Chicas de ovo en Vigo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de ovo en Vigo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de ovo en Vigo

    Gracias por la idea Sabe, no se me habia ocurrido, pero me ha hecho ilusion. De todas formas pienso que tiene que haber mas gente por ahi que ha conseguido ser mamá de ovo en Vigo, pero me imagino que es un poco como todo; luego cuando eres mama el tiempo se reduce y mas en mi caso con 2 bebés, pero bueno voy a intentar seguir entrando para ver como vais y poder alegrarme un monton cuando vaya viendo vuestros positivos.

    Veo que somos unas chicas muy fuertes que aunque nos den patadas nos levantamos rápido y ya estamos otra vez a la carga, me alegra verte con ganas Setembroo, Formi, Sabel, crisl, etc etc Animo a todas que aunque esto es muy duro tiene una gran recompensa!!!!!!

    Comment


      Chicas de ovo en Vigo

      Hola chicas, me alegro de ver que en general los ánimos están altos.

      Esta mañana estuve en IVI, fuí a que me inyectasen el decapeptyl, y me hicieron pasar a una salita que tenía dos paneles en la pared llenos de fotos de bebés que por supuesto todos eran del centro y estoy segura que de todos ellos muchos serían de OVO, pero como bien dice vely cuando eres mamá no tienes tiempo pá ná.

      Besos

      Comment


        Chicas de ovo en Vigo

        Hola Crislc!! cuantos recuerdos me trae esa salita!!!! cada vez que me tocaba pisarla, ya bien fuera por analitica de estradiol, progesterona etc, se me ivan los ojos para esos bebes y de alguna forma pensaba lo mismo que tu. Y siempre me preguntaba si yo tendria la oportunidad de poner alli alguna foto de un hijo mio.............A dia de hoy esta bastante cerca, ojala que sea asi, de hecho,aunque ahora ya no me estoy haciendo controles en el ivi me llamaron cuando estaba embarazada de 6 meses mas o menos interesandose por saber como iva el embarazo, quien me llevaba, donde iva dar a luz, sexo de los bebes, etc y para comentarme que cuando tubiese a los niños me pasase por alli con ellos y que les llevase un foto para poner en el mural con los demas bebes.............No te imaginas la ilusion que me hizo!!! poder formar parte de todas esas parejas que queremos ser papis y.......haberlo conseguido. Suerte, y animo a todas!!!

        Comment


          Chicas de ovo en Vigo

          ¡Hola, chicas!

          Formi, a mí normalmente me atiende el doctor Elkin; pero la transferencia y la última revisión me la hizo una doctora que no había visto antes (no recuerdo su nombre). No me dio ningún motivo para que no se implantasen los embriones, pero ya sabes que ese es el momento más delicado, del que los científicos no saben prácticamente nada, y que es un poco lotería. La próxima vez: nos toca. Yo espero que me vuelva a tocar el Dr. Elkin, es el que me atendió desde el principio y el que me transmite más confianza.

          Creo que no os lo conté, el viernes por la mañana me bajó la regla y por la tarde tuve la revisión en el IVI. Todo correcto y empecé con los anticonceptivos. Tengo que volver una semana antes de que me baje la regla para empezar la preparación del endometrio y hacerle un nidito agradable a mi embrioncito.

          La sala de las fotos ¡me encanta! Estoy segura de que algún día habrá allí una foto de mis hijos, lleguen a través de un tratamiento o por adopción; en cualquier caso, el equipo del ivi forma parte de nuestro camino de búsqueda y son muy importantes para mí.

          Besiños para todas, en especial para nuestras embarazadas.

          Comment


            Chicas de ovo en Vigo

            ¡A mí también me encanta la sala de los bebés! Cada vez que voy me quedo mirando a cada uno, como si me estuvieran diciendo que es posible, que se puede lograr, y pienso en cada padre que ha llevado orgulloso su foto, como lo hará Vely dentro de nada. Me da una envidia sanísima.

            Setembroo, a mí también me trató Elkin. Algún día tenía que ir por la tarde y me atendía una doctora pero, cuando volvía a ir por la mañana, pedía expresamente que me dieran cita con Elkin. La doctora puede ser muy buena, no te digo yo que no, pero a mí me da más seguridad Él.

            Mucho ánimo ¡que ésta es la tuya!

            Besotes a todas

            Comment


              Chicas de ovo en Vigo

              Hola chicas,

              Estoy hecha un lío porque por una parte un médico me dice de esperar un ciclo y volver a empezar con los congelados y por otro lado el otro médico me dice que con los congelados las posibilidades son inferiores que con los frescos y que en este tratamiento que hice que dio negativo, no sabe que es lo que pasó ya que otra persona en las mismas condiciones que estaba yo con el tratamiento habría quedado embarazada. Me dice también que a lo mejor el tratamiento no es bien aceptado por mi cuerpo y me dice de hacer otro tratamiento pero sin hormonarme.

              Yo no entiendo nada. Creo que no tienen ni idea de cual es el problema que tengo, ya que aparte de la endometriosis cuando empecé me hicieron una FIV y consiguieron 4 óvulos de los cuales no fecundó ninguno y me dijeron que los óvulos eran de mala calidad y que no se dejaban fecundar, pero al mismo tiempo me dijeron que no era sólo por la endometriosis sino que podía haber algún factor genético. Entonces nos proponen la ovodonación y a mitad del tratamiento me encuentran un pólipo que no se porque no lo vieron antes, me hago una histeroscopia y me quitan el pólipo. Vuelvo a empezar con ovodonación. Se supone que todo va bien, el endometrio está estupendo y se consiguen 20 óvulos. De los 20 sóo fecundan 9: 5 por icsi y 4 solitos. De esos 9 al final sólo quedan 4: me transfieren 2 y me congelan otros 2.

              Ahora me dicen que les llama la atención que no hubiese implantación ya que los embriones eran de muy buena calidad y que también les llama la atención que fecundaran tan pocos óvulos y que al principio me dijeron que el problema eran mis óvulos que no se dejaban fecundar y ahora piensan que a lo mejor son los espermatozoides los que tienen algún problema.

              Tengo la sensación de que están dando palos de ciego, que no tienen ni idea de cual es el problema que tengo y que están experimentando conmigo.

              ¿No sería lo más normal hacer todas las pruebas que fuesen necesarias y no ir haciendo tratamientos a lo loco para ver que pasa?

              La verdad estoy muy descontenta y muy confundida porque ya no se para donde tirar. El viernes iré al IVI a que me expliquen que rábanos están haciendo.

              Bueno, ya os he resumido más o menos todo mi calvario.

              Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

              Gracias a todas por darme ánimos y muchos besos.

              Comment


                Chicas de ovo en Vigo

                Formi, !cómo me suena todo eso! Primero mis óvulos eran malos, después de varios intentos la solución era ovo, tampoco funcionó, fuimos a pedirle explicaciones y nos contestaron que parecía que los espermatozoides no eran buenos... En fin..., claro que no lo saben, pero no pueden admitirlo y proclamarlo a los cuatro vientos. Ahora tengo dos niños y los dos son fruto de milagritos, unos tiene 25 meses y otro 3 semanas. No desesperes y no intentes buscar explicaciones, no las hay. Besos y p'alante gallega.

                Comment


                  Chicas de ovo en Vigo

                  Hola, Formi. No sé muy bien qué decirte. En mi caso, primero intentamos FIV (tengo endometriosis) y entre dos punciones conseguimos seis óvulos, de los cuales sólo fecundó uno que se paró al día siguiente. Me explicaron que la endometriosis puede afectar mucho a la calidad de los óvulos, y está claro que no pueden saberlo hasta que se intenta. Pasamos a ovo. En el primer intento de once óvulos de la donante fecundaron cinco y finalmente quedaron dos que me transfirieron, el resultado fue positivo, se implantó un embrión, pero tuve un aborto justo de seis semanas. En realidad, un aborto en las primeras semanas es desgraciadamente frecuente, y no le dimos mayor importancia médica. En esta segunda ovo: fecundaron siete óvulos (no sé cuántos había inicialmente), me transfirieron dos (de mejor calidad que la vez anterior) y fue negativo, congelaron uno con el que lo intentaremos en junio. La explicación es lo que ya te contaba en mensajes anteriores: la implantación es una lotería.

                  Como ves, nuestro recorrido es parecido, pero a mí las explicaciones me parecen coherentes. Esto de la fertilidad no es una ciencia exacta y hay aún muchos procesos desconocidos. En cuanto a las pruebas, yo pienso de otra forma. Si puedo evitar trastornos innecesarios, mejor. Podrían haberme hecho pruebas de si tenía reserva ovárica baja antes de las punciones, pero igualmente, creo que habríamos intentado primero fiv con mis óvulos; así que para mí habría sido una prueba no determinante. Podrían haber hecho más pruebas al esperma de mi marido, pero con unos valores básicos normales, es poco probable que hubiese otro problema (aunque no imposible, claro). Lo que pasa es que los tratamientos son a la vez diagnósticos y es cuándo en realidad se ponen de manifiesto las dificultades.

                  De todos modos, mi consejo es que pidas todas las explicaciones que necesites. Deben dártelas, aunque eso suponga que te digan que no saben por qué fallan los tratamientos, o que hay un porcentaje de incertidumbre.

                  Yo nunca tuve la sensación de que me diesen más esperanzas de las que en realidad debía tener. Cuando empezamos con fiv nos dijo el Dr. Elkin que era complicado y que podía tener mala respuesta a la estimulación, que había que estar preparados. Y al pasarnos a ovo, nos dijo que había muchas más posibilidades, pero no que fuese "llegar y besar el santo". Supongo que por eso no siento tentacioens de culpabilizarlos, porque creo que hacen todo lo que pueden.

                  Creo que en un tema tan sensible como un tratamiento de fertilidad hay que estar con un equipo que te de plena confianza, supongo que puedes buscar también una segunda opinión en otra clínica para quedarte más tranquila.

                  Y cambiando de tema. No me acordaba de que tenías endometriosis. Con algunas chicas más estamos intentando poner en marcha la Asociación de Afectadas por la Endometriosis en Galicia, por si estás interesada.

                  Besiños y mucho ánimo, guapetona.

                  Comment


                    Chicas de ovo en Vigo

                    Hola Setembroo,

                    Estoy de acuerdo contigo en que a la vez que hacen los tratamientos diagnostican, pero es que cada tratamiento cuesta mucho dinero y si hiciesen las pruebas necesarias antes, se evitaría un gasto excesivo innecesario.

                    Un beso.

                    Comment


                      Chicas de ovo en Vigo

                      Sí que cuestan mucho, la verdad. Cuando te digan algo, cuéntanoslo que a lo mejor también nos sirve a todas.

                      Un besiño.

                      Comment


                        Chicas de ovo en Vigo

                        Hola Formi!! como estas? ya veo que hecha un mar de dudas.........., Bueno, como te digo setembroo mañana haz todas las preguntas que tengas en mente, por que asi al menos intentaras entender un poco mas lo que ha pasado y por que han hecho lo que han hecho contigo. Sabes, ya sé que es muy dificil dejar descansar la cabeza cuando las cosas no salen como un espera, te lo digo por experiencia, pero de alguna forma( o es porque yo confio y confié muchisimo en el equipo del ivi desde el principio) yo estoy de acuerdo con lo que te comentaba setembroo. Mira, yo recuerdo que en uno de los ciclos que me toco hacer a mi, el último antes de este embarazo, de 4 ovocitos no fecundó ninguno, y cuando me llamaron para decirme que tal habia salido todo(ya fue el Dr, Elkin el que me llamó, que nunca lo habia hecho) ya me digo que bueno, que no habia fecundado ninguno y que ni ellos mismos sabian lo que habia pasado, ya que (palabras textuales) "No esperabamos esa reacion de tu cuerpo"Sabes Formi, ellos tampoco son Dioses y son muy profesionales en la materia pero cada persona es un mundo y a parte de eso, nuestro propio organismo no reaciona siempre igual, o si no, porque me hizo ese comentario a mi?, Yo me imagino que ellos segun van transcurriendo los ciclos y van viendo los resultados tambien van cambiando o tirando hacia el lado que mejor creen que van a tener mejor resultado, pero como te dicia el cuerpo humano es impredecible. Te pongo otro ejemplo; en otro ciclo mio me mandaran tomar la pildora creo que eran 1o dias, luego paraba, luego la volvia a tomar no recuerdo cuantas y asi etc, creo que le llamaban un ciclo de protocolo, para intentar mejorar la calidad ovocitaria. Bueno, pues comentarte que esa vez fue peor que todas las anteriores. Que tambien les sorprendio, por que cuando hacen ese tipo de ciclos parece ser que consiguen resultados normalmente positivos, pues ya ves, yo me quedé hecha polvo porque luego te rallas y dices tu: o sea que le funcioa a todo el mundo y a mi no!! Lo que quiero comentarte con eso es que yo no creo que den palos al agua en vano contigo, pero si es cierto que tienen que ir viendo como te funciona un tipo de tratamiento u otro, quien dice tratamiento formas de intentar consegui tu meta: se mamá. No te desanimes y ya sabes: mañana pregunta todo lo que nos comentaste en tu mensaje, asi te quedas mas tranquila y a la vez que te comenten que tienen pensado hacer en tu caso. Nos cuentas, vale?un beso y suerte!!

                        Comment


                          Chicas de ovo en Vigo

                          Entraba para ver que tal le habia ido a Formi, pero ya veo que tendre que esperar a la semana..........

                          Comment


                            Chicas de ovo en Vigo

                            Supongo que estará pensando en lo que le ha dicho el médico.

                            Yo estoy con vosotras en todo lo que habéis dicho, pero es verdad que, cuando las cosas no salen bien, te desesperas de tal manera que lo primero que piensas es que son ellos los que no hacen bien su trabajo. Qué os voy a decir a vosotras, que lo sabéis tan bien como yo.

                            Confiemos en que le den una solución y que todo salga bien.

                            Muchos besos, niñas.

                            Comment


                              Chicas de ovo en Vigo

                              Hola chicas,

                              No os he contestado antes porque me he pasado el fin de semana en sanxenxo intentando desconectar un poco (aunque no lo he conseguido mucho). Estuve hablando con el médico casi una hora y en resumen me dijo que hay muchas cosas que no se saben, que todo es muy delicado y que no es una cosa fácil.

                              Me dice que hay a personas a las que se le pone un embrión que es de muy buena calidad y no se implanta y luego se pone otro que a lo mejor es el último que queda que no es de una calidad buena, que parece que no va a salir adelante y resulta que ese es el que se agarra. Que quedan muchas cosas por estudiar y que la implantación es una cosa muy delicada y de la que se desconoce mucho sobre ella ya que intervienen muchísmas proteínas o cromosomas o no se que me dijo y que de hecho están iniciando una investigación haciendo biopsias de endomertrio para averiguar porque una persona tiene más facilidad para la implantación que otra.

                              También me dijo que el problema de que fecundaran pocos óvulos en comparación con los que había se debería seguramnete a algo cromosómico en los espermatozoides, pero que aunque se hagan mas pruebas al respecto no se va a aclarar nada. Lo que ven ellos que nes el semen está bien, que los espermatozoides tienen la movilidad y todo lo que les miran bien por lo que no les hizo sospechar en ningun momento que hubiese ningún problema con eso. Pero una vez hecha la fecundación ven que hay algo pero que a saber lo que puede ser.

                              En definitiva, me ha dicho que este mes vamos a controlar el endometrio para ver si podemos hacer un ciclo con los congelados sin utilizar hormonas, ya que así estodo más natural. Si mi endometrio no responde bien, entonces lo haremos otra vez con las hormonas.

                              En cuanto a los congelados, me dijeron que si que bajaban las posibilidades pero que no pensara que era mucho, que sólo bajaban un poquito.

                              También le pregunté si se descongelarían los 2 embriones juntos y me dijo que eso dependía de lo que aconsejaran los biologos (siempre contando con nosotros). Tengo uno de 3 días y otro de 5 por lo que el de 3 habría que llevarlo hasta el día 5 para la transferencia, ya que el de 5 evidentemente ya no se puede llevar al día 3.

                              Me dijo también que los embriones del día 5, son los más fuertes y que los del día 3 después de hacer la transferencia todavía están 2 días dando vueltas por el útero antes de implantarse y que los del días 5 se implantan el mismo día. Hay más posiblidades de implantación con uno de 5 días que con uno de 3.

                              Y por último también me dijo que ellos no hacen las cosas por hacer, que cuando no sale bien una cosa piensan en qué pudo pasar y plantean lo que creen que es mejor. Que a ellos no les interesa tener una persona haciéndose un montón de tratamientos, ellos lo que quieren es conseguir un embarazo cuanto antes igual que nosotras y que además ellos tienen un prestigio por los embarazos que consiguen y que cada persona que se embaraza para ellos es más prestigio.

                              Vaya chapa os estoy dando, ¿Qué os parece?

                              Comment


                                Chicas de ovo en Vigo

                                Hola formi, en definitiva lo que te han dicho es que aquí hay un porcentaje alto que depende del azar ( o de lo que se le escapa a la ciencia ), con lo cual poco podemos hacer mas que ser positivas y pensar que esos conges se van a implantar de maravilla en cuanto te los transfieran. Lo que si creo es que ellos no sacan ningún beneficio en que salgan mal las cosas y que tengamos que estar repitiendo tratamientos, bueno si tienen un beneficio económico pero que deja de ser tal beneficio si no consiguen buenos resultados porque mucha gente y entre ellos nosotros estamos en IVI por la alta tasa de éxito que tienen, así que en ese sentido creo que son serios y que no nos engañan, no creo que les compense.
                                Mucho ánimo, formi que esos conges están preparados para quedarse contigo.

                                Comment

                                Working...
                                X