Chicas de Ovo II - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo II

    Hola a todas,
    Estoy empezando con un tratamiento para ovodonación. Antes pasé ya por un FIV+DGP con malos resultados y viendo eso, mi marido y yo hemos decidido la ovo.

    Me gustaría saber de algún caso...

    En primer lugar, tengo que vacunarme de Rubeola, porque por lo visto es un gran problema para futuras embarazadas y quiero evitar futuros problemas.

    Y en segundo lugar, en dos meses me pongo con los anticonceptivos y bueno espero que todo sala muy bien.

    Mi marido y yo hemos hablado muy a fondo sobre el tema, pero realmente no hemos pensado mucho que el niño/a no será nuestro, todo lo contrario, es una donación de una célula y cuando sea un embrión, cogerá mi sangre e irá creciendo dentro de mi. Será un bebé muy querido y al nacer imitará a sus padres, por lo que no es algo que nos preocupe. No se parecerá a nosotros o si, dependiendo.

    Muchos saludos a todas y ánimo.

    Besos

    CristinaJose.

    Comment


      Chicas de Ovo II

      Hola chicas!! Por aquí una desaparecida!!Tal y como os ha comentado Augusta ya soy mamá!!El pasado día 8 de abril nacieron mis niñas por cesárea,pesaron 2,995 y 3,030 kg y midieron 49 y 50 cm respectivamente.Al cabo de 2 días nos dieron el alta.
      En cuanto a lo que comenta Cristinajose,te diré que mis niñas auqnue parezca mentira una es igual a su papá y la otra es igualita a mí!!

      Ha sido una larga y dura lucha,pero el final ha valido la pena.

      No dejéis de luchar!!

      Comment


        Chicas de Ovo II

        Qué bonito mrgh! Tus niñas han pesado exactamente lo mismo que mis enanos, que fueron más bajos jiji.
        Cristinajose, tengo 3 niños de 2 embarazos diferentes con diferente donantes y te diré que aunque se dan un aire, se parecen como un huevo a una castaña.... Y qué? Son nuestros niños y yo los deseo y quiero desde que siendo niña jugaba con las muñecas. Efectivamente su sangre se ha mezclado con la mía y nuestros corazones han latido juntos. Yo no me imagino la vida sin uno de ellos. Los pequeños lanzan sonrisas en estero y es una pasada cuando llorando desconsoladamente oyen mi voz y se calman al instante. Y cuando la mayor viene corriendo a mis brazos y se abraza y me da un beso... Me derrito! Me derrumbo de la emoción! Es lo más grande que me ha pasado en la vida! Son mis pequeños milagros porque yo no podía tener hijos y ahí están ellos.
        Angar, no te desanimes guapa!!!
        Ceci, y??? Cómo va Gadea? Un nombre preciso el de la bebe y el de su mama jiji

        Comment


          Chicas de Ovo II

          Hola chicas, soy nueva en esto del foro. Os cuento mi caso, despues de 3 abortos, endometriosis una fiv fallida me he decidido por la ovo!! estoy muy ilusionada...a ver si esta vez tengo suerte. Ayer me puse la inyeccion de lutrate depot y ahora tengo q esperar a q me baje la regla y llamarles. Queria saber....se esta ahora mucho tiempo con pastillas (meniestra y progesterona)??

          Si alguna me puede ayudar y contarme su experiencia os lo agradeciria muchisimo. Besos para todos

          Comment


            Chicas de Ovo II

            Hola a todas,
            Soy nueva en este foro, me he decidido a escribir porque necesitaba compartir mi experiencia con vosotras, que sabéis perfectamente lo duro que es todo esto. Llevo 2 años con esta lucha, hemos pasado por 3 fiv, todas ellas negativas. Casi desde el primer momento nos dijeron que tendríamos que ir a donación de esperma, ya que mi marido tiene una alteracion genetica importante. Pero quisimos continuar y hacer una dgp, cual fue mi sorpresa cuando mis ovarios no daban mas que 2-3 óvulos en cada ciclo... Por lo que ya todos los médicos nos aseguraban que tendríamos que ir a doble donación, con lo duro que cuesta asumir eso... Pero ahí estamos! A por el bebe! Sea como sea! Ante todo queremos ser papas!
            Despues de 5 noticias de embarazo de amigas en menos de dos meses, esto me ha hundido hasta lo mas profundo... Por que la vida nos da estos palos! No es justo... Pero vamos allá!
            Estamos en pleno proceso, el lunes tengo eco para ver como estoy y en cuanto me digan iremos a Valencia a la transferencia . Espero que esto de resultado... Desde aquí, mando todo mi apoyo a todas que estamos en este proceso... Una de las recomendaciones que os doy para las que estéis en Valencia es que tengáis una cita con la psicóloga Pilar dotz. A nosotros nos ayudó mucho a decidirnos.
            Un abrazo a todas

            Comment


              Chicas de Ovo II

              Hola, como yo acabo de contar, estoy casi como tu... El lunes tengo la eco y ahí me dirán... Por lo que tengo entendido creo que Las fechas estarán entre 2 y 3 semanas hasta la transfer... Un abrazo! Y mucho animo! Lo necesitamos!

              Comment


                Chicas de Ovo II

                Bienvenidas: Veraalvarez, Cristinajose y Maricas. Como os contando las compañeras lo de la donación de gametos ,cuando estás embarazada, carece de importancia.

                Yo estoy embarazada ahora con la ayuda de una hadita y desde que ví al embri me enamoré de ella y siento lo mismo que con el embarazo que tuve de mis óvulos y no llegó a buen puerto.Ahora bien, para mí ahora reconozco que no fué fácil la decisión y la ayuda de la psicóloga me reafirmó la decisión que mi razón me dictaba y mi corazón no acababa de aceptar. Y no me he arrepentido ni un instante.

                Mrgh qué alegría saber de tí y tus soles. Me van a tener casi seguro que hacer cesárea también. Viene de nalgas y dicen que está muy encajada y no creen que se pueda dar la vuelta. El 7 de mayo me lo confirman. Si no recuerdo mal a tí te la programaron para la semana 38 ¿verdad? . Me lo he tomado bien, quería la experiencia del parto pero va a ser que Gadea como dice su padre quiere taxi de entrada y de salida, y por supuesto ella manda. Pobre maridín, el que quería estar presente, hará pasillos como nuestros padres y la conecerá unos minutos después que yo.

                Javes cómo van los peques. Me alegra que te guste el nombre de mi niña, porque es rarito por los madriles.

                Por lo demás, el gmail me funciona yuuuuuupi y ya me han traído la cuna,cómoda,etc así que pasaré el finde montándolo y poniéndo todo en orden, que la semana que viene tenemos visitas tanto el finde como el puente y estoy que necesito tener todas las cositas ordenadísimas y preparadas, ja ja ja supongo que es por tener la sensación de controlar algo cuando la verdad es que es la pitufa quién nos controla a su papi y a mí. Ayssssss que ya me está manipulando......[IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                Comment


                  Chicas de Ovo II

                  Hola ceci71, me alegro tanto de que estos embarazos lleguen a buen puerto....
                  Tengo una duda, a ver si alguna me puede contestar... Yo tengo que ir a doble donación, por el problema de mi marido y por mi baja reserva ovarica. Mi duda es, no podría hacer una inseminación con semen de donante? No he hecho nunca una IA, pero entiendo que te inseminan en un cliclo normal. Mi problema es que tengo pocos óvulos para hacer fiv, pero IA? Así solo tendríamos que recurrir a semen de donante.... Alguien me puede ayudar?
                  Gracias! Y mil besos a todas!!!!

                  Comment


                    Chicas de Ovo II

                    Hola Veraalvarez. Intento responder a tu pregunta.

                    Aunque vayas con óvulos de donante necesitan saber qué óvulos son válidos, para ello los van a manipular y les van a quitar una membrana que los rodea y sólo a éstos, les van a introducir uno de los mejores espermatozoides del donante para forzar la fecundación sí ó sí. Recuerda que vamos con donación de gametos porque nuestras posibilidades con los nuestros son muy bajas ó nulas.Aunque sean de donantes puede que no todos lleguen a fecundar( a todas nos ha pasado, casi nunca se logra el mismo número de embriones que de óvulos) por varias razones, y tanto el gine como la gente del laboratorio necesitan esa información.

                    Una vez hecho ello, van a seleccionar los embriones que ellos creen tienen las mejores posibilidades de agarrarse y para pasar el casting: los observan cada x horas su forma(son simétricos ó no lo son), cuántas células tienen(son pares ó impares, cuánto tiempo han tardado en convertirse de dos células a 4, luego 6, después 8, etc), cómo van evolucionando(no siempre los más guapos al principio son los mejores al final), cómo haces el endometrio tú,qué día sería el más conveniente para que implanten los embris en función de tu historial previo si embris de 3,4,5 ó 6 días con sus ventajas e inconvenientes. Según todo esto y seguramente muchas más cosas que no tengo ni idea deciden.

                    Con IA no tendrían toda esta información, de hecho las hormonas que nos dan en ovo es para parar nuestra ovulación y simularla para que crezca nuestro endo hasta estar guay y mantenerlo así hasta el día H.Además no podrían valorar caso de fallo, porqué se ha producido para poder intentar algo diferente la siguiente vez. Se trata de seleccionar los mejores espermatozoides posibles dentro de la muestra y asegurarse que los óvulos son tan buenos como creían por los resultados de las pruebas hechas a la donante. Y a partir de ahí, garantizada y comprobada la calidad si hay no éxito ver porqué ha podido ser:la mala suerte existe, a veces pero [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]!!!!!!! seguramente hay algo más y hay que revisarlo todo. Sufrimos mucho como para dejarlo a la suerte y no es barato.

                    Yo he tenido éxito esta vez, a costa de que con los no éxitos anteriores, aborto, bioquímico(entre mis óvulos y tres transfer de ovo anteriores) parecía que todo era correcto pero era inexplicable el no éxito y la gine nos recomendó hacer pruebas de coagulación, inmunología,etc(las de genética ya las habíamos hecho). Y aquí encontramos la causa y afortunadamente un único posible tratamiento, y gracias a ello ha permitido que este embarazo evolucione correctamente. No ha sido fácil el camino, y en absoluto quiero desanimarte, al contrario enviarte todas mis ganas de luchar, luchar y luchar por nuestro sueño...porque se puede hacer realidad.

                    Comment


                      Chicas de Ovo II

                      En cuanto a la posibilidad de IA con tus óvulos, ten en cuenta que al ser baja respondedora nos envían a FIV porque aún con mucha más cantidad de hormonas que la necesaria para una IA hacemos pocos óvulos. Yo lo más que logré en una estimulación fueron 3 ovulillos válidos. Con la medicación de una IA seguramente no habría llegado ni a uno. Y si por una de estas casualidades se te ocurriera hacer 3 ó 4 óvulos válidos y ¿fecundan todos?, tendrían que quitarte embris y dejartelos en máximo 2, con la consiguiente pérdida de los restantes y el riesgo de perderlos a todos al final. Porque nuestro cuerpo no está preparado para gestar más de dos embris, hay mucho riesgo para la vida de los embris, retrasos de desarrollo, nacer excesivamente prematuros, etc y a parte de los riesgos para nosotras(literalmente no tenemos espacio para tanto). ¡ Qué todas hemos oído hablar de embarazos de trillizos y cuatrillizos! sí......pero con lo que nos cuesta embarazarnos.........lo último que yo querría es un embarazo de altísimo riesgo de perderlos ó que me vengan mal ó que me vaya al otro barrio sin tener la felicidad y los disgustos de criarl@.

                      Comment


                        Chicas de Ovo II



                        Ceci,me hicieron la cesárea en la semana 39 ya,estaba de 38+3.Ya me dijeron los dres que me llevaban el embarazo en el Ivi que me la programarían para la semana 38 ó 39,y en efecto,no se equivocaron.

                        Dentro de poco estás con tu niña también.

                        Un besazo.

                        Comment


                          Chicas de Ovo II

                          Gracias por tu ayuda ceci71!! de cuanto estas? Que edad tienes? Me alegro mucho que todas que estamos en esta lucha lo consigamos... Y me incluyo porque espero hacerlo... Hoy me han hecho la eco y todo correcto, mañana espero saber cuando me hacen la transferencia... Sabéis cuanto tiempo se puede demorar? Muchas gracias y animo... yo ando bastante baja de moral estos días... Tengo mucho miedo la verdad... Se que debo estar tranquila pero es bastante complicado. Un beso a todas y a esos futuros bebes

                          Comment


                            Chicas de Ovo II

                            Gracias Mrgh, y ya me queda poquito para estrechar a mi pitufa. A ver que me dice el gine la semana próxima.

                            Veraalvarez, estoy de 35 semanas y 4 días y cumplo 42 primaveras este año. Lo de cuándo te harán la transfer no te puedo decir exactamente, porque dependerá de cuándo la hagan la punción a la hadita y a partir de ahí, si tu gine decide ponerte los embris de 3,4 ó 5 días. Por tanto desde el día de la punción hasta la transfer calcula un máximo de 5 días. ¿De qué tienes miedo? ¿al no éxito? ¿al embarazo? ¿al parto? ¿ a que sean por donación doble y si se lo direís, si la sociedad ó la familia los aceptará si se enteran...? ¿si lo/s va/s a querer como si fueran de gametos tuyos y de tu pareja?.

                            Bueno ya me dirás, en cualquier caso de moral baja nada de nada. Hoy estás más cerca que ayer, pero menos que mañana de hacer realidad tu sueño y eso es lo importante. Yo, por si te sirve de algo,con todos los disgustos que me había llevado y tras hablar con la psicóloga decidí vivir la tensa espera hasta la transfer y la betaespera con gran felicidad, haciendo cada día pequeñas cositas para animarme(unas me encantaban a mí, otras a mi marido), dando y recibiendo mogollón de amor de mi marido, organizando cenitas en casa para pasar un rato agradable,buscar el lado cómico a lo que estábamos viviendo para reírnos como niños. En resumen, eliminando estrés y todo aquello que no ayuda. Y en la beta......me asaltaban los demonios de la duda, la negatividad y ......eso sí sólo en casa, me hablaba a mí misma en voz no muy alta(a veces necesitaba subir la voz y ponía música alta para que los vecinos no me oyeran) que no que no que la negatividad no me ayudaba y se iba a ir a tomar por....... que se fuera, que yo estaba preñi y se fuera a incordiar a otro sitio, sacaba la lengua, hacía gestos con el dedo....en fin si alguien me hubiera visto u oído hubiera pensado que estaba perdiendo la razón.....pero me funcionó y esos días no fueron un sufrimiento si no de espera muy llevadera y muchísima ilusión, que para llorar de nuevo ya tendría tiempo si tocaba pero¿quién demonios decía que me tenía que tocar otra vez?.

                            Comment


                              Chicas de Ovo II

                              Hola a todas,
                              Ceci71, gracias de nuevo por tus palabras... La verdad que estos días están siendo muy raros para mi, hoy estoy mejor de ánimos.. Pero inquieta... Mis miedos eran por muchas cosas que me decías, miedo al no exito, a como será... Si lo sentiré como mío... Creo que si... Pero me asaltan las dudas.. Si uno de los dos participase en algo seria totalmente distinto, pero es doble donación... Y eso me inquieta... Lo de decirlo a la familia, va a ser que no.. Preferimos dejarlo para nosotros dos... Nuestra decisión es no decirlo... Creo que es lo mejor, por lo menos eso creemos...
                              Bueno, este sábado tenemos la transferencia... Tenemos 7 embriones, (antes no tenía y ahora me sobran... Jeje)... Me transferirán 2 embriones... Espero todo vaya bien, con mis dudas y mis inquietudes, solo tenemos esta opción, y hay que agarrarnos a ella... No es con la que había soñado toda mi vida, pero es lo que hay! Solo espero que vaya todo bien...
                              Un beso a todas y gracias por estar ahí!

                              Comment


                                Chicas de Ovo II

                                Hola Veraalvarez, espero que la transfer haya ido fenomenal y estés mimandote a tí y a los dos peques. El número de embris creo que está muy bien.¿Cuándo tienes la beta. Bueno aquí nos tienes para lo que necesites estos días, ahhhhhh y si te agobias con los miedos si te sirve de desahogo escribenos lo que te plazca y no dejes de pensar ni un sólo minuto que estás preñi [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].

                                En cuanto a mí, el martes voy al gine así que deseando verla y ¡a ver cuándo me hacen la cesárea!, que creo es inevitable pues la moza sigue con la cabeza en mi estómago.

                                Comment

                                Working...
                                X