Cuarentañeras 2018 con óvulos propios... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cuarentañeras 2018 con óvulos propios...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Livita81, mi caso es algo similar al tuyo, al menos en cuanto a espermatozoides. En nuestro caso los extrageron por biopsia testicular. No os han propuesto DGP por este motivo? A nosotros la biologa nos explicó que aunque un espermatozoide fecunde el óvulo a la perfección y llegue a blastocisto, puede tener un problema cromosomico (el embrión) y por ello ser aborto a las pocas semanas, o directamente no haber implantación.
    Más que nada nos dijo que si no hacíamos DGP íbamos muy a ciegas, en el sentido de que físicamente el embrión podía verse perfecto, pero los cromosomas no se ven sin biopsia, y al haber espermatozoides con lineas cromosomicas alteradas el riesgo era muy elevado.
    Lógicamente, aunque superen DGP sigue habiendo riesgos! Pero me ha extrañado que no os lo recomendaran... Imagino que cada médico debbe tener su opinión al respecto.
    En fin, sólo lo explico por nuestra experiencia, por si a alguien le sirve!!!


    Alegriajazz yo también soy algo menor, de momento 34, pero me he dado cuenta de que en este grupo no importan las edades... Me ha servido muchísimo para aprender cosas nuevas y compartir experiencias... Le pongo un 10!!

    Un abrazo a todas!!! A por la semana!!

    Ah!! Se me olvidaba... He flipado con la mujer del yoga y el útero verde.... Jajajajajaja, qué se habría tomado???
    Enero 20 biopsia testicular positiva.
    Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
    23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
    6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
    11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
    30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
    5 junio 20, transferencia, beta -
    8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

    Comment


      Alegríajazz no había escuchado yo lo de la homocisteina, después de leerlo aquí he visto mis análisis y he visto que tenía 11.7 y ni siquiera aparece con asterisco! De todas maneras estoy con clexane y adiro pq me salieron las anticardiolipina agg positivas. Si lo de la homocisteina también se arregla con eso, me quedo algo más tranquila!!

      Comment


        Hola Mjim,

        Me alegro que tengamos estas similitudes, te ayuda a entender mejor.

        Nosotros haremos la FIV (mas suave) con MACS ( un filtro que separa los espermatozoides con fragmentacion de ADN). Sin la DGP, te explico: Mi médido para FIVs en que se sacan pocos ovulos maximo 3 no recomienda porque la DGP solo va adelantar la beta negativa, añadido los riesgos que se bloquee el embrión durante la biopsia. Aparte que los 3000 euros que cuesta nos impediria intentar más de una vez porque sube mucho el coste. Las minifivs sacan tus mejores ovulos que son pocos, vemos muchos datos de puncion 11 ovulos, fecundan 7 y que superan la DGP 1. En una estimulación suave no hay tanta cantidad para justificar la DGP.

        Bueno, no quiero convencer a nadie ok? respeto vuestras opciones y cada caso es un caso. Yo me he inclinado por algo más suave y sin DGP para poder permitirme dos intentos. Hay unos cuantos articulos en internet que hablan de puntos negativos respecto a la DGP, de hecho hay un estudio en que establece que un 40% de embriones normales se pueden perder en la DGP más [COLOR=#777777$4 font-family: &quot]7% de embriones desvitrificados que no sobreviven al proceso.[/COLOR] Yo como tendré muy poquitos no quiero arriesgarme a perder un embrión bueno por el procedimento.
        Aqui os dejo el link.
        https://www.fertstert.org/article/S0...482-X/abstract

        Comment


          Muchas gracias por el articulo Livita81, justamente me gusta este foro por lo que aprendemos!!! Y es un artículo muy interesante.

          Sí, tienes razón, cada caso es y diferente y realmente no hay métodos mejores ni peores... Y sí, la pega de la DGP es que existe la posibilidad de perder alguno por el camino. Ánimos, porque si sacando 3 óvulos ya conseguís dos embriones son unos campeones!!!! inicias ya el proceso??? Vamos a tener un verano movidito!!!
          Me gusta poder compartir opiniones porque veo muy pocos casos y estudios que merezcan la pena, relacionados con la esterilidad masculina, y realmente un porcentaje muy elevado de problemas de fertilidad es por esta causa! Jajaja, no me enrollo más.

          Tema homocisteina, ignoro totalmente el tema! Hoy estoy aprendiendo mucho aquí!!!
          Enero 20 biopsia testicular positiva.
          Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
          23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
          6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
          11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
          30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
          5 junio 20, transferencia, beta -
          8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

          Comment


            ! Otra cosa.... Se que por aquí hay doctoras, a ver si saben responderme...

            Me acaban de hacer serología covid, positiva en EgG, negativa en egM, vamos, que ya está más que pasado. El caso, justo 2 días después de mi punción tuve fiebre, yo pensé en covid, pero según el médico al que llamé no lo era porque no tenía tos... Ahí se quedó la cosa hasta AHORA.

            Con estos resultados, creo que esa fiebre sí que fue por covid, lo que podría significar que durante la estimulacion lo estaba incubando. Puede afectar a los embriones?

            He buscado información, lógicamente no hay estudios, ya que los que he encontrado son sobre embarzadas del 3r trimestre.

            En fin, este viernes voy a revisión para ver si inicio con progesterona, se lo preguntaré a mi ginecóloga. Pero si a alguien más le ha pasado, o sabe sobre el tema, agradezco info!
            Enero 20 biopsia testicular positiva.
            Febrero 20 resultados meiosis de la biopsia testicular alterados.
            23 Febrero 20 inicio estimulacion FIV
            6 marzo 20 punción. 12 ovocitos, 11 maduros, fecundan 8
            11 marzo 20, llegan 5 blastocisto para dgp
            30 marzo 20, 3 embriones superan DGP
            5 junio 20, transferencia, beta -
            8 julio 20, 2a transferencia. Beta dia 20. Positiva https://foro.ivi.es/core/images/smilies/smile.png

            Comment


              Hola! La homocisteína aparece en un análisis normal de los previos al tratamiento? No lo encuentro en mis resultados...
              42 años AMH 2'3 - él 41
              Bebé de 4 kilotes en 2017 - embarazo espontáneo.
              Enero 2020 - 1a FIV ICSI : punción 8 ovocitos - 7 fecundan - 3 blastocistos día 6 - 1 embrión C sanito tras DGP.
              Febrero - Transfer cancelada por movimiento de endometrio (ciclo sustituido).
              Marzo - Transfer retrasada por crisis covid19.
              Junio - Transfer (ciclo natural) beta positiva!!!!
              ​​​​

              Comment


                Hola chicas!!!!!
                Antes que nada, Sol lamento en el alma lo de tu bebé. Ahora tienes una estrellita que te cuidara siempre. Te mando mucho amor y fuerza para atravesar este momento.

                Me tomo unos minutos para escribir acerca de la Homocistenia ya que leí varias cosas sobre esto! Solo puedo hablar desde mi experiencia y dar una humilde recomendación.
                La homocistenia es un aminoácido que cuando se encuentra elevado en sangre (mi hematóloga considera elevado cuando se encuentra arriba de 8) provoca trombos.
                Generalmente se encuentra elevada en personas con mutación MTHFR (como yo). Sin dudas es motivo de abortos (yo tuve uno en semana 8) ya que al tenerla elevada afecta a la coagulación de la sangre y esto podría generar que al embrion no le llegue la suficiente sangre. Por supuesto q los abortos también pueden ser por causas genéticas, etc! Pero tener la homocistenia elevada ya es un posible motivo.
                En mi caso al ser hetorocigota para la mutación, tomo todas las mañanas una pastilla de Vitamina B12 + Ácido fólico y por indicación de mi hematóloga debo tomarla hasta el día del parto. Si la mutación es homocigota se anticoagula ya que es más difícil mantener la homocistenia baja únicamente con Vitamina B12.

                Mi humilde recomendación para las que no estén anticoaguladas y tengan la homocistenia alta, chárlenlo con su médico! No es para alarmar ni mucho menos, al contrario, tiene soluciones muy simples que debemos aprovecharlas! Por eso mi recomendación es no dejarlo al azar y que se los traten.
                Todas las que perdimos un bebé sabemos el dolor que significa. Lo que esté a mi alcance para que ni a mi ni a cualquier mujer le vuelva a suceder, ayudaré.
                Espero les sirva y reciban este consejo con el cariño que se los estoy transmitiendo!

                Felicitaciones por el positivo!!!!
                que lindo ver cómo cada vez hay más babys en este grupo.

                Laura que emoción tan grande saber que ya tienes a nuestra primer sobri en brazos!!!!!!!! Dale un beso enorme de parte de su tía Argentina Toni.

                Campanilla vamos que está estimulación será la última!!!! En nada nos estarás mostrando fotos de cómo esa panza crece y crece.

                A las demás les deseo unos tratamientos con muuucho éxito! Son todas unas valientes! Solo las q atravesamos una FIV sabemos lo que implica a nivel físico y sobre todo, emocional! Se vienen muchas panzotas lo presiento!

                De mi parte ando medio desaparecida de los tratamientos ya que necesito un tiempo para mi, para conectarme con la búsqueda desde mi lado mas amoroso y estos años no lo estaba logrando. Estaba sumergida en una autoexigencia por conseguirlo YA y me olvide de mi en el medio. Ahora algo de eso cambio y lo aprovecho para conectarme con la “Toni mujer” que se había perdido. Asiq disfrutando un poquito que bien me lo merezco! Jajaja

                les mando un besote
                Yo 29, Él 42
                Esterilidad de Origen Desconocido
                2 IA fallidas
                1 FIV: 7 ovulos maduros, 6 fecundados, 2 Blastocitos calidad A esperándome!
                18/06 Transferencia de 1 Blasto.
                01/07 Beta positiva 2077 !!!
                24/07 Aborto retenido a las 8 semanas. Legrado.
                15/01 Transferencia de 1 Blasto. Beta negativa.
                Febrero 2020: Cambio de clínica.
                Marzo 2020: FIV cancelada por Covid-19

                Comment


                  Toni D si! Yo estoy al tanto de los riesgos que supone la homocisteina alta. Llevo 3 abortos, me dicen que por razones genéticas pero tengo la mosca detrás de la oreja con la homocisteina. Tengo la mutación MTHFR en hetericogosis, y estoy en tratamiento de hidroxil y adiro desde hace mucho y no me baja de 10, estoy desesperada porque desde Enero me puse a dieta eliminando la metiónina( aminoácido precursor de la homocisteina) y sorpresa! Ha subido de 10 a 12... tengo un bajón... no puedo hacer otra cosa que no sea rezar. El hematologo me ha subido el isovorin a 10, pero he leído en varios estudios que con 5mg de ácido folico obtienes el benéfico maximo, que por encima de ahí no mejora más...
                  Me ha dicho que no pare la transferencia y el inmunologo también, pero estoy aterrada. Llevo también heparina por trombofilia y me dice que con eso “ es posible” que la homocisteina que de desactivada.
                  En las analíticas no aparece con * porque el rango que aparece se corresponde a valores de riesgo cardiovascular, en ese rango no tienes riesgo de trombosis, pero a nivel de fertilidad el calor óptimo es 8 y aceptable por debajo de 10.
                  tembaien creo que puede ser que me haya subido el valor por el chute de hormonas, porque si no, no me lo explico. Si no tomo nada de origen animal, y me suplemento, cómo es posible que suba la homocisteina???
                  38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                  3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                  Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                  En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                  2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                  Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                  Preparando endometrio para 1ra transfer
                  junio: bet-, ciclo sustituido
                  julio: preparando

                  Comment


                    En tratamiento, quería decir de hidroxil e isovorin. Adiro y heparina también, pero por la mutación de la protrombina.
                    38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                    3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                    Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                    En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                    2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                    Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                    Preparando endometrio para 1ra transfer
                    junio: bet-, ciclo sustituido
                    julio: preparando

                    Comment


                      Be water, pues deberían habértela pedido, pero los ginecólogos, hematologos que no son especialistas en abortos no le dan importancia!
                      38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                      3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                      Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                      En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                      2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                      Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                      Preparando endometrio para 1ra transfer
                      junio: bet-, ciclo sustituido
                      julio: preparando

                      Comment


                        Alegríajazz, yo también tengo entendido que con adiro y heparina estaría resuelto el tema de la homocistenia porque impide la coagulación! Asique confía en que asi será ❤️
                        Yo 29, Él 42
                        Esterilidad de Origen Desconocido
                        2 IA fallidas
                        1 FIV: 7 ovulos maduros, 6 fecundados, 2 Blastocitos calidad A esperándome!
                        18/06 Transferencia de 1 Blasto.
                        01/07 Beta positiva 2077 !!!
                        24/07 Aborto retenido a las 8 semanas. Legrado.
                        15/01 Transferencia de 1 Blasto. Beta negativa.
                        Febrero 2020: Cambio de clínica.
                        Marzo 2020: FIV cancelada por Covid-19

                        Comment


                          Gracias Toni, pues ojalá!
                          38 años( empecé con 37 FIV, primer aborto con 36)
                          3 embarazos naturales ( semanas 5, 8 y 6)
                          Tromfofilias: gen Protrombina y MTHFR
                          En tratamiento Fic-ICSI-DGP
                          2 estimulaciones: 7 maduros y 11, total 18
                          Fecundan 14 (ICSI), 12 llegan a día 3, continúan los 12 a día 5, solo han llegado a blasto 2. El día 6 llegan a blasto a 5 más. En total : 7 a DGP, 1 sano/ 1 no informativo, rebiopsiado-sano (2 sanos)
                          Preparando endometrio para 1ra transfer
                          junio: bet-, ciclo sustituido
                          julio: preparando

                          Comment


                            Hola chicas!
                            Cómo se mueve el foro estos días, da gusto!
                            En cuanto a la homocisteína puedo aportar poco, pero creo que quien tiene la cifra alta para temas de implantación debería ponerse en manos de un hematólogo que sepa de temas de fertilidad.
                            Bewater, gracias por tus comentarios... Llevo dos días pinchándome y por ahora sin asuntos? Síntomas! Siento lo de tu médico de cabecera, no podrías cambiarte? Quizás des con alguien que pueda hacerte el estudio y tenga más sensibilidad.
                            Mjim, en cuanto a lo de tu fiebre... Podría ser ahí que tuvieras el covid: no tiene que dar tos necesariamente. Hay gente asintomática, hay gente con solo mocos, solo fiebre...
                            Pero yo no me preocuparía ni agobiaría en exceso. Es verdad que no hay datos de embarazadas que lo hayan pasado en el primer trimestre... Pero en tu caso, no hay todavía un embrión que se está formando en el que se pueda afectar la formación (ya lo habrá!;-)) con lo cual... Tranquilidad!
                            El viernes me hacen la primera eco intratratamiento( empecé ayer, cuántas suelen hacer y cuándo la primera??y cuántos días suele durar el tratamiento?)
                            Un abrazo y ánimo!
                            41 años (42 en Agosto) AMH 3,7
                            Mi marido oligoteratospermia, sin fragmentación de DNA. Cariotipos normales.
                            Una hija de forma natural en octubre 2016.
                            2 años intentando hermano
                            -Feb 2020, 1 a visita a Ivi, inicio de estudios
                            -Abril 2020, parado x covid
                            -Inicio acumulación de ovocitos :
                            -Junio 2020: 1a punción, 14 óvulos— 11 maduros
                            -Julio 2020: 2 punción, 15 óvulos - - 13 maduros
                            -agosto 2020: vamos a por la 3a y última punción para ya llevar todos los que haya a dgp

                            Comment


                              Sol76 no sabes lo muchísimo que lo siento. Espero que te recuperes pronto y que la historia se repita para, esta vez, tener un final feliz.
                              Te han dicho cuál puede ser la causa?

                              Me alegro mucho de los positivos y el resto de avances chicas, llenemos el foro de alegrías.

                              Por mi parte, yo sigo en espera porque cuando fui a la clínica con la primera regla de este mes para empezar, me vieron un quiste de 4 centímetros, enorme. Así que estoy con anticonceptivas otra vez y vuelvo el día 1 a ver si podemos arrancar por fin.
                              Sospecho que la causa haya sido la dhea, aunque la doctora me dijo que no tenía porqué ya que según ella el estrés por el covid ha provocado muchos desarreglos y quistes en las pacientes e incluso en ellas, así que seguiré tomándola. Confío en que mientras siga haciendo su efecto en mis futuros ovulitos (cruzo dedos). Además me queda menos de un mes de pastillas con lo que haríamos ya el total de cuatro meses de tratamiento que me propuse.

                              Besos a todas!!
                              40 años - 0'15 antimulleriana
                              FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
                              Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
                              Embarazo no evolutivo
                              2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
                              3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
                              Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
                              1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
                              Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

                              Comment


                                Hola de nuevo a todas!
                                Lo primero Sol76no se que decirte, más que mandarte muchísimo ánimo y fuerza y seguir alentándote a luchar.

                                Por otro lado, ánimo a todas con vuestros avances que nos ayudan a todas a tener esperanza.

                                Monicaberma enhorabuena y ya nos irás contando.Me pierdo con todas las dudas que surgen por aquí, porque mi lucha sigue siendo la de sacar óvulos adelante, así que ni siquiera sé si podré estar en una posición más avanzada más adelante después de la primera punción de la que no salió nada. He empezado este mes con Procrin para ver se los folículos crecen a la par. El fin de semana si me viene la regla comenzaré con Fostipur. Esta vez el tratamiento será un poco más suave en principio. Ojalá y pudiera ir adelante, aunque viendo la de barreras y dificultades que hay que atravesar luego a veces me desinflo un poco.

                                Un abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X