FIV/ICSI PARA EL 2013 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV/ICSI PARA EL 2013

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

FIV/ICSI PARA EL 2013

Hola chicas!

micrisi!! enhorabuena! yuuuhuuu!! a disfrutar del posi!

Aquamaris....mmm...yo te diría lo que las demás, descansa, tomate un tiempo, pero si puedes considera hacerte todas las pruebas que te falten, antes de otro intento. Sobretodo si es pagando de tu bolsillo la fiv, pero sea como sea esto es un desgaste emocional y físico importante, que se merece que vayas con toda la información posible para maximizar tus posibilidades.

Yo hice una fiv, con 2 trasnfers de embriones perfectos a día 3, tuve un bioquímico en la 2ª transfer.Pudo haber sido mala suerte, simplemente estadísitica ,pero yo necesito ir con todo atado, no puedo pasar por esto otra vvez sin saber si hay algo más. Me decidí por hacer las pruebas que quedaban. Y mira , me han encontrado una mutación de coagulación que igual me hubiera dificultado la implantación , o causado abortos en el futuro, al menos ahora sabemos qué medicaciones tomar para solucionarlo.
    Pero sobre todo sobretodo, tomate una pausa para pensarlo, no se puede decidir nada después de un negativo , que te deja devastada, date tiempo, mimáte. Tu chico tmabién necesita su tiempo para procesar.

Bueno, ahora os cuento de mi 2º control...ays madre! qué no , que el ovario perdido sigue missing, o casi...el otro día la doc se confundiió y contó 2 veces el izquierdo (vaya tela, ya me parecía a mí jucha suerte), porque hoy no encontraba el derecho (el muy canijo!! ) y al final, apretándome yo la tripa y ella moviendo el manubrio, parece que se veía que había un foli. Pero vamos, que no cuento con él, porque la otra vz no sacaron nada, Del izquiero se veían varios ,no muchos , no os creías, pero con buena pinta.
    Así que el lunes último control, y me han dicho, que previsiblemente punción el miércoles.Un pasito menos.
    feliz finde a todas...y perdonadme que no personalice más, estoy un poco saturada del curro y mareada con la prednisona...
    besitosss

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Bridget, Naria, Evato, Runi, Tuqui, Geo, Emma, Bianca, Iris, Xisk, Petu, Bausbi, gracias por vuestras felicitaciones; os voy a hacer caso y voy a relajarme con mi chico.

Hoy ha sido un dia muy especial: despues de informar por telefono (estaba sola en casa y llorando de emocion y medio liberando tanta tension acumulada estos dias) a mi marido, mi mami y mi suegra, he ido con mi chico a darnos un pequeño homenaje para la comida; despues hemos aprovechado, tras investigar donde pasaba consulta mi endocrino, para acercarnos a la consulta; me han modificado la dosis de eutirox (analitica y revision en seis semanas) y le he preguntado por un plan de comidas adecuado durante el embarazo; me ha dejado un ejemplo para diabeticas gestacionales, comentandome que en mi caso no hace falta ser tan restrictiva con los hidratos, ya que no tengo diabetes; despues hemos pasado la tarde en casa de mis padres (mis suegros viven en Extremadura) y ya he ido tomando conciencia de la situacion. Parece como si me sintiera diferente, con otras sensaciones corporales distintas a las de hace tan solo un dia... (lo que hace el subconsciente...).

Aquamaris, bienvenida al foro; como ya te ha comentado alguna chica (por ejemplo, Bridget), hay por aqui algunos casos complicadillos; yo misma me he quedado en mi cuarta icsi y ya casi sin esperanza, ya que nos habian recomendado ir directamente a ovo (solo por mi edad, 35, la doctora nos dijo que hicieramos un ultimo intento con mis ovulos y mira, ha sonado la flauta!).
      Una de las primeras cosas que me pidieron cuando llegue a Ivi (con un historico de 2 icsis) fue un mega analisis de sangre, con inmunologia, hormonas, genetica... super completito, vamos, y ahi me detectaron una mutacion genetica y el tema del hipotiroidismo subclinico; a partir de ahi, añadieron al ovusitol, que yo ya tomaba desde mi primer tratamiento, isovorin, hidroxil y eutirox; en mayo volvimos a la carga con una estimulacion desastrosa que no me permitio ni llegar a transfer; y tres meses despues, finalmente hemos conseguido un positivo.
      Me sorprende que habiendo pasado por Dgp, no os hayan hecho los cariotipos, pero bueno...sus razones habra... Yo te recomendaria completar vuestras pruebas, para descartar las anomalias mas comunes y a partir de ahi, el medico os dira cual es su expectativa de tratamiento y resultado; luego, considero fundamental que hables mucho el tema con tu pareja, para decidir que es lo que mas os conviene. Es muy dificil, desde fuera, dar consejos sobre cuando parar. Yo habia leido que cuatro intentos por tecnica son un limite muy razonable, porque se consideraria un numero suficiente para validar la efectividad del tratamiento; sin embargo, en los foros descubres que las chicas somos muy tozudas y hay muchas que no se rinden a pesar de llevar a la espalda un gran numero de tratamientos (con sus correspondientes sablazos negativos).
      Asi que solo te puedo desear mucha suerte, que intentes estar positiva y animada, porque tener un hijo tampoco deberia costarnos nuestra propia salud.

Bausbi, flipo con lo del error de tu gine, contando dos veces el mismo ovario!!! No tengo palabras!!! Espero que al menos el otro te de alegrias y este generando buenos ovulitos! Animo y siempre positiva!

Xisk, me alegra que esteis mas tranquilos despues de vuestra charla con el gine; seguro que la proxima funciona mejor la pauta de estimulacion, ya veras!

Emma, menuda actividad que te has buscado! Yo creo que te ayudara a desconectar y a recuperar antes tu estado fisico y animico, mucha fuerza y arriba, chiqui!

Muchos besos para todas y que paseis buena noche.
      1a icsi 2011 (33), hiperest., 2 transfer parejas conges D3 (-).
      2a icsi 2012 (34), transfer 2 frescos D3(-). Seg. Social. Me mandan a lista espera otra vez, volvemos a privado.
      3a icsi 2013 (35), no transfer. IVI.
      4a icsi 2013 (35), transfer 2 frescos D3 (+), aborto 9+4; 2014 transfer conge (-).
      5a icsi 2019 (41), 23 ovoc., 13 fecundan, no llegan a DGP.
      6a icsi 2019 (41), 31 ovoc., 17 fecundan, no llegan a DGP.
      7a icsi ovo. 2020 (42). 4 embri. a D5. Beta (+). Eco latido ok.

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Hola chicas,

Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Voy a hablar con la doctora Crespo cuando vuelva de vacaciones para saber qué opina ella y después tomaré una decisión. Yo tampoco entiendo por qué no nos pidió los cariotipos yendo por DGP. pero así es. También es cierto que nos aconsejó DGP en el último momento. Y lo hizo por edad, fallos de implantación y porque teníamos un número suficiente de embris (6 embriones y dos blastos). De los 8 solo dos eran normales, pero, al final, ni esos dos buenos embriones "degeperos" se quedaron!!!

Brigdet, muchísimas gracias por toda la información que me has dado. Tengo 41 años y no estoy muy segura de en qué estado tengo el útero después de tres histeroscopias... Se supone que han hecho todo lo que han podido... Cuando hablas de pruebas de coagulación, ¿son las que mandan en IVI? ¿TP, Índice Quick y TTPA? ¿o son otras mucho más completas?

Naria, gracias por contarme la historia de tu hermana. Ojalá tenga la misma suerte que ella y lo consiga en el quinto intento!!!

Bausbi, punción el próximo miércoles, menuda suerte, aunque lo de contar dos veces el mismo ovario... en fin... será el calor!!!

Xisk3, siento tu negativo y ¡¡cómo envidio tu edad!! je,je!! Como el tiempo corre en mi contra siempre tengo la sensación de ir contrarreloj. Descansa mucho y coge fuerzas para cantar tu positivo en el invierno!!! Estas navidades, celebration!!!

Micrisi, enhorabuena por tu positivo. Me alegro mucho por ti. Ojalá todas podamos correr tu misma suerte!!!

Petudori, gracias por tus palabras.

Runi, te he intentado mando un privado pero no me deja. Me da error constantemente. Te importaría darme el contacto
        del (o los) inmunólogos que conozcas que dominen los fallos de implantación.
        Soy de Madrid, pero si tuviera que desplazarme a otra provincia para la
        consulta, también lo haría. Me han dado el teléfono de Silvia Sánchez Ramón,
        pero no me dan cita con ella hasta octubre y no sé si tú me puedes recomendar a otra persona. Gracias!!

Gracias a todas por vuestro apoyo.

Besos

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Hola chicas,
          He estado fuera varios días y no he podido leeros, y ahora me vuelvo a ir, pero he entrado rápido tío para ver buenas noticias de Micrisi y ahí estaban!!!
          ENHORABUENAAAAAAaAa!!!! , como me alegro corazón!! Ya estas preñi!! Ahora cuídate mucho, disfruta con tu chico del momento, es maravilloso y descansa mentalmente, que la betaespera estresa mucho!!
          Un besazo enorme guapa!! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

Chicas, las demás perdonarme, no he podido leer mucho más... A ver si mañana que vuelvo puedo personalizar más...

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Buenos día chicas!

Micrisi Felicidades por ese positivo. Un abrazo

Chicas, la eco muy bien, qué emoción al escuchar el latido, pensé que iba a llorar pero no, no dejaba de sonreir viendo a mi garbancit@. Mide 16 mm. La próxima eco el 10 de septiembre ya por la S.S.

Un abrazo a todas.

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Aquamaris, son otras más complejas, se trata del estudo de las trombofilias, yo las básicas las tengo bien pero las completas no.

Así que me acuerde son las del Factor V de Leiden, la MTHFR y la S o antifosfolípidos creo. Igual me estoy liando un poco, pero son las dos primeras seguro. A mí me salí mutación homocigótica de la MTHFR.

Lo del DGP no lo acabo de entender bien. Eso se hace cuando hay una anomalía en el cariotipo pero el DGP actualmente no reconoce las miles de mutaciones que pueden tener los embriones a partir de los 40 años. A mí me dijo mi doctor que el DGP teniendo los cariotipos bien es una pérdida de dinero, porque pasar el DGP lo único que te asegura es que no tienen los embriones las cuatro o cinco mutaciones más graves (Down, Síndorme X, etc.) pero no que el bebé esté sano, y todo eso con la amniocentesis y el triple screening se sabe (una vez embarazada).

Bueno chicas, os dejo que tengo que estudiar un montón para la opo, que saldrá pronto el examen. Yo estoy hoy pachuchilla, con la garganta mal, debe ser por el calor, el olor a pintura del garaje de al lado, qué sé yo, o por el efecto rebote de dejar la prednisona, que es lo más probable. Pero sigo con mi dieta depurativa, y parece que está funcionando.

Ah, por cierto, para la lista propongo abrir un nuevo apartado llamado Milagritos para incluir a Lya y a ¿era Fraggel también? Ay que me lío

Yo soñé esta noche que estaba preñi, ay ojalá no hubiera sido sólo un sueño, en fin, más pronto o más tarde será.

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Kora, Lya, muchas gracias, guapisimas!!!

Lya, tu garbancito bien, ole! Ayer precisamente me comentaba mi madre que en sus embarazos no habia tenido ecografias y ahora a nosotras nos parece algo imprescindible, verdad?

Bridget, el otro dia pensaba algo parecido respecto a las futuras mamis milagro y es que no salian en la lista... Apoyo tu propuesta! Por cierto, a veces los sueños se cumplen ;-)

Buen dias, chicas!
                2a icsi 2012 (34), transfer 2 frescos D3(-). Seg. Social. Me mandan a lista espera otra vez, volvemos a privado.
                4a icsi 2013 (35), transfer 2 frescos D3 (+), aborto 9+4; 2014 transfer conge (-).

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Aquamaris, muchas gracias; espero que con los consejos de las chicas puedas estar mejor e ir solucionando tus dudas. Un besito.micrisi782013-08-24 12:30:57

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Hola chicas!
                    Micrisi, enhorabuena!!q feliz tienes q estar! Aunq me
                    imagino q hasta la eco no te relajaras del todo, difruta de las vacaciones!

Bridget, me ha gustado mucho tu explicación (en especial lo
                    de los brotes de soja en la bayeta, lo q me he podido reir), me servido de
                    mucho a mi tb!

Aquamaris, esto desgasta mucho, cierto es, supongo q cada
                    uno sabra en su interior cual es el momento de tirar la toalla, pero yo desde
                    luego me haria alguna prueba mas, como cariotipos si no te has hecho, pruebas
                    inmunológicas,etc y desde luego intentaria OVO antes de tirar la toalla. A mi
                    me ha pasado lo mismo q a Bausbi, tras la 1º transferencia negativa me hice
                    cariotipos y pruebas de coagulación, xq yo se lo pedi al gine, el decia q era
                    pronto y no estaba indicado, pero si me quedaba mas tranquila q lo hiciera, la
                    sorpresa fue la mutación de 3 genes, asiq mira, eso q llevo por delante.
                    Seguramente mi negativo fue por mala calidad ovocitaria, pero quien sabe, quiza
                    tb influyo lo de la coagulación.

Las pruebas de coagulación es lo q te ha dicho bridget,
                    factor V, ... en el IVI las tienen como una bateria de pruebas tras abortos de repetición
                    (yo luego he estado en la SS con una hematóloga y ellos no suelen pedir tantas,
                    osea q debe estar bien las de IVI) yo de tema inmunológico no me he hecho nada.

Pero cada pareja es un mundo y lo teneis q hablar entre
                    vosotros. Mucha suerte!

Petu, me alegro q lo hayais pasado bien, la vuelta al curro
                    siempre es dura, pero solo duele el primer dia, asiq animo!

Lya, enhorabuena!! Madre mia, tienes q estar en una nube no?

No me acuerdo de mas, lo siento, voy a ver si limpio un poco la casa y
                    voy a hacer alguna comprita, besos a todas!!!!!

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Arual, muy feliz, gracias!! Ademas tengo la sensacion de que va a ir bien, aunque siempre haya riesgos, claro. Estar positiva me ayuda mucho y ya estoy bastante mas relajada.
                      Disfruta de tus compras!

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Hola chicas!!!

ENMA, ánimo con tu plan de recuperación, verás como poco a poco te recuperas del todo y a la siguiente con fuerza.
                        IRIS, guapa, preguntabas como estoy? Pues deseando de empezar con la estimulación, me han mandado unas analíticas y el espermiograma de mi marido que le falta y a ver si para septiembre empiezo con la estimulación, os mantendré informadas…
                        XISK3, estoy totalmente de acuerdo con tu ginecóloga, eres muy joven y seguro que lo vas a conseguir. Ahora descansa, cuídate y en octubre de nuevo a la carga.
                        PETU, me alegro que hayáis disfrutado de la playa, ah…a ver si nos enseñas una fotito de Carlos en la playita, estará para comérselo. Y el lunes al curro….a ver esas depres post-vacacionales. Jejeje
                        RUNI, gracias por tu consejo, estaré muy pendiente de la TSH.
                        BAUSBI, ánimo ya queda poquito, a ver el lunes que te dicen y en breve punción.
                        MICRISI, me alegro que estés disfrutando…..y muy bien todo controlado.
                        LYA, enhorabuena por tu garbancit@, y ese sonido celestial, un beso.
                        BRIDGET, cuídate esa garganta y animo para estudiar….que con el calor que hace hoy ….por otra parte lo de la lista me encanta….jejejeuna lista de milagritos claro que si….
                        Además me acabas de aclarar mi gran duda, porque hoy por hoy no puedo plantearme hacerme el DGP ( económicamente hablando claro), y los cariotipos nos salieron bien…así que otra cosa menos…..lo que no tengo muy claro es lo del FISH, esa prueba no se la han hecho a mi marido y no se muy bien para que sirve…..
                        Si alguna me lo puede aclarar os lo agradecería….

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

AQUAMARIS, siento mucho como te encuentras, entiendo la angustia, y la decepción....el desgaste....pero creo que antes de tirar la toalla, deberías hacerte pruebas de coagulación e inmunológicas, como bien te han dicho las compis....sobre todo deberías descartar que haya otro problema....Te cuento mi experiencia, tras una primera fiv con dos transferecias ( un bioquímico y un aborto de 14 semanas), en el post de abortos de repetición me aconsejaron las chicas que fuese a ver a una inmunóloga, la que te ha dicho Bridget, y la verdad que me mandó una batería de pruebas y es por ello que ahora sé que cuando empiece de nuevo necesito un tratamiento.
                          De todas formas en el post de abortos de repetición hay chicas que su problema eran fallos de implantación, negativo tras negativo, y con un tratamiento adecuado se han quedado embarazadas. Así que te animo a que intentes buscar la causa de tus negativos.
                          Aquí te pongo una lista de todas las pruebas recopiladas del post que te digo, las tienes en la pag 727 de abortos de repetición, en mensajes antiguos.
                          Un beso y mucho mucho ánimo.

GEnetica: mutacion 20210A gen protrombina
                          mutacion C677T gen de la MTHFR
                          Factor V de Leiden

COAGULACION: Tiempo de protrombina
                          Indice de Quick
                          INR
                          TTPA
                          Fibrinógeno
                          Antitrombina III
                          Cofactor ristoceína
                          Factor von Willebrand antigénico
                          Factor VIII (coagulante)
                          Resistencia a proteina C activada
                          Proteina C funcional
                          Proteina C antigénica
                          Proteina S funcional
                          Proteina S antigénica libre
                          DVV test
                          Anticoagulante lúpico

INMUNOLOGIA: Anticuerpos anticardiolipina IgG e IgM
                          Actividad de protrombina
                          factor IX
                          Factor X
                          Factor XI
                          Factor XII
                          TTI (1/50)
                          TTI (1/500)
                          RVV 1
                          Antibeta2 glicoproteina 1
                          Tiempo de cefalina
                          Fibrinógeno derivado

PERFIL TIROIDEO: T3 total
                          T4 total
                          TSH

CARIOTIPO mío y de mi maridito

INMUNOGLOBULINAS: IgG, IgA, IgM

Más concretos, sangre y orina (todos los que te apunto hasta abajo):

BIOQUIMICA GENERAL COMpLETA: Glucosa, creatinina, TFG, urea, ac urico, sodio, potasio, cloro, osmolalidad calculo, albúmina, proteinas totales, bilirrubina totl, AST/GOT, ALT/GPT GGT, LDH, fosfatasa alcalina, creatinaquinasa, colesterol, hdl colesterol, ldl colesterol calc, trigliceridos,

HEMATIMETRIA COMPLETA: hematies, hemoglobina, hematocrito, vcm, hcm, chcm, ade, plaquetas, vpm, leucocitos, neutrofilos %, linfocitos %, monocitos %, eosinofilos %, basofilos %, neutrofilos, linfocitos, monocitos, eosinofilos, basofilos, velocidad de sedimentacion

ESTUDIO ELECTROFORETICO DE PROTEINAS: proteinas totales, albumina %, alfa 1 globulina, alfa 2 globulina, beta globulina, gamma globulina, ratio albúmina/globulina, IgG en suero, IgM en suero, IgA en suero

ANTICUERPOS ANOE: ANA, ASMA, AMA, LKM, celulas parietales, Factor reumatoide

COMPLEMENTO: CH50, C3, C4 Crioglobulinas, DNA (eliA-unicap) ENAS completo

Besos a todas!!!!

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Evato, FISH y Fragmentación del ADN son dos pruebas que se hacen en el esperma de los chicos para determinar lesiones o daños en el esperma más allá de los que pueden salir en un seminograma estándar. Estos daños afectan a la implantación porque los genes del espermatozoide se expresan a partir del día 4º. Si el óvulo es joven puede corregir un porcentaje de fallos pero no todos. Si el óvulo es viejo, no puede y el embrión se para alrededor del 5º al 8º día. En mi caso, mi chico tiene un fallo en el cromosoma Y del mapa genético y salió en el FISH en un porcentaje no muy alto. Eso quiere decir que si me quedo embarazada, lo más probable es que sea una niña o bien no implante. Esto es otra de las cosas que hacen que tengamos que usar al final óvulos de donante joven.
                            El FISH y el test de DNS no lo cubren los seguros privados normales (Sanitas, Adeslas,etc.) y cuestan unos 900 euros en total.

Paso un link explicando detalle:

http://www.revistafertilidad.org/Rec...t-07trab-3.pdf

Ya estoy mejor de la garganta, yo creo que es la prednisona que juegas malas pasadas, me ha dejado el sistema inmune un poco tocadillo, pero yo intento ignorarlo y hacer vida normal. Hoy me he levantado con febrícula, pero vamos, hasta que no tenga 39 de fiebre yo no me quedo en casa ni loca un sábado noche. Lo único que no podré mezclar mucho la aspirina con el gintonic, cachís...

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Bridget, a mí me recomendaron DGP por fallos de implantación y edad avanzada (41). De los 8 embriones que teníamos (todos de buena calidad), uno desvitrificó mal y se perdió, otro era caótico, cuatro presentaban anomalías y solo dos eran normales y podían ser transferidos.

Hacer DGP es una pasta, pero creo que ha sido una buena inversión, puesto que me he ahorrado muchos disgustos. Hubiera sido prácticamente imposible saber cuáles eran los dos sanos con solo mirarlos, por lo que cada transferencia hubiera acabado en negativo, aborto o vete tú a saber...

Es probable que Geogalera, que también está en este foro y en DGP pueda arrojar más luz. De todas maneras he hecho la pregunta en el foro de DGP, por lo que cualquier cosa interesante que comenten, te lo diré. Creo que la información nos puede ayudar a todas.

Por cierto, gracias por lo que nos has pasado de FISH y fragmentación del ADN. De aquí salimos Cum Laude!!!

Arual, gracias por tus consejos. Te lo agradezco mucho.

Evato, lo que me has pasado es oro!!!! Un millón de gracias, Me sirve para hacerme una idea de todo lo que me falta y para empezar a ponerle nombre y apellidos a muchas cosas. Por cierto, menuda pasta en análisis!!! Sé que son importantes y necesarios, pero, madre mía... esto es la ruina!!!

Bss para todas!!

Comment

FIV/ICSI PARA EL 2013

Buenos días!!!

BRIDGET, gracias por la información!! chica eres un libro abierto, lo que sabes!!!!Pero entonces, si el fish sirve para ver los daños del esperma y afectan a la implantación....eso significa que si en mi caso siempre ha habido implantación no tenemos ese problema???...
                                Me alegro que estés mejor de la garganta....

AQUAMARIS, de nada guapa, para eso estamos, para ayudarnos en todo lo que podamos. Si tienes seguro privado muchas de las pruebas te entran sin problemas, excepto las genéticas que si es verdad que son las mas caras, pero despues de la pasta que nos gastamos en las FIV verdad??
                                Yo me hice un seguro privado para poder hacerme toda esta bateria de pruebas, más que nada porque por la SS hasta que no llevas tres abortos no te hacen mucho caso....así que por lo menos algo me he ahorrado...

Feliz domingo a todas!!!!

Comment

Working...
                                X