Q hago???

                              Comment


                                Ahora estoy muy resfriada y tampoco creo q sea el.momento psra ponermela

                                Comment

                                Working...
                                X