PRIMERA CONSULTA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA CONSULTA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PRIMERA CONSULTA

    HOla.. hoy he tenido mi primera consulta y he salido un poco decepcinada, pensaba que todo iba a ser más facil. La verdad es que todo ha ido fenomenal solo tengo que hacer analiticas de hormonas y serologias.. y en principio ya estaría todo. Lo unico que me ha dejado asustada es que con la estimulación hay riesgo de embarazos multiples.. y claro!!!! madre soltera esta posibilidad no es viable por lo menos en mi caso.. Y el doctor me ha comentado que lo hiciera sin estimulación pero que el porcentaje de quedarme embarazada se reduce.. Y mi pregunta es si es normal correr ese riesgo o es mejor no estimularse y empezar poquito a poco que para hormonarse creo que siempre tengo tiempo.. estoy un poco perdida.. Vosotras os habeis estimulado??

    Muchas gracias.

    Suerte.

    #2
    PRIMERA CONSULTA

    ¡¡Hola Nra3, qué tal, encantada de saludarte!!

    Primero comentarte que me alegra ver una futura mami soltera, yo voy por el mismo camino, también soy soltera y estoy en tto. para una FIV; no sé si podré despejar mucho tus dudas, es mi primer tratamiento de fertilidad, fui con la intención de hacerme una IA con donante de semen y después de los análisis que te han mandado a tí también, vieron que tenía un problemilla de esterilidad, baja reserva ovárica, así que a FIV de cabeza; por lo que yo sé, sin estimulación lo tienes más difícil, si vas a hacerte una IA no sé como irá, pero con una FIV puedes ponerte las hormonas para que el tto. vaya mejor y pedir que sólo te transfieran un embrión, yo voy a pedir dos y rezando para que se quede uno, pero es un riesgo que voy que correr, en mi caso también sería una gran faena la verdad, pero yo no lo tengo fácil y si encima resto posibilidades...; yo ya llevo unos días con la estimulación y si todo va bien, que lo sabré el Jueves, la semana que viene tengo la punción.

    Ya me contarás a ver que has decidido, mucha suerte y besos.

    Comment


      #3
      PRIMERA CONSULTA

      Muchas gracias por contestar..

      Yo en principio tengo que realizarme los analisis y veremos los resultados, y finalmente se decidira el camino a tomar.. yo hace 8 años tuve un embarazo pero aborte... y ahora pues estoy aki intentándolo yo solita... pero era más jovencita y ahora parece que todo influye .. pero bueno.. lo importante es intentarlo. Jo me da mucha alegria que ya estes en ello y me cuentes.. ya te queda muy poquito y seguro que tienes mucha suerte y sale adelante.. Ya te ire contando, lo mio ira más lento tengo que esperar a la regla para hacerme la analitica en mayo.. un poquito de paciencia...

      Mucha suerte

      Comment


        #4
        PRIMERA CONSULTA

        Quiero enviaros muchos animos para todas, no es una decision facil de tomar, vereis yo hace años comence con IA con donante desconocido (en ese momento yo no tenia pareja pero si muy claro mi deseo de ser mama) no lo consegui pero creo que mi estado de animo influyo mucho y tanto trabajo....hoy en dia lo estoy intentando con mi pareja con FIV.

        Pero lo que queria era contaros mi experiencia y animaros a que seais muy fuertes, yo lo pase mal porque siempre iba solita a las consultas incluso a la inseminacion y me resultaba todo demasiado frio pero a mi nunca me dio miedo tener un embarado multiple. Yo lo pase mal porque me equivoque de clinica, fui a una que siempre esta saturada de gente, en la que se dedican a la fertilidad y a reconocimientos ginecologicos, rx...siempre con una demora de mas de 1 hora para entrar con lo cual la angustia se aumenta, ver las salas de espera rebosando de parejas, y embarazadas, ( no era IVI, esta no la conozco la verdad) por eso os aconsejo que busqueis una clinica donde se respire tranquilidad porque va a ser muy bueno para vosotras.

        Ser fuertes y luchar por vuestro deseo, y si necesitais que os cuente algo, o desahogaros podeis escribirme.

        Comment


          #5
          PRIMERA CONSULTA

          Hola Lola, muchísimas gracias por tus ánimos!!

          Yo la verdad es que de actitud estoy divinamente, muy ilusionada y con muchas ganas de peque, a ver si tengo suerte, pero no me siento nada de mal por hacer esto sola, al contrario, yo lo entiendo como otra forma de familia, ni mejor ni peor que la convencional, así que en mi caso, sé que es lo mejor para mí y transmitiré a mi hij@ toda mi energía y pasión por la vida.

          En IVI al menos hasta ahora y en mi caso, la experiencia ha sido muy buena, muy buen trato por todo el equipo, las instalaciones son espectaculares, también lo cobran..., en general muy bien, no se suele esperar mucho, yo creo que lo más habrán sido 15 o 20 minutos, yo estoy contenta con mi elección.

          Yo al igual que nra, la idea del embarazo gemelar me da pánico, aunque me arriesgaré, pero pienso que uno lo disfrutaría al máximo, pero dos se me hace mucho trabajo para una persona sola, sin contar que tienes que afrontar el doble de gasto.

          Muchísima suerte para tí también, estoy segura que te irá genial y por fín cumplirás tu deseo, yo sé que nra y yo también tendremos la misma buena suerte y seremos unas buenísimas y felicísimas mamis solteras.

          Besazos para las dos.

          Comment


            #6
            PRIMERA CONSULTA

            Hola a todas. Después de mi primera cita en el IVI, me he hecho la analítica completa y la dichosa antimuleriana me da baja. Desde luego que la noticia no me encanta, pero no me voy a desanimar al primer dato negativo (ni al segundo tampoco). Así que nada, a hacer caso a mi doctora en todo lo que me diga y a cuidarme mucho. Porque lo de la antimuleriana no lo controlo yo, pero mi alimentación sí, y mis horas de sueño, y el stress , y la negatividad. Cada día un pasito más que doy, cada día un pasito menos que me queda para conseguir mi objetivo. Mucho ánimo y fuerza a todas, en especial a las que no tenemos pareja. Esto es una carrera de fondo en solitario y tenemos que amueblar bien el coco. Un abrazo.

            Comment


              #7
              PRIMERA CONSULTA

              Buena actitud CARMEN,

              Mi analítica es malilla y mi respuesta a la medicación más o menos igual, y yo tampoco voy a parar hasta que lo consiga, por suerte la ciencia te ofrece infinitas alternativas y soluciones, claro que no te tienes por qué desanimar, no hay motivo para asustarse. Mucho ánimo para tí también, somos fuertes y positivas y sin duda lo conseguiremos.

              Muchos besos

              Comment


                #8
                PRIMERA CONSULTA

                Hola chicas, solo contaros que hoy he visto a la Dtra. Mayoral y que nos decantamos (bueno, se decanta ella, claro) por la FIV (Fecundación In Vitro) pongo lo que significan las siglas por si hay recien llegadas que se pierden en el mar de las mayúsculas como me pasaba a mí antes. Pues nada, que hoy empiezo con microdiol hasta el 16 de Mayo y luego el 20 la eco. Un pásito más que he dado, un pasito menos que me queda. Besos a todas y mucho ánimo.

                Comment


                  #9
                  PRIMERA CONSULTA

                  Hola chicas, yo ya he dado el salto y me inseminaron el pasado 24 y 25 de Mayo. En una de las ecografías me dijeron que llevaba tres folis y que podría acabar en embarazo múltiple. Tras pensarlo mucho decidí seguir adelante con ello puesto que me dijeron que sólo había un 12% de posibilidades ( espero estar fuera de ese %). En una semana sabre el resultado.

                  Espero que todo os salga bien y cualquier duda del tratamiento no dudeis en preguntar. Besos

                  http://steps2you.blogspot.com

                  Comment


                    #10
                    PRIMERA CONSULTA

                    Hola a todas,

                    Hola HURO, encantada de saludarte, muchísima suerte con tu beta, cuélgala porfi, para poderte dar la enhorabuena; yo también, espero, ser madre soltera, con tto. de FIV porque mis óvulos ya van estando mayores, tengo 38 años, y se nota. vaya si se nota..., mi primer tto. ha sido un fracaso absoluto, mañana vuelvo a IVI a ver qué pueden hacer conmigo y mis ovulillos arrugaos.

                    He visto tu blog, me ha gustado mucho, está muy bien documentado y es muy divertido; lógicamente, el papá de mis futuros peques, también será el joven y sanísimo "Don" .

                    Besazos y repito, muchísima suerte.

                    Comment


                      #11
                      PRIMERA CONSULTA

                      HURO, tu blog estupendo, mucha fuerza, no dejes de contarnos.

                      NIMUEH ¿cómo vas? A ver si le dan un lifting a esos ovulillos tuyos. No entiendo mucho, pero creo que es normal que el primer tratamiento no sea éxito. Tampoco es un fracaso, sirve para conocer mejor como va tu cuerpo y qué funciona y qué cono. Así que NO HAY FRACASO, es un paso adelante qué has dado, tu bebito está más cerca.

                      Ánimo para todas, un abrazo grande, grande.

                      Comment


                        #12
                        PRIMERA CONSULTA

                        Quería decir "qué funciona y qué no".

                        La palabra fracaso la borramos todas del diccionario pero ya mismo. A mi me gusta pensar que hay un bebé esperando y al que yo espero. Es ese bebé y no otro. No vendrá ni antes ni después, si no justo en su momento. Es un bebé único, es EL BEBÉ, y estamos destinados a estar juntos. Por eso no ha venido cuando teníamos a la pareja equivocada, por eso no ha venido cuando éramos más jovenes y mentalmente no estábamos listas. Va a venir, y cuando nos veamos por primera vez, nos vamos a reconocer al momento. En realidad no lo sabemos, pero nuestros bebes están ya en camino.

                        Fuerza y paciencia.

                        Y ahora, para animar este foro ¿qué opinan vuestros familiares? Me refiero padres, hermanos y demás fauna.

                        Besos.

                        Comment


                          #13
                          PRIMERA CONSULTA

                          Hola de nuevo CARMENCC!!!

                          Ya veo que tú también estás en tto. de FIV, punción y transfer para primeros de Junio, a ver si tengo suerte y al menos coincidimos en la beta, yo ahora estoy de descanso, es lo que yo llamo, mis "vacaciones ováricas" , relajándome, saliendo con mi gente, echándome unas risas... y dejando atrás el disgustillo de mi primer tratamiento para coger fuerza para el segundo; si mis ovarios están bien, (y eso espero, porque para lo que han currado...), empezaré a finales de Mayo; la palabra fracaso no me asusta, todo el proceso fue un desastre, desde la primera eco, de mal en peor, al final ni siquiera llegué a transfer, pero pienso igual que tú, mi bebé me espera en algún sitio y es cuestión de tiempo que nos reunamos. He visto que tienes baja la antimulleriana, he leido algo por ahí pero no sé en qué afecta, ¿me lo cuentas porfi?, todo lo que sea información me interesa. Yo tengo la FSH altísima, 16, mis óvulos son pocos y una birria, si mi segundo tto. va igual que el primero, me paso a OVO, si no llegas 2 veces a transfer, es bastante mala señal, mi gine tiene preparado un cambio total de protocolo y creé que puede mejorar mucho el resultado, pero el positivo creo que aún lo tengo un poco lejos, mi caso no es de los fáciles

                          Preguntabas qué tal la familia, en mi caso genial, mis padres con abuelitis desde hace años, sería el primer nieto, así que si les trajera un nietecito babearían; el hecho de que sea soltera a ellos les es indiferente, me conocen como nadie y saben que no hay nada que valore más que mi independencia y absoluta libertad, he tenido varias medias naranjas pero soy más de mandarinas; y mis amigos igual, tengo a los que tienen niños y ya van estando mayorcitos, y están como locos por que llegue un bebé nuevo al grupo, hasta los peques deseando que me quede embarazada; por otro lado, mi mejor amiga que no tiene hijos y ya anda organizándome la vida para encargarse de mi peque y que no pise la guarde; así que como puedes ver, el día que llegue, será un bebé muy deseado y querido, y no sólo por mí.

                          Muchos besos y me cuentas a ver qué tal vas.

                          Comment


                            #14
                            PRIMERA CONSULTA

                            Hola NIMUEH,

                            Yo también te vi en el foro de Mayo-JUnio, ¡Qué gran invento el foro! Estoy en el trabajo y no tengo datos y tablas hormonales conmigo pero prometo traerlos mañana y ponerlos aquí. Como sabes mis análisis hormonales decían que la antimulleriana era baja. Por lo visto es la hormona que dice cómo está la reserva ovárica. En los valores normales 0.4 es el mínimo y 5.5 (o 5.0, no recuerdo bien) es el máximo. Yo tengo 0.69. Osea, que no queda gran cosa. Por lo demás el resto estaba perfecto. Así que no sé.

                            En cuanto a la familia, pues soy hija única, con lo cual imagina mis padres. Están encantados. Mi padre apoyo 100% desde el segundo cero, mi madre tardó 5 minutos y ahora fantasea ya con un nieto que va a salir inteligentísimo (ella y sus cosas ). Los amigos que lo saben encantados, dicen que soy una valiente (no me parece que sea cuestión de valentía, pero lo acepto) y mis primos, tíos etc no lo saben. No quiero comentarlo a demasiada gente, quiero evitar esa presión aunque reconozco que la tentación está ahí, por eso el foro es tan importante.

                            Bueno, me alegra verte de nuevo, a ver si mañana me traigo esas tablas y las pongo. Y a tus ovarios que disfruten de esas vacaciones que luego se van a poner como toritos.

                            Un beso grande.

                            Comment


                              #15
                              PRIMERA CONSULTA

                              ¡¡Hola CARMEN!!

                              Pues entonces la antimulleriana indica lo mismo que la FSH, baja reserva ovárica, yo no tengo el resultado de esa, y casi que prefiero no saberlo, con la mía ya tengo bastante; de todas formas, si dices que el mínimo es 0,4 y el máximo 5, no estás tan mal ¿no?, no tienes ni 1; ¿te han hecho alguna eco antes de empezar tto.? yo en mi primera eco, después de descanso con ACO, me vieron 8 folis, pero se fueron desgraciando por el camino, en la punción sólo me sacaron 4 y eran una birria, ¿cuántos te han visto a tí?, por hacerme una idea de lo que han considerado, en tu caso, baja reserva.

                              Qué bueno lo de tu mami y su nieto inteligentísimo, dila que también será guapísimo, los chicos que donan suelen ser agraciados, yo diría que de ahí la buena autoestima que hay que tener para donar, así que tendremos unos babys brillantes y preciosos. Me hace gracia, en mi tratamiento yo le decía a mi madre: -mamá, todo va mal, me estoy quedando sin ovocitos que fecundar, no sigas dándole vueltas, este tratamiento no va a salir bien, y ella decía: aaah!, bueno, pero si funcionara..., ¿nacería a finales de Diciembre o a primeros de Enero? nada, ni me escuchaba

                              A mí también me dicen a menudo eso de "qué valiente, enfrentarte a esto tu sola", y siempre pienso lo mismo, valiente es ponerse delante de un toro de 500Kg, pero de un bebé...¿?; imagino que la gente nos ve con ojitos compasivos, socialmente aún se creé que si tienes un hijo sola, has fracasado en la vida y estás algo frustrada, yo soy felicísima y me encanta mi vida tal y como es, para mí esta aventurilla será lo más especial que comparta con la persona más importante de mi vida, mi hij@, y las únicas personas necesarias en este camino serán mi ginecólogo y el equipo del laboratorio, lo demás me sobra, amigas y familiares se ofrecen a acompañarme continuamente, creen que podría sentirme mal, sólo me las llevo cuando me veo acosada, si no NO, esto me gusta que quede entre mi hijo, mi doctor y yo, me gusta esa sensación de que es realmente íntimo y único, ya compartiré a mi peque cuando nazca, ahora no.

                              Comment

                              Working...
                              X