Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
¿Alguien empieza tratamiento en Marzo?
Collapse
X
-
Arwen, Raquel, Violeta, eso espero estar preñi pronto!!!!!!
Que ganas de que llegue el 17 para ver si puedo empezar ya!!!
Violeta, ánimo con tu barrigota!! Lo vas a hacer genial cuando salga tu chiquitín!
Arwen, es normal que te de miedo, yo ni siquiera estoy preñi y pienso lo mismo que tú, pero no te preocupes, que lo haremos todas de maravilla! Que alegría me dio el dr. cuando me dijo que tenía tantos folis!
Raquel, gracias!! Y tú como lo llevas??
A las mamis, seguir disfrutando de vuestros bebes, a las preñis, pronto tendreis a vuestros pequeñajos y las que estamos buscando, pronto , espero, jeje, los tendremos!!
Un besazo a todas
-
HOLA CHICAS!!!!!!! YA ESTOY DE VUELTA!!!!!!!! FELIZ 2013!!!!!! El año de la suerte para todas nosotras!!!!!! He cogido vacaciones y he desconectado del mundo en todos los sentidos. La verdad que he estado tan liada mirando cosas, preparando comidas y cenas que me encanta cocinar, saliendo de comida y cena con amigos que no veo a menudo pq trabajan fuera de Bilbao, y con algún disgustillo que ha habido en mi familia, que no he podido ni entrar al foro ...
Lo primero de todo ..... ENHORABUENA NOIS!!!!!! ENHORABUENA VELALUNA!!!!!!! Qué alegría dos niños de este foro que ya están en este mundo ..... qué buenas noticias!!!!!! Y según lo que os leo estais de maravilla y el parto ha ido bien!!! Disfrutad mucho de la experiencia, aunque al principio tiene que ser durita (eso cuentan mis amigas...), pero seguro que con lo que en este foro todas hemos luchado y ansiado este momento lo llevaremos con otra alegría.
RAVEIN, tu la siguiente!!!!!!! No te queda nada!!!!!! Tu si que vas a disfrutar de tus nenes ya fuera de tu vientre!!!!!! Ahora estás en la cuenta atrás!!!!!!! Ánimo que enseguida estarán en tus brazos!!!!!!!
JARDILÍN!!! ojalá llegue pronto tu amnio y enseguida te liberes de tu preocupación!! Qué rabia que te haya dado una variable algo alterada, pero segurísimo que no es nada y en cuanto veas los resultados lo vas a disfrutar doblemente!!!
CANDEAL!! Ánimo que ya estás en el meollo .... No te preocupes por los dolores de cabeza, no siempre pasa, a mi sí, pero tb decirte que son totalmente aguantables.
ANA!!!! lo tuyo está chupado, qué de folis y encima te libras de la estimulación!!! Esa divina juventud que llevas encima ayuda un montón!!!
ARWEN, VIOLETA, que ya estais en el séptimo mes!!!! La verdad es que teneis razón, ahora todo es maravilloso, yo he pasado un mes de diciembre estupendisimo, me he encontrado mejor que nunca ..... Y es que eso de estar en casa, levantarme, desayunar fibra (como entro muy pronto a currar no me da tiempo a desayunar en casa y por eso padezco tal estreñimiento), sin embargo estas vacaciones como un reloj!! Me pasa un poco como dice Arwen, estoy tan bien que me da pena que termine Y quizás un poco de caguetis q que se acerque el momento del parto, y la incertidumbre de que todo vaya bien .... ainssssssssssss.
RAQUEL, como lo llevas???? Que tal tu tripita???? Y los preparativos??? Jo!! Yo hasta ahora iba engordando medio kg o 1 x mes y la semana pasada, en la eco, 3 kg más!! Toma ya!!!!! Serán estas fiestas que tanta comida y plan con amigos es lo que tiene .... Por lo demás la eco bien, no le pude ver mucho pq tenía la placenta rodeandole la cabecita, me lo puso en 4D un ratito pero fue dificil verle. Así que he pensado y no me voy a hacer la eco 4D, que me tocaría en 10 días´.
PISTONA; me alegro de que estés bien y todo vaya perfecto. En cuanto sepas nos cuentas el sexo!!
Bueno chicas, un besazo para todas y ya entraré en tro momento para contaros más cositas. Ahora tengo que terminar unas cositas para poder irme a comer.
SUPER MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Comment
-
Gracias a todas por vuestros animos y energia positiva, me llega. Ya me queda una semana menos para la amnio, pero esto es angustioso. Arwen no sabes la suerte que tienes de llevarlo asi de bien pero tu ya tenias lo tuyo pasado antes de embarazarte a si que te merecias un buen embarazo. A mi tambien me da rabia no poder disfrutar el mio pero es que cuando no es una cosa es otra y solo me faltaba esto. Solo deseo que todo salga bien y por fin pueda de verdad disfrutar de mi embarazo que yo creo que ya me lo he ganado...
Veo que todo son buenas noticias para todas a si que me alegro un monton.
Besitos a todas.
Comment
-
Hola chicas!
Amiu: bienvenida de nuevo!!! te hemos echado de menos.
Jardilin: claro que te has ganado disfrutar de tu embarazo, por supuesto, y yo tengo unas ganas tremendas de que nos digas que todo está bien.
Violeta: hoy he empezao las clases preparto, ha sido más bien presentación para conocernos, planning de cómo van a ser las siguientes, y un poco de charla por parte de las matronas. Eramos unas cuantas "barrigonas" jeje, bueno, una de ellas lleva 3 bebés, pobrecita, pero la verdad que tiene un humor envidiable, yo incluso le he dicho que a mi me quedó la pena de que implantasen mis 2 embris, aunque todo el mundo me diga que estoy loca. Pues he salido muy contenta, pero al llegar al trabajo me he llevado un disgusto super tonto, hasta me he puesto a llorar. Es una tontería pero si me permitís os lo cuento a ver qué opinais; de todas formas supongo que la hormona tambien influye en estos momentos. Pues resulta que hablé con la matrona antes de irme para comentarle que ultimamente no hago más que darle vueltas al tema de la baja, y por un lao estoy super cansada y me cuesta respirar (como soy asmática, más de lo normal), estoy durmiendo bastante mal, y me levanto a las 6:30 de la mañana para llegar tardísimo al curro, y esto me tiene super estresada, porque todo el mundo me dice: "pero tú qué haces??" y realmente hago lo de siempre, un par de cosas o 3 más de las que hacía antes, pero llego 40 min tarde al curro, y aunque en osakidetza nadie controla eso, yo me siento muy mal, y me acelero, y eso me hace que me ahogue más para llegar; el caso es que luego, el resto del día estoy estupendamente, y empiezo a pensar que cogerme la baja estando bien...
Bueno, pues hablando con una compañera, a la cual aprecio bastante, y sabe por to lo que he pasao, me dice que no le parece bien que me coja la baja porque no estoy enferma, y que si llego tarde a trabajar pues llego tarde, y que eso no le parece mal, pero sí le parece mal que esté en mi casa de baja estando bien. Entonces yo le he dicho que bastante le he ahorrado a la seguridad social que ni una oportunidad de ver cómo respondían mis ovarios, y a la privada directamente (ni siquiera trabajando allí) y tampoco he intentado conseguir alguna medicación por la SS, y me he pagado todo lo de la farmacia entero y verdadero, que a lo mejor si hubiera tenido picardía alguna cosa la hubiera podido conseguir con receta. Ella ha sido muy dura, y cuando se ha ido me ha dado por llorar, me ha sentado fatal, y otra compañera que estaba presente ha empezao a echarme la "bronca" porque dice que no sabe por qué doy tantas explicaciones, que no entiende cómo hago caso de lo que dice la gente, que tengo que ir a mi bola, que lo que más me tiene que importar es Daniela (en esto estoy totalmente de acuerdo) etc etc. La verdad es que uno de mis grandes defectos es que siempre me importa demasiado lo que me dicen los demas, incluso lo que piensen, y ya sé que eso no es bueno, pero es que cuando se trata de trabajo, he dado tanto de mí para conseguir lo que tengo y soy tan hiper-responsable, que no soporto la idea de que los compañeros tengan en su mente que yo sea una cara dura, y que me cojo la baja antes de tiempo, etc. Y ya se que nadie me va a agradecer que esté hasta el ultimo día al pie del cañón, ni incluso si rompo aguas allí mismo, pero soy yo la que mas me castigo a mi misma.
Perdón por este super-rollo, pero necesitaba desahogarme, y creo que como vosotras nadie me va a entender. A alguna le pasa esto? Lo de hacer cosas en las que antes tardabais 1 h, y ahora tardais 2horas?
Muchos besos a todas, y sobre todo gracias por leer este rollazo, sois las mejores, un abrazo [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
Comment
-
Arwen cariño, como te entiendo... a mi tambien me cuesta el doble hacer cualquier cosa y eso que yo aun no tengo barriga (no quiero pensar cuando la tenga). Si tu consideras que ya necesitas la baja sea el motivo que sea, hazlo, y no tienes por que darle explicaciones a nadie. Además tienes razón, nadie va a agradecerte que trabajes hasta el último dia... El estres no es nada bueno y menos ya de las semanas que estas por que puedes tener un parto prematuro, no quiero asustarte pero lo que tienes que hacer es pensar en ti y en Daniela y lo que es mejor para vosotras, a si que ánimo y seguro que tomarás la decisión correcta.
Besitos.
Comment
-
ANWER, guapísima...como te entiendo. Mira estamos en el tercer trimestre y esto ya no es el segundo, porque yo estaba como una rosa, ni yo me lo creía... Últimamente me encuentro por la mañana especialmente muy cansada, tengo otra vez asquillo aunque no vómito pero la sensación esta ahí. Luego durante el día no estoy tan mal, aunque pago caro el mínimo exceso. A llegar la noche es como que las pilas se me agotan de repente y ya no puedo más...a las 10 o poco más se me cierran los ojos y luego duermo pues a ratos y regular.
En resumen, ahora mismo nuestro estado no es una enfermedad ni mucho menos, pero tampoco se esta al 100%, en estos momentos ni al 30% llegamos. Yo lo único que te puedo decir es que te dejes llevar por lo verdaderamente importante, que en este caso sois Daniela y tu. Ten en cuenta que el criterio válido es el tuyo y lo que opinen los demás pues...es bastante subjetivo. Yo considero que no es tener cara el cogerte una baja en el 8 mes de embarazo, cuando todo cuesta el doble. Quien de verdad te conozca y te aprecie nunca te juzgara en ese sentido, saben de sobra lo responsable y trabajadora que eres. Quien piense lo contrario es que no se ha molestado ni un segundo en ponerse en tu lugar ni mucho menos en conocerte de verdad, esas son las personas que no merecen la pena, conclusión....que piensen lo que quieran!!! Con ellos nunca se acierta. La decisión es sólo tuya, si te sirve de algo yo en tu lugar si que me cogería pronto la baja, porque bastante estrés tenemos en esta recta final para añadir el que propiamente da el trabajo.
Muchos besos y no derrames ni una lágrima por quien no lo merezca...vales más que eso.
AMIU, me alegra saber de ti.
JARDILIN, ya queda menos preciosa, cada día es uno menos de incertidumbre. Un besazo.
Un beso a todas, no tengo tiempo ahora mismo de personalizar.
Comment
-
Arwen, con el asma y lo avanzada que estás, cualquiera se cogería la baja. Tienes que pensar en Daniela, como dice tu compañera.
Yo hoy tenía eco, me la han hecho en Madrid que me pilla un poco más cerca (una hora en tren).
Tengo nueve folis (menos que las otras dos veces) y lo curioso es que siete están en el ovario izquierdo que suele ser el peor y en el derecho ¡solo dos!. Como yo no soy lo más positivo del mundo me he quedado preocupada y dándole vueltas a si irá bien, cuántos servirán la final de los nueve, porque me ha parecido que los tamaños eran muy dispares, etc, etc. Intento consolarme con lo de que el Gonal es para hacer no muchos óvulos sino óvulos de buena calidad pero no me quedo tranquila en absoluto. El viernes tengo que ir a Valencia y a ver qué me dicen. La verdad, se sufre con esto.
Comment
-
Arwen.- yo estoy de 31 semanas y el viernes comienzo la 32. Llevo de baja desde la semana 14 y se lo que algunas compañeras piensan. A mi me hicieron un cerclaje y cuando llevaba 5 semanas de baja pase por inspeccion meda porque alguien me vio en la calle. El caso es que el inspector me dijo qu pe un embarazo no era una enfermedad pero que era mejor descansar a partir de determinado momento que estar preocupada por no llegar a todo. En mi caso realmente tengo que tener reposo parcial pero llegado este pubto me canso mogolon, solo en ducharme y arreglarme el pelo tardo una hora mas que antes y eso nos acaba pasando factura. Yo soy respetuosa con todo el mundo pero he tenido compañeras embarazadas que han currao hasta el dia que dieron a luz y yo curre lo mio y lo de ellas asi que estaba deseando que parieran para que las sustituyeran o por lo menos no nos exigieran lo mismo que cuando estamos todas. Y piensa que no estas del todo bien si llegas tarde y tas estresada. Yo solo pienso en Ruben y seguro que tu en Daniela que lo que necesita es calma y que su mama la oxigene bien. Decidas lo que decidas sera lo correcto y a esa compañera preguntale si ella en tu lugar seguiria currando. Quizas te sorprenda lo que haria o ya ha hecho en el pasado.
Un beso y mucho animo
Comment
-
Hola chicas!
Muchas gracias por vuestras palabras, me han ayudado mucho. El caso es que esta compañera que me dijjo eso ha sido siempre un gran apoyo para mi en todos los sentidos, pero es una persona super exigente consigo misma y con los demás, y claro, ella cuando estaba embarazada de una de sus niñas estaba en el último mes currando y vomitando en las papeleras del metro, con unos ardores terribles, etc. o sea que por ese lao no le puedo decir nada. Pero hoy he estado mucho mejor, se conoce que ayer me pilló el dia sensible y que ella es muy dura cuando reivindica algo. Yo desde luego, no pienso trabajar el último mes, eso lo tengo claro, y lo que queda de éste iré sopesando, a ver cuando me hagan la eco del día 21 que estaré de 33+3, y según me siga encontrando, ya iré pidiendo la consulta con la de cabecera, y si es necesario me voy a mi neumologo y que me haga un informe de que estoy usando inhaladores para el asma diariamente. Por cierto varox, estamos exactamente de los mismos días, yo tambien cumplo el viernes la semana 32.
Candeal: ánimo que ya sabes que en esto mejor pocos y buenos que muchos que no sirvan pa ná.
Jardilin: ya va quedando menos, arriba ese ánimo!
Besossssssssss
Comment
-
Amiu, gracias guapa!!! Eso espero!!!!!!
Arwen, te entiendo perfectamente...tú no te estás aprovechando de nadie y estás trabajando como cualquier otro o incluso más, por tu estado, vale, no estás en cama enferma, pero si no te encuentras bien, te coges la baja y punto, primero tu niña y luego el resto del mundo! Es normal que te diera por llorar, más si viene de alguien a quien aprecias...pero, haz caso de tu otra compañera y haz lo que necesites sin importarte lo que piensen, ánimo guapa!!
Candeal, lo importante es que sean súper óvulos y lo serán!!!
Un besazooo
Comment
-
Ayyyyyy. No conseguía coger el líquido del decapeptyl dichoso y me he puesto tan nerviosa que, cuando lo he conseguido, me he clavado la aguja sin sacarle el aire ni nada. Vaya susto! No pasa nada porque es subcutánea ¿verdad?. ¿Verdad?.
Jolín con los dichosos nervios. Menos mal que la mezcla de Gonal y Menopur me la pone mi chico estupendamente.
Comment
-
Ya se me está pasando el disgusto por ser tan despistada pero ahora tengo una duda.
Mañana dormimos en Valencia porque estamos a tres horas y media de distancia y no nos queremos arriesgar el viernes por la mañana, así que tengo que viajar con la medicación (Gonal ya preparado, Menopur y Decapeptyl) ¿cómo lo llevo?. ¿En una bolsa nevera con acumulador de frío?.
Comment
-
Candeal yo no se si lo del aire pasa algo pero no creo por que a mi me pasó mas de una vez y sigo viva !!!
A mi muchas veces tambien me preparaba la mezcla mi maridin y lo hacia infinitamente mejor que yo, pero claro no siempre estaba y me tocaba a mi prepararlo, menudo circo montaba. Fijate que ya de eso yo no me acordaba y al leerte me ha venido a la cabeza y ahora lo recuerdo con mucho humor. Relajate, en cuanto a los folis yo creo que está muy bien, lo importante es que sean de calidad. Mucho animo que ya estas muy cerca.
Comment
-
Candeal yo a veces tenia que llevarmelo al trabajo y como no habia nevera hacia lo siguiente: En una bolsa de aseo metia una bolsa isotermica (la de meter los congelados del super por ejemplo) y dentro de ella una tableta de esas que llevan liquido por dentro y se meten al congelador ( a mi me aguantaba el frio casi todo el dia) y los medicamentos, luego cerraba bien las bolsas y ya esta. Bueno la bolsa de aseo luego la metia en otra bolsa de plastico por si soltaba humedad y ya está. Es un poco cutre pero si no tienes nada mejor, te saca del apuro.
Comment
-
Muchas gracias Jardilin. Lo de la bolsa de aseo es muy buena idea, así va protegido y fresquito.
Si digo yo que luego me reiré, sobre todo cuando me acuerde de los dos preparando cada uno nuestra inyección, yo el decapeptyl y él la mezcla. Lo preparamos a la vez, me pincho yo, me pincha él. Él más profesional. A mí el otro día me dio la risa justo al clavar la aguja y se me salió entera (el líquido no, menos mal). La suerte es que no me da miedo pincharme y la volví a clavar y punto, Yo doy gracias porque a quien le den cosa las agujas lo debe pasar requetemal.
Comment
Comment