Para las que tenemos 40 años o mas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para las que tenemos 40 años o mas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para las que tenemos 40 años o mas

    hola amores,

    mañana me incorporo al trabajo porque ya estoy recuperada de la varicerla .. por lo menos de las pintas .. al 100% no estoy pero tengo ganas de empezar de nuevo con mi vida..

    Mañana llamaré al Ivi para ver a mi dra. a ver que me cuenta o que expone... su ofrecimiento de ovo es porque asi se aseguraría al máximo que ya que me quedo pues tire para adelante... ella da por hecho que es un problema genetico por lo que evidentemente si sigo necesito hacer DGP e ir acumulando pero uno a uno ya me direis.... intentaré a ver que me dice del protocolo japones y del new Orleans.. y con toda la info intentaré aclararme y sopesar todo...

    en estos días por un lado me he sentido liberada y tambien angustiada... tengo esa dicotomía de lucha interna....

    Ya os contaré..

    Berta... si tomas otros acidos folicos no los retienes... por eso necesitamos el Isovorin.. y deja el resto porque no lo metabolizamos...

    Bopeña... mucha suerte..

    Resto de brujis.. mai, dhelena, ana olga, bel, anna 321, demeter.. mucho ánimo y besos

    Comment


      Para las que tenemos 40 años o mas

      Hola, brujis,
      Bienvenida Escrisal. Me alegro ya se te haya pasado la varicela, ya estás inmunizada. Pues es para pensarlo bien... por un lado el protocolo japonés Kato, que dura 2 meses previos a la estimulación, en teoría hace que produzcas más y mejores óvulos. Te regula los niveles de estradiol y FSH (te lo baja a 2), por lo que parece que se engañara al cuerpo para que genere más óvulos y mejores (aspecto y genética). Eso me dijeron a mi. El New Orleans, es la versión reducida para el mismo efecto, dura solo 1 mes. Ambos son muy sencillos y económicos, la medicación es barata.

      Un cambio de estrategia siempre es complicado..., pero cuando llega el punto, hay que decidir. Hay que hablarlo bien con la pareja, saber cuántas ganas y energía quedan, y cuánto dinero queda. Ponerse un límite. La cuestión genética igual nos parece importante, pero luego si lo piensas bien no lo es tanto. Qué más da si igualmente va a ser tu hijo y le vas a querer lo mismo o más, por ser tan deseado. En fin, es un tema que tampoco tengo claro aún, pero que hay que pensar bien.

      Si podéis (anímica y económicamente) con otra tanda de intentos, con japonés, vitrificar y dgp... sería como la última oportunidad con los óuvlos propios. Pero eso además lleva sus meses... Si queréis acelerar, ovodonación. De todos modos, nada es 100% seguro, pero las probabilidades aumentan un montón...

      En fin, amiga, no sé si me meto donde no me llaman... solo pienso en voz alta, para mi también, pues en breve igual me veo en el mismo berenjenal de decisiones. Un abrazo [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

      Gracias, eso he ido leyendo, que deje ya el Natalben (ac fólico normal) y solo tome ISOVORIN (ac. levofolínico, que se absorve mejor por homocigotas y heterocigotas). Pregunta: tomas 1 pastilla al día o dos?

      Comment


        Para las que tenemos 40 años o mas

        buenos días brujis,

        que bien que ya estás de vuelta Escristal. Hoy me estaba acordando de ti y entraba para mandarte un mensajito on line . La vuelta te irá bien, es verdad que ya tanto tiempo en casa y con la varicela, madre mia, acaba con cualquiera!!!.

        Yo cuando te leia, te iba a comentar lo mismo que Berta. Es una tema tan dificil!!. Yo empecé a pensarlo hace poco, de hecho las que estamos por aquí, es algo que planea y que en algún momento habrá que plantearse porque no podemos estar eternamente probando y probando, por nuestra edad, por nuestro cuerpo y por nuestra economía.

        Yo, hay días que lo tengo claro, y otros días que todo lo contrario. Mi marido me escuchó muy atento la primera vez que se lo propuse, y al final me dijo que bueno, es sobre todo una decisión mía y que él me apoyaría fuera lo que fuera. Que dificil no?. A veces me paso por el foro de ovo y veo que hay tanta ilusión!!. Se que si al final acabamos ahí estaremos igual, no tengo dudas, pero dar ese salto a mi es la parte que ahora mismo me tiene bloquedada.

        Te cuento esto, porque yo al menos, creo que hasta que no esté preparada del todo para darlo, seguiré intentandolo con mis óvulos. No podría hacerlo de otra manera. Pero hay que darse un plazo eso es verdad.....de momento lo que dices, a que nuestra Dra. te cuente todos los protocolos y como lo ve ella.

        Las brujis estamos para esto y mucho más!!!!.

        Mai, guapisima, te leo y vamos a la par, jejejeje. La misma medicación que tenían preparada para nosotras y con el alien!!!. Bueno pues de momento si te va como a mi que te llevo solo un par de semanas, esa pócima hará su efecto y podrás empezar. Se agradece que los pinchazos sean en días alternos, es cierto, porque se te queda la zona muy dolorida...y el resto...pues ya veremos....

        Sigue tomandote el Renoven ese, y al toro!!!

        Comment


          Para las que tenemos 40 años o mas

          Bopeña, unas preguntitas.... como homocigota que eres como yo....

          - Tu tomas ADIRO 100, 1 al día? Te lo aconsejó el hematólogo o el gine a la vista de tu analítica? No me lo ha dicho ningún médico aún, esta tarde llamo a mi gine y le pregunto. Al hematólogo no lo veo hasta el 15 (dita sea...[IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]). Tengo la mutación, pero todos los otros indicativos de trombofilia, factor V, factor II, proteínas, homocisteína... están bien. A ver si con el adiro aclaro demasiado la sangre y afecta la implantación... supongo que hay que tenerla bien, ni muy coagulada ni muy clara... De todos modos, por lo que he leído casi que mejor tomarlo... Jope, necesito un médico para estar más convencida...

          - De ISOVORIN, es 1 pastilla al día? O son 2?
          - De HIDROXIL (vit B12), es 1 al día, verdad?

          merci, guapa... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

          Comment


            Para las que tenemos 40 años o mas

            Berta es una pastilla de cada medicamento..

            Besos

            Comment


              Para las que tenemos 40 años o mas

              Gracias, Escrisal.... hasta mañana mi gine no me dice algo. Menos mal que os tengo a vosotras... [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

              Comment


                Para las que tenemos 40 años o mas

                Berta,

                que rabia, te había escrito un rollo antes de irme a Chi Lin y le he dado a borrar sin querer. En fin, que te resumo: el gine fue quien me dijo que tomara adiro (1 al día) + folidoce (1 al día) + hidroxil hasta que estuviese de 3 meses (y eso sin tener la prueba de la mutación, solo con las de coagulación, quizás ya vió algo no se...).Recuerda que el folidoce lleva otros compuestos para que se asimile mejor.

                Luego con la mutación, me mandó al hematologo y le dije que estaba con esa medicación y + y me dijo que siguiera asi porque ese es el tratamiento. Me mandó la prueba de la homocisteina, y aunque no he vuelto, sí he ido con esas pruebas al IVI y me ha dicho que siga (y eso que tengo la homocisteina más baja que tu).

                Ahora solo me queda volver al hematologo y que me digan lo mismo que en el IVI. Esa prueba me la mandaron porque además del adiro + folidoce + hidroxil, dependiendo del valor de la homicisteina es necesario heparina, esa es la única diferencia, pero el resto sigue igual.

                Así que Isovorin /folidoce (1 al día).

                Hidroxil (1 al día).

                Comment


                  Para las que tenemos 40 años o mas

                  millones de gracias, Bopeñita...... [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] pues adiro también! gracias....

                  Comment


                    Para las que tenemos 40 años o mas

                    confirmado por el IVI ya no hay orgalutran ahora recetan Cetrotide...espero que sea mas barato....

                    Comment


                      Para las que tenemos 40 años o mas

                      ostras....yo debo tener en mi nevera el ultimo!! jejejejej, claro, he tenido que esperar 2 meses!!! no me extraña!!!

                      gracias guapa por la info. Confiemos que sea más barato, tienes razón!!!

                      Comment


                        Para las que tenemos 40 años o mas

                        Pues tengo estos tickets, al inicio tomaba orgalutrán, y hace dos ciclos me pasé al cetrotide. Es algo más caro, pero no mucho...

                        - cetrotide 0,25 mg, 248,70 euros la caja de 7 viales (si has de hacer varios ciclos, vale la pena...)
                        - cetrotide 0,25 mg, 59,95 euros 1 vial.

                        - orgalutrán 250ml, 48,27 euros 1 vial.
                        - orgalutrán 250ml, 191,28 euros 7 viales.

                        Pero por otro lado, antes tomaba Gonal y ahora fostipur, que es muchísimo más barato. El menopur/fostipur estimula, el cetrotide/orgalutrán frena (evitar ovulación espontánea y procurar que acaben de crecer). Con 3 o 4 cetrotides por ciclo ya vale. De Fostipur son 2 al día durante los 10-11 días de estimulación.

                        - fostipur 150, 10 viales (5 tomas) = 358,94 euros. Con 2 cajas ya vale, por ciclo.
                        - Gonal-F 1050 = 455 euros. 2 cajas/ciclo

                        Ana Olga, el motivo te lo han dicho? Será por acuerdos de los laboratorios o por mejor respuesta? Yo no lo recuerdo...
                        Berta412011-03-08 19:34:12

                        Comment


                          Para las que tenemos 40 años o mas

                          Escrisal!!!

                          El isovorin de cuánto... de 5mg o de 7.5 mg???????? soy heterozigota como tú....

                          Comment


                            Para las que tenemos 40 años o mas

                            de 5 mg.. el isovorin.. , hidroxil ....

                            Por cierto sabeis cuanto tiempo tengo que esperar despues del aborto??

                            Alguna tiene informacion si en Ivi Madrid hacen los protocolos japones y new Orleans??

                            cuantas preguntas .. espero que me podais ayudar..

                            Comment


                              Para las que tenemos 40 años o mas

                              Escristal,

                              pues no se que decirte, pero al menos 1 regla fijo, porque a mi la enfermera me explicó que habiendo trasfer siempre, siempre esperan 1 ciclo entero, así que al menos cuenta con eso. Si luego en la eco te ven que está todo bien, supongo que ya podrán empezar.

                              pero cuando tienes la cita con Ana Barrio?. Preguntale todo sobre esos dos metodos, está claro que si lo hacen igual ni los llaman asi (a mi nunca me dan nombres para los tratamientos, sino que solo me explican el porqué y listo). Peor vamos, entiendo que si!!.

                              Comment


                                Para las que tenemos 40 años o mas

                                cierto bopeña, de hecho yo me entere de los nombres y protocolos por el foro, porque en IVI te dicen que te cambian de tratamiento y listo....

                                asi que el cetrotide mas caro, pues vaya!!!! encima de ayudar...imagino por lo que me dijeron que debe ser cosa del laboratorio del orgalutran que lo estan sustituyendo, pues si es mejor que le vamos a hacer, aunque yo solo necesito 4 por ciclo, no les venderan de 4? buff me va a sobrar un monton porque este es mi ultimo ciclo de cosechaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                                Comment

                                Working...
                                X