Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    Por favor, una duda... he comprado todo (o casi todo) de lo que recomendáis para llegar en condiciones óptimas a mi siguiente tratamiento... en la farmacia solo me han conseguido OVARIUM COMPOSITUM de 5 viales inyectable ¿es eso lo que tomáis? daba por sentado que eran pastillas y me he quedado un poco perpleja.

    Los médicos dicen que me relaje, que es normal o al menos dentro de lo posible pero que opináis vosotras del hecho de que lleve 4 meses sin menstruar después de un legrado.... ¿habíais oído algo parecido alguna vez?

    Mucha suerte a todas las que en estos días entráis en capilla!!! y gracias por adelantado posiblemente no sois conscientes de todo lo que ayudáis

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola ebegona, yo tomo el ovarium y me lo tomo bebido.

      La verdad es que para este mes estaba preparando unos óvulos perfectos y la final la estimulación será el que viene, de todas formas no me vienen mal todas las vitaminas y refuerzos.

      Como este mes estoy de descanso, entre el trabajo y mis estudios no me da tiempo a seguiros bien el hilo, pero bueno, veo que estáis un mónton preparadas a tope para estimulación.

      Madre mía cuantas cosas para ponernos a punto.

      Besos a todas.

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        DeHelena: Tienes que leer lo que escribí la vez pasada de la coagulación, te acuerdas?(la protrombina se convierte en trombina y ésta convierte el fibrinógeno en fibrina- las fibras que hacen el coágulo-etc?) bueno pues hay 2 mecanismos para que se active la protrombina: (1) por via extrínseca y (2) por via intrinseca. Esta segunda empieza en la sangre y es un mecanismo que consiste en una cascada de reacciones, cada una activada por una proteína diferente (entre ellas, factor IX, factor X, factor XIi y asi). Bueno, pues para que NO SE COAGULE LA SANGRE en una situación normal, entran en juego muchos factores, uno de ellos es OTRA proteína (trombomodulina) que se una a la trombina para que ésta última deje de actuar. Pues estas dos juntas, activan a una proteína plasmática QUE ES LA PROTEINA C, que a su vez inactiva otras proteínas de esa cascada de eventos que resultan en un coágulo (los factores V y VIII). O sea, que un déficit de ésta proteína hace que LA PREVENCION DE LA FORMACION DE COAGULOS EN UN ORGANISMO NORMAL NO SEA TAN EFICIENTE. La proteína S también esta involucrada en este proceso pero no sé exactamente su función.

        Espero que esto te ayude. Vé a ver a un hematólogo y bienvenida al club! No te preocupes, te daran algo a partir de la estimulación, asi que apúrate!!

        Bope: Que lata con lo de la homocisteína eh? En teoría en cuánto tiempo te la pueden bajar?? Joder con los problemas de coagulación...

        Berta cuando tienes la punción?????

        Yo fuí hoy otra vez, ahi siguen creciendo, dos ya gigantes, para variar... supongo que punción el viernes, o los ovarios me revientan.

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          ERRATA:

          Un déficit de la proteína C hace que el PROCESO QUE EVITA LA FORMACIÓN DE COAGULOS NO SEA TAN EFICIENTE,O SEA que es más probable que se formen coágulos cuándo no se debe...

          lo siento, tengo el cerebro cocido por las hormonas, me estoy volviendo idiota, se los juro...

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Hola, brujis!
            Bopeña, qué bien te explicas..... eres la bruji-mini-house..... no vaya a ser que bruji-house se ponga celosa.... oye..... recuerdas si para analítica de homocisteína se necesita autorización? Llevo ya 7 días de estimulación, me faltan unos 4 o 5.... la podría pedir mañana.... pero cuánto tarda? O te la haces en IVI pagando? Cuánto cuesta si así es?
            Cuándo estimulas?

            DeHelenita, ya vas por el microdiol? Pues en 2 semanas estás ya con tus ovulines de recuento... ya verás que te va a ir estupendamente, tras este japonés. A ver si la FSH baja mucho.... Recuerda que el aceite de onagra ayuda a regular las hormonas, y el agnacast baja la FSH. Ah, Ok, si ya estás!! Estás ya con la regla, pues. Pues yo tengo unos 5 o 6 ovulines... ya veremos cuántos crecen... Mucha suerte en el ciclo!!!!

            Bridget..... te confieso que hoy he comido unas lentes de chocolate.... qué horror.... mis ovulines están vomitando.... qué mal me siento ahora..... cenaré ensalada verde y fruta para redimirme. Qué débil he sido..... y eso que lllevaba una manzana en el bolso.... pero ha ganado mi parte [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]. A ver si mañana gana mi parte [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG].... suerte en los exámenes de idiomas!

            Nani, tranquila, que en unos mese nos pondremos en forma de nuevo..... ya verás! Tu también mutante, eh? Lo somos casi todas..... va bien saberlo pues el ácido fólico que hay que tomar es especial para absorberlo bien, y hay que tomar mucha vitamina B12 (Hidroxil). Nani, son 3 meses mínimo para hacer efecto todo lo que tomas, paciencia. Suerte en la opos [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

            Mai, yo creo que los intentos tienen un final: el bolsillo y la paciencia.... sigue y sigue hasta que llegues a tu límite. Jope.... a un indignado de Sol le ha tocado la primitiva.... eso sí que es suerte!!! Anda que no haríamos maravillas nosotras con tantos millones de euros..... un día de estos nos vamos todas a los concursos de la tele a por pasta.... o atracamos un banco.... de dinero jejejeje [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

            Escrisal, guapa, no te desanimes, que 3 semanas pasan rápido.... sé fuerte y no pierdas la fuerza. El virus zoster ese no va a poder contigo! Venga, guapa, aprovecha y haz gimnasia, corre, cuídate, toma vitaminas... haz todo lo que una bruji-buena [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG] debe hacer. Un beso!

            Anna, sí, tengo 18 frigolines.... y ahora unos 5 frescos... Pues ya se acabó. A por todas. Mai, ya notarás tu cuándo se acabó la recolecta. Es una fecha función del (tiempo, dinero, paciencia). Y cuando fecha (tiempo, dinero, paciencia) > unbral ---> game over. Ale, a apostar todos los ovulines al juego del azar. Y confiar en el azar. Porque esto es cuestión de azar... Anna, la punción será este finde. Y la tuya? Oye, toma aquarius ya, para que los ovarios no se te inflen tanto. Yo también me los noto hinchados... Qué te pinchas tu? Yo el Fostipur (más barato que Menopur), Cetrotide para frenar y ovitrelle al final. Suerte este viernes!!! Yo creo será el sábado. Recuerda: café con leche y madalena, uhmmmmmm....

            Ebegona. Yo tardé 2 meses en menstruar tras el legrado. Siento mucho tu legrado, guapa... el aceite de onagra te regulará el ciclo. El Ovarium Compositum son viales para inyectar o tomar. Aquí todas lo hemos tragado. Yo lo extraía con jeringa y aguja gorda, y sin jeringuilla ya me lo chutaba en la boca. Así iba más rápido. Combina con Hemoval, a días alternos. Si quieres, prueba acupuntura, te relaja mucho y regula todo por dentro. Suerte!

            Suerte a todas [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Hola niñas,

              Entro un segundito para ponerme al día de vuestras novedades. Bope y Anna a vosotras os contratan en el IVI como asesoras porq desde luego manejáis la información q da gusto.

              Escristal ahora el virus Zoster. Bueno chica paciencia y a sacarse todos los males de encima para empezar limpita de todo

              DeHelena ya empiezas con el anticonceptivo, así q otro pistoletazo de salida. Mucha suerte guapa

              Nani sigue vitaminándote, aunq tengas q esperar al próximo ciclo tu cuerpo ya va absorviendo las vitaminas

              Jo Berta chica eres una campeona, 18. Q vas a hacer con tantos, un equipo de fútbol o donarás los restantes a la ciencia? porq vamos seguro q de ahí sale nuestro ciber sobrino. Quizá me anime a recopilar otro ciclo más, lo estoy pensando y me da menos pereza ahora q después de un negativo. Ya veremos mañana en el recuento de folis a ver q tal. Cuando me metan "la madre" me acordaré de tí Anna, me troncho con tus retransmisiones de ecos

              Bueno tesoros mañana os cuento mi eco, a ver si hay algo o volvemos mis principios en los q por más q buscara estaba todo vacío

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Muchas gracias Anna321, ya estoy pidiendo cita con el hemátologo.

                Berta, que barbaridad! vas a tener embriones para regalar, eso de tener tantos óvulos y de tantos ciclos, supongo que da mucha tranquilidad. Seguro que lo consigues. Yo empiezo el domingo con las banderillas.

                Bopeña, tú en que fase estas?

                Por cierto, de la punción a la transferencia cuanto tiempo pasa?

                Mucha suerte y ánimo a TODAS!

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  No Berta, no los dones todos a la ciencia y déjame a mí algunooo¡¡ Por más que hables del azar, tú llevas muchos boletos guapa, ésta será la tuya y seguramente no tengas que verte como yo para el hermanito porque lo tengas ya congelado. Por cierto ¿gonal no te pinchas? A mí me hablaron del HMG lepori en lugar del menopur, pero he tenido que comprarlo en stock no lo comercializan ya en mi ciudad, no sé por qué, en IVI me dijeron que daba igual menopur que el HMG, pero si a la próxima no lo encuentro me quedo con el Fostipur. ¿Tu haces VAIO?

                  Mai 69, mañana tengo eco yo tb a ver qué se ve. Suerte¡¡

                  De Helena, de la punción a la transfer suelen pasar tres días, si te los llevan a blastos cinco.

                  Besicos¡¡¡

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    Brujis que estamos que nos vamos!!!

                    Berta, la homocisteina no requiere autorización. Ve ya mismo a hacertela, de hecho NO REQUERE QUE ESTÉS EN AYUNAS, así que si vas a un centro medico, el medico de general o el que esté de guardia de esos que no necesitas pedir cita que te haga el volante. Yo ya me he aprendido ese truco y funciona así en todos los sitios. Lo que ya no se es lo que tardan pero bastará que lo sepas antes de la trasnfer, tienes tiempo (y de todas formas les lloras un poco y si ponen urgente en el volante te lo harán muy rapido). Vamos a pensar que el tratamiento te está funcionando y la tienes bien, quizás te haya subido un poco esta semana con la estimulación pero nada que no se pueda arreglar si se te dispara un poco. Eso si, OJO, si te mandan heparina, disparada a un medico de la Segurirad Social que te haga la receta (que te la hacen sin problemas) porque sin receta cuesta casi 200€ y con receta 2,40€ jajajajaj!!!!, ahí es nada.

                    Imagino que en el IVI la hacen pero no se cuanto cuesta. No puede ser mucho, es una analitica normal. por que no llamas y a´si te asuguras de en cuento tiempo la puedes tener?.

                    Chicas, la verdad es que lo de la coagulación es un mundo pero es muyyyyyy importanteeeeeeeeeee.

                    Por cierto, a mi ya me bajó anoche así que mañana eco por la mañana y espero (después del ciclo tan extraño mixto que he tenido) que empecemos ya. Me haré esos analisis en unos días y a ver si produzco al menos más de 4 por favor!!!!.

                    No me puedo creer que este finde ya os toque punción berta y Anna!!! ahora si que si, y Berta tu con los 18 y los frescos por favorrrrrrrrrrrrr que montón!!!, de ahi te sacan fjo nuestros ciber sobris!!.

                    Ebegona. Lo que te dicen, aunque pone que el ovarium es inyectable, todas nos lo tomamos bebido. Yo lo volcaba en una cucharilla (tiene que ser de plastico, no de metal) pero es verdad que sale muy despacio y es un poco pesado. Descubrí un sitio en USA que las vendían del mismo laboratorio (son las mismas) pero en pastillas y muchisimo más baratas. Yo lo pedí, y son las que me estoy tomando. Apunté el sitio hace un tiempo, lo busco y te lo vuelvo a poner por si te ineteresa comprarlo ahñi. ya te digo que a mi me ha ido bien, sirven super rapido y es la mitad de precio (3 pastillas al día debajo de la lengua).

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      Bopeña que bien que ya empiezas!!!! no te preocupes que te saldrán bonitos, acuérdate que hay que pensar en la calidad. Que heparina te mandaron Bope? Hay varias mas baratas que eso: yo también la saque por la SS pero la de cabezera mandó pedir al hematólogo que me la cambiara de una de 50 euros la caja a una de 27 (no te creas que que te dan la cara tan facilmente).

                      Berta: mucha suerte el sábado!!.

                      Mai, Nitanita, suerte a ustedes también, ya nos contarán.

                      Me quedé con 7 viales de Pergoveris, dada la ineficeinte planeación de las enfermeras y el lavado cerebral que me hicieron, y nada me daría mas gusto que regalárselas a alguna de ustedes que lo necesite (cuestan 120 euritos cada vial). Las que están encarreradas (Mai, DeHelena, Bopeña, Nitanita: alguna lo necesita?). Díganmelo por favor.

                      Anna

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        bueno independientemente de los resultados y de lo que haga voy a empezar a retomar todo definitivamente y ya tengo cita en Monteprincipe con una hematologa..

                        cualquier consejo de que pedir os lo agradezco .. porque voy a ir diciendo en qeu proceso estoy y que necesito que me haga todo lo habido y por haber.. y ahora a buscar inmunologia a ver donde la encuentro cno sanitas ... alguna sugerencia ??

                        Besos amores

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          niñas,

                          Escrital, vas con la Dra Arruga al Monteprincipe? yo fui con ella y es una pasada. Te hace esperar un mundo pero ha sido la que me ha ido directa al tema y me ha mandado la heparina (por cierto Anna, la que me han mandado es Hibor, loq ue no se el numero que le sigue, puede ser 50? ayy no lo se, luego lo miro en casa. Fue en la farmacia que me dijeron que esa costaba tanto si no les llevaba receta y ahíq ue me fui a ver aun medico de la ss y suplicarle!!! jejeje). Que cielo con lo del pergoveris. Pues te diré que yo ya lo compré el mes pasado pero compré una caja y no se cuanto me van a mandar, quizás me sobre como a ti o me falte y en ese caso acepto encantada si no hay nadie más que lo necesite. Cuantos te has puesto tu?. mañana te diré porque iré a eco y me darán la pauta.

                          escristal, de la inmunologa que s eme olvidaba, hay una muy buena que está en Ruber y pasa consulta en el Gregorio marañon, Silvia...no recuerdo, lo tengo anotado en casa, pero te quería decir que también está en la clinica tambre donde tienen como en el IVI la consulta de inmunología, o al menos colabora con ellos. A mi me pa´so como ati, busqué una inmunologa/o por todas partes pero literalmente es una especialidad dificil de encontrar y ya ves, al final en el IVI y a pagar 135€ y 75€ las ss consultas (menos mal). Te diré que el problema es que te dan cita con muchoooooo tiempo pero la verdad es que si lo tienes y ahora mirandolo con perspectiva me alegro que sea ella quine me lo mira porque se corrodina con el tratamiento y con nustra Dra y eso me gusta. Me mirará las analiticas dentro de unos días y le ha dejado instrucciones ppor si algo sale alterado para poder ver entre ellas el tratamiento. Eso no lo tendrías si te vas a uno externo.

                          eso sí, si vas a ir, ahorrate la primera consulta para que te diga todas las pruebas que te tienes que hacer. te paso la lista y las llevas hechas. es verdad que hay pruebas que te mandan según tu historial y muy probablemente tendrías que volver pero es un tiempo precioso el que ganas. Creo que ya las puse aquí cuendo fui a mi primera ocnsulta pero te las vuelvo a poner. Es un formulario estnadar y te va marcando las que tu necesitas. A mi me marcó casi el 90% pero lo compruebo y pongo TODAS y listo!!!.

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            Hola chicas!!! Como os leo a menudo y os veo muy expertas queria preguntaros por los resultados que he recojido hoy tras 2 fivs y un aborto

                            HOMOSCISTEINA ALTA y TIROTROPINA TSH BAJA

                            Alguien me puede explicar que significa eso exactamente, consecuencias y formas de controlarlo???

                            Gracias por anticipado y muxa suerte a todas!!!!!!!!!!

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Hola, brujis!
                              Mai, aunque lleve 18, soy consciente de que solo el 20% podrían ser sanos, o sea unos 3. Si hago 6 ahora podría tener unos 4 sanos.... ahora falta que alguno sano llegue a la meta final.... ya pasé por esto una vez, y sé que se avecinan unos días muy duros. Pero ahora me lo tomo de otra manera, el dolor te hace fuerte y resistente. Ya no voy con ilusión y optimismo, sino que voy muy realista sabiendo que esto es muy difícil e improbable a mi edad. Pero conociéndome, lo tenía que intentar una vez más. No os desaniméis!!! que a otras chicas les va mucho mejor con muchos menos ovulines! Yo es que ya soy un poco gallina-clueca.... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Mai, suerte mañana en la eco, que haya suficientes, y muy sanitos y bonitos!

                              Dehelena! ya te estás pinchando ya! De punción a transfer normal van 3 días, pero si haces DGP 5 días, o si vas a blastos como dice Nitanita. Ayer me pasó algo horrible.... me pinché el Fostipur, encontré uno de esos vasitos sanguíneos que nos explicó Anna, hasta que lo rompí que no entraba la jodid[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] jeringa.... Luego me pinché el cetrotide, suave entró. Pero oye, al darle a cilindro, J[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]DER COMO DOLÍA EL JODID[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] LÍQUIDO DE LOS COJ[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]NES!!!!!! Os ha pasado alguna vez? Me tuve que armar de fuerzas para seguir inyectando a pesar del maldito dolor!!!! Cuando acabé, me puse a llorar como una tonta.... creo que ya estoy más que harta de pincharme. Un año pincha-que-te-pincha..... ya estoy harta!!!

                              Nitanita, bruji-mami, me había pinchado Gonal, pero leí que el Fostipur es más barato. Se lo dije a mi gine y dijo que era lo mismo, así que me pasé a Fostipur. Las jeringas te las has de comprar tu. Oye, pues yo leí algo mal del HMG lepori, pero no recuerdo qué.... VAIO!! qué es eso? Mi laptop es un Vaio... pero sospecho que debe ser otra cosa...[IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] Suerte en la eco mañana también a ti!!

                              Bopeña, qué bien que ya te vino la comunista! Pues eco mañana, no? Y a pincharte! Ya estás super enchufada... qué bien!!! Mucha suerte en el ciclo!

                              Anna! pero no se te ha pegado nada de los catalanes???? Anda, pon una paradita a la salida de la farmacia, y los revendes! jejejeje [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] Yo estoy ya con el último Fostipur, y mañana creo que solo cetrotide para frenar. Este sábado te va a ir muy bien la punción, ya verás! Pide doble ración de madalenas, a ver si se estiran... Pues nos va a tocar un Sant Joan animadito, eh? Mucha suerte con tus ovulitos!

                              Escrisal, sigue los consejos de Bopeña, que se conoce todos los truquis y especialidades. Menos mal que os tenemos, chicas..... qué afortunadas de tener un sitio donde preguntar, compartir, responder.... uf....[IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                              Rubsmon, si tuvieras la mutación del gen MTHFR, en heterocigosis o homocigosis (es peor) sí que la homocisteína hay que mirar que no esté alta. Es indicador, junto a la resitencia las proteínas, de riesgo de trombosis. Para eso recomiendan adiro y heparina (no todos los gines la heparina). Sobre la TSH Bopeña te dirá muchas cosas. De hecho atrás en el foro lo puedes encontrar, busca por TSH y te saldrá. El Entirox lo baja. Pero siempre ves al hematólogo a que te informe bien.
                              (Vale, vale! Bruji-house, ya se que no me he explicado muy bien, pero más o menos es eso no?) jejeje
                              Berta412011-06-15 2104

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                Chicas, vine un poco chof de la eco. ya me voy recuperando, pero lo de la transferencia se me eleja un poco en el horizonte todavía. me ha visto dos dichosos ovocitos y normalmente los q me ve en la primera eco son los q se quedan, en fin confiaré en q sigan hasta el día de la punción y sean maduros, después iré a por otro ciclo más q será ya en septiembre me imagino.

                                Besitos niñas

                                Comment

                                Working...
                                X