Ia 2016 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ia 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenas chicas,

    ayer comencé mi primer ciclo de IA sin estimulación.... tuve mi primer control. El lunes vuelvo a ir e imagino que la próxima semana ya me harán la inseminación por mis cálculos... me toca ovular esa semana...
    A ver si hay suerte!!! aunque siendo la primera...

    Mucho ánimo y suerte a todas!!!

    Comment


      Iad

      Hola a todas!
      Inicié el tratamiento el 11 de abril (inicio de mi última regla) ha sido por ciclo natural, de modo que solo me puse Ovitrell 250 en la madrugada del 23 al 24 de abril, pues tenía la inseminacion para el 25 a las 17:15 horas. Ese mismo día ya me puse el primer ovulo de progesterona vía vaginal, que tengo que ponerme cada 12 horas hasta el día de la beta (11 de mayo). He tenido sueño, dolor de pecho, mareos, náuseas, insomnio...Mi ciclo menstrual es de 26-27 días, con lo cual, ayer me tenía que haber bajado la regla, cosa que no ocurrió, me fui a la farmacia a comprar un pipitest y esta mañana me lo he hecho: negativo. Tengo molestias en el vientre, pero ya el pecho lo tengo normal, como siempre....a veces parece como que va a bajar la regla, pero no lo hace....estoy un poco desesperada...
      Gracias por leerme y por poner vuestras experiencias.

      Comment


        Belén es normal que no te baje la regla mientras estás poniéndote la progesterona, aunque tengas ciclos súper regulares.
        Los dolores de tipo regla tb son normales, pero no son indicativos ni de positivo ni de negativo.
        Tomatelo con calma y espera al día de la Beta, es lo único seguro que podemos saber, ya que si te haces un pipi test muy pronto puede dar falso positivo por los restos del ovitrelle, pero aún asi, hasta que pasan más de 13 días si te haces un test con poca sensibilidad puede dar falsos negativos.
        Así que lo mejor es esperar a la Beta.
        Espero haberte ayudado.

        Comment


          Muchas gracias chufitos!!! Me has ayudado y dado energía positiva, hay que pensar en positivo y esperar a la beta que es la que tiene la última palabra.

          Comment


            Una pregunta, leo q se puede hacer una IA d forma natural sin hacer estimulación?? Como es ese proceso? Yo tengo cita el Viernes q viene para resultados y q me digan tratamiento. Los tengo ya todos hechos y están bien, aunq creo q mi problema es q no óvulo d forma continua.
            Gracias chicas!

            Comment


              Hola Maite16, el ciclo natural consiste en un par de ecografías o tres para hacer seguimiento de los folículos, darte cita para la IA y 36 horas antes inyectarte Ovitrell 250. Una vez realizada la IA, ponerte progesterona vía vaginal dos veces al día cada 12 horas y tomar ácido folico. En un plazo de 14-15-16 días aproximadamente te dan la cita para la beta.
              No obstante, por lo que comentas sobre que no ovulas de forma continua, es posible que directamente te digan que te harán la IA con estimulación ovarica.
              Ya nos irás contando qué tal. Mucha suerte y animo!!!

              Comment


                Gracias Belén! No tenía ni idea. Como ven ellos si ovulas todos los meses? Con las analíticas d sangre? Las probabilidades d embarazo c estimulación y sin estimulación son las mismas? La verdad q cuando te hacen la IA y tienes q esperar para saber si estas o no tiene q ser unos días d angustia tremenda. Ánimo y dinos resultados!
                P cierto una última pregunta, cuando te hacen la IA como lo hacen?
                Mil gracias y espero q sea un positivo Belén!!

                Comment


                  Maite, como sabes tú que no ovulas de forma continuada?tienes ciclo menstrual irregular?
                  En cualquier caso, te hacen ecos para comprobar y hacer un seguimiento del crecimiento de los folículos, ahí ellos decidirán si es necesaria una estimulación ovarica o no.
                  Las probabilidades de un positivo en IA sin estimulación (25% probabilidades) son entorno a un 5% menores que en una IA con estimulación (30% de probabilidades).
                  Yo elegí sin estimulación porque en principio prefiero que, si me quedo, sea de un solo bebe, pues con la estimulación puedes tener posibilidades de embarazo gemelar (o de mellizos).
                  El procedimiento de la IA es muy sencillo, el día que te den la cita para hacerla, te harán un análisis de sangre para ver el nivel de estradiol y te dirán cuando has de inyectarte el Ovitrell. Te van a pedir que el día de la IA vayas con la vejiga con un poquito de pis (con que bebas 30 minutos antes es suficiente), llegarás, te tumbarás en el sillón como para hacerte una citología y te inyectan el semen con una jeringuilla y una cánula muy finita que llegara hasta el utero para ahorrarles parte del camino. Te quedarás en reposo durante 10-15 min y ya te podrás ir a casa y hacer vida normal.
                  El tiempo que pasa desde que inicias todo hasta la betaespera, es un poquito largo, sobre todo los últimos días....
                  Ya os contaré, yo también espero que sea positivo!!
                  Muchas gracias.

                  Comment


                    Gracias Belén! Si, tengo la mestruación irregular, y una vez en la S.S me hizo analítica la gine y me dijo q no ovulaba todos los meses y eso era una posible causa d q no me quede embarazada.
                    Ya tengo una niña d 5 años de la que me costó quedarme embarazada un año largo, pero me quedé d forma natural. Ahora llevo 3 años y ni nada d nada, por eso acudimos a IVI, todos los meses esperar si te quedas o no, es psicologicamente un destrozo.
                    El gine d IVI nos dijo q tener ya un bebé d forma natural es un punto muy grande a nuestro favor.
                    Pero todo este camino se hace largo y duro.
                    Cuando tienes resultados?
                    Este Viernes c resultados ya me dirán tratamiento. Mi próxima regla es el 22 d este mes, espero empezar cuanto antes.
                    Besitos y aquí estamos para lo q necesites!

                    Comment


                      Yo aún no tengo hijos, ojalá sea pronto!!
                      Los resultados de la beta son este miércoles por la tarde, espero y deseo que sea positivo, si acaso no lo fuera, empezaría otro ciclo, pero esta vez lo haría ya con estimulación.
                      No puedo imaginar por lo que tú estás pasando...tres años intentándolo....lo que tú dices, un destrozo psicológico, seguro que en IVI vas tener ese embarazo tan deseado, ya lo verás!!!
                      Besos también para ti!!!

                      Comment


                        Hola! Maite la IA no hace nada de daño! El viernes en mi primera visita el dr. Fabio Cruz del ivi de valencia, que es quien me lleva, me hizo una eco y una vez puestos me hizo un simulacro de lo que seria la IA y no me entere d nada! Me dijo ale ya estaria hecha la inseminacion y me quede perpleja por que no note nada de nada!

                        A mi me tiene que bajar la regla para el 22 y empezare el proceso de mi primera IA.

                        El viernes cuando estuvimos ya le lleve todos los resultados de las pruebas necesarias pero me kiso hacer otra vez la analitica para ver la hormona antimulleriana por que le parecia que para los folis que tenia la ormona me marcaba un poco baja, que estaba dentro de un porcentaje apto para quedar embarazada pero creia que la tendria mas alta por la cantidad de folis.

                        Por cierto alguna me puede dar una idea del precio del tratamiento de estimulacion ovarica??

                        Comment


                          Hola Bez!! Me alegro q impieces c el tratamiento, yo este Viernes voy c resultados y a ver q me dicen. Lo q me da miedo es el tratamiento, la estimulación, pinchazos, efectos...el precio no lo sé, pero me han dicho q es caro. A mi me llevan en Alcorcón el Doctor Godoy, y muy bien también. Me baja la regla justo el 22! El tratamiento te lo pones desde q te baja, o cuando se vaya la regla? Suerte! Ya os contaré

                          Comment


                            Bez no te puedo dar el precio de la estipulación porque depende de que medicación te manden y que cantidad. Pero creo recordar que a mi me sale por 500€ y normalmente me sobra algo de medicación.

                            Maite el tratamiento se comienza entre el día 4 y 5 día una vez te baje la regla.
                            Los precios de una IA en IVI son 695€ + medicación.

                            Suerte a todas.

                            Comment


                              Buenos días chicas!me ha surgido una duda, si en la primera IA no te quedas, cuando empiezas con la segunda, tienes que volver a pagar 795€ (ha subido) más medicacion y banco de semen (caso de IA con donante)?
                              Gracias.

                              Comment


                                Buenos días Belén,

                                Si, si no te quedas en la primera tendrías que volver a pagar otro tratamiento.
                                Pero hay que ser positiva.

                                Comment

                                Working...
                                X