Cuarentañeras 2018 con óvulos propios... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuarentañeras 2018 con óvulos propios...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Beatriz80 Ver mensaje
    Buenos días chicas,
    A mi también me han llamado con los resultados. De los 12 ovocitos que sacaron en la punción, 8 eran maduros y de esos 8 han fecundado 6. Me llamarán el domingo para ver cuántos han conseguido llegar a día 6.
    En la anterior punción, en febrero, saqué 7 ovocitos y fecundaron 5, así que comparándolo con este ciclo la diferencia es sólo de 1 más fecundado. Estoy con Livita, la sensación es de impotencia porque me he pasado desde marzo hasta principios de julio tomando muchas vitaminas y Metformina y aguantando los efectos secundarios que conlleva la Metformina (pérdida de peso, diarreas, náuseas y vómitos) para mejorar el funcionamiento de mis ovarios y ya véis no hay una gran diferencia con respecto al anterior ciclo.
    Me han preguntado en el laboratorio si queremos hacer otro ciclo. Pues depende de los que ahora lleguen a día 6. Tengo sólo un embrión guardado que llegó bien a día 6 en el ciclo de febrero. Obviamente cuantos más mandemos a DGP más probabilidades hay de que haya alguno sano. Pero si ahora sólo llega otro a día 6 como en febrero, podría mandar 2 a DGP pero viendo y leyendo estadísticas me parece muy difícil que haya alguno sano... Y si no hay ninguno sano vuelta a empezar y vuelta a pagar...
    Todas vosotras os hacéis DGP? Cuántos os aconsejan mandar? Qué os dicen en vuestras clínicas? Estoy hecha un lío... Ya sé que a priori 6 fecundados es un buen número pero a mi siempre me pasa lo mismo, parto de buenos números y termino con pocos o ninguno...
    Livita, te llamarán también el domingo?? La verdad que podrían hacer una llamadita a mitad de semana para informar cómo va la evolución, al menos para saber si llegan a día 3... Hasta el domingo falta mucho.....
    Está claro que en cuanto pones un pie en una clínica de fertilidad ya no paras de esperar. Esperar y desesperar.
    Gracias por escucharme. Os agradeceré todas vuestras opiniones y consejos...
    Xilea, estoy de acuerdo con Livita. Cuando hay pocos, no vale la pena hacer DGP, pq transfiriendo ya sabrás si son viables o no. Además, no sólo t ahorras dinero, tb sufrimiento esperando fases (descongelación, q llegue a blasto si no lo está, resultado d la DGP, descongelar d nuevo y transferir).
    Cuando pedí info en mi clínica, m explicaron el proceso d la DGP, los tipos q hay, para qué casos se usa cada uno, etc, bueno, y el coste, claro. Fueron muy claros, y m dijeron q en mi caso, m lo pensara bien, pq puede q saliera un mosaico, q tb implantan pero con menos probabilidad q los normales, y al final, acabas transfiriendo igual.

    Le dije q no sólo lo quería hacer x saber viabilidad, sinó x las alteraciones cromosómicas, pq a mi edad hay más riesgo (sindroma d Down, Tuareg,...). M dijeron q si era incompatible con la vida, acabaría en aborto, y q valorara tb q m harán amniocentesis sí o sí, y tb lo sabré (aquí ya entraría otro tema q no voy a debatir). Y acepté no hacer DGP.

    Cuando tienes muchos, pues sí, tira para DGP, t ahorras transferencias innecesarias.

    Y respecto a lo q comentas d q empiezas con buenos números, y acabas con poco o nada, es algo q he visto q suele pasar, y m ha llamado la atención. Parece q cuantos más ovocitos se sacan d una estimulación, peor es la calidad. No sé si será x forzar la máquina. En mi caso, empecé con números bajos, pero perdí pocos en comparación. M sacaron 9 maduros, fecundaron 7, llegaron 5 a día 3 (tranferí 1), y se congelaron los 4 restantes. D los 4, descongelaron bien todos y llegaron a día 5 los 4, aunque uno era algo más lentito, lo dejaron un día más, y se bloqueó. Creo q en porcentaje son mejores números q las q obtienen más ovocitos (es una sensación, no lo he comprobado). A mi prima, le sacaron 17, fecundaron 10, tuvo 2 ó 3 transfers fallidas, y finalmente implantaron 2 (fueron dos niñas, q por cierto a una le han puesto mi nombre).

    Lo d hacerse el pipitest, estoy con Mjim. Tienes q estsr preparada xa asumir el resultado q sea, y la beta t la tienes q hacer sí o sí. Así q como ella, prefiero pensar q aún hay posibilidades.

    Me encanta este grupo! Y aún escribiría mucho más, pero m contengo para no hacerme muy pesada. Escribir es mi desahogo!

    Ánimos a todas!!!

    Comment


      Iniciado por Akurami Ver mensaje

      Beatriz80, te entiendo perfectamente porque yo estoy en una situación similar, llevo tres ciclos y solo he conseguido dos embriones. Imagino que cada caso es diferente, el mío es uno más. Yo tenía congelados dos de la primera FIV que fue por la SS (39 años), tuve dos embarazos y casi a los tres meses aborté, ambos por alteraciones cromosómicas incompatibles con la vida, en ellos no se hizo DGP, ahora no dudo en hacerlo porque una cosa es que no te quedes embarazada y otra peor aún es quedarte ir a las ecos, escuchar el
      latido, ver cómo va creciendo y luego perderlo, no una sino dos veces. En esta ocasión lo que hicieron cuando fecundaron y llegaron a día 5/6 es extraerles las células que necesitan para hacerles el DGP y ya congelaron embrión por un lado y células por otro para que así no sufra tanto proceso de congelación y descongelación. Yo aconsejo DGP más que nada porq no m gustaría q ninguna tuvierais que pasar por eso pero claro, cada una tiene sus motivos y como siempre digo, lo mejor es consultar al gine que os lleva y ya decidir
      Jo, Akurami, no conocí tu caso. Lo siento. Está claro q hay casos concretos en los q sí hacer DGP, como abortos d repitición, q existan antecedentes familiares, etc etc... Yo m refería a priori, sin saber nada....

      Comment


        Lo de hacer o no DGP es algo muy personal, en mi caso, con 40 años, y aborto de 8 semanas...prefiero ir a lo seguro y no jugármela en el sentido de volver a quedarme y perderlo, si no es viable prefiero no pasar por transfe y posterior perdida...

        Como sabéis, mis 7 ovocitos de tres ciclos solo sobrevivieron 3 q fueron los q fecundaron y finalmente solo 1 llegó a día 5 o 6 porque no se realmente calcularlo bien, y lo han analizado, esperando el resultado estoy...se q es muyyy difícil pero si no está sanito para que seguir..,mejor saberlo..,pero es muy muy personal

        Comment


          Hooola! las esperas son un suplicio. Ánimo chicas!
          En mi clínica los resultados DGP pueden tardar entre pocos días o 2-3 semanas, según van llegando las muestras al laboratorio las van metiendo en la máquina creí entender y cuando está llena se hace la prueba. Mi resultado llegó en 2 semanas.
          Lo de que la amniocentesis es sí o sí por edad, no lo tengo tan claro. Creo que lo recomiendan si en alguna de las pruebas detectan algo que lo justifique ya que es muy invasivo. Además desde hace unos años está la opción del test ADN fetal en sangre materna que es solo una analítica.

          ​​​​
          42 años AMH 2'3 - él 41
          Bebé de 4 kilotes en 2017 - embarazo espontáneo.
          Enero 2020 - 1a FIV ICSI : punción 8 ovocitos - 7 fecundan - 3 blastocistos día 6 - 1 embrión C sanito tras DGP.
          Febrero - Transfer cancelada por movimiento de endometrio (ciclo sustituido).
          Marzo - Transfer retrasada por crisis covid19.
          Junio - Transfer (ciclo natural) beta positiva!!!!
          ​​​​

          Comment


            Buenas compañeras,

            Llevo unos días desconectada.

            Mjim, AyD2020 y Alegriajazz ya os queda un poquito menos, la verdad es que lo de los síntomas es una rallada, pero es cierto que nada es definitivo, salvo que venga la regla de verdad, así que mucho ánimo y que la espera sea corta.

            Livita mucho ánimo en esta espera, ya te tocaba y lo importante es que esos dos vayan bien que seguro que sí.

            Sweet83 que alegría y subidón debes tener!

            A ver si así este verano van siendo todo buenas noticias.

            Yo mañana voy a hacerme la histeroscopia y una eco, a ver si podemos empezar el siguiente ciclo. Quiero planear con la ginecóloga como hacerlo, y tenía superclaro lo del DGP, pero es verdad que mi probabilidad es que el número de embriones sea muy muy bajo si todo fuera bien y no termino de tener claro si merecería la pena.

            Mucho ánimo a todas

            Comment


              Hola chicas!
              contaros que llevo desde ayer con dolores en el bajo vientre tipo regla, aunque no exactamente... bastAnte revoltijo... y he ido al baño esta mañana y he encontrado un pco de sangre marrón en el flujo, y el flujo súper denso... asi que súper preocupada, escribí a la gine y no me contestó, de momento... no mancho al limpiarme ni nada, pero había un poco marrón en el flujo...
              38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
              3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
              Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
              En tratamiento Fic-ICSI-DGP
              2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
              Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
              Preparando endometrio para 1ra transfer
              junio: bet-, ciclo sustituido
              julio: preparando

              Comment


                Iniciado por Alegriajazz Ver mensaje
                Hola chicas!
                contaros que llevo desde ayer con dolores en el bajo vientre tipo regla, aunque no exactamente... bastAnte revoltijo... y he ido al baño esta mañana y he encontrado un pco de sangre marrón en el flujo, y el flujo súper denso... asi que súper preocupada, escribí a la gine y no me contestó, de momento... no mancho al limpiarme ni nada, pero había un poco marrón en el flujo...
                Tranquila!!! Eso es como me ha pasado a mi. Tienes q seguir el tratamiento hasta la beta. Pero pinta muy bien ya verás. Solo 1 de cada 3 mujeres tienen el manchado de implantación. Pero tiene pinta de eso.

                Comment


                  Iniciado por Beatriz80 Ver mensaje
                  Buenos días chicas,
                  A mi también me han llamado con los resultados. De los 12 ovocitos que sacaron en la punción, 8 eran maduros y de esos 8 han fecundado 6. Me llamarán el domingo para ver cuántos han conseguido llegar a día 6.
                  En la anterior punción, en febrero, saqué 7 ovocitos y fecundaron 5, así que comparándolo con este ciclo la diferencia es sólo de 1 más fecundado. Estoy con Livita, la sensación es de impotencia porque me he pasado desde marzo hasta principios de julio tomando muchas vitaminas y Metformina y aguantando los efectos secundarios que conlleva la Metformina (pérdida de peso, diarreas, náuseas y vómitos) para mejorar el funcionamiento de mis ovarios y ya véis no hay una gran diferencia con respecto al anterior ciclo.
                  Me han preguntado en el laboratorio si queremos hacer otro ciclo. Pues depende de los que ahora lleguen a día 6. Tengo sólo un embrión guardado que llegó bien a día 6 en el ciclo de febrero. Obviamente cuantos más mandemos a DGP más probabilidades hay de que haya alguno sano. Pero si ahora sólo llega otro a día 6 como en febrero, podría mandar 2 a DGP pero viendo y leyendo estadísticas me parece muy difícil que haya alguno sano... Y si no hay ninguno sano vuelta a empezar y vuelta a pagar...
                  Todas vosotras os hacéis DGP? Cuántos os aconsejan mandar? Qué os dicen en vuestras clínicas? Estoy hecha un lío... Ya sé que a priori 6 fecundados es un buen número pero a mi siempre me pasa lo mismo, parto de buenos números y termino con pocos o ninguno...
                  Livita, te llamarán también el domingo?? La verdad que podrían hacer una llamadita a mitad de semana para informar cómo va la evolución, al menos para saber si llegan a día 3... Hasta el domingo falta mucho.....
                  Está claro que en cuanto pones un pie en una clínica de fertilidad ya no paras de esperar. Esperar y desesperar.
                  Gracias por escucharme. Os agradeceré todas vuestras opiniones y consejos...
                  Lo de la DGP es algo muy personal que depende del número de embriones que tengas y la edad. Yo soy partidaria por experiencia propia y de una amiga muy cercana.

                  En mi caso me hicieron todo el cariotipo y salió bien. Sin embargo de 4 embriones que tenía, sólo había uno sano. Después de ver el informe, de los 3 malos , 2 eran aneuploides complejos, es decir que venían, no con una, sino con varias trisomías y eso teniendo el cariotipo bien y con semen de donante, que en principio son jóvenes y sin problemas genéticos.

                  También me ha hecho pensar mucho el caso de una de mis mejores amigas, que también está en este proceso. Después de mucho tiempo, consiguió el embarazo. Ella tenía 40 y su chico más. En la primera ecografía le dijeron que venía mal, después de analizarlo el feto tenía 3 trisomías y lo peor fue que no abortaba de manera natural y tuvo que someterse a un aborto terapéutico. Hace casi un año y no se ha recuperado psicológicamente. En su caso ya es casi obligatorio el DGP.

                  Seguramente depende de muchos factores, pero la edad es un factor de riesgo que a mí me hace ser muy prudente y preferir hacer DGP si el número de embriones lo permite.

                  Gracias a las demás por los ánimos en la betaespera, aunque creo que mi pareja prefiere hacer el pipitest, creo que vamos a esperar a la beta, que es más segura.

                  Comment


                    Iniciado por Sweet82 Ver mensaje

                    Tranquila!!! Eso es como me ha pasado a mi. Tienes q seguir el tratamiento hasta la beta. Pero pinta muy bien ya verás. Solo 1 de cada 3 mujeres tienen el manchado de implantación. Pero tiene pinta de eso.
                    Ay ojalá! Es que llevo desde ayer con molestia casi continua...y me estoy preocupando...
                    Me ha contestado la ginecóloga, pero no frio ni calor, que esté tranquila que pasa muchas veces ...
                    38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                    3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                    Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                    En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                    2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                    Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                    Preparando endometrio para 1ra transfer
                    junio: bet-, ciclo sustituido
                    julio: preparando

                    Comment


                      Es verdad que cada caso es un universo de muchas variables. Es perfectamente entendible que después de tener dos embarazos con aborto avanzado una quiera curarse en salud.

                      Mis 4 embarazos no llegaron a semana 8 salvo uno que era anembrionario y esto era debido a la mala calidad del semen de mi marido y el alto porcentaje de fragmentados. Por eso, en los tratamientos hacemos el MACS (un filtro para retirar los espermatozoides fragmentados).

                      Tampoco estoy de acuerdo con forzar tanto la maquina con las altas dosis de hormonas para obtener 12 y luego fecundan 2-3, es muy duro por lo menos para mi así que prefiero ir a una estimulación suave que me saca los mejores posibles.

                      Ayd2020 escribe todo que quieras! Me encanta leerte!

                      Comment


                        Hola Chicas,

                        Ya habia visto sobre los efectos de la musica. Ahora parece qeu a las mamis les ayuda ver a sus semillitas
                        https://www.quo.es/ciencia/a27934087...erva-la-madre/

                        Comment


                          Alegriajazz, pinta muy bien!!! Ojalá sea otro +

                          Yo estoy de bajón chicas, hace un rato me ha empezado a doler la cabeza, síntoma típico mio un día o dos antes de la regla... Y MEGA sensible, así que ya doy por hecho que será otra mala noticia... Este mes no llevaba medicación hormonal, así que no puedo achacarlo a eso en fin, que la 2a beta ha sido mucho más dura emocionalmente. Se que tenemos otro sanito congelado, pero los médicos daban por hecho que por nuestro caso lo normal era conseguirlo antes... Y ya me he rallado, sólo nos queda una oportunidad y ahora me tocará hacer pruebas, más dinero... En fin, sólo las personas que pasamos por esto sabemos lo que es.

                          Siento el pesimismo chicas, pero necesitaba desahogarme y a mi pareja ya le he dicho que hoy creía que iba a bajarme la regla y se ha entristecido, así que no era plan de rayarle a él también. Nada, que antes de la regla siempre me pongo muy sensiblona...

                          Un abrazo grande para todas!!
                          Enero 20 biopsia testicular positiva.
                          Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
                          23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
                          6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
                          11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
                          30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
                          5 junio 20, transferencia, beta -
                          8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

                          Comment


                            Iniciado por Mjim Ver mensaje
                            Alegriajazz, pinta muy bien!!! Ojalá sea otro +

                            Yo estoy de bajón chicas, hace un rato me ha empezado a doler la cabeza, síntoma típico mio un día o dos antes de la regla... Y MEGA sensible, así que ya doy por hecho que será otra mala noticia... Este mes no llevaba medicación hormonal, así que no puedo achacarlo a eso en fin, que la 2a beta ha sido mucho más dura emocionalmente. Se que tenemos otro sanito congelado, pero los médicos daban por hecho que por nuestro caso lo normal era conseguirlo antes... Y ya me he rallado, sólo nos queda una oportunidad y ahora me tocará hacer pruebas, más dinero... En fin, sólo las personas que pasamos por esto sabemos lo que es.

                            Siento el pesimismo chicas, pero necesitaba desahogarme y a mi pareja ya le he dicho que hoy creía que iba a bajarme la regla y se ha entristecido, así que no era plan de rayarle a él también. Nada, que antes de la regla siempre me pongo muy sensiblona...

                            Un abrazo grande para todas!!
                            Mijim, no tomas progesterona?La progesterona produce muchos síntomas. El dolor de cabeza también es sintoma de embarazo, y estar mega sensible, ni te cuento!l
                            Lo mío no se si es bueno o malo, puede ser de que me va a bajar la regla o de que me viene encima otro aborto... es que en los 3 embarazos ( 3 abortos) he tenido bastantes dolores desde el principio.
                            Estate positiva, y no pierdas la
                            esperanza ... para mi esta Segunda beta también está siendo muchísimo más dura emocionalmente, a mi ya no me queda ninguno!

                            38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                            3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                            Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                            En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                            2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                            Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                            Preparando endometrio para 1ra transfer
                            junio: bet-, ciclo sustituido
                            julio: preparando

                            Comment


                              Yo no he sangrado nada d nada. Los calambritos q sentía ya son menos intensos, y la sensibilidad d pechos tb m ha bajado. Llevo como un par d días q m da como asquito comer, no son náuseas, pero es como q cuando empiezo a comer m da asco, y tengo q parar. Pero estoy convencida q es psicosomático.

                              Hoy he escrito a mi gine para q m confirmara si con los estrógenos m puede bajar la regla, y m ha dicho q es muy poco probable q eso pase. Estoy convencida d q si no estuviera con los estrógenos, ya m habría bajado, y como dijo Mjim, si no ha implantado, lo prefiero xq hasta la beta, no tendré ninguna pista d nada, ni para bien ni para mal.

                              Alegria, nunca he estado embarazada, q yo sepa, claro. Con mi ex-marido, no nos lo planteamos nunca. Así q no tengo ni idea d cómo reacciona mi cuerpo ante una gestación.

                              Hoy x hoy, lo único q puedo decir es q los síntomas de las dos transfers han sido diferentes. En la primera fue poca cosa, flujo acuoso, algún malestar, se m hincharon mucho los pechos, m dolían como d regla y m dormía x las esquinas, sobretodo los últimos días. En esta segunda, nada d lo anterior (excepto el malestar); calambres y pinchazos en la zona baja dl abdomen, como mordisquitos, sensación de regla bastante a menudo, pesadez en bajo vientre casi constante, algo d gases, y ahora estos ascos. Pero es q es muy pronto para tener estos síntomas, y creo q si no estuviera con el radar puesto, serían cosas q prácticamente m pasarían desapercibidas en una situación normal.

                              Comment


                                Iniciado por AyD2020 Ver mensaje
                                Yo no he sangrado nada d nada. Los calambritos q sentía ya son menos intensos, y la sensibilidad d pechos tb m ha bajado. Llevo como un par d días q m da como asquito comer, no son náuseas, pero es como q cuando empiezo a comer m da asco, y tengo q parar. Pero estoy convencida q es psicosomático.

                                Hoy he escrito a mi gine para q m confirmara si con los estrógenos m puede bajar la regla, y m ha dicho q es muy poco probable q eso pase. Estoy convencida d q si no estuviera con los estrógenos, ya m habría bajado, y como dijo Mjim, si no ha implantado, lo prefiero xq hasta la beta, no tendré ninguna pista d nada, ni para bien ni para mal.

                                Alegria, nunca he estado embarazada, q yo sepa, claro. Con mi ex-marido, no nos lo planteamos nunca. Así q no tengo ni idea d cómo reacciona mi cuerpo ante una gestación.

                                Hoy x hoy, lo único q puedo decir es q los síntomas de las dos transfers han sido diferentes. En la primera fue poca cosa, flujo acuoso, algún malestar, se m hincharon mucho los pechos, m dolían como d regla y m dormía x las esquinas, sobretodo los últimos días. En esta segunda, nada d lo anterior (excepto el malestar); calambres y pinchazos en la zona baja dl abdomen, como mordisquitos, sensación de regla bastante a menudo, pesadez en bajo vientre casi constante, algo d gases, y ahora estos ascos. Pero es q es muy pronto para tener estos síntomas, y creo q si no estuviera con el radar puesto, serían cosas q prácticamente m pasarían desapercibidas en una situación normal.
                                AyD2020 jo pues q mi lo que me cuentas me da muy buena espina...
                                desde luego para mi también son súper diferentes las 2 transferencias, en la otra no sentía nada de nada, 0, no se regla m, ni nada... así que tenía claro que era negativo. Ahora pues con los dolores estos y el sangrado, puff no se... a ver...
                                38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                                3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                                Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                                En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                                2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                                Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                                Preparando endometrio para 1ra transfer
                                junio: bet-, ciclo sustituido
                                julio: preparando

                                Comment

                                Working...
                                X