FIV/ICSI EN ENERO 2010 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV/ICSI EN ENERO 2010

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV/ICSI EN ENERO 2010

    Mañana tengo la punción con Susana Rabadán, estoy atacá. Necesito que me digais si para la punción fuisteis rasuradas o simplemente bien depiladas y si en el quirofano hay mucha gente y si te duermen del todo o por el contrario te enteras de todo porque si es así vaya corte. Responderme por favor que me queda poco tiempo. Graciasssssssssssssssssssss......................

    Comment


      FIV/ICSI EN ENERO 2010

      Gemuchi, tranqui!

      Yo a la punción fui depilada normal, vamos, como voy siempre. No hay mucha gente, te duermes del todo y se pasa en nada, de verdad, estate tranquila….

      Tomucas, venga, cuéntanos! Jael y Azúcar, quiero estar pronto como vosotras….

      Stercas, te hemos echado de menos, 14, está genial, verás como todos sale bien! Cuantos días te llevas pinchando? Yo llevo tres días de píldora, cada vez queda menos, tengo ganas, la verdad, se me está haciendo largo...

      Bave y Macam, os supongo expertas en tema banderillas, que ya no comentáis nada!

      Besos a todas!

      Comment


        FIV/ICSI EN ENERO 2010

        Hola gemuchy... no te preocupes por nada que ahora te lo cuento:

        Te llevan a la habitación con tu chico y te piden que te pongas el camisón y las zapatillas, si no llevas te lo dan todo ellos.

        Te toman la tensión.

        Viene un enfermero que te lleva al quirófano, a tí sola, tu chico se espera en la habitación.

        Te sientas en la puerta y te dan un gorrito y unas fundas para ponerte por encima de las zapatillas.

        Entras en quirófano y todos te tratan super bien como una reina.

        Te sientas en la camilla y te abres de piernas (como el potro, pero en horizontal) no te preocupes que te ponen una tela en medio para que no se vea nada mientras te preparan.

        El anestesista se presenta y te pregunta si te has anestesiado alguna vez, te ponen la via por la mano y empiezas a notar que te duermes.

        No te preocupes que no te enteras de nada, yo me he operado de otras cosas y es lo mismo... pero dura unos 20 minutitos.

        Pasado el tiempo ya te han bajado de la camilla y estás en una cama despertándote... te suben a la habitació hasta que se te pase "el pedo" que llevas. Puede ser que te pongan algún gotero de antibiótico, para lo de las infecciones... te llevan el desayuno... y cuando estás despejada te vas.

        La sensación después es de dolor de regla, algun pinchacito... pero te vas al sofá y se lleva bien.

        En cuanto al estilismo, yo fui con las puntas cortadas y raya al medio, jajja!!! no hace falta más.

        Espero haberte ayudado, besos

        Comment


          FIV/ICSI EN ENERO 2010

          Stercas, q buenas noticias.

          Gemuchi, tranquila no es nada, se pasa rapido, ni te enteras.

          Jael, un dia menos, seguro q Tomucas tiene muy buenas noticias y ya es una betaesperante.

          Comment


            FIV/ICSI EN ENERO 2010

            compis, la transfer la tengo a la 15h....q nervios.....jejej. pero estoy muy contenta,. hoy mis pekes se vienen conmigo a casita!!!!yuhuuuu

            jael has explicado muy bien lo d la punción, m puedes explicar cómo va la transfer???

            gracias wapas!

            Comment


              FIV/ICSI EN ENERO 2010

              Hola chicas...`

              Pues si flin ya somos expertos en las banderillas ayer mi marido me la puso hasta oyendo el carrusel deportivo....los dias anteriores teniamos que tener la tele, radio etc....todo apagado porque sino se desconcentraba.

              Tomucas ya no queda nada? y esta tarde te quedas tranquilita en casa o tienes que trabajar?

              Stercas que bien 14 esta muy bien....yo voy mañana hay que nervios ...mañana ya me podran decir como voy, no? serian 4 dias de pinchazos?

              Comment


                FIV/ICSI EN ENERO 2010

                Pues para la transfer en Ivi Madrid es así:

                Llegas a la habitación con tu marido y te dicen que te pongas el camisón, bata y zapatillas, no se si hay gorro también, en un ratito viene la doctora y te explica un poco como están tus embrioncitos, en mi caso solo era uno y malo el pobre, luego vas al quirófano y te subes al potro, detras de ti está tu marido viendolo todo (como en la transfer ponen un trozo de sábana abajo para que no se vea nada), miran en el monitor todo como está y te ponen la cánula, te enseñan de mientras tu embrioncito en la pantalla de tele que tienes enfrente, y al rato sale un chico muy majo con el embrión, te lo meten y el chico se vuelve a llevar el cacharrito donde estaba para comprobar que no se haya quedado ahí, al poco sale y te dice que no, que se ha transferido bien, SIN ESTIRAR LAS PIERNAS te suben las dos alas del potro y cuando tienen la camilla preparada te pasas a ella, siguiendo sin estirar las piernas (muy importante) luego te llevan a la habitación y te pasas a la cama, sigues con las piernas dobladas 10 minutos y cuando vienen a avisarte ya te puedes levantar e ir al baño, tranquila que el ovulito no se cae, luego vuelve la doctora habla un poco contigo y te dice que ya te puedes ir, te vistes y te vas.

                Mucha suerte Tomucas y Jael, a ver si vemos esos positivos pronto!!!

                Mucho ánimo a todas las demás, ya se acerca nuestro día!

                Comment


                  FIV/ICSI EN ENERO 2010

                  gemuchi, no te preocupes por nada, que al final no es para tanto. además, jael te lo ha explicado estupendamente bien y a las mil maravillas!!!!!!!!!!!

                  flin, gracias por echarme de menos. lo cierto es que yo a vosotras también os he echado muchísimo de menos. en cuanto a las banderillas, llevo pinchándome decapeptyl desde el 12 de enero y empecé a combinar con puregón el viernes pasado, o sea el día 22 de enero. la verdad es que llevo muchas banderillas en esta sesión y se me notan todas las picaduritas de las agujas en la tripa, además de tener hipersensibilizada ya esta zona. de echo, la doctora me ha dicho que me pinche mejor en el brazo o en el muslo, para dejar descansar esta zona un poco..... en fin, todo sea por la causa!!!!!!

                  Comment


                    FIV/ICSI EN ENERO 2010

                    Actualizo:

                    Tratamiento:

                    - Stercas1: anticonceptivos. Banderillas 12/01/10, eco 22/01/10
                    - Macam: banderillas el 22/01 y eco control 25/01/10

                    - Bave: banderilllas eco 26 /01/10

                    - Pitiusa: Empieza en Enero
                    - Marecita: Empiezo con la warry de finales de Enero - primeros de Febrero

                    - May72: Pendiente de empezar

                    - Tim: Empieza en Enero

                    - Vyp: Empieza en Enero

                    - Llana: Empieza en Enero

                    - Flin: anticonceptivos. Eco 5/02/10

                    - mon_gm: anticonceptivos.

                    - Violete2010: medicación el 17, eco el 20 de enero

                    - Olga09: 1ªs banderillas 15/1, Eco 18/1

                    - Corven: Medicación Progynova. Eco 01 de febrero.

                    - Casanmi: esperando la warry para iniciar 3er ciclo (2 ovulitos vitrificados)

                    - Acqua: esperando la warry para iniciar 2er ciclo (3 ovulitos vitrificados)

                    - Bolli: esperando para empezar con anticonceptivo (aprx 10/2)

                    - tais con procrin hasta la warry para +/- 24 ó 25

                    - Blau con medio de decapetyl y 125 de puregón hasta el 28 (1ª eco)


                    Punción:


                    Transferencia:

                    - Jael

                    - tomucas: 25/01/10

                    Beta:


                    - Azucar: 29/01/10


                    Positivos:


                    - Mara1977: Visita eco 15/1/10

                    - Leilia: un saquito. Eco 27/1/10

                    Comment


                      FIV/ICSI EN ENERO 2010

                      qué bien lo habéis explicado todo chicas!

                      (y qué nervios me han entrado a mí cuando aún lo tengo lejos el tema)



                      A mí me vino por fín ayer la de rojo y mañana voy a la eco, así que espero empezar también con las pastis, inyecciones, etc.

                      Olga, gracias por contar tu caso, a mí al final por lo visto la aseguradora sólo me cubre 250€ por año de toda la medicación, pero algo es algo (tú a quién le compraste la medicación? les puede quedar algo en venta?)



                      Tomucas, por fín allá van! cuéntanos esta tarde, ok?



                      Y las demás qué tal estáis?



                      ...



                      Por cierto: cuándo se supone que es hiperestimulación? porque 14 o 24 folículos decís que están muy bien (yo no tengo ni idea), qué pasa cuando hay demasiados, se para el tratamiento?

                      pitiusca2010-01-25 12:47:12

                      Comment


                        FIV/ICSI EN ENERO 2010

                        Tamucas mucha suerte hoy en tu transferencia.

                        stercas 14 folis esta muy bien seguro que te va todo bien.Yo tb estaba en el foro de oct-nov en el anterior tratamiento.

                        Os cuento un poco como voy .Ayer termine con los anticonceptivos y sigo con el procrin hoy he estado en consulta y esta todo bien y el dia 30 empiezo con las banderillas hasta el dia 3 que tengo otra vez eco.

                        A las betaesperantes mucho animo que ya queda menos.

                        Comment


                          FIV/ICSI EN ENERO 2010

                          Pitiusca, en mi caso que tengo ovarios poliquisticos tenía como 18 folículos majetes por lo que la doctora decidió extraer los ovocitos y vitrificarlos para que no tuviera hiperestimulación, pero resulta que no fue como ella lo havía previsto, pq de los 18 folículos majetes solo había 9 óvocitos que de ellos 8 eran buenos. Cuando la doctora se enteró de los pocos que había hecho se quedó parada, pq se ve que aunque tengas muchos folículos si no haces 15 o 16 ovocitos no hay riesgo de hiperestimulación. Ahora que estoy en la segunda fiv y lo haremos todo en fresco, me los sacan y ya los fecundan, espero que esta vez no haga 15 o 16 ovocitos pq es entonces cuando tienes riesgo de hiperestimulación. En la 1ª fiv ya no pudimos volver atrás con lo de la vitrificación por la medicación que me había dado, me dieron Decapetyl en vez de Ovitrelle antes de la punción.

                          En mi caso tenía 18 folículos grandes y mogollón de pequeñitos y no me pararon el tratamiento, solo optaron por vitrificarlos y fecundarlos pasados dos meses, así que no te preocupes por si tienes muchos, hasta lo que yo se no pasa nada.

                          Comment


                            FIV/ICSI EN ENERO 2010

                            Una pregunta, a alguna de vosotras su médico le ha dicho para que sirve el Decapetyl?? yo es que estoy un poco confusa en este tema pq tanto me lo dieron para madurar los óvulos como ahora que me estoy pinchando el Puregón....

                            Gracias guapas.

                            Comment


                              FIV/ICSI EN ENERO 2010

                              Blau, a mi tmb me han mandado el decapeptyl, y me líe un montón, porque leía que había gente que se lo pinchaba con la píldora, otras después....total, que llamé al Ivi y a mi me lo han mandado cdo empiece con las banderillas, que todavía estoy con anticonceptivos. Y me pareció entender que era para frenar los ovarios, pero es verdad que es contrario a lo que se busca con el gonal y menopur, no? en fin, que no te he debido ayudar nada, a ver si alguna experta nos puede ayudar!

                              Comment


                                FIV/ICSI EN ENERO 2010

                                Blau, no te puedo ayudar yo estoy solo con puregon y menopur, el decapetyl no me lo han mandado...esta claro que cada una somos un mundo y la medicacion que a una le va bien a otra le va fatal...seguro que alguien te puede decir algo

                                Comment

                                Working...
                                X