ABORTOS DE REPETICIÓN II - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICIÓN II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenas noches, chicas!

    Soy Carru. Entré aquí hace unos 6 años, desesperada porque había tenido 2 abortos y no querían hacerme ni una mísera prueba Este foro fue mi salvación porque encontré a SR y ella dió con mi problema. Tuve a mi primera hija, que ya tiene 5 añitos.

    Cuando fuimos a por el hermanito y creía que ya estaba todo controlado, tuve otro aborto. No entendía nada! Me hicieron unos ajustes en el tratamiento, y llegó mi segunda hija, que hoy está cumpliendo 16 meses.

    Así que tengo 3 estrellas y 2 arcoiris.
    A mis estrellas no las olvidaré jamás. Iluminan nuestros caminos y cuidan de sus hermanas.
    Mis acoiris dan color a nuestras vidas.

    Con mi historia os quiero dar ánimos y recordaros una frase que solíamos decir mucho por aquí: ESTE FORO ES MÁGICO Y DE AQUÍ NADIE SE VA SIN SU BEBÉ.

    Os lo puedo asegurar. Lo he visto una y otra vez. Seguid luchando y lo conseguiréis.

    Os abrazo!

    Comment


      Hola chicas....qué tal todo, he estado un poco desconectada...

      Carru guapa, me alegra leerte, pues yo debo de ser la única de este foro que solo acumula estrellitas, pq después de casi 7 años, aún sigo aquí y sin arco iris, jijijijijijijijiji.....

      Bueno, a pesar de elo, traigo buenas noticias, pq ya sabeis, las que me conoceis, que a luchadora no me gana nadie..... Bueno, pues gracias a Ginemed hemos vuelto a soñar, ya sabeis lo que nos pasó en CREA que nos hundieron..... en fin, GINEMED es mágico y estamos emocionados. Este Jueves ya lleva la muestra mi marido, como voy con ovo....fecundaran y...a esperar cuántos nos quedan pq los llevamos todos a blastos para dgp en día 5, así que mucha ilusión y mucho miedo....ya os iré contando....

      Respecto a los kir y hlac, cuando nos los hicimos hace 3 años nos salió que yo soy c1 c2, y mi marido c2c2, y yo AB, y nos dijeron que no había problema, ahora con ovo, nos han vuelto a decir que no hay problema, así que no me he calentado más la cabeza...

      MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
      6 Fiv-icsi: 12 transfer
      1 ovo: 3 transfer
      Total: 15 transfer
      3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
      SAF, Factor 13 coagulación y HTA
      A por la 2ª ovo !!!

      Comment


        Samito! Eres tú! Leo tu firma...un camino duro! Pero SÉ que lo vas a conseguir!!

        Yo estoy trabajando como terapeuta psicoemocional de mujeres con abortos de repetición. Soy Psicóloga y he pasado por ello, así que después de mucho tiempo dándole vueltas me he decidido, y en mayo de este año comencé este hermoso proyecto. Está claro que quien mejor nos entiende es alguien que lo haya vivido, y si además tengo los conocimientos profesionales, pienso que es mucho lo que puedo ayudar!

        Hace pocos días que he creado un grupo cerrado en fb, allí voy a compartir recursos útiles y a dar apoyo psicoemocional. La idea es que nos apoyemos entre todas y además tengamos acceso a herramientas útiles para gestionar esta montaña rusa de emociones. La intimidad y privacidad será muy cuidada, no puede entrar cualquiera!

        A la que le interese que me escriba un mensaje privado. Vente, Samito!

        Y También seguiré por aquí leyéndoos y aportando mi granito de arena, por supuesto!

        Abrazos a todas!!

        Comment


          Iniciado por Jara22 Ver mensaje
          Hola Martinaa...siento tu historia... Este foro está un poquillo parado..

          Habías ido antes con inmunologa? Te salen temas para llevar heparina y o adiro? A mi DA no me la mandaba de primeras pero otros si y al final me lo puso pero a dosis inferiores de las que mandan otros...yo no he seguido su tto..fui para tener su opinión...

          Yo he tenido 7 positivos no evolutivos pero todos naturales y ahora estoy en plena fiv-dgp...

          Hay un foro de ovodonacion con chicas con todo tipo de historias...es Ovonenas 2014...

          Espero que tengas mucha suerte y cualquier duda de ttos podemos comentar...
          Sí, he estado en Silvia Sánchez Ramón y luego con Diana Alecsandru. La segunda me sacó lo del gluten. Llevo Clexane 40.
          Mucha suerte cib tu fiv dgp!

          Comment


            Iniciado por samito16 Ver mensaje
            Martinaa, has probado con corticoides, dolquine, gammas e intralípidos.....???
            Hola Samito!
            Pues no sé lo que es eso del dolquine, las gammas e intralípidos...¿me lo puedes comentar?
            Sí que en esta última ovotransferencia, negativa, me mandó DA corticoides: inyección de Fortecortín y tras transfer, Clexane 40.
            Saludos!

            Por cierto, desde 2012 escribo un blog para desahogarme a base de posts por si alguna se aburre. No es nada del otro mundo pero me sirve de terapia: https://enbuscadeunafertilidadtardia.blogspot.com.es/

            Comment


              Iniciado por nexka Ver mensaje
              Hola Martina

              No sé si podré ayudarte Yo llevo dos abortos con fiv (uno de ellos ectópico) Tengo las pruebas de inmunología hechas y sólo me sale kir AA y que somos compatibles al 50% De momento me han dicho que sí tengo buen pronostico, pero yo lo dudo la verdad. De los abortos me dijeron que los que se producen antes de la semana 10 suelen ser porque los embriones vienen mal, que los que son por problemas de coagulación son más tarde pq hasta la 10 no se forman los vasos de la placenta. Eso me lo dijo DA la última vez que fui ya que yo tengo dos criterios, uno del hematólogo y otro de ella. Mi gine tb me dijo que el tener abortos es buen pronostico ya que significa que no tienes problemas en el útero y pueden implantar. Y que en ovo los % de embarazo son muy altos. No tiene porque ser a la primera pero en la segunda y tercera transferencia sí.
              Conozco casos que ha sido así. Que se han quedado a la segunda de ovo.
              Así que si mis médicos no se equivocan lo lograrás, mucho animo. Un besote.
              Muchas gracias por el comentario. Justo el 8 de noviembre me hice la segunda trans y me ha dado negativo. Menos mal que me queda un tercer ovoembrión y es A. Yo también llevo la medicación con DA. A ver si tenemos suerte...

              Comment


                Es bastante dificil la situacion pero trata de buscar ayuda medica. Suerte.

                Comment


                  Hola chicas
                  Cómo vais? Samito cuentanos qué pasó. Llegaron a blasto verdad? Y te has hecho ya la transferencia? Espero que nos traigas buenas noticias

                  Carru gracias por los ánimos. Yo también estoy segura de que lo conseguiremos, pero el camino a veces se hace un poco largo la verdad.

                  Martinaa qué tal vas? Lo has vuelto a intentar de nuevo? DA te ha cambiado la pauta o sigues igual?

                  Yo os cuento cositas que fui a la inmunóloga y a ver si me podéis ayudar... Al final tenía yo razón con el tema heparina y necesito más y desde la transferencia porque soy saf obstétrico. Así que las otras veces creo que no ha habido implantación por eso a parte que me dijo que si tomo estrógenos tengo riesgo de trombos. Tb me habló de los kir y los ligandos. Y según ella no ve problema en nuestra situación. DA tampoco lo veía aunque yo todo lo que veía me daba a entender que el peor es el kir AA y no es exactamente así. Según entendí el peor sería el BB cuando combina con C2C2. El AA con un C2 no debería de tener problemas, que es nuestro caso. Tendría más rechazo si fuera C2C2. Por lo que deduzco que ser kir AA y BB tiene mal pronóstico cuando el embrión es C2C2.
                  En nuestro caso Kir AA y C1C1 y C1C2 nos han mandado corticoides desde que lo supimos. Y al pasar a donación tiene que ser donante C1C1.
                  Al haber ido ya 3 veces con corticoides me recomienda cambiar y usar el dolquine. Y en esto es en lo que os pido ayuda... Sabéis qué es? Me dijo que lo debería de tomar todo el embarazo y que los efectos secundarios que puede producir son reversibles. Creo que es una medicación que se manda para la artritis reumatoide y que da efectos secundarios a largo plazo, como a los 5 años de tomarlo sin parar. Me dijo que me tenían que hacer un campo visual antes de empezar con esto. Porque uno de los efectos más graves afecta a la mácula del ojo y hay que controlarlo.
                  Así que por lo menos ahora estoy ilusionada de nuevo. Aunque me da rabia que no me hicieran caso con el tema heparina y haber perdido un embri de ovo que seguramente hubiera enganchado con la dosis correcta.
                  Lo que no tengo muy claro es pq me manda el dolquine, pq me dijo que era para reducir la inflamación, vamos lo mismo que hacen los corticoides, pero si no somos C2C2 no debería de haber no?
                  Tb me dijo que los corticoides tienen efectos secundarios y que si me habían informado de ello con el consiguiente papel que tienes que firmar. Y de eso no me acuerdo, creo que a mí no me han dado nada para firmar. Creo que me dijo que los corticoides hay que dejarlos, que no se pueden tomar todo el embarazo. La otra vez me dijeron de ir quitándolos desde la semana 9-10.

                  Voy a intentarlo con la heparina y lo que dudo un poco es si corticoides o dolquine... Aunque me inclino más por el dolquine. Alguna lo ha probado ya? Samito tu nos hablaste de él no? Lo has usado?

                  Feliz finde a todas

                  Comment


                    Nexka lo del kit creo que no lo has entendido mñbien perdona que te lo diga asi...el hecho de ser AA no es malo..es con la combinación de C2 eso es como te lo han dicho pero el BB no tiene problemas con ninguna combinación de C1 o C2...el problema es que el embrión tenga más C2 q la madre especialmente si es kir AA pq a la madre le falta algunos receptores o algo así ....
                    Vamos te lo digo pq yo soy kir AB o BB no está muy claro y los dos somos C2C2 y todo los inmunólogos nos dicen que eso no es problema...entiendo pq el embri no tiene más que yo...
                    Pero vamos si te han dicho que lo.tuyo.no es importante pues como tú veas...

                    Yo llevo.dolquine..lo lleve en el último pero fue ectópico y fue .primero que vimos saco después de mucho tiempo y lujos bioquímicos... Te los manda para el Saf...controlan los anticuerpos que son los que provocan la inflsmscion que te dijo...
                    Yo he ido tanto a DA como al compañero de SR que creo que es quien te ha visto..y sigo su criterio que es mismo que SR pues es su jefa...
                    Nadie me manda corticoides pq mis nks están bien...y para el.saf como.aun con heparina he tenido bioquimicos pues me mandan el.dolwuine...

                    Suerte!
                    Last edited by Jara22; 25/11/2017, 18:23.
                    34 años los dos.
                    1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                    Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                    5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                    Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                    Comment


                      Por cierto Nexka pq te ha dicho que era insuficiente la heparina? Te hizo anti xa? Te dijo rango?
                      34 años los dos.
                      1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                      Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                      5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                      Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                      Comment


                        Hola que tal a todos me llamo Abril que piensan de un segundo aborto no premeditado como se puede prevenir en estos casos

                        Comment


                          Carru te mandé un privado
                          6 Fiv-icsi: 12 transfer
                          1 ovo: 3 transfer
                          Total: 15 transfer
                          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                          A por la 2ª ovo !!!

                          Comment


                            Jara gracias por explicarme lo del kir y los C2. Eso era lo que creía yo pero puede que me liase Silvia con la explicación. Me vio ella, Silvia. Como nos dijo muchas cosas puede que no lo entendiese bien. Espero no haber liado más a las chicas
                            Sí que nos dijo que me faltan receptores, no sé cuántos pero muchos.
                            A ver si lo he entendido entonces:
                            Nosotros al ser yo Kir AA C1C1 y mi pareja C1C2 cuando salga un embri C1C2 es cuando voy a tener rechazo no? Y para eso son los corticoides y el dolquine no?

                            De lo del SAF oculto que me ven es porque me salió la anticardiolipina igg en 7,9 varias veces y me pone que es positivo indeterminado pero me diagnóstica como SAF obstétrico.
                            Cuando me hicieron el anti Xa me salió en 0,3 y eso lo consideran justo el hematólogo y la inmunóloga. Me subieron dosis y me salió en 0,4 y esa dosis les parece mejor. Creo que el rango tiene que estar entre 0,2 y 0,6. Aún así creo que necesitaría más pq al final acabó en aborto y como me retiraron la medicación porque tuve sangrados estoy obsesionada que fue por eso.
                            Hablando con otras chicas ellas han ido en 0,6 y me dicen que mejor ir en 0,6 aunque sea alto. Pero supongo que eso lo tendrá que valorar el hematólogo.

                            Dices que has probado dolquine, cuánto tiempo estuviste tomándolo antes? un mes exacto? Notaste algún efecto secundario?

                            Comment


                              Lo del kit de tu caso lo pones perfecto! Para eso son los corticoides...

                              El dolquine es para el Saf.. el dolquine si que he pude y ahora b empezar como un mes antes...pero no te obsesiones que sea exacto...creo que alguna vez me dijo que empezar con la regla u ovulación aunq supongo que el mes mejor pq tarda en hacer efecto...

                              Entonces te manda las dos cosas a la vez el dolquine y el corticoides? No estaba segura si se tomaba a la vez pero veo que si...

                              Mucha suerte!
                              34 años los dos.
                              1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                              Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                              5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                              Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                              Comment


                                Jara, Silvia me manda dolquine y la dosis de heparina del hematologo que es la que llevaba con el aborto, bueno e isovorin para controlar la homocisteina.
                                Lo de los corticoides me lo manda DA pero claro con menos heparina y sin dolquine. No sé qué pensará ella de este medicamento. DA me mando en su día neupogen. Y entre neupogen y dolquine creo que el dolquine es menos agresivo.
                                Y se me ha ocurrido mezclar los dos tratamientos y usar la heparina y los corticoides solo. Como tuve embarazo con eso creo que a lo mejor puede salir. Pero me da miedo ir solo con corticoides porque en el anterior embarazo el embri no crecía como debería y puede que necesitase más medicacion. Silvia me dijo q como he probado 3 veces con corticoides que no insista por ahí. Pero tb me ha dicho que al ir con estrógeno a tengo q llevar heparina desde que los tomo y eso no lo he hecho.
                                Entonces el dolquine sirve tanto para SAF como para rechazo inmunológico no? Solo tenemos un congelado de ovo y no sé qué hacer. Estoy muy cansada de todo y me da miedo los efectos secundarios del dolquine.
                                Tu has probado solo con corticoides o directamente te mandaron el dolquine?
                                mi ginecólogo creo que no cree en el dolquine.
                                Alguna ha usado dolquine y lo ha conseguido?
                                Gracias por aclararme las cosas Jara. Cuando empiezas? Mucha suerte para ti tb. un besazo wapa

                                Comment

                                Working...
                                X