FIV- ICSI para mayo/ junio - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV- ICSI para mayo/ junio

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas,

Madre mía, esta cosa no me ha avisado de que había respuestas y hoy cuando he entrado casi me da un pasmo.

Bueno, gracias por la bienvenida. He leido todo por encima y no sé quien preguntó, pero respondo igualmente. Casi pensado lo de ir con un sólo conge. No sé a lo mejor me equivoco, pero dado que parece que los embriones son de buena calidad ya sólo depende de que yo esté en buen momento o no. Si me los juego en una oportunidad y resulta que mi cuerpo no está como debe estar... Por eso pienso que mejor en dos veces, aunque espero que no haga falta ir a la segunda.

Hoy me ha bajado la regla. Llamé a la IVI y me dijeron que con esta regla no podía ser, que tenía que esperar a la próxima. Que empezaría con Progynova o Meriestra unos doce días hasta que creciera el endometrio y si todo bien, descongelarían y mientras descongelan (unos dos o tres días) tomaría progesterona hasta la transferencia.

Otra preguntita, cuanto cuesta la transferencia de conges? de esto no me dieron pesupuesto. Alguien me puede decir?

Gracias

Un beso

Comment

Allega_g, supongo que el cetrotide ese será como el orgalutron. Es un inhibidor de la ovulación. Ten en cuenta que en las IA la estimulación era mucho más débil y sólo había dos o tres folis. Ahora interesan muchos y gordotes. Estos inhibidores impiden que ovules espontáneamente. Lo empiezas a tomar como unos cinco o seis días después de empezar, vamos cuando los folis empiezan a tener un tamaño bueno, y lo tienes que tomar hasta el mismo día del ovitrelle.

Por cierto, que es eso de Acuarius, nueces y calcetines que he oído por ahí?

Comment

Me actualizo en la tabla

Esperando :

Sara 78 ( Asturias)......IVI Bilbao.........Esperando regla mayo para empezar con anticoncep....1ª FIV
        Ptolemais......................IVI Barcelona.......Haciendo pruebas. 3ª FIV para finales del verano¿?.

Merluy........................IVI .......................... 1 solete de niña de 1ª fiv, 02/05 a por el conge.
        Sisita...........................IVI.............. ............. 3 IAS- 1ª FIV positiva. en mayo a por los conge.

Angar............... ..............................1ª FIV+ ectópico. Esperando 2 reglas y vuelta a empezar.

Cachorra ............. .............................2 IAD-, esperando 4 de mayo consulta fiv.

Ascm................IVI Madrid.................... 1ª FIV, realizando analíticas previas (antimulleriana)

Marga...............IVI ............................... 2ª FIV, realizando analíticas previas (antimulleriana)

Margot............. ................................3ª FIV, día 13 empieza con synarel.

Matyfer.......... IVI Barcelona ..................1ª FIV. 31 mayo cita para empezar con anticoncep.

Petudori...........IVI Madrid......................2 IA, 1ª FIV negativa, esperando regla Junio para transferencia de conge

En tratamiento :

Aicape.........................IVI Madrid............... 4 IAS- 1ª FIV con puregon. Eco control 06/05

Vera............................IVI Madrid.................1ª FIV - puregón (de momento)

Alma33.......................IVI Madrid.............. 1ªFIV. con progy hasta día 11. 12/05 eco

Punción :

Transfer :

Beta :

Mora 76........IVI Valencia..........................4 IAS-1ª FIV.. 18/05

++++++++++++ :

Comment

Buenas,

Estos últimos días nos hemos animado muchas a escribir ¡¡¡me alegro mucho!!!!

Vera_ : en mi caso, fue la dra. la que me dijo que sólo puede ponerme 1en cada útero ya que si me quedara de 2, casi seguro que no podría llevar adelante el embarazo por falta de espacio y los perdería. Si no recuerdo mal, el nombre que me dió es Útero Bicorne. El problema añadido es que cree que sólo podrá ponerlo en 1 útero pq el otro tiene delante de la entrada un pequeño tabique y no sabe si podrá acceder bien.

Creo que es algo natural que tengamos algún que otro problemilla con nuestras parejas.. tenemos los sentimientos a flor de piel.. y estamos muy susceptibles a los cambios de humor..[IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] necesitamos un apoyo que a veces se les hace difícil ya que (al menos, para mí.. en un momento le estoy pidiendo mimos y luego me molesta que me "achuche") no saben cómo reaccionar.. Así que, propongo apoyarnos entre nosotras cuando tengamos un día "chuchurrío" [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

Comment

Petudori, creo que la transfer de congelados es 2000€ lo que no se es si hace falta medicación tamb...

Comment

Yo también me actualizo en la tabla

Esperando :

Sara 78 ( Asturias)......IVI Bilbao.........Esperando regla mayo para empezar con anticoncep....1ª FIV
              Ptolemais......................IVI Barcelona.......Haciendo pruebas. 3ª FIV para finales del verano¿?.

Merluy........................IVI .......................... 1 solete de niña de 1ª fiv, 02/05 a por el conge.
              Sisita...........................IVI.............. ............. 3 IAS- 1ª FIV positiva. en mayo a por los conge.

Angar............... ..............................1ª FIV+ ectópico. Esperando 2 reglas y vuelta a empezar.

Cachorra ............. .............................2 IAD-, esperando 4 de mayo consulta fiv.

Ascm................IVI Madrid.................... 1ª FIV, realizando analíticas previas (antimulleriana)

Marga...............IVI ............................... 2ª FIV, realizando analíticas previas (antimulleriana)

Margot............. ................................3ª FIV, día 13 empieza con synarel.

Matyfer.......... IVI Barcelona ..................1ª FIV. 31 mayo cita para empezar con anticoncep.

Petudori...........IVI Madrid......................2 IA, 1ª FIV negativa, esperando regla Junio para transferencia de conge

En tratamiento :

Aicape.........................IVI Madrid............... 4 IAS- 1ª FIV con puregon. Eco control 06/05

Vera............................IVI Madrid.................1ª FIV - puregón (de momento)

Alma33.......................IVI Madrid.............. 1ªFIV. con progy hasta día 11. 12/05 eco

Crismi.........................IVI Madrid................1ªFIV-con puregon.Eco 09/05

Punción :

Transfer :

Beta :

Yo parezco un oso de peluche andante... Por cierto, a todas las que tengais pánico a las agujas os ánimo a auto-pincharos...He empezado esta tarde con Puregón, le había pedido a todo el mundo que me pinchara xq era ver una aguja a kms y caer redonda!!!pues bien, antes de quedar esta tarde para que mi valiente hermana lo hiciese, me he armado de valor y he dicho...vamos a probar qué pasa, y...genial...la aguja es tan fina que ni la he sentido!es facilísimo y encima estoy contentísima de haber superado la fobia.Por ahora no noto nada.Ya os iré contando.Besis.

Comment

Alega, petudori esta en lo cierto con el cetrotide, al menos es lo que pone en el prospecto, a ver mañana que me cuentan, si no me bloqueo y me pasa lo que a muchas k nos vamos sin preguntar con los nervios, ainsss.
                Me ha encantao lo del día chuchurrio Xanadoo,jajjaj

besitos y a hasta mañana

Comment

Gracias aicape por la información de los dineros. Yo pensaba que era un poco menos, más o menos como una IA. De medicación me han dicho que es poco y que te lo puede recetar incluso tu médico de cabecera porque es lo que te mandan para evitar los sofocos en la menopausia. Eso y la progesterona, vamos que no es el palo de la medicación de la FIV, que me quedé muerta.

Crismi, así me gusta, valiente, ja, ja, ja. Es más de lo que parece, verdad?

Besos

Comment

Hola chicas, me he decidido a escribiros hoy por que es cuando me han dicho que ya podemos empezar, tenemos todas las pruebas necesarias para empezar, y la dra, nos ha dicho que este finde que es cuando me tiene que venir el periodo puedo empezar con microdiol.
                    Por cierto, yo también voy de cabeza a fiv-icsi, mi marido tubo un problema de pequeño, criptorquidia, y a raiz de eso casi no tiene bichitos y los que tiene veremos si valen para esto. En fin que estoy super contenta, por que veía todo tan lejano hace 2 años que ahora por fin vamos a empezar, me gustaría que me pusierais en la lista, pues no se que me pasa que no me deja poner ni color a la letra ni nada practicamente.Estoy en IVI MADRID, es mi primera fiv-icsi y empiezo este finde si dios quiere con microdiol.suerte a las que ya hayais empezado.Un fuerte abrazo.

Comment

Hola Elia,

Te actualizo. Por cierto, con qué doctora estás?

Esperando :

En tratamiento :

Crismi.........................IVI Madrid................1ªFIV-con puregon.Eco 09/05

Elia.............................IVI Madrid................1ªFIV-con microdiol finde del 06/05

Punción :

Transfer :

Beta :

++++++++++++ :

Comment

Hola petudori gracias por ponerme en la lista. Estoy con la dra. kohls, perdonar no lo había puesto.

Comment

Hola niñas!!!!

ayyy que cada día somos más, que guay!!,bienvenidas chicas!! prepararos que pedazo mensaje que os voy a echar,jajajajjaja, sorry.

Maty, veo que ya dominas la lista, si es que aprende una de todo aquí,jajajajaj.En otros hilos hacen unas cosas super chulas, con dibujines y cosas que se mueven, pero no tengo ni idea de cómo se hacen,a ver si aprendemos , además de fertilidad vamos a salir informaticas de aquí, menudo chollo!!!jjajajaja.

Madopate, lo de los negativos creo que nos afectan a todas,pero piensa que los positivos nos dan mucha esperanza,yo siempre que me pongo negativa pienso, a ver y por qué no voy a estar entre el porcentaje de éxitos????. Vaya cantidad de pruebas que le mandaron a tu chico, espero que salgan buenos resultados. Ya verás como entrar en el foro te ayuda a llevarlo mejor todo, aquí hablamos y nos contamos nuestros miedos,dudas, de todo. Bueno ya nos irás contando.

Aicape, que nooo, que lo de los calcetines es cuando no hace calor mari, ya verás más abajo por qué si no te quedas sopa leyendolo,jajajajja

Alma,vaya cantidad de efectos de la progy, es progesterona??? perdona,pero no ando muy puesta todavía.Jo, me identifico mucho contigo en eso de leer por internet, cuantas veces me tiene dicho mi chico " jo, te estás volviendo una experta en el tema", que malo es google,jajajajajaj

Crismi, eres una campeona!!!! que valor... así sin naranja ni nada,jajajajajaj

Elia, bienvenida!!!! yo también tengo que empezar la semana que viene con el microdiol iremos más o menos a la par, ya nos contarás. Nunca había oido hablar de lo de tu chico, pero no te preocupes que en IVI le cogen al más poderoso y listo!!! embrioncito al canto...

Petudori, tienes razón en lo de las dos tandas, así tienes más veces. El precio de la transfer es de 1,500 me parece, la verdad es que es tela marinera la diferencia de precio con el proceso entero,pero bueno ellos sabrán por qué.Así que tienes que esperar otro ciclo más, bueno así te vas poniendo a tono pa que tu pequeñin se quede 9 meses.

Xanadu, yo voto que si !!!!! ningún marido por amoroso que sea nos entiende como entre nosotras.

Petudori lo de las cosillas te comento : dicen que en la beta tienes que comer nueces porque tienen no se qué que es bueno, tengo que buscar el post donde lo encontré:

El ác. fólico tomar desde los meses previos al embarazo.1 al día. La onagra igual pero mínimo 4 al día y en ayunas. La onagra, contiene un omega-6 que mantiene el endometrio en óptimas condiciones. De ahí viene su relación con la implantación del embrión. La onagra no se debe tomar los días de regla y debe dejar de tomarse el día de la punción.

En el caso de conges no: Desde el día de la punción hasta el día de la transfer, aquarius por un tubo. Las sales minerales del aquarius combaten el riesgo de hiperestimulación ovárica. Ayudan a hidratar el endometrio y hacen un gran favor a los ovarios que en ese momento están enormes y doloridos por exceso de trabajo.

La transfer y los días post-transfer : prescripciones médicas de rigor como no coger pesos, no correr, no hacer grandes esfuerzos, etc..... la gran controversia está en el tema reposo. ¿Reposo si o reposo no? Los centros de mayor prestigio de España, solo prescriben 4 horas de reposo. Solamente en chicas que tienen una problemática ginecológica muy compleja se prescribe más reposo.El útero necesita irrigación!!!. Si estáis estiradas la sangre no circula con rapidez sinó lentamente cosa que no favorece nada la irrigación de útero. Si el embrión implanta necesita sangre!!! Es su oxígeno. Es su vida..... Por eso:Hay que dar pequeños paseos. Cada día.

Eliminar riesgos no demostrados durante la betaespera

-La temperatura: algunos médicos creen que si cogemos frío durante la betaespera la sangre se desplaza para calentar las extremidades, pies y manos cosa que no interesa porque donde necesitamos sangre es en el útero. De ahí viene la teoría de calcetines gruesos durante la betaespera y como no cuesta tanto....

-Barrer y fregar el suelo. Antiguamente, cuando una mujer se quedaba embarazada y empezaba a tener pérdidas aparte del reposo se le prohibía explícitamente barrer. El movimiento que hace la pelvis al barrer no es bueno para el útero en esa situación. Así que en mi casa esos días la que barre es mi madre, que para algo están las madres.

Adiro durante la betaespera. Supuestamente, según esta clínica dice, ayuda a cicatrizar más rápido las pequeñas heridas que se hayan podido producir durante la punción o transfer y además favorece la implantación del embrión puesto que, aclara la sangre evitando micro-trombos. Algunas ya sabréis que el adiro se prescribe en casos de abortos espontáneos de repetición.Los médicos discrepan si puede ir bien o no.

NOS PUEDEN AYUDAR:

-Auxina E: Es vitamina e (antioxidante) regenera las células de los bichines.

-Mucha paciencia. Fuera nervios. Fuera pipitest.

-Mucha agua, liquido en general sin gas, e infusiones.

- Bonalin, puede favorecer la implantación tiene omega 3 y 6 germen de trigo y vitamina E

-la Maca (para ellos: Incrementa la producción de células espermáticas y para ellas: Aumento de la fertilidad)

-sandías, uvas, tomates y en algunas clases de mariscos (en los que se haya el licopeno, puede incrementar la concentración de esperma en hombres infértiles)

-Las sardinas ( en general pescado azul )le dan calcio y omega 3, son unos aceites que le ayudan a crecer correctamente y a multiplicar sus células de forma correcta. Con las nueces pasa algo parecido. Los aceites que contiene, además de las grasas que posee, ayuda a que vaya todo como toca.

No se recomienda el consumo de grandes cantidades de carne. La carne eleva los niveles de amoníaco presentes en el organismo, los cuales podrían inhibir la implantación de los óvulos en el útero.

No tomar estas hierbas:OREGANO, ANIS, AZAFRAN, COMINO, PEREJIL, ROMERO , SALVIA, ALBAHACA, MENTA PIPERITA, JENJIBRE, AVANDA, ABSENTA, HISOPO, SESAMO, HINOJO, HIERBA DE SAN JUAN, HIBISCO, MATE, SABINA, MATAPOLLOVINCA, NUEZA , COLQUITO, ESCOBON, GINESTA O GAYUMBA, ACÓNITO, AJEDREA, CASIA, FRAGULA, ASCARA SAGRADA, TANACETO, TARRAGUILLO, CORONA DEL REY , CORONA DE LA REINA, RUDAS, PIÑA, CIRUELA, PLATANO (CASCARA), DATILES, POLEO

Referente a las relaciones sexuales : Para mejorar la calidad y cantidad del esperma antes de una transferencia, 2 veces por semana los chicos claro esta, que acompañado mejor que mejor...no olvidemos que esto es cosa de pareja y del amor entre ambas...y aunque les toque la parte más divertida de un tratamiento también tienen mucha presión...todo depende de su "botecillo" (para ellos).
                          Para nosotras nada a poder ser cuándo quede una semana para la transferencia, que se le va a hacer siempre nos toca fastidiarnos..

Eliminar riesgos no demostrados durante la betaespera :

No tener relaciones desde la punción hasta la beta.

Duchas templadas ni muy frías ni muy calientes, pueden dilatar o contraer los músculos y no es aconsejable. (para ellos igual)

No subir muchas escaleras

No aguantarse el dolor y utilizar analgésicos gelocatil, nolotil bosporone y voltaren (preguntar a nuestro medico que tomar en nuestro caso)
                          no hacer casos a los síntomas
                          no asustarnos con pequeñas perdidas si no son rojas
                          nada de reposo absoluto puede ser contraproducente

Perdonarme el rollete, pero creo que es bastante interesante.

besos a toooodas ( en especial las no nombradas)

Comment

Hola Chicas, Bienvenidas a las nuevas incorporaciones!

Alma, tranquila con lo de tu chico, creo que es algo normal, el mio también estaba poco participativo antes de empezar y en cuanto empecé con las inyecciones y ve lo mal que lo paso, se dedica a mimarme, ya verás que todo se pasa con tanta novedad, preocupación e ilusión normal que estemos alteradas..y alterados.

Aicape...creo que vamos a la par! yo mañana también tengo eco de control por la tarde y la fecha estimada para la punción es el jueves o viernes que viene ¿coincidimos verdad? yo tengo exactamente el mismo tratamiento que tú y que Alma, Puregón >Cetrotide>Ovitrelle

por cierto, me siento identificada con lo que has dicho de ¿y vosotros para cuando? me entran unas ganas de contestar de mala manera....qué manía tiene la gente de preguntar eso, si supieran que hay gente que tenemos que esforzarnos tanto supongo que se cortarían un poco

Madopate, ni un disgusto por los negativos...sabes lo que pienso yo, que ya llevo 2 años a un negativo por mes, asi que esta vez, ilusión de que haya más probabilidades y la cosa cambia, que tenemos negativo....pues uno más, para variar.

Crismi hija que envidia me das que ya has superado lo de las agujas, yo voy por la cuarta y monto unos shows que ni te cuento, me ha dado con que no lo hago bien, que no noto nada, porque no lo estoy haciendo bien...la enfermera me ha dicho que no me preocupe que está todo bien.

Sara, madre mia vaya tesis que has hecho hoy, me has dejado alucinada!me gustan tus consejos de reposo, yo me he cogido mi semanita de descanso, porque aunque no lo pones en la lista, el pasar 2 horas diaria de atasco alteradísima y gritando a todo coche andante...lo mismo tampoco me va bien con el reposo jaja

Ale, pues a descansar, mañana os cuento que tal va mi Eco de control

Comment

Hola chicas,

Bienvenida Elia82, otra compi de IVI Madrid, ya somos 5 en tratamiento este mes, junto con Vera, Aicape y Crispy. Alguna teneis a la Doctora Mayoral? Es la mia y me parece muy maja aunque solo he estado en consulta con ella una vez.

Aicape y Vera os deseo mucha suerte mañana con las ecografías. Gracias por los ánimos, parece que con mi marido las cosas van volviendo a su cauce, pero estoy de acuerdo con Xanadú, cuando estemos de bajón es mejor desahogarnos unas con otras...

Sara, genial todos los consejos que nos has dado, algunas cosillas ya las he puesto en práctica, je je, esto de leer por internet es una maravilla.

Vereis, nuestro problema empezó en febrero, cuando nos hicimos pruebas despues de un año sin embarazarnos, y le detectaron a mi marido pocos bichines, lentos y solo un 1% de formas normales.

Nos enviaron directamente a IVI para FIV-ICSI, pero mientras nos llegaba el dia de la cita, le compré Maca (toma 2 al dia), Foli-doce (acido folico y Vit b12, que tambien lo tomo yo) y Vitamina E (Auxina E, que toma otras 2 al dia). Cuando fuimos a IVI le mandaron repetir el seminograma y habia duplicado la cantidad de bichines, de movilidad habia pasado del 15% al 30% de movilidad A+B y tenía un 6% de formas normales. Yo creo que esta mejoría fue por todo lo que está tomando, así que a dia de hoy toma todo eso hasta que recoja la muestra el dia de mi punción.

Además, el andrologo de IVI le mandó tomar Omega 3 y lo estamos tomando los 2 porque tambien ayuda a la calidad de los ovulos, así que menuda farmacia tenemos montada en casa. Lo bueno es que es todo natural y vitaminas y nada nos puede perjudicar. Tambien he comprado la leche puleva omega 3 que aunque es carilla, espero que merezca la pena.

Tenemos pensado que se haga otro semi antes de ir a la punción, una semana antes solo por la curiosidad de saber como está, lo haremos por nuestra cuenta, ya os contaré.

Sabeis cuantos dias de abstinencia tienen que tener ellos antes de ir a la punción? Nosotros habiamos pensado que 3 dias, que os parece?

Por cierto, todas las que estais con la estimulación o vamos a empezar, lo haremos con puregón, podiamos montar el club del puregón, je je je.

Muchos besos y a descansar.

Hasta mañana

Comment

Chicas ponedme en la lista que me puse el otro dia pero se ha borrado.....

IVI Sevilla, microgynon y procrin hasta el lunes 9, desp puregon....

Comment

Working...
                                X